Beper Dolce Crema

Eléctrico 300 ml.
1
2
3
4
Comprar AHORA

Beper Dolce Crema

Dolce Crema
Beper
Eléctrico
300 ml.
Comprar AHORA

Cuando se trata de hablar de espumadores de leche, a este Beper Dolce Crema le ocurre algo similar a lo que pasa con la cafetera express Beper Bellavita. Su marca, Beper, es mucho más popular y tiene más mercado en Italia -cuna de estos productos- que en nuestro país. De modo que el Beper Dolce Crema es un batidor eléctrico cuya presencia en España está todavía en vías de consolidación. Sin embargo, no debemos caer en el error de menospreciarlo por tener menos fama o proceder de una marca menos conocida dentro de nuestras fronteras… Beper no es una referencia en Italia por casualidad.

Este Beper Dolce Crema es un espumador eléctrico de 425 ml de capacidad, 650 watios de potencia y 3 funciones esenciales. Con él podemos espumar la leche a temperatura natural, elaborar espuma de leche caliente (a 65º) o simplemente usarlo como calentador de leche. Ello es posible gracias a la base eléctrica, que no solo activa el motor rotatorio (el elemento que genera espuma al agitar la leche) sino que también transmite calor al interior del recipiente. Un termostato interno es el encargado de controlar la temperatura y detener el proceso cuando se alcanzan los mencionados 65º centígrados.

El recipiente, como hemos dicho, tiene 425 ml de capacidad y está construido con acero inoxidable. El interior lleva un revestimiento antiadherente y las habituales marcas labradas -en la siguiente foto puedes apreciarlas mejor- que nos indican hasta dónde podemos rellenar la jarra de leche según queramos espumar o solo calentar. Y tampoco falta la habitual tapadera, que en este caso es de plástico transparente, que cubre la boca de la jarra e impide que las salpicaduras salten hacia el exterior.

Vista interior del batidor eléctrico Beper Dolce Crema

Beper Dolce Crema: Calidad y Tradición Italiana

Si conoces medianamente el mundillo de los espumadores de leche, sabrás que la gran ventaja de los batidores eléctricos -también llamados calentadores de leche– es que la base y la jarra operan por separado. Solo necesitamos conectarlas durante algunos segundos para alcanzar la temperatura deseada, pero todas las demás operaciones (servir la leche o la espuma en las tazas, guardar los elementos, limpiarlos…) se pueden realizar de manera individual. Así, el Beper Dolce Crema es un espumador cómodo y manejable. Por ejemplo, si queremos usar el recipiente de acero como jarra de servicio independiente no habrá problema: no nos molestará el cable de la base eléctrica.

En la misma base encontramos el panel de control, que realmente se reduce a un par de indicadores luminosos: uno de color rojo -para operar con temperatura caliente- y otro de color azul -para usarlo a temperatura ambiente-. La selección de modo (solo espumar, o solo calentar leche) se hace acoplando una ruedecita en el motor giratorio. Según el accesorio que elijamos, nuestro Beper Dolce Crema funcionará de una forma o de otra.

Esta simplicidad en el manejo se completa con la función de parada automática, que evita que la leche se pase de temperatura y corra el riesgo de derramarse, de quemarse o de pegarse a las paredes de la jarra. No te preocupes por nada: el propio batidor de leche sabe cuándo se ha alcanzado la temperatura idónea y cuándo debe detenerse.

Aquí tienes, para finalizar, una foto de familia con todos los componentes de este espumador Beper Dolce Crema:

Imagen de los componentes del Beper Dolce Crema

Beper Dolce Crema: Características Principales

  • Jarra-recipiente de acero inoxidable.
  • Mango de color negro aislante del calor.
  • Revestimiento interior anti-adherente.
  • El recipiente tiene una boquilla con forma especial en el borde para facilitar el servicio de la leche -o de la espuma- desde el interior.
  • El espumador tiene 3 funciones diferentes: calentador de leche, espumador en caliente, y espumador en frío.
  • Dispone de un termostato que detiene automáticamente el aparato cuando se ha alcanzado la temperatura óptima de los 65º.
  • Conexión 360º de la jarra de acero con la base eléctrica.
  • En el interior del espumador hay dos marcas que nos indican el nivel máximo hasta el que podemos rellenarlo.
  • La capacidad máxima es de 425 ml (para calentar leche) o de 300 ml si vamos a elaborar espuma.
  • Incluye dos ruedas para acoplar al motor giratorio: una rueda para mezclar la leche y otra para espumar.
  • Función de apagado automático.
  • Potencia: 650 watios.
  • Dimensiones: 16 x 18 x 13 cms.
  • 2 años de garantía directa del fabricante.

Ventajas del Espumador Beper Dolce Crema

  • El espumador tiene 3 funciones en un solo aparato: calentar leche, espumar en frío, o espumar en caliente.
  • El cuerpo principal (o sea, el recipiente) está construido con acero inoxidable.
  • La cantidad de espuma que se puede preparar, 300 mililitros, es superior a la de otros batidores eléctricos de gama media que, con un precio similar a este, no permiten espumar más de 150 o 200 ml de leche.

Desventajas del Espumador Beper Dolce Crema

  • No es posible seleccionar la temperatura: el aparato se detiene de manera automática cuando llega a los 65º. Si prefieres un resultado más frío o más caliente, ya tendrás que buscarlo por tu cuenta.
  • Beper es una firma mucho más popular en Italia que en España. Esto puede jugar en contra del espumador Beper Dolce Crema porque los usuarios o compradores ocasionales, poco expertos por lo general, se guían mucho por el nombre y por lo conocido.
  • No incluye ruedas de respuesto. Precisamente el componente más pequeño del espumador, y por tanto el más fácil de extraviar…

Beper Dolce Crema: Vídeos

Aquí vemos una estupenda demostración de uso particular de este espumador -o montalatte, como dicen los italianos- Beper Dolce Crema:

Si prefieres acceder a una presentación más comercial, puedes revisar también este vídeo oficial de la propia marca Beper:

https://www.youtube.com/watch?v=lzOVFCRYJiw

 

¿Por Qué Comprar un Beper Dolce Crema?

El Beper Dolce Crema es uno de los más puros exponentes de la tradición italiana en cuando a espressos y capuccinos se refiere. No existe un buen capuccino o un buen latte si la espuma de leche no está a la altura. Es un ingrediente fundamental en estas preparaciones, y los italianos los saben. Por eso cuidan al máximo su elaboración con espumadores de leche como el que hemos presentado en el análisis de hoy.

Lo cierto es que, pese a no ser muy conocido en España, el Beper Dolce Crema es de las mejores opciones que hemos evaluado en la web en el segmento medio de batidores de leche (puedes ver todas las reviews de espumadores aquí). La manufactura es excelente, la calidad de los componentes también, el precio está muy ajustado y su capacidad (en mililitros) es ligeramente superior a la de otros competidores.

Hablando de rivales, su deseas ver espumadores eléctricos similares a este puedes leer nuestros reportajes sobre el Klarstein Biancolatte, el Caso Fomini Crema o el Grundig MF 5260. Por comparar que no quede.

Fotos de http://www.giordanoshop.com/


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.