Estas son todas las cafeteras en oferta o rebajadas hoy en Amazon.

Imagen Producto

Jura 72033

Eléctrico 340 ml.
1
2
3
4
Comprar AHORA

Jura 72033

72033
Jura
Eléctrico
340 ml.
Comprar AHORA

Estas son las mejores OFERTAS de cafeteras HOY

Producto Antes Ahora
Siemens EQ.5 Antes 699 euros Ahora 499 euros Comprar YA
Delonghi Magnifica S Antes 489 euros Ahora 349 euros Comprar YA
Gaggia Viva Style Antes 138 euros Ahora 122 euros Comprar YA
Nespresso Vertuo Pop Antes 99 euros Ahora 59 euros Comprar YA
Philips L'Or Barista Antes 119 euros Ahora 59 euros Comprar YA
Tassimo Style Antes 89 euros Ahora 32 euros Comprar YA

La firma suiza Jura es un claro exponente de la máxima calidad y la distinción en el mundo de las cafeteras domésticas, y en especial de las cafeteras automáticas. El espumador de leche Jura 72033 sigue esta senda y se sitúa como una opción referencial dentro del mercado de los batidores de leche eléctricos.

El emulsionador Jura 72033 llama la atención, en primera instancia, por la forma ovalada de su jarra de acero, con una boca muy ancha y un relieve rayado muy característico en sus paredes externas. Tiene un tercio (340 mililitros) de capacidad máxima, aunque ya sabes que si vas a espumar no podrás llenarlo del todo, porque la leche rebosaría.

Las paredes internas del recipiente, como suele ser habitual en los espumadores eléctricos, llevan un revestimiento anti-adherente para minimizar todo lo posible el riesgo de que la leche se pegue. También observaremos en ellas unas marcas labradas, que vienen a indicarnos el nivel máximo hasta el que podemos llenar el recipiente, según queramos emulsionar o simplemente calentar la leche, y también el nivel mínimo (por debajo del cual el espumador no funcionaría).

La base eléctrica (ver fotografía siguiente) aplica sobre el recipiente el calor necesario para emulsionar la leche. Actúa por inducción (por eso los recipientes de los espumadores eléctricos siempre son de acero inoxidable) y está construida con plástico de color negro, con el logotipo de Jura grabado en el frontal.

Base eléctrica del espumador Jura 72033

Jura 72033: Espuma de leche a tres temperaturas

No cabe duda de que, aparte del llamativo diseño, el rasgo más característico de este espumador Jura 72033 es el selector de temperatura. Al contrario que otros espumadores eléctricos, que solo permiten elaborar espuma de leche caliente o fría, el Jura 72033 añade un tercer estado denominado espuma templada. La selección es muy sencilla: basta con apretar el pulsador una, dos o tres veces para ir cambiando entre espuma fría (a temperatura normal), espuma templada, o espuma caliente.

Los iconos dibujados en los indicadores luminosos permiten manejar el espumador y seleccionar la opción que queramos sin tener que pensar demasiado ni leernos el manual de instrucciones (aunque siempre es aconsejable hacerlo, al menos una vez). El manejo del Jura 72033 nos ha parecido muy intuitivo.

Por otro lafo, si queremos utilizar el Jura 72033 solo como calentador de leche, entonces debemos cambiar el accesorio giratorio por otro que no genera espuma, pero que mantiene la leche en movimiento para impedir que se queme mientras se calienta.

Detalle del panel de control del espumador Jura 72033

A la hora de la limpieza, simplemente tenemos que separar la jarra de la base y enjuagarla o sumergirla en agua. No es necesario meterla en el lavavajillas con cada uso, aunque el recipiente es apto para este propósito. No así la base, que tendrás que limpiar a mano obligatoriamente.

También debemos destacar los compartimentos que la propia base incluye para almacenar los tubos de conducción del agua, y los accesorios o ruedecitas espumadoras. Son piezas muy pequeñas y es fácil perderlas, así que poderlas acoplar a la base es un detalle que se agradece y que facilita el mantenimiento y el almacenaje del aparato. Para acceder a ellos simplemente tenemos que darle la vuelta a la base.

Antes de pasar a leer la lista de especificaciones técnicas del producto, puedes acceder al manual de usuario en español del espumador Jura (formato PDF).

Detalle de la base del espumador Jura 72033

Jura 72033: Características Principales

  • Base eléctrica que emite calor por inducción hacia la jarra.
  • Jarra de acero inoxidable de 340 mililitros de capacidad.
  • 4 funciones básicas: espuma fría, espuma templada, espuma caliente y calentador de leche.
  • Tapadera de plástico que impide que salten salpicaduras hacia fuera.
  • Mango o asa termoresistente que nos permite manipular la jarra sin quemarnos.
  • Incluye dos accesorios para operar: uno para elaborar espuma y otro simplemente para hacer girar la leche mientras se calienta (sin espuma).
  • Manejo muy intuitivo con un solo botón de control.
  • Longitud del cable: 80 centímetros.
  • Potencia en funcionamiento: 650 watios.
  • Dimensiones: 12 x 12 x 21 cms.
  • Peso: 1 kilogramo.
Foto del interior del espumador Jura 72033

Ventajas del espumador Jura 72033

  • El diseño es realmente elegante y original. Jura deja su impronta en cada detalle, de eso no cabe duda.
  • La posibilidad de seleccionar entre 3 temperaturas (natural, templada, caliente), una función propia de los espumadores de gama alta.
  • Los compartimentos situados en la base, que permiten almacenar los accesorios sin que se pierdan.
  • El prestigio del fabricante Jura, en todo lo relacionado con el sector del café doméstico, está fuera de toda duda.

Desventajas del espumador Jura 72033

  • Si no vamos a distinguir entre las distintas temperaturas, y vamos a utilizar el espumador de manera muy básica… entonces quizá convendría que mirásemos uno más modesto y ahorrar parte del presupuesto.
  • Es un espumador de gama alta, y de tanta calidad, que nos da un poco de lástima que no tenga un mayor volumen, o al menos que estuviese disponible en varios tamaños.
  • Tarda alrededor de dos minutos en completar todo el ciclo de emulsión a la temperatura más alta. Quizá el tiempo no sea un factor en tu caso, pero has de saber que otros espumadores tardan entre 80 y 90 segundos.

Jura 72033: Vídeos

Comenzamos nuestra sección audiovisual con esta presentación comercial del espumador Jura 72033:

Y continuamos con una review bastante más completa y detallada, en la que podemos ver además el Jura 72033 en funcionamiento:

Tentador, cuando menos… ¿verdad?

¿Por Qué Comprar un Espumador Jura 72033?

Si estás buscando un espumador eléctrico de gama alta, o mejor dicho, que te permita elegir entre varias temperaturas (y no solo calentar o no calentar) entonces el Jura 72033 es una de las pocas opciones accesibles que tienes en el mercado español. Las demás son los modelos más elevados de Severin, como el Severin SM 9688.

Debes saber que estos espumadores son mucho más caros que los de gama media, así que… si no vas a apreciar la diferencia entre las diferentes temperaturas, y te basta con un espumador eléctrico que simplemente sea capaz de calentar la leche, entonces tu abanico de opciones se amplía bastante. Y además te puedes ahorrar del orden de 20 o 30 euros respecto a este. Algunos ejemplos de espumadores de gama media pueden ser el Caso Fomini Crema, el Illy Milk Frother Acero, el Bestron DSB3088 o el Beper Dolce Crema.