Batidoras de Varillas

¿Eres todo un entusiasta del mundillo de la repostería, y tu mayor ilusión es deleitar a tus familiares e invitados con sorprendentes recetas de postres y dulces caseros? En ese caso, parece que has llegado al lugar apropiado, pues en esta guía, vamos a hablar en profundidad sobre unos electrodomésticos que no deberían faltar en la cocina de ningún aficionado a preparar postres. Nos estamos refiriendo, cómo no, a las batidoras de varillas.

Si nunca has utilizado una, puede que te estés preguntando qué es una batidora de varillas, también llamadas batidoras de repostería.

Pues bien, se trata de un pequeño electrodoméstico para la cocina, que cuenta con dos funciones principales: la primera sería batir para montar nata y claras de huevo; mientras que la segunda sería elaborar masas para pizzas, pan, bizcochos, pasta quebrada, etc. Están muy relacionadas con las batidoras amasadoras, y también con las batidoras de mano.

Ahora que ya tienes claro para qué sirve una batidora de varillas y que, seguro, te han entrado ganas de tener una en tu cocina para preparar tus dulces y postres preferidos, aparecen nuevos interrogantes: ¿dónde venden batidoras de varillas? ¿cómo comprar batidoras de varillas online? ¿qué batidoras de varillas me recomiendan?

A lo largo de esta guía, vamos a tratar de dar respuesta a esas y otras muchas dudas que pueden surgir a la hora de comprar batidoras de repostería online. ¡Toma asiento, que empezamos!

Consejos para Comprar Una Batidora de Varillas Online

A la hora de adquirir un nuevo utensilio para nuestra cocina, no resulta aconsejable comprar el primero que veamos, sino que conviene sopesar una serie de características, para poder estar seguros de que aquello que vamos a llevarnos a casa es la opción más adecuada para cubrir nuestras necesidades concretas. ¿Y cuáles son esas características en el caso de las batidoras de varillas? ¿qué batidora de varillas comprar?

A continuación, te vamos a exponer los principales aspectos técnicos en los que debes fijarte si lo que quieres es comprar una batidora de varillas buena. No tener en cuenta estas cuestiones, podría desembocar en una elección desacertada, con un artículo que podría no cumplir con las expectativas que tienes sobre el uso y las capacidades de las batidoras de repostería. Veamos cuáles son:

  • Potencia: al igual que ocurre con las batidoras de mano y las batidoras de vaso, la potencia también es un aspecto fundamental en las batidoras de repostería. A mayor potencia, mejor rendimiento ofrecerá el motor interno a la hora de hacer girar las varillas y, por consiguiente, mejores resultados obtendremos.
  • Materiales: otro aspecto a tener en cuenta, pues los materiales con los que estén fabricados el cuerpo y las propias varillas de la batidora determinarán su robustez, su eficacia o la facilidad con la que se puede limpiar después de cada uso. Lo recomendable sería apostar por modelos hechos en acero inoxidable (además de su mayor durabilidad, no atrapan olores ni sabores), ya que el plástico, aunque más barato, empobrece la calidad final de la batidora de varillas.
  • Número de velocidades: cuantas más velocidades diferentes ofrezca un modelo, más posibilidades tendremos de obtener resultados precisos para recetas concretas.
  • Facilidades para su limpieza: aquí hay que valorar si las varillas y otros elementos son extraíbles y si son aptos para el lavavajillas.
  • Ruido: como cualquier otro electrodoméstico con un motor en su interior, una batidora de repostería hace ruido. Si ello te supone un problema, conviene que te asegures de que el modelo que compres sea lo más silencioso posible.
  • Accesorios: muchos modelos incorporan algunos accesorios y complementos, como por ejemplo, otros tipos de varillas adicionales o ganchos para amasar. Tenlo en cuenta, para así comprar la batidora de varillas más completa.

