Los Mejores Molinillos de Especias

Última actualización: 30/03/2020

Al igual que ocurre con el café en grano, la pimienta recién molida tiene un gusto mucho más puro y más agradable que la pimienta premolida. Por ello, los molinillos de pimienta son muy útiles y muy apreciados por quienes usan esta especia con frecuencia. También tienen la ventaja de que permiten ajustar las cantidades molidas justo antes de echarlas en el plato, al gusto de cada comensal.

Así, disponer de un buen molinillo de pimienta y sal supone darle un toque de distinción y de comodidad en tu mesa, y una ayuda básica en tu cocina si te gusta utilizar especias en tus guisos. Y por eso hemos creído conveniente repasar en este artículo todo lo que necesitas saber sobre estos molinillos de especias (o molinillos multiusos). Una guía de compra muy completa para no tengas dudas a la hora de elegir modelo.

Antes de empezar, tenemos que recordar que, aunque la pimienta es la especia que se muele con mayor frecuencia, en realidad casi todos los molinillos para especias sirven también como molinillos para pimienta (y viceversa). Para el caso de la sal las necesidades ya son otras, como veremos más adelante.

Y no, no son lo mismo los molinillos de café que los molinos para especias. Así que vete descartando la idea de comprar un molino de esos de cuchillas multiusos.  En definitiva, comenzamos:

Guía Para Comprar un Molinillo de Especias

Los molinillos de especias funcionan de manera similar a los clásicos molinillos de café manuales, pero tienen una serie de peculiaridades que debes tener en cuenta si no deseas meter la pata. Si quieres comprar un molinillo de especias, ¿en qué debes fijarte primero? Aquí te damos una serie de pautas básicas si estás pensando en adquirir uno de estos instrumentos para darle mayor calidad a tu mesa:

Molinillos de especias
  1. La molienda ha de ser fina y homogénea. Al contrario de lo que sucede con el café, con las especias los trozos molidos van directamente al plato, así que si encontramos un grano a medio moler o un trozo más grande de lo normal puede ser bastante desagradable. Por eso hay que huir de los molinillos de plástico, y optar por el acero o por la cerámica.
  2. El tamaño: normalmente no necesitamos moler una gran cantidad de especias al mismo tiempo, así que es mejor optar por molinillos pequeños y compactos que se puedan guardar fácilmente en la cocina. Los molinillos enormes se los dejamos a los profesionales. Y si los vas a usar en la mesa (no en la cocina), cuanto más pequeños mucho mejor.
  3. Que se pueda rellenar. Parece mentira, pero muchos usuarios compran molinillos que ya viene rellenos de un alimento concreto, sin darse cuenta de que luego no se pueden rellenar al vaciarse.
  4. El material de la carcasa: un molinillo jamás debe apropiarse de olores ni de sabores, así que nuevamente tenemos que huir del plástico, y buscar un molinillo de madera o de acero.

Por último: si quieres saber cómo se fabrica y cómo funciona un molinillo de pimienta, en este didáctico vídeo tienes toda la información:

Y vamos ya con nuestros rankings, que seguro que los estabas esperando:

Los 3 Mejores Molinillos de Especias Manuales

Estos son la versión más cómoda y más económica de todas. Un molinillo de especias manual suele tener forma de cilindro, y para usarlo basta con sujetarlo con una mano y accionar (girar) el cuerpo superior en el sentido de la molienda. Estas son las mejores opciones para comprar online un molinillo para especias manual:

Molinillo para pimienta y sal Aicok 2 en 1

¡Este es un invento genial! De todos los molinillos de especias manuales que hemos encontrado, este molinillo 2 en 1 de Aicok es el que más nos gusta porque en realidad son dos aparatos en uno. Tiene dos compartimentos transparentes, de forma que puedes moler por separado desde ambos sin mezclar los sabores y que los restos de una molienda alteren a la siguiente. Y además tiene un precio súper asequible.

