Cecotec Power Moca Spume 5000

Eléctrico400 ml.
1
2
3
4
Comprar AHORA - 39 €

Cecotec Power Moca Spume 5000

Power Moca Spume
Cecotec
Eléctrico
400 ml.
Comprar AHORA - 39 €

Cuando hablamos de una marca con tanta popularidad y tanto negocio en el sector de las cafeteras, como es Cecotec, no es extraño encontrarnos también en su catálogo los electrodomésticos básicos que complementan a los baristas más exigentes. Tal es el caso de los molinillos, o de los espumadores de leche Cecotec que vamos a repasar en la reseña de hoy. Más en concreto, nos centraremos en el espumador Cecotec Power Moca Spume 5000.

Se trata del espumador de leche Cecotec de mayor rango. La compañía española también comercializa otro modelo, de características similares pero algo menos potente y más económico (más adelante hablaremos brevemente de él). El Cecotec Power Moca Spume 5000 es un espumador de leche eléctrico, lo que significa que basta pulsar un solo botón para que el aparato haga su función de una manera más rápida y eficaz que si tuviéramos que emulsionar la leche a mano. Se trata de la solución ideal en el caso de que nuestra cafetera express no disponga de lanceta para vaporizar.

Trabaja a 650 watios de potencia, y tiene una capacidad en su recipiente de acero inoxidable (antiadherente, por supuesto) de 400 ml. Esto significa que podemos verter allí hasta 400ml de leche o de chocolate para calentar-fundir. Si lo que queremos es emulsionar leche y convertirla en espuma, entonces lo máximo que podremos servir serán 200 ml, justo la mitad. Ya sabes el motivo: para emulsionar la leche hay que aplicarle aire, y esto hace que el volumen de la espuma resultante sea mucho mayor que el de la leche líquida. Si echamos más de esos 200 ml de leche, al emulsionarla rebosaría del vaso.

Puede parecer complejo pero no te preocupes: en el interior del recipiente del espumador hay unas marcas que nos indican los níveles máximos y mínimos de leche que podemos utilizar con cada función.

Espumador de Leche Cecotec - Comprar en Amazon

Espumador de leche Cecotec Power Moca: 4 funciones

Cuando vamos a comprar un espumador de leche eléctrico, lo normal es encontrarnos con aparatos que ejecutan principalmente 3 funciones: espumar leche en frío, espumar leche en caliente, y calentar la leche (sin removerla para no emulsionarla).

Sin embargo, algunos pocos espumadores van más allá y nos ofrecen una función extra. Es el caso de este espumador de leche de Cecotec Power Moca Spume 5000: la cuarta función es la del chocolate caliente. Es decir: un auténtico espumador de leche 4 en 1.

¿Cómo lo consigue? Pues a través de un accesorio exclusivo denominado Chocco-Made que tenemos que acoplar a su cabezal antes de seleccionar la función de calentar (sin remover). Y este es sin lugar a dudas  el rasgo que más diferencia al espumador eléctrico Cecotec de otros modelos similares de la competencia.

Foto del espumador de leche Cecotec Power Moca Spume 5000

Cecotec Power Moca Spume 5000: Características Principales

  • Espumador de leche eléctrico con vaso de acero inoxidable.
  • 4 funciones: espumar en frío, espumar en caliente, calentar sin espumar, y hacer chocolate fundido.
  • Base antideslizante con conexión 360º para el recipiente.
  • Capacidad: 200 ml si vamos a espumar leche, y hasta 400 ml si solo vamos a calentar leche sin emulsionarla.
  • Jarra de acero inoxidable, que se puede lavar en el lavavajillas, con marcas graduadas en su interior.
  • Función de apagado automático.
  • Permite espumar cualquier tipo de leche: en frío, en caliente, sin lactosa, leche vaporizada… de todo.
  • Interior con revestimiento antiadherente.
  • Potencia: 650 watios.
  • Totalmente libre de BPA.
  • Dimensiones: 24 x 14 x 14 cms.
  • Peso aproximado: 1 kilogramo.

