Severin SM 9684

El espumador Severin SM 9684 es la versión básica o simplificada del modelo inmediatamente superior: el SM 9685, que también hemos analizado en nuestras páginas. Las diferencias entre ambos espumadores eléctricos son simplemente tres:

La principal es que este Severin SM 9684 permite elaborar la espuma de leche solo a dos temperaturas: a temperatura ambiente (o en frío) o a temperatura caliente de 65º. Por el contrario, el SM 9685 tiene un mayor rango de acción y permite al usuario seleccionar entre distintas temperaturas de salida: 45º C; 55º C, 60º C y 65º C.  La segunda diferencia, derivada de la anterior, es la lógica diferencia de precio: el Severin SM 9684, por norma general, va a resultar siempre más económico que el SM 9685, si bien conviene cotejar los precios en el momento de hacer nuestra compra porque puede hacer variaciones y sorpresas en forma de descuentos o bajadas de precio puntuales.

La tercera diferencia es el tamaño: el SM 9685 puede albergar un máximo de 700 ml. de leche, mientras que la capacidad de la jarra de este Severin SM 9684 es de medio litro.

Por lo demás, tanto en aspecto como en funcionalidad y materiales, ambos espumadores son idénticos y conviven de manera independiente en el mercado. Dan respuestas a las necesidades muy concretas de un sector de usuarios que utiliza su espumador de leche a diario, y que por tanto se beneficia de la rapidez y potencia de un batidor eléctrico. Y dentro de este grupo, nos da la opción de elegir si nos interesa gastarnos un poco más o un poco menos en función de las diferencias mencionadas anteriormente.

Y hechas las presentaciones, vamos a ver a continuación con mayor detalle las cualidades de este modelo de espumador  Severin SM 9684:

Componentes del batidor eléctrico Severin SM9684

Severin SM 9684: Espumador de Medio Litro de Capacidad

El Severin SM 9684 es un espumador o emulsionador de leche, que tiene una base eléctrica. Esta base eléctrica aplica calor (mediante inducción) al recipiente de acero inoxidable que se sitúa encima de ella y que es donde realmente se sirve la leche… así que como resultado podemos espumar la leche o frío o en caliente. Si no queremos espumar, sino simplemente calentar la leche, basta con que cambiemos el accesorio que se acopla al motor giratorio.

Hay dos accesorios (que por cierto, se almacenan de manera muy cómoda en la propia base del espumador): uno con dientecillos, que sirve para espumar, y otro más liso que no forma espuma pero que sí es capaz de agitar o remover la leche lo suficiente para que no se quede pegada a las paredes del vaso.

El vaso o jarra emulsionadora, por cierto, es de acero inoxidable y tiene una capacidad máxima de medio litro. Por consiguiente, con el Severin SM 9684 podemos calentar hasta 500 ml. de leche, pero si queremos hacer espuma solamente podemos llenarlo hasta 250 ml. El motivo, como sabes, es que la espuma se forma inyectando diminutas burbujas de aire a la leche, y por tanto esta aumenta de manera notable su volumen. Si llenamos la jarra de leche hasta más de la mitad, al elaborar la espuma rebosaría y se derramaría.

Debemos destacar también dos accesorios de esta jarra que facilitan bastante su manipulación. Puedes verlos en la siguiente fotografía de nuestro análisis. En primer lugar, el mango termoaislante que nos permite manejar la jarra sin riesgo de quemarnos las manos (¡el acero inoxidable coge rápido la temperatura!). Y en segundo lugar, la tapadera de plástico que sirve para cubrir la boca del vaso y así evitar que las salpicaduras salten hacia el exterior.

 

Imagen de la jarra de leche del espumador Severin SM9684

Severin SM 9684: Características Principales

Foto del compartimento para almacenar los accesorios del espumador Severin SM9684

Ventajas del Espumador Severin SM 9684

Desventajas del Espumador Severin SM 9684

Severin SM 9684: Vídeos

Siempre nos gusta incluir una sección audiovisual en nuestros análisis de productos, para complementar la información y mostrar a nuestros lectores todo aquello a donde los textos y las fotos no llegan.

Existen varios tutoriales y vídeo-demostraciones del batidor de leche Severin SM 9684 en la red, pero nos han parecido especialmente interesantes estas dos:

La primera es una vídeo-review muy completa donde podemos ver el proceso de espumado de principio a fin:

https://www.youtube.com/watch?v=cmR3Ke704IY

 

Y el segundo vídeo es una demostración de uso de un usuario particular, pero con una calidad de imagen y definición excelentes:

https://www.youtube.com/watch?v=SQPBizLxmyA

¿Por Qué Comprar un Espumador Severin SM 9684?

En su segmento -espumadores eléctricos de gama media- el Severin SM 9684 pasa por ser una de las opciones más recomendables, y también más populares en las listas de ventas online en territorio español. No solo por su evidente calidad, sino también por contar detrás con una gran marca como es Severin, de gran prestigio en el sector de los espumadores de leche.

El Severin SM 9684 nos parece un espumador eléctrico que tiene un precio bastante razonable para las prestaciones que ofrece, y que tan solo puede quedarse corto si eres muy exigente con las temperaturas (por ejemplo, si la espuma de tu capuccino te gusta más tibia) y necesitas un emulsionador que te permita escoger la temperatura de salida de la espuma.

En este último caso, te recomendamos que eches un vistazo a los modelos superiores Severin SM 9685 o Severin SM 9688. ¿Compensa la diferencia de precio a cambio de disfrutar de esta funcionalidad? Eso ya debes decidirlo tú…

Severin 9684 - Espumador de Leche. Calienta leche. Espuma y Calienta leche. Espuma leche en frío.
Comprando este producto hoy, te ahorras… 13.09€!

No se permite hacer comentarios en este artículo.

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continúas navegando entendemos que las aceptas. Más información.