Severin SM 9495

Eléctrico180 ml.
1
2
3
4
Comprar AHORA - 49 €

Severin SM 9495

SM 9495
Severin
Eléctrico
180 ml.
Comprar AHORA - 49 €

Severin es un fabricante con una amplia gama de ofertas en el sector de los emulsionadores o espumadores de leche. Si ya analizamos en su momento su espumador de gama alta (Severin SM 9688) hoy vamos a hacer lo propio con el representante de la gama media: el Severin SM 9495. La distinta nomenclatura hace referencia simplemente a la fecha de fabricación del producto: por lo general los espumadores de la línea SM 96 de Severin son más recientes que los de la serie SM 94.

El Severin SM 9495 es un espumador eléctrico de 180 ml de capacidad máxima y 500 watios de potencia. No tiene un gran tamaño (existen batidores eléctricos en el mercado que superan los 200 y los 300 mililitros de capacidad), pero funcionalmente es idéntico a otros modelos de gamas y de precios superiores. Así que si eres el único consumidor en tu casa o el único usuario del espumador, este Severin SM 9495 nos parece una opción perfecta y económica.

Como todo espumador eléctrico que se precie, el Severin SM 9495 nos permite realizar hasta tres funciones básicas: espumar la leche en frío, espumar en caliente, o solo calentar la leche (sin formar espuma) por inducción. Esto no significa que tengas que poner tu espumador sobre el fuego de la cocina, ni mucho menos… simplemente que al enchufarlo a la corriente la base genera calor que se transmite por inducción a la jarra donde está la leche.

El termostato interno se encarga de regular el proceso de calentamiento, y detenerlo de manera automática cuando se alcanzan los 65º, que es la temperatura óptima para emulsionar la leche. Por encima de ahí existiría riesgo de que la leche hirviera. Ello no es óbice para que podamos usar nuestro Severin SM 9495 con chocolates por ejemplo, o con batidos de cacao, para espumarlos y crear sabrosos batidos con la temperatura que más nos guste.

Sin embargo, como nuestra web trata de cafeteras, nosotros nos centramos en lo que más interesa que es la emulsión de la leche para crear espuma.

Detalle del interior del espumador Severin SM 9495

Severin SM 9495: Espumador de Pequeña Capacidad

El espumador Severin SM 9495 tiene un manejo muy sencillo. Cuenta en su base eléctrica con un gran botón o interruptor de puesta en marcha. El motor rotatorio del interior (encargado de agitar la leche) funcionará cuando nosotros lo apretemos. El recipiente o jarra espumadora es de acero inoxidable, y se puede desmontar o montar sobre la base eléctrica cuando queramos. El conector entre base y jarra es de 360º; que significa que no tiene una posición fija sino que podemos acoplarlo como más nos guste. Y la jarra de acero, por cierto, es apta para lavar en el lavavjillas.

Si estás familiarizado con los espumadores eléctricos, sabrás que cuentan con dos ruedecitas o coronas intercambiables, que se acoplan con un imán al motor rotatorio y que sirven para espumar la leche o simplemente para que la leche de vueltas -sin formar espuma- mientras se calienta y así evitar que se pegue a las paredes. En el caso del Severin SM 9495, aparte de estas dos coronas nos ha gustado mucho el detalle de que incluye un pequeño compartimento en la tapa para almacenarlas cuando no las usemos. Un idea muy buena, porque son piezas pequeñas y por tanto fáciles de extraviar.

En cuanto al servicio, lo único que debemos tener en cuenta es no servir en la jarra más leche de la necesaria. En las paredes interiores hay unas marcas que nos indican cuál es el nivel máximo al que podemos llegar. El mínimo (para que el motor haga su efecto) es de 60 ml, y el máximo está en 120 ml. si vamos a espumar, o en 180 ml. si solamente queremos calentar. Los niveles en ambos casos difieren porque ya sabemos que al formar espuma la leche aumenta considerablemente su volumen.

Por último, nos fijamos en los elementos más secundarios -pero importantes- del Severin SM 9495, como son el mango (de color negro, aislante de temperatura y bastante ergonómico) y la necesaria tapadera de plástico que evita que las salpicaduras salten al exterior cuando el espumador está funcionando.