Como has podido ver, todas ellas son características muy sencillas y de fácil entendimiento. Solo debes tenerlas presente cuando vayas a elegir un modelo, para saber qué batidora de varillas comprar o cuál es la mejor batidora de repostería para ti y para tus necesidades a la hora de preparar postres.

Las Mejores Marcas de Batidoras de Varillas 2021

Otro elemento importante que puede ayudarte a la hora de decidirte por un modelo u otro es el fabricante que esté detrás. Porque no es lo mismo comprar batidoras de varillas buenas de una firma de reconocido prestigio, que arriesgarse a malgastar nuestro dinero en un producto deficiente de una marca con poca experiencia en el sector.

Por esta razón, queremos echarte una mano, elaborando una pequeña lista con las que creemos que son las mejores marcas de batidoras de varillas para repostería, que se pueden encontrar en las tiendas.

Esto no quiere decir que otros fabricantes no puedan disponer de productos de calidad, sino que estas marcas que destacamos son las que presentan una mejor relación calidad – precio en todos sus productos, por lo que ofrecen más garantías a la hora de acertar con una compra.

Descubramos cuáles son:

Elegir un modelo de batidora de varillas perteneciente a cualquiera de estas marcas será sinónimo de hacer una buena compra, pues todas estas firmas cuentan con una reputación intachable, una experiencia más que contrastada y unos niveles de calidad en sus productos fuera de toda duda. Conozcámoslas ahora con más detalle:

Batidoras de Varillas Bosch

Hablar de Bosch es hacerlo de una las principales multinacionales del sector de los electrodomésticos. Una compañía que, a lo largo de su dilatada trayectoria empresarial, ha conquistado a millones de clientes por medio de un catálogo de gran variedad, tanto en lo que se refiere a número de productos, como a su abanico de precios.

Si vas a comprar batidoras de repostería Bosch, podrás ser testigo de esa gran variedad de la que hablamos, pudiendo adquirir tanto batidoras de varillas de gama alta, como batidoras de varillas baratas de su gama más económica. Pero, en cualquier caso, sin renunciar a los altos niveles de calidad a los que nos tiene acostumbrados esta firma.

En el terreno de las batidoras de repostería Bosch, debemos destacar dos de sus líneas de productos más exitosas: la Bosch Styline y la Bosch ErgoMixx. Te dejamos con algunos ejemplos de sus modelos más populares:

Batidoras de Varillas Braun

Todos conocemos el prestigio de Braun en el ámbito de los pequeños electrodomésticos para la cocina y para el cuidado personal. Pero si en algo destaca esta conocida firma de origen alemán es en el sector de las batidoras, donde cuenta con una experiencia más que probada.

Al igual que dijimos con la marca anterior, comprar batidoras de varillas Braun también significa poder elegir entre un amplísimo catálogo de productos que abarca diferentes niveles de calidad y, por consiguiente, varios precios distintos.

De entre todos los artículos de Bosch en el ámbito de las batidoras de repostería, debemos hacer una mención especial a la línea MultiMix, que destaca por ofrecer modelos versátiles, muy completos y a precios irresistibles. Aquí puedes ver unos cuantos ejemplos:

Batidoras de Varillas Russell Hobbs

Esta compañía británica se ha ganado un puesto en nuestra selección de las mejores marcas de batidoras de repostería, además de por la calidad que se le presupone a los productos de todas estas grandes firmas, por el atractivo diseño con el que dota a cada uno de sus artículos.

Y es que comprar batidoras de varillas Russell Hobbs no solo te permitirá elaborar riquísimos dulces y postres caseros, sino que también otorgará un toque distintivo a tu cocina, gracias a los elegantes diseños con los que cuentan.

La línea Desire de Russell Hobbs resulta especialmente llamativa, con unos acabados en colores rojo y negro que no te dejarán indiferente.