Molino de sal y pimienta de Aicok 2 en 1, Molinillo manual de pimienta de acero inoxidable y Molinillo de sal con ventana...
  • ✔ Molinillo de sal y pimienta 2 en 1, excelente AHORRO DE ESPACIO sin necesidad de tener dos objetos pues éste almacena y muele sal y...
  • ✔TAPA en cada compartimento para evitar ensuciar con los restos de la molienda anterior y ROTOR CERÁMICO. Finura de molido ajustable...
  • ✔FÁCIL y RÁPIDO DE USAR. Basta con añadir sus especias frescas favoritas, y a continuación moler y esparcir directamente sobre el...
  • ✔ Simple y fácil de rellenar con Pimienta, Kosher o cualquier otra especia que te guste
  • ✔GARANTÍA DE POR VIDA. Devolución del 100% del importe si tienes cualquier problema con nuestro molinillo de pimienta y sal 2 en 1

Molinillo E-Prance para Sal y Pimienta

Tal y como sucede con los molinillos de café, E-Prance se sitúa a la cabeza de las listas de ventas gracias a un molino muy barato, muy práctico y que cumple su función a la perfección. El molino manual E-Prance es un moledor multiusos que sirve para sal o para otras especias. La cuchilla es cerámica, el cuerpo es de acero inoxidable, y dispone de un mecanismo integrado de selección de molienda. ¡Y todo por poco más de 10 euros!

E-PRANCE Moledor de Sal y Pimienta, Molinillo Manual de Sal y Pimienta, diseño Elegante con Ajuste Regulable de la finura,...
  • Hoja moledora de cerámica de gran calidad, carcasa de acero inoxidable, elegante y práctico
  • Su excelente diseño ergonómico le permite sujetarlo con facilidad y firmeza para abrirlo, llenarlo y moler
  • Su finura ajustable ofrece gustos a diferentes sabores frescos siempre que lo desee
  • Cuenta con una gran capacidad y se llena fácilmente con el panel de acrílico transparente para poder ver el contenido
  • Además de granos de sal y pimienta en grano, también es apto para moler azúcar gruesa y frijol mungo

Juego de 3 Molinos de Especias WMF Ceramill

Los más exigentes pueden ver cumplidas sus expectativas con este juego de 3 molinillos para especias. Los molinillos WMF tienen hoja de cerámica (más resistente que el acero) y vienen ya marcados para que sepamos cuál es el ingrediente que hay en su interior: sal, pimienta negra, y un tercero en blanco para que lo etiquetemos nosotros. Los tres molinillos Ceramill Deluxe WMF son idénticos y se pueden lavar en el lavavajillas.

⭐ -52%
WMF Ceramill de Luxe-Juego de Molinos de Especias (3 Piezas), Acero Inoxidable
  • Mecanismo de cerámica
  • Cerámica es más duro que el acero, resistente a la abrasión, al desgaste y no se oxida
  • Apto para lavavajillas
  • Fabricado en materiales de alta calidad

Los 3 Mejores Molinillos de Especias Eléctricos de 2021

Si buscas algo más de comodidad y rapidez, entonces lo que necesitas es un molinillo de especias eléctrico. Ofrecen resultados similares a los manuales, pero con menos esfuerzo. Disponen de un rotor eléctrico, de mayor o menor potencia, que determina tanto el tiempo que necesitas estar moliendo como el tipo de grano o de ingrediente que se puede moler con él (algunos pueden triturar granos muy duros, y otros no llegan a tanto). Esta es nuestra selección de molinos para especias eléctricos:

Molinillo Eléctrico SimpleTaste

Iniciamos nuestra lista con el molino eléctrico SimpleTaste, para pimienta y otras especias. Lo hemos escogido porque es el molinillo eléctrico más barato que hemos encontrado. No es de extrañar que se venda tanto. Funciona a pilas, tiene mecanismo de molienda ajustable, y el cuerpo es de acero inoxidable. Además, hay un LED en la base que se ilumina cuando se está moliendo. Poco más se puede pedir por este precio, ¿verdad?

SimpleTaste molinillo eléctrico con rotor de cerámica ajustable y operación táctil, pilas no incluidas
  • Ajustables – Utilice el tornillo en la base del molinillo para controlar la finura de su pimiento molido.
  • Multifuncional – moler todo tipo de pimienta, así como un surtido de otras especias etc. Ideal para el hogar, cocina, e incluso...
  • Diseño atractivo – queda bien en cualquier mesa de comedor o encimera de cocina de cerámica de LED integrada junto a la se ilumina...
  • Light & Durable – Una resistente cuerpo de acero inoxidable empareja con un diseño compacto hace que este molinillo de cerámica de la...
  • Fácil para todos – Energía de la batería permite moler cómoda y sin esfuerzo, incluso para los niños y los ancianos. a diferencia de...

