Portacápsulas

Los poseedores de cafeteras de cápsulas se enfrentan todos los días a un problema de espacio (o de falta del mismo) en relación al producto que consumen: las cápsulas de café. Las cápsulas ocupan bastante más sitio que un paquete de café (en grano o molido, da igual), y además para ahorrar costes solemos comprarlas en grandes cantidades… con lo que el problema se agrava. ¿La solución? Comprar un portacápsulas a mano. Estos soportes para cápsulas de café te permiten no solamente tener todas tus cápsulas accesibles cerca de la cafetera, sino además disponerlas de una forma ordenada y estética. Así que si estás cansado de amontonar tus cápsulas de café de mala manera en el cajón o en el armario, echa un vistazo a nuestra tienda de porta cápsulas de café, y ponle remedio ya mismo.

 

Pistas Para Comprar Un Dispensador de Cápsulas

Los dispensadores de cápsulas de café son realmente prácticos, pero se pueden convertir en un trasto inservible si no sigues algunos pequeños consejos antes de comprarlos.

La principal característica que debes tener en cuenta antes de comprar un dispensador de cápsulas es que su tamaño sea adecuado al número de cápsulas que normalmente guardas: si es muy pequeño, tendrás que seguir guardando cápsulas en otro lado, y si es muy grande te va a sobrar espacio y en las cocinas modernas el espacio es algo que no sobra precisamente. Así que te aconsejamos que primero evalúes bien cuántas cápsulas sueles tener en casa, y ajustar el tamaño de tu contenedor de cápsulas a esa cantidad.

Después, debes tener en cuenta que los soportes de cápsulas giratorios suelen ocupar menos espacio que los estáticos, aunque estos últimos ofrecen siempre todas las cápsulas a la vista (interesante si eres de los que tiene cápsulas de muchas variedades distintas en casa). En nuestro catálogo podrás ver también soportes para cápsulas de muchos tipos: de acero, de madera, verticales, horizontales, de pared, de superficie… pero no todos se ajustarán bien a tus necesidades. Debes tener claro dónde vas a ubicarlo antes de comprar el portacápsulas.

Por último, recuerda que cada marca tiene su propio sistema de cápsulas, de modo que las cápsulas de una cafetera Dolce Gusto no son iguales que las de Nespresso, o las de Illy, o las de Tassimo… y lógicamente, los dispensadores para una marca tampoco te valdrán para otra. Debes buscar siempre un dispensador de cápsulas específico para la marca de tu cafetera. Hay alguno, como el cajón-dispensador que te ofrecemos en la tienda, que tiene separadores válidos para diferentes tamaños (y formatos) de cápsulas. Pero no es lo habitual.

Por fortuna, en la actualidad la oferta de dispensadores de cápsulas es muy amplia para cualquier marca de cafeteras. En Amazon podemos encontrar dispensadores de cápsulas Tassimo, Nespresso o Dolce Gusto de diversos tamaños (lo usual es la horquilla de entre 30 y 60 cápsulas de capacidad) y de diseños muy variopintos. En nuestra tienda de dispensadores de cápsulas ofrecemos solo aquellos que a nosotros nos han resultado más interesantes, pero que sepas que la variedad es enorme.

Por cierto: otra alternativa, si eres aficionado a las manualidades, es hacer un contenedor de cápsulas tú mismo, usando algunos elementos de uso cotidiano que todo el mundo tenemos en casa. Echa un vistazo a este ingenioso ejemplo que nos enseñan en vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=EbLRNR7Njts

Porta Cápsulas Dolce Gusto

Comenzamos por los soportes para cápsulas de Dolce Gusto. Los portacápsulas para Dolce Gusto suelen ser de alambre debido al mayor tamaño que tienen sus cápsulas respecto a las de Nespresso. Los contenedores de cápsulas horizontales para Dolce Gusto ocupan demasiado espacio, y son por este motivo menos prácticos.

La única excepción es el soporte para cápsulas Dolce Gusto Coffeeboard, que se cuelga en la pared pero que tiene una capacidad (24 unidadeS) algo menor que el resto. Está realizado en vidrio acrílico, y resulta perfecto para no ocupar sitio en tu cocina ni en tu encimera: podrás colgarlo como si fuera un cuadro. Pero el principal inconveniente que tiene es precisamente ese: que debes taladrar tu pared o utilizar uno de estos pegamentos extra-fuertes especiales para este tipo de bricolaje.

Dispensadores de Cápsulas Tassimo

Un dispensador de cápsulas Tassimo tiene la particularidad de que debe adaptarse al tamaño de las T-Discs. Las cápsulas de Tassimo, como sabes, son de mayores dimensiones que las cápsulas de Nespresso o de Dolce Gusto. Por esto, un soporte para cápsulas Tassimo suele tener una disposición de columnas en vertical, ya que colocar las cápsulas en horizontal lo convertiría en un instrumento demasiado grande.  También es cierto que la peculiar forma que tienen los T-Disc (son más alargados pero más planos que otras cápsulas) permite que se puedan almacenar una mayor cantidad en menor espacio, apilándolos unos encima de otros.

Como ves en nuestra tienda, puedes encontrar portacápsulas para Tassimo de diferente número de columnas. En este sentido, tu elección dependerá del número de variedades diferentes de T-Discs que suelas tener en casa.

Comprar un Dispensador de Cápsulas Nespresso

Ya sea por su orientación elitista o por el apoyo de grandes firmas (sobre todo en cuestión de publicidad), lo cierto es que los portacaṕsulas Nespresso son mucho más numerosos y variados que los de otras marcas. Si buscas un soporte para cápsulas Nespresso, te vas a topar con decenas de modelos diferentes para elegir: Hay bastantes dispensadores de cápsulas Nespresso de alambre (similares a los de otras marcas), pero también soportes de otros materiales, soportes giratorios, e incluso soportes para capsulas nespresso de materiales de alta calidad (grafito, madera) en los que prima no solo la funcionalidad y el orden, sino también la estética.

En fin, que comprar tu contenedor de capsulas nespresso puede llevarte casi más tiempo que elegir la cafetera.

Una cualidad intrínseca a cualquier soporte de cápsulas Nespresso es su tamaño compacto: suelen permitir el almacenamiento de muchas cápsulas en menor espacio, debido a que las cápsulas Nespresso tienen un formato más reducido que el del resto de marcas.

Dispensadores de Cápsulas Senseo

Y cómo no, Senseo también pone a tu disposición su propio soporte para cápsulas, tal y como puedes ver en el catálogo. En esta ocasión es un modelo de la marca Tavola Swiss, de color negro y metal, y con un tamaño muy reducido. Lo mejor de todo es que las cápsulas quedan almacenadas de manera hermética en su interior, así que este dispensador elimina de un plumazo cualquier riesgo de alteración del sabor o aroma de tus cafés por guardar las cápsulas al aire libre. Lógicamente, este portacápsula para Senseo sirve también para cualquier otro tipo de monodosis ESE.

Aparte de Soportes para Cápsulas de Café, en Nuestra Tienda También Hay:


Nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continúas navegando entendemos que las aceptas. Más información.