Batidoras de Varillas Philips

Si pensabas que Philips solo se dedicaba a la fabricación y comercialización de productos relacionados con el sector audiovisual, te vas a llevar una grata sorpresa. Y es que, además de fantásticos televisores y equipos de música, esta firma afincada en los Países Bajos también cuenta con una sección dedicada a los electrodomésticos de cocina, donde también ha conseguido un alto grado de excelencia.

A la hora de comprar batidoras de varillas Philips, te encontrarás con un surtido de productos que abarca desde modelos más simples y aptos para todos los bolsillos hasta otros artículos de mayores prestaciones para los que busquen una calidad superior, aunque ello signifique invertir un poquito más.

Te dejamos algunos ejemplos de batidoras de repostería Philips:

Batidoras de Varillas Ufesa

Esta conocida empresa de origen español y actualmente uno de los miembros más importantes del prestigioso grupo alemán BSH siempre se ha caracterizado por sus productos funcionales, que rehúyen de sofisticadas características que luego nadie usa, con el objetivo de ofrecer precios muy bajos y, de esta manera, llegar al mayor número de clientes posible.

Esta interesante filosofía comercial también la encontrarás si optas por comprar batidoras de varillas Ufesa. Verás que todos sus modelos resultan básicos en su funcionamiento y cuentan con unos precios generalmente más asequibles que los de la competencia.

Si lo primero en lo que te fijas a la hora de comprar un nuevo electrodoméstico es el precio, las batidoras para repostería Ufesa pueden ser una opción más que interesante:

Batidoras de Varillas Taurus

La marca que vamos a reseñar a continuación también tiene su origen en España. Se trata de Taurus, un nombre mítico que, aunque comenzó como fabricante de molinillos de café y secadores de pelo, evolucionó con el paso de los años para convertirse en todo un referente en el terreno de los electrodomésticos para el hogar en general y para la cocina en particular.

Si vas a comprar batidoras de varillas Taurus, descubrirás uno de los pilares fundamentales sobre los que se sostiene el éxito de esta compañía: los precios bajos. Y es que este fabricante siempre se ha caracterizado por prescindir de ciertos lujos en sus productos, en aras de mantener los precios al mínimo. Una característica que gustará a aquellos que van a darle un uso muy puntual a la batidora de repostería Taurus y que, por consiguiente, no desean invertir demasiado dinero.

Echa un vistazo a alguno de sus modelos de batidoras para postres, entre los que destaca su línea Taurus Prima:

Batidoras de Varillas Moulinex

Y si hablamos de nombres míticos, Moulinex se lleva la palma. Y es que no nos haría falta emplear mucho tiempo para encontrar alguno de sus productos en nuestros hogares. ¿Cuál es el secreto de su omnipresencia en las casas de medio mundo? Sin lugar a dudas, la excelente relación calidad – precio de todos sus electrodomésticos.

Comprar batidoras de varillas Moulinex no es una excepción, y si escoges un modelo de la firma francesa descubrirás que podrás adquirir artículos de la misma calidad que los de la competencia, pero a un precio sensiblemente inferior.

Comprueba por ti mismo los atractivos precios de las batidoras de repostería Moulinex:

Las Mejores Batidoras de Varillas 2021

Como ya hemos dicho, podríamos considerar a estos fabricantes como las mejores marcas de batidoras de repostería, sin embargo, no son los únicos capaces de hacer batidoras de varillas buenas. La prueba de ello la encontramos en los modelos que te vamos a presentar a continuación que, sin pertenecer a las marcas reseñadas, sí podríamos incluirlos en un hipotético ránking de las mejores batidoras de repostería que se pueden encontrar en las tiendas.