Fotografía del batidor de leche Severin SM 9495 superior

Severin SM 9495: Características Principales

  • Espumador eléctrico con 3 funciones: espumar leche al natural, espumar leche a 65º, o calentador de leche.
  • La capacidad máxima de la jarra es de 120 mililitros si vamos a espumar, y 180 mililitros si vamos solo a calentar.
  • Jarra de acero inoxidable, apta para lavavajillas.
  • Conector 360º para acoplar con facilidad el recipiente a la base.
  • Incluye dos ruedas intercambiables, para calentar o para espumar la leche.
  • Compartimento para almacenar las ruedecillas cuando no se usen.
  • Interruptor de encendido y apagado.
  • Función de apagado automático.
  • Mango ergonómico de color negro, resistente a las altas temperaturas.
  • Tapadera de plástico para evitar salpicaduras.
  • Patillas antideslizantes en la base.
  • Potencia: 500 watios.
  • Dimensiones: 15 x 13 x 24 centímetros.
  • Peso: alrededor de 1 kilogramo.

Imagen de los componentes del Severin SM 9495

Ventajas del Espumador Severin SM 9495

  • Severin es una firma de gran prestigio y experiencia en el sector de los batidores eléctricos. Su amplia gama de espumadores es toda una garantía.
  • Que disponga de un compartimento específico para almacenar los accesorios pequeños.
  • Es muy práctico si somos pocos en casa, y más económico que otros espumadores de similares prestaciones.

Desventajas del Espumador Severin SM 9495

  • No es un espumador de gran capacidad, apenas 180 ml para calentar leche, o 120 ml. para espumar. Si necesitamos elaborar más cantidad de espuma con frecuencia, quizá nos convenga revisar otros batidores eléctricos más grandes.
  • La tapadera no tiene junta de goma, así que en ocasiones no encaja de la manera más precisa sobre la boca de la jarra y es necesario apretarla con la mano para que no se salga la leche.
  • No se puede seleccionar la temperatura, aunque los 65º deberían ser suficientes para agradar a la mayoría de los usuarios.

Severin SM 9495: Vídeos

Aquí os dejamos con un test de uso completo de este batidor de leche eléctrico, junto con una evaluación detallada del resultado (de su espuma):

En un entorno más particular (y menos profesional), este es el testimonio igualmente válido de un usuario del Severin SM 9495:

https://www.youtube.com/watch?v=KNoDlY0r8Mc

 

¿Por Qué Comprar un Espumador Severin 9495?

El emulsionador Severin SM 9495 es perfecto para el trabajo o para consumidores individuales, por su pequeño tamaño y por su facilidad tanto de uso como de mantenimiento (simplemente separas la jarra de acero y la enjuagas o la metes en el lavavajillas). Si buscas un espumador eléctrico con estas características, esta es una opción magnífica.

Sin embargo, en determinados casos se nos puede quedar algo corto debido precisamente a su tamaño. Si necesitas trabajar con mayores cantidades de leche, puedes mirar por ejemplo, el Clatronic MS 3326, el Caso Fomini Jet o el Krups XL2000. Y si te quedas con ganas de probar modelos mejores, por ejemplo con selector de temperatura, no tienes más que acudir a los modelos superiores de la propia Severin: el SM 9685 y el Severin SM 9688.

SEVERIN Emulsionador de Leche, Calentador (Hasta 180 ml), Emulsionador (Hasta 120 ml),...
  • Deliciosa y suave espuma de leche y chocolate caliente al instante: Compacto y elegante emulsionador de leche con un sistema de inducción...
  • Multifuncional: Calentamiento y emulsión mediante sus accesorios, Espacio de almacenaje integrado para los accesorios intercambiables
  • Tamaño óptimo de las porciones: Recipiente para la leche de acero inoxidable con las cantidades marcadas para las diferentes funciones...
  • Calidad alemana - 2 años de garantía, Fácil de limpiar y usar: Interruptor de encendido/apagado, Desconexión automática, La leche no se...
  • Contenido: 1 SEVERIN Emulsionador de Leche, SM 9495, Material: Acero Inoxidable/Plástico, Medidas (LxAnxAl): 16 x 12 x 23 cm, Peso: 0,938...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.