Molinillo Eléctrico Anmer Multiusos

Este Anmer CG-8120 es un molinillo eléctrico multiusos que permite moler especias, café en grano, cereales o sal gruesa. Aunque, como es natural, si mueles ingredientes con frecuencia nosotros te aconsejamos usarlo para una sola cosa, para evitar la mezcla de sabores. Sea como fuere, este molinillo Anmer eléctrico es uno de los más vendidos en toda España. Por algo será.

Sobre sus prestaciones: tiene capacidad para 30 gramos, motor de 200 watios y cuchillas de acero inoxidable.

ANMER Modelo CG-8120 - Molinillo Eléctrico de Café, Frutos Secos y Especias, – Súper Potente 200 vatios, Muele en 20...
  • Muele Granos de Café, Frutos Secos y Especias en tan. ADVERTENCIA: NO PRESIONE MÁS DE 20 SEGUNDOS
  • Capacidad Máxima de 40gr, Se Aconseja Moler en Porciones de 30gr.
  • Cuchillas de Acero Inoxidable de Alta Calidad y Motor Superior de 200W que Permiten a este Dispositivo tener una Autonomía Moliendo de más...
  • Diseñado con la Mejor Protección: Interruptor de Encendido con Indicador de Luz para un Uso más Fácil y Seguro.
  • 2 Años de Garantía

Lacor 62824

El molinillo eléctrico Lacor nos ha gustado porque se trata de un molinillo dual. Tiene dos compartimentos (pueden ser para sal y pimienta, o para dos tipos de especias diferentes) pero aun así se mantiene con un tamaño compacto y un precio asequible. Muy práctico si mueles con frecuencia ingredientes muy variados, y deseas evitar que se mezclen. Uno de los mejores molinillos para pimienta en grano del mercado actual.

Lacor - 62824 - Molinillo Dual Pimienta-Sal eléctrico
  • Tipo del producto: molinillo eléctrico dual para sal y pimienta
  • Tiene un diámetro de 7 cm y una altura de 18 cm
  • Es un producto de Lacor

Los 3 Mejores Molinillos de Pimienta 2021

Si hablamos exclusivamente de pimienta, entramos de lleno en los llamados molinos pimenteros. Un molinillo pimentero tiene un compartimento y un mecanismo adaptado a la dureza y al tamaño de los granos de pimienta sin moler. Por supuesto, con un buen molino pimentero podrás moler otras especias… pero estarás desaprovechándolo y además corriendo el riesgo de mezclar los sabores con los restos de cada molienda.

Peugeot Paris

Los molinillos pimenteros Peugeot tienen una inmensa reputación en el sector, y la verdad es que no es para menos. Este Peugeot Paris es un fiel exponente de lo que decimos. Fiabilidad, durabilidad y molienda homogénea son sus señas de identidad. Está construido en madera de haya oscura, y mide 23 cms de altura. Incorpora el exclusivo sistema USelect que permite definir el grosor de nuestra molienda simplemente girando un poquito el mecanismo. Calidad a raudales.

Peugeot Paris - Molinillo de pimienta y sal (22 cm, Chocolate)
  • Molinillo de pimienta y sal hecho de madera de haya
  • Equipado con una doble hilera de dientes helicoidales que capturan los granos
  • Sistema patentado u'Select permite el reglaje predefinido de molienda
  • Tiene una longitud de 22 cm

Perfex N4153

Está claro que su precio no está al alcance de todo el mundo, pero este molinillo Perfex específico para pimienta es quizá la mejor opción que te puedes llevar a casa si mueles esta especia a menudo. El molino Perfex N4153 está construido al 100% en acero inoxidable, y funciona con manivela (no se gira el cuerpo superior del cilindro, como sucede con los molinillos de pimienta manuales más convencionales).

Cole & Mason Transparente

Cole & Mason es un fabricante de referencia dentro del sector de los molinillos (tanto de especias como de café), y en nuestro ranking hemos incluido este modelo por su vistosidad. Como ves, se trata de un molinillo de pimienta totalmente transparente, que deja ver en todo momento los granos que quedan en su interior. Está fabricando en material plástico acrílico, y tiene una altura de 8.5 cms.