Batidora de Varillas Bomann HM 350 CB

Esta Batidora de Varillas Bomann HM 350 CB cuenta con unas magníficas críticas por parte de los usuarios que ya la han comprado, lo que nos ha llevado a incluirla en nuestro «TOP» de las mejores batidoras para postres. Veamos cuáles son sus principales virtudes:

  • Cuenta con un motor de 250 vatios de potencia, más que suficiente para un uso convencional de la batidora.
  • Ofrece 5 velocidades diferentes, para que el usuario pueda seleccionar aquella que más le convenga según la receta.
  • Incluye un gancho de lámina cromada para amasar y batir.
  • Sus componentes son aptos para la limpieza en el lavavajillas.
  • Se vende en múltiples colores (blanco, verde, naranja y morado).

Pero el verdadero secreto detrás del éxito de esta batidora de repostería Bomann es su increíble precio:

Bomann HM 350 CB Batidora de repostería, 5 velocidades, 250 W, 0 Decibelios, Plástico, Blanco
  • Batidora de varillas especial para repostería
  • 5 velocidades
  • Gancho para amasar y batir de lámina cromada
  • Todos los accesorios son resistentes al lavavajillas
  • Motor de 250 W

Batidora de Varillas Aigostar Hansen

Otro modelo que cuenta con el reconocimiento de aquellos que lo han comprado es la Batidora de Varillas Aigostar Hansen. Al igual que el artículo anterior, presenta una estupenda relación calidad – precio. ¿Y cuáles son sus características principales? Las tienes a continuación:

  • Su potencia es de 200 vatios, suficiente para cubrir las necesidades más comunes en la cocina.
  • Cuenta con 5 velocidades y un «Modo Turbo», para que los usuarios elijan la velocidad necesaria para preparar cada receta.
  • Las dobles varillas están fabricadas en acero inoxidable, lo que le otorga una mayor durabilidad y la posibilidad de ser limpiadas en el lavavajillas.
  • Su tamaño compacto facilita su colocación en cualquier cajón o estante de la cocina.
  • El mango ultrafino y ergonómico permite un uso sencillo y muy cómodo.
  • Materiales libres de BPA.

Y como podrás comprobar bajo estas líneas, todo estas prestaciones de la batidora para repostería Aigostar, a un precio sorprendentemente bajo:

⭐ -9%
Aigostar Hanson - Batidora de Varillas con 6 Velocidades y Función Turbo, Batidora Amasadora Reposteria con 2 Varillas y 2...
  • 【300W Gran potencia】Batidora de mano tiene dispone de Función Turbo Boost y potente motor de 300W, capaz de montar claras o nata...
  • 【Ajuste de 6 velocidades】Batidora amasadora reposteria incluye varillas de batidoras y garfios amasadores desmontable, y dispone de 6...
  • 【Acero inoxidable ultraligero】Tanto el cuerpo como los accesorios de batidora electrica están fabricados en acero inoxidable de alta...
  • 【Almacenamiento fácil】Varillas electricas de batir es reducido tamaño y el cable rotativo de 1 metro junto a su soporte para las...
  • 【Accesorios completos】 El producto incluye 1 batidora barillas reposteria, 2 ganchos para amasar, 2 varillas para batir y 1 fijador de...

Batidora de Varillas Tristar MX-4151

Otra de las propuestas más interesantes que se pueden encontrar en las tiendas es la que nos llega de la mano de la Batidora de Varillas Tristar MX-4151. Como podrás observar a continuación, sus características y precio están muy en la línea de los modelos anteriores y, al igual que estos, se erige como una opción de compra muy recomendable para el usuario medio que quiere elaborar sus propios postres, dulces, masas, etc.

  • Cuenta con un motor de 200 vatios de potencia.
  • Además de las varillas, incluye un juego de 2 ganchos para amasar.
  • Los materiales con los que está contruida son plástico (carcasa principal) y acero inoxidable (varillas y ganchos).
  • Dispone de 5 velocidades diferentes.
  • Incorpora la práctica función «EJECT», para desmontar las varillas de forma fácil y rápida.

Si te han conquistado sus características y cualidades, espera a ver su irresistible precio. ¡Te sorprenderá gratamente!

