Bialetti Tutto Crema

Manual1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA - 56 €

Bialetti Tutto Crema

Tutto Crema
Bialetti
Manual
1 litro
Comprar AHORA - 56 €

Es inevitable que una firma de referencia en todo el sector cafetero, como es Bialetti, cuente en su catálogo con ofertas en todo tipo de segmentos y aparatos relacionados con el consumo de café doméstico. No solamente cafeteras, sino también accesorios. Los populares batidores de leche no son una excepción, y precisamente a ellos vamos a referirnos al analizar nuestro producto de hoy: Bialetti Tutto Crema.

El espumador de leche Bialetti Tutto Crema es un batidor manual, no eléctrico. Esto significa que la espuma se obtiene agitando el émbolo superior (que tiene en su extremo una malla que ayuda a producir espuma) y que el resultado tendrá la misma temperatura que servimos en origen. Dicho de otra manera: debemos calentar la leche con anterioridad si queremos obtener espuma de leche caliente.

Como es lógico, suponemos que quienes buscan información sobre este accesorio sabe lo que está comprando, y quienes buscan espumadores eléctricos o calentadores de leche (mucho más caros) pues también. En cualquier caso, nuestro deber es informar con precisión.

Fotografía de la tapadera del espumador Bialetti Tutto Crema

Bialetti Tutto Crema: Un espumador manual de referencia

Una vez hechas las presentaciones, y habiendo dejado claro que estamos ante un batidor de leche manual, comenzaremos a desgranar las virtudes de este Bialetti Tutto Crema. Nos encontramos ante un dispositivo muy sólido, con acabados plateados en mate (sin brillo) y con una enorme capacidad de casi un litro. Ojo: ya sabes que no puedes echar un litro de leche en el recipiente porque al producir espuma aumentará de volumen y te rebosaría. Debes servir bastante menos. El litro de capacidad se refiere exclusivamente al resultado final del proceso de espumación.

Su modo de empleo, al no incorporar tecnología de ningún tipo, es muy simple. Echa la leche -a la temperatura deseada- en el recipiente del Bialetti Tutto Crema, encaja la tapadera que viene con el émbolo, y cuando te hayas asegurado de que está bien sellada entonces comienza a ejecutar movimientos hacia arriba y hacia abajo con la manivela. Retira la tapadera para comprobar que la espuma de leche tiene la consistencia y textura que deseas, y repite el proceso tantas veces como sea necesario.

El interior está recubierto de teflón, lo que facilita la limpieza y además nos asegura propiedades anti-adherentes (muy útiles si echamos la leche muy caliente). Podemos lavarlo en el lavavajillas sin ningún problema. En el exterior destaca su mango de baquelita, un material plástico sintético que aísla completamente el calor y nos evita quemaduras al manipular nuestro espumador.

Además, el Bialetti Tutto Crema puedes colocarlo directamente encima de tu cocina (de gas, cerámica o eléctrica) para calentar directamente allí la leche y espumarla dentro del mismo recipiente. De este modo evitarás el molesto trance de tener que calentar la leche aparte, cambiarla de recipiente -con la consiguiente pérdida de temperatura- y comenzar a espumarla después.

Detalle de la base del batidor de leche Bialetti Tutto Crema

Bialetti Tutto Crema: Características Principales

  • Exterior plateado con acabado mate.
  • Capacidad del recipiente: 940 mililitros. Más o menos suficiente para seis tazas.
  • Podemos calentar el recipiente directamente en nuestra cocina de gas, vitrocerámica o cerámicas.
  • El interior tiene un recubrimiento de teflón, que es antiadherente y facilita la limpieza del conjunto.
  • Se puede lavar en el lavavajillas.
  • Mango de baquelita: siempre frío. Adiós a las quemaduras.
  • El émbolo con doble malla metálica nos asegura conseguir una espuma densa y cremosa.
  • Fabricado en Italia.
  • Dimensiones: 15 x 11 x 23 cms.
  • Pesa algo más de 450 gramos.

Imagen del batidor de leche Bialetti Tutto Crema y varios accesorios Bialetti

Ventajas del espumador Bialetti Tutto Crema

  • Su enorme capacidad, de casi un litro. Mucho mayor que la de otros calentadores de leche o espumadores eléctricos. Es una ventaja lógica, ya que los espumadores eléctricos necesitaría de mucha más potencia y más tiempo si tuvieran que calentar una cantidad de leche tan grande como la que permite este Bialetti Tutto Crema.
  • El colador de doble malla. Se puede conseguir una espuma realmente firme en muy pocos segundos.
  • El recubrimiento anti-adherente del interior. Se nota que Bialetti cuida todos los detalles al máximo.

Desventajas del espumador Bialetti Tutto Crema

  • El proceso de crear espuma es completamente manual, así que puede llevarnos más tiempo de la cuenta obtener una determinada consistencia o textura. Es cuestión de cogerle el punto.
  • Ten cuidado al comprarlo porque hay varios tamaños y el aspecto externo es idéntico para todos. Nosotros estamos evaluando el de un litro, pero los hay menores. ¡No te equivoques!
  • Aunque la tapadera esté bien sellada, en ocasiones puede saltar alguna salpicadura por el agujero central donde penetra el mástil.
  • No es válido para cocinas de inducción. Si tienes una de estas en casa, deberás calentar la leche aparte en el microondas.

Bialetti Tutto Crema: Vídeos

En primer lugar, aquí tenéis una demostración completa de cómo funciona este Bialetti Tutto Crema:

 

Interesante también este otro vídeo para que entendamos a la perfección el proceso. Como verás, no es necesario pasarse demasiado rato dándole a la manivela para obtener una buena espuma:

¿Por Qué Comprar un espumador Bialetti Tutto Crema?

Lo que realmente distingue a este espumador Bialetti Tutto Crema de cualquier otro batidor de leche manual -aparte del prestigio de su fabricante y la firma que lleva detrás- es el colador de doble malla. Con este instrumento podemos obtener una espuma de leche de una densidad y firmeza increíbles con apenas unas pocas decenas de movimientos de la manivela. Muy pocos segundos.

Además, el poder calentar la leche directamente en el recipiente -salvo que uses una cocina de inducción- también te ahorra un paso y hace que el proceso sea más cómodo y fluido. En definitiva, un accesorio perfecto para quienes disfrutan preparando y degustando capuccinos o latte macchiatos en su casa. No tiene la potencia ni la rapidez de un espumador eléctrico, como puede ser el Caso Fomini Crema, el Grundig MF 5260 o el Clatronic MS 3326, por citar algunos ejemplos.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.