Comprar online el espumador de leche Cecotec

Ventajas del Cecotec Power Moca Spume 5000

  • Por encima de todo, la posibilidad de hacer chocolate fundido calentito.
  • La capacidad del espumador es generosa, es una buena opción si necesitar emulsionar una cantidad importante de leche cada vez (para varios consumidores).
  • La comodidad de la base eléctrica, que te evita tener que depender de un enchufe cuando vayas a emulsionar la leche.
  • Excelente relación calidad-precio.

Desventajas del Cecotec Power Moca Spume 5000

  • Tiene mucha competencia en el segmento de los espumadores de leche eléctricos “buenos” (los de gama alta).
  • Quizá hubiera sido más cómodo tener un botón para activar cada opción, en lugar de tener que mantener apretado el interruptor varios segundos para ir cambiando de función,.

Espumador Cecotec Power Latte Spume 4000

Cecotec tiene en su catálogo otro espumador más económico y de menos potencia para los usuarios que no busquen tanta exigencia. Se trata del Power Latte Spume 4000.

Las principales diferencias con el batidor protagonista de nuestra reseña son:

  • 500 watios de potencia.
  • 3 funciones en vez de 4 (falta la del chocolate caliente).
  • Capacidad: 115 ml para espumar y 240 ml de leche para calentar.

El resto de especificaciones técnicas son las mismas que las del Power Moca Spume 5000.

Espumador de leche Cecotec Power Latte Spume 4000
19 Opiniones
Espumador de leche Cecotec Power Latte Spume 4000
  • Marca: Cecotec
  • Producto de alta calidad
  • Color: negro o blanco potencia: 650 w capacidad: 200 mililitros material: acero inoxidable apto para lavavajillas funciones: 4 inalambrico...

¿Cómo se usa el espumador de leche Cecotec Power Moca Spume 5000?

Realmente este modelo no tiene ningún misterio, siempre y cuando tengas experiencia en el manejo de espumadores de leche eléctricos. Se utiliza igual que otros similares. Ahora bien, si es la primera que utilizas este tipo de aparatos conviene que eches un vistazo al siguiente vídeo:

Básicamente debes prestar atención a las marcas que hay en el interior del vaso, para no pasarte de cantidad, y seleccionar con el botón principal la función que vas a ejecutar. Después ya lo pones en marcha, y listo.

Para cargarlo, solo tienes que enchufar la base a la corriente eléctrica. Una vez cargado, puedes acoplar el vaso o jarra de acero a la base, sin necesidad de tener esta enchufada todo el rato.

¿Merece la pena comprar el espumador Cecotec Power Moca Spume 5000?

Una de las principales virtudes (si no la principal) de todos los productos Cecotec es su relación calidad-precio. En el caso de este Power Moca Spume 5000 ocurre exactamente lo mismo. Pertenece al segmento medio-alto de batidores de leche eléctricos, pero su precio es bastante más asequible que por ejemplo los de Severin, por citar alguno de los grandes referentes del sector.

Si te quieres comprar un espumador de leche Cecotec y no eres muy exigente (o lo vas a usar muy de vez en cuando), el Power Latte Spume 4000 es también una opción.

Pero si hablamos de calidad-precio, los principales competidores de este espumador Cecotec son por ejemplo el espumador de leche Aicook o el espumador de leche del Lidl. Poco más podemos encontrar a un precio tan ajustado como este.

Espumador de leche Cecotec Power Moca Spume 5000
  • Marca: Cecotec
  • Producto de alta calidad
  • Color: negro o plata. potencia: 500 w capacidad: 115 mililitros funciones: 3 desmontable inalambrico antideslizante antiadherente apagado...

 


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Cecotec Power Moca Spume 5000”

  1. Iván sigfrido dice:

    Tengo el espumador cecotec unos 10 meses y la rueda del i terior del vaso ya no rueda, por lo que no hace espuma.
    Me gustaría saber qué solución se puede dar.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.