⭐ -19%
Cole&Mason P2B H12501P Molinillo de Pimienta, Acrílico, Acero Inoxidable, Centimeters
  • Materialacrílico
  • Dibujoliso
  • Dimensiones8, 5 cm
  • Observacionesmolido uniforme de alta precisión. , se entrega relleno de pimienta

Molinillos de madera para pimienta en grano

Estos son un clásico entre los clásicos. Si te gusta usar pimienta en tus comida, entonces serás de los que notan la diferencia de sabor entre los botes de pimienta molida y la pimienta en grano recién molida. Y eso lo consigues gracias a un molino para pimienta de madera, como estos:

Los molinillos de madera para la pimienta en grano son, además, un elemento decorativo de gran tradición en la buena mesa.

Los Mejores Molinillos de Sal 2021

Pues sí, la sal también se muele. Si te gusta el condimento más puro, siempre puedes comprar la sal en escamas y molerla en tu casa antes de servirla. Y claro, para eso necesitas un molinillo de sal específico para tal propósito. Puedes moler la sal con cualquier otro molinillo, pero el resultado no va a ser el idóneo para usarlo sobre tus platos y conservar la pureza del sabor. Y sobre todo, que la sal es más corrosiva que las especias y los cereales, así que conviene que las cuchillas sean cerámicas o tengan un tratamiento adecuado para soportarlo. La sal corroe el acero.

Aquí tienes los que son actualmente los mejores molinillos para sal que se pueden encontrar en el mercado.

Molinillo de Sal Le Creuset

Este molinillo de Le Creuset es elegantísimo, de color blanco y construido en plástico ABS. Está disponible en varios colores, y las cuchillas son de cerámica endurecida. Por eso se trata de una pieza más adecuada como molinillo para moler sal, que uno con cuchillas de acero convencionales.

Le Creuset Molinillo de Sal,Plástico ABS, 6.2 x 6.2 x 20.8 cm, Mecanismo de Cerámica, Blanco
  • Elegante molinillo de resistente plástico ABS con mecanismo de cerámica resistente a la corrosión para sazonar y especiar tus platos,...
  • Mecanismo de cerámica endurecida ajustable mediante para obtener distintos grados de molienda, funcionamiento suave
  • Atractivo diseño clásico de Le Creuset, bonito diseño de plástico ABS, óptimo como regalo
  • capacidad de cada molinillo: aprox. 100 g de sal gruesa, fácil de rellenar
  • Contenido: 1x Le Creuset Molinillo de sal, material: plástico ABS/mecanismo de cerámica, dimensiones: 6.2 x 6.2 x 20.8 cm, capacidad:...

Molinillo Eléctrico Peugeot Elis

Este espectacular ejemplar es un molinillo profesional, más orientado al uso intensivo en restauración que a los quehaceres domésticos. Se trata de un molinillo de especias eléctrico, de acero inoxidable. A pesar de ser eléctrico, no necesitamos tenerlo enchufado para utilizarlo. Funciona con una batería recargable, y además trae adaptador de corriente incorporado. Este Peugeot Elis es el mejor molinillo de especias que se puede encontrar ahora mismo, sin lugar a dudas.

Peugeot Elis – Molinillo de sal eléctrico
  • Detalles:
  • Material: Acero inoxidable mate, con ventanas de acrílico.
  • Altura: 20 cm.
  • Fabricante: Peugeot.

Molinillos Russell Hobbs Classics

Estos no son uno, sino dos molinillos. Se trata de un juego de dos molinillos para sal y pimienta, de la prestigiosa firma Russell Hobbs. Están hechos de acero inoxidable, sus cuchillas son cerámicas, y disponen de un sistema de graduación para controlar el grosor de molienda que queramos. Además, llevan el clásico visor transparente para que podamos ver en todo momento cuál es el ingrediente que está dentro del molino. ¡Y tienen una luz en la base que se ilumina cuando molemos! Impagable.

⭐ -14%
Russell Hobbs Classics - Molinillos de Pimienta y Sal Electricos (Sistema Molido Cerámico, Acero Inoxidable, Gris Plateado)...
  • Molinillos con sistema de molido cerámico que se activa con solo pulsar un botón
  • Grosor de molienda completamente graduable
  • Con luz en la base que se ilumina al moler
  • Cuerpo y base de acero inoxidable cepillado
  • Funciona con 4 pilas AA (no incluidas)

¿Quieres ver más? Pues aquí tienes todo el catálogo de molinos para pimienta y sal completo:


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Los Mejores Molinillos de Especias”

  1. Alfonsa dice:

    Hola, tengo dificultad para encontrar un molinillo que muela el cardamomo, cual de los molinillos es el mejor para esta especia. Muchas gracias. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.