Porlex Mini

Manual20 gramos
1
2
3
4
Comprar AHORA

Porlex Mini

Mini
Porlex
Manual
20 gramos
Comprar AHORA

Porlex es una compañía japonesa con gran prestigio, y creciente popularidad, en el sector de los molinillos manuales. Se trata de piezas de acero, con una estética muy reconocible, sobrias y de manufactura impecable, como cabría esperar de una firma nipona. Hoy vamos a analizar el modelo  Porlex Mini, y conoceremos tanto sus prestaciones como las diferencias que presenta respecto a otros molinillos de café Porlex.

El molinillo Porlex Mini es un molinillo manual de acero inoxidable, con muelas cónicas y de material cerámico. Se trata, en el momento de escribir esta reseña, del modelo más reciente de la marca Porlex. Respecto a otros molinillos anteriores, el rasgo más reconocible del molino de café Porlex Mini es su mango. La manivela ahora tiene una forma curva, y no recta, haciendo más sencillo y más estable su manejo. Y además se puede desmontar con facilidad, para limpiarlo o almacenarlo más cómodamente.

Y por último, un detalle de calidad pensado sobre todo para el público internacional (americano, concretamente): el Porlex Mini sin la manivela encaja a la perfección justo en la parte superior de la cafetera Aerobie Aeropress, a la se que acopla como si de un accesorio se tratara. Esta funcionalidad te permite disfrutar de café recién molido en tu Aeropress en cuestión de segundos.

Foto del molinillo de café Porlex Mini por piezas

Molinillo de Café Porlex Mini: Calidad Nipona

A la hora de operar con él, encontramos que el mecanismo de molienda del Porlex Mini es realmente suave, y tiene los suficientes ajustes como para satisfacer todo tipo de necesidades (desde molidos gruesos para prensa francesa, hasta molidos más finos para espresso).

Y lo que nos parece aún más importante: la molienda resulta en todos los casos homogénea y consistente.

La capacidad total del molino Porlex Mini es de 26 gramos de café, tanto en grano (en la parte superior) como en polvo (ya molido). Como puedes ver en la fotos, puedes abrirlo fácilmente desenroscándolo por la mitad, para acceder así al mecanismo de molienda y practicar las habituales operaciones de limpieza y mantenimiento que requieren los molinillos de café manuales.

Imagen del molinillo Porlex Mini abierto

Molinillo Porlex Tall: el Porlex Mini Aumentado

Tenemos que hablar también en esta reseña del modelo Porlex Tall. Se trata de una versión aumentada del Porlex Mini, con mayor capacidad tanto en el contenedor de granos como en el de café molido.

Si el Porlex Mini tiene una capacidad de 26 gramos, el Porlex Tall se va hasta los 44 gramos. Lógicamente, también es bastante más largo. Aproximadamente 5 centímetros y medio más. El resto de dimensiones y prestaciones son similares entre ambos molinillos. El mecanismo de molienda también es idéntico.

Aquí puedes verlo con más detalle, si te interesa:

Porlex - Molinillo de café Alto, Color Plateado
  • Molinillo de café Porlex Tall original de Japón con molinillo de cerámica
  • Molinillo de viaje bien hecho y compacto para aproximadamente 30 g de granos de café.
  • Cumple con los más altos requisitos de tratamiento, selección de molido y precisión y es fácil de limpiar.
  • Uno de los mejores molinillos de café en una nueva versión mejorada: soporte de mango más estable y duradero.

Porlex Mini: Características Generales

  • Molino de café con cuerpo de acero inoxidable.
  • Las muelas son cónicas y de cerámica. 
  • La manivela es larga tiene un diseño curvo que mejora su manejo, y además se puede desmontar y almacenar por separado.
  • Incorpora un agarre de goma de color negro, para evitar el deslizamiento.
  • Capacidad de almacenamiento: 26 gramos de café como máximo.
  • Permite ajustar manualmente los grosores de la molienda.
  • Fabricado en Japón.
  • Dimensiones: 13.5 cms de alto y 4.5 de diámetro.
Detalle del molino de café Porlex Mini

Ventajas del Molino Porlex Mini

  • Las muelas cerámicas, y no de acero. Como sabes, son más resistentes y presentan un menor riesgo de sobrecalentamiento durante la molienda.
  • Es un molinillo muy compacto y además desmontable, lo que le convierte en una pieza perfecta para llevar de viaje o excursiones.
  • Es fácil acceder al mecanismo de molienda para limpiarlo. Solo tienes que abrir la pieza por la mitad.
  • El accesorio de goma para mejorar el agarre facilita enormemente la manipulación de la pieza.

Desventajas del Molino Porlex Mini

  • Es un molinillo de pequeña capacidad, casi para un solo uso. Lo máximo que podrás sacar de él son tres tazas de espresso (o cuatro si utilizas dosis suaves de menos de 7 gramos de café).
  • El acero inoxidable empleado en la confección del cuerpo principal da solidez, presencia, y facilita la limpieza del mismo. Pero al mismo también encarece el producto sin que la molienda se vea beneficiada. No todos los usuarios tienen por qué apreciar y valorar este sobrecoste.

Porlex Mini: Vídeos

Este es un perfecto ejemplo de cómo combinar este molinillo Porlex Mini con otra cafetera muy peculiar, que ya hemos reseñado aquí en nuestra página: la Aerobie Aeropress.

Aunque, si quieres conocer realmente a fondo el molino de café Porlex Mini, lo mejor es que veas esta completa reseña en profundidad:

¿Por Qué Comprar un Molinillo Porlex Mini?

El Porlex Mini, y su hermano mayor Porlex Tall, son los dignísimos sucesores del exitoso, aunque ya antiguo, molinillo Porlex JP-30. Gracias a ellos, la firma japonesa Porlex sigue a la vanguardia en el segmento de los molinillos manuales, y ofrece piezas de alta calidad para usuarios que realmente les vayan a dar un uso intensivo y con exigencia.

Hacemos especial hincapié en este último detalle, porque el Porlex Mini es notablemente más caro que un molinillo manual estándar de gama media. Si vas a usar el molinillo solo de vez en cuando, entonces es normal que su precio te pueda echar para atrás. La calidad del producto sin duda lo vale, pero si tus exigencias no son altas entonces quizá puedas tener suficiente con un Hario MM-2, o incluso un molinillo E-Prance.

Porlex Mini - Molinillo de café, de Metal
  • Molinillo de café japonés Porlex Mini original, con molienda de cerámica.
  • Elegante y compacto molinillo de viaje para aproximadamente 20 g de granos de café.
  • Cumple con las más altas exigencias de procesamiento, selección de grado de molido y precisión, y es fácil de limpiar.
  • También disponible Porlex Tall, con mayor tamaño para de granos y producto molido.
  • Uno de los mejores molinillos de café en una versión mejorada: más estable y con un agarre más duradero.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.