Tristar MX-4151 Batidora de varillas, Batidora y Amasadora para repostería, 5 Velocidades y función turbo, incluye 2...
  • Batidora de repostería con 5 niveles de potencia y función turbo con accesorios fácilmente extraíbles y un motor de 200 W
  • Monta nata o bate masas sin que sus brazos o muñecas se cansen
  • Elige entre las 5 velocidades disponibles para batir más despacio o más deprisa tanto masas, como huevos, leche, mantequilla, etc
  • Incluye 2 varillas para batir y 2 ganchos para mezclar y amasar
  • Extrae las varillas o los ganchos con el botón de expulsión de fácil manejo; una idea buena para agilizar el proceso de elaboración de...

Batidora de Repostería del Lidl

Una batidora de varillas muy apreciada entre los consumidores es la batidora de repostería Silvercrest. Dicho de otro modo: la batidora de varillas del Lidl (Silvercrest, como sabemos, es la marca propia de electrodomésticos de esta popular línea de supermercados).

Se trata de una batidora amasadora muy funcional, sin prestaciones avanzadas pero que seduce a los compradores ocasionales gracias a su excelente relación calidad-precio.

En este vídeo puedes aprender más cosas acerca del funcionamiento de la batidora Silvercrest del Lidl:

Entre todos estos ejemplos, además de los apartados específicos que hemos dedicado a cada marca, estamos seguros de que encontrarás la mejor batidora de varillas para tus necesidades.

Tipos de Varillas para Batidoras

Las batidoras de repostería pueden utilizar varios tipos de varillas, dependiendo de la función que queramos llevar a cabo en la cocina. A grandes rasgos, podríamos englobar los diversos tipos en 2 grandes grupos: las varillas para batir y los ganchos o garfios para amasar.

Las varillas pueden presentar diseños muy variados, incluso en el número de hilos con el que cuenta (pueden encontrarse modelos con tan solo 4 hilos y otros con hasta 10). Se utilizan principalmente para batir huevos, montar nata y elaborar claras al punto de nieve en tan solo unos pocos segundos.

Los ganchos o garfios se utilizan para amasar en recetas de galletas, pizzas, panes, tartas o bizcochos.

Tanto las varillas para batir como los ganchos o garfios para amasar suelen estar fabricados en acero inoxidable, ya que este material, además de ser más resistente que el plástico, no absorbe olores ni sabores de los alimentos.

Braun Minipimer MQ10 WH - Accesorio varilla, acero inoxidable, apto lavavajillas, color blanco
Braun Minipimer MQ10 WH - Accesorio varilla, acero inoxidable, apto lavavajillas, color blanco
Varillas de acero inoxidable; Fácil de desmontar; Apto para lavavajillas; Fácil de usar; Componentes incluidos: varilla amasadora, brazo de batidora, jarra de repuesto
Poweka K45WW Batidor de Varilla de Repuesto Compatible con Kitchen-Aid Batidora Mezcladora
Poweka K45WW Batidor de Varilla de Repuesto Compatible con Kitchen-Aid Batidora Mezcladora
✅ Adecuado para los modelos: KSM15, KSM110, KSM103, KSM75, KN15, K45 y KSM90.; ✅ Puede reemplazarlo y limpiarlo fácilmente
⭐ -8%
Acero inoxidable Mix rápido de varilla (657259) para Bosch/Siemens de mano & batidora
Acero inoxidable Mix rápido de varilla (657259) para Bosch/Siemens de mano & batidora
Pieza de recambio original.; Producto de gran calidad.; Compatible con: consultar modelos.
23,19 € −8%

¿Cómo Usar una Batidora de Varillas?

Utilizar una batidora de repostería para amasar o batir alimentos es muy sencillo. Como verás, solamente hay que seguir unos pocos pasos que te detallamos aquí abajo:

  1. Escoge el recipiente en el que vayas a batir los ingredientes, y estabilízalo en la encimera de la cocina (por ejemplo, puedes ponerlo sobre una superficie de goma o colocarle un trapo mojado y enrollado alrededor de su base) con el objetivo de que no se mueva ni se viertan los ingredientes mientras usas la batidora.
  2. Introduce los ingredientes que vayas a batir en el recipiente.
  3. Acopla las varillas o los ganchos de amasar en la batidora.
  4. Conecta la batidora de repostería a la toma eléctrica y enciéndela.
  5. Selecciona la velocidad adecuada para la elaboración que vayas a llevar a cabo.
  6. Comienza a batir realizando movimientos circulares tanto por los bordes como por el centro del recipiente hasta que los ingredientes adquieran la consistencia o textura deseada.

¿Fácil, verdad? De todos modos, para que no te surja ninguna duda, te vamos a adjuntar un escueto vídeo explicativo bajo estas mismas líneas, para que tengas una referencia más visual sobre cómo usar una batidora de repostería:

¿Cómo Limpiar una Batidora de Varillas?

Limpiar una batidora de varillas es incluso más sencillo: justo cuando acabes de batir, levanta la batidora ligeramente, hasta que las varillas estén sobre la superficie de los ingredientes batidos pero sin sacarlas del recipiente; selecciona una velocidad lenta, y pon las varillas a girar durante unos segundos; la fuerza centrífuga hará que la mayor parte de los alimentos adheridos a las varillas se desprendan; desacopla las varillas y enjuágalas con agua limpia o introdúcelas en el lavavajillas si son aptas para ello.

Batidoras de Varillas de Segunda Mano

Una buena forma de poder ahorrarte unos cuantos euros es optar por comprar batidoras para repostería de segunda mano, ya que estos productos suelen contar con notables descuentos si los comparas con el precio de los mismos artículos nuevos. Aunque en estos casos, no conviene jugársela, por lo que te recomendamos que acudas a una tienda de fiar, para evitar posibles decepciones.

¿Y qué mejor tienda que Amazon y su sección de productos reacondicionados? Ahí encontrarás un amplio catálogo de artículos con los mejores precios, y tendrás la tranquilidad y la confianza de comprar en la tienda más grande y con el mejor servicio de atención al cliente de todo Internet.

Las Mejores Batidoras de Varillas Baratas

El precio es algo a lo que todos acostumbramos a dar una gran importancia a la hora de comprar cualquier tipo de producto. Todos nosotros buscamos llevarnos el mejor artículo al precio más bajo posible.

En el ámbito que nos ocupa, ¿cuáles serían las mejores batidoras de varillas baratas que se pueden encontrar a día de hoy en las tiendas? Ponemos el punto y final a nuestra guía de consejos para comprar batidoras de varillas para repostería con algunos modelos cuyos precios te van a resultar francamente irresistibles. Es evidente que se trata de marcas de batidoras de repostería poco conocidas en España, pero ten en cuenta que te puedes llevar una batidora de varillas a casa por poco menos de 15-20€ como mucho. La batidora de Aigostar o la batidora de repostería de Eldom son dos buenos ejemplos de esto.

¡Ya no tienes excusas para no hacerte con una y empezar a elaborar tus propios postres caseros!

⭐ -20%
Philips Daily HR3740/00 - Batidora Amasadora, 450w, 5 Velocidades, Color Blanco
Philips Daily HR3740/00 - Batidora Amasadora, 450w, 5 Velocidades, Color Blanco
Varilla con forma cónica para una incorporación máxima de aire; Potente motor de 450 w para las masas más difíciles
30,99 € −20%
⭐ -48%
Taurus Prima - Batidora de repostería
Taurus Prima - Batidora de repostería
Potencia: 300 W; 5 velocidades y Turbo; 2 tipos de varillas: amasadoras y batidoras (extraíbles, de fácil limpieza)
39,93 € −48%
⭐ -33%

¿Quieres ver más tipos de batidoras en nuestra página?

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.