Cecotec TitanMill

Eléctrico50 gramos
1
2
3
4
Comprar AHORA

Cecotec TitanMill

Titanmill
Cecotec
Eléctrico
50 gramos
Comprar AHORA

En España, el mercado de los molinillos de café lo aglutinan principalmente los modelos más económicos, de gama media-baja, y con mejor relación calidad-precio. No sabemos por qué sucede así, pero está claro que el perfil medio del consumidor de nuestro país no le da excesiva importancia a la molienda del café, y no ve con buenos ojos la idea de invertir mucho dinero en un molino.

Dentro de este segmento de productos, algunos de los que están teniendo más éxito en los últimos años son los molinillos Cecotec, que vamos a conocer más en profundidad en la reseña de hoy.

Los molinillos de café Cecotec son en realidad dos modelos: el Cecotec Titanmill 200 y el Cecotec Titanmill 300 Duoclean. Ambos comparten alma y características esenciales, pero lógicamente el 300 es un modelo un poquito superior. Aun así, siguen siendo ambos molinos muy económicos y pensados para que el usuario no tenga que complicarse mucho la vida a la hora de trabajar con ellos.

En este reseña vamos a hablar de los dos, pero nos vamos a centrar especialmente en el Cecotec Titanmill 200, que es uno de los molinos de café más vendidos en España mes tras mes. Vamos allá:

No Hay Productos

Cecotec TitanMill 200: Opiniones y review general

El Cecotec Titanmill 200 es el primer molinillo de Cecotec y el que continúa llevando el peso de las ventas de la firma española en esta industria, gracias sobre todo a su precio casi sin rival.

Se trata de un molino eléctrico, de cuchillas, y con una potencia de 200 watios -como indica su nombre-. No son malas credenciales, teniendo en cuenta su bajo precio, como es norma común en todo el catálogo de Cecotec.

Un molino de cuchillas como este no tiene excesiva complicación a la hora de manejarlo: cuenta con un único botón operativo, que debemos apretar si queremos poner nuestro Cecotec Titanmill 200 en marcha, y soltar cuando queramos detener la molienda. Por supuesto, cuanto más café molamos más tiempo tendremos que tener las cuchillas girando. En general, con poco más de medio minuto será suficiente para moler el depósito de café entero (unos 50 gramos de capacidad).

Lo más importante en un molinillo de cuchillas son, precisamente, las cuchillas y su fiabilidad. En el caso del molinillo Cecotec 200, las cuchillas son de acero inoxidable con recubrimiento de titanio (de ahí el color dorado que puedes apreciar en las fotos). Este detalle aumena la dureza y la longevidad de las cuchillas, y por consiguiente asegura una mejor amortización de la inversión.

Por último, queremos destacar el vistoso detalle de diseño del color azul turquesa elegido para la tapadera de plástico que evita que los granos salgan despedidos hacia afuera durante la molienda. Sin duda, a primera vista es un aparato que se queda grabado en nuestra retina.

molinillo de cuchillas Cecotec

Cecotec Titan Mill 300 Duoclean

El Cecotec Titan Mill 300, por su parte, lleva el sobrenombre de DuoClean, y su principal característica es que tiene dos vasos intercambiables que nos permiten moler o triturar, en función de nuestras necesidades.

El primer vaso monta unas cuchillas idénticas a las del Cecotec Titanmill 200, con doble hoja recubiertas de titanio.

El segundo, sin embargo, monta una cuchilla de 4 hojas. Con esta cuchillas los alimentos se trituran y queda una consistencia mucho más fina.

En los dos casos las cuchillas son de titanio y se pueden lavar debajo del grifo del agua.

De esta manera, el molino Cecotec 300 es un instrumento mucho más versátil en la cocina, ya que nos permite hacer más cosas y además al usar vasos independientes no hay peligro de los que ingredientes se mezclen con los restos de otras moliendas anteriores.

Nosotros recomendamos utilizar el vaso de doble hoja para moler café, y el de cuatro hojas para triturar otros ingredientes como especias, verduras o como si fuera una picadora de carne.

No Hay Productos

Diferencias entre el Molino Cecotec TitanMill 300 y Titanmill 200

  • Uno tiene 300 watios de potencia y el otro 200.
  • El 300 incorpora un vaso adicional con cuchillas de 4 hojas, que permiten triturar (no solo moler).
  • La capacidad también varía: pueden almacenar 90 y 50 gramos de grano, respectivamente.

Molinillo de café Cecotec Titanmill 200: Características

  • Molinillo de cuchillas de doble hoja con revestimiento de titanio.
  • Capacidad del depósito: 50 gramos.
  • Tapadera superior transparente.
  • Cuchillas de doble hoja con revestimiento de titanio.
  • Sistema de bloqueo de seguridad: el molinillo no funciona si no se tiene la tapadera puesta.
  • Potencia: 200 watios.
  • Peso aproximado: 1,38 kilogramos.
  • Dimensiones: 25 x 11 x 11 cms.
  • Totalmente libre de BPA y de sustancias tóxicas.
  • Incluye cepillo de limpieza y manual de instrucciones en español.
Molinillo de café Titanmill Cecotec - Comprar en Amazon

Ventajas del Molino Cecotec TitanMill 200

  • Las cuchillas recubiertas de titanio.
  • La excelente relación calidad-precio que presenta el producto.
  • Ocupa poco espacio.
  • Es fácil de limpiar y de manejar.

Desventajas del molino Cecotec TitanMill 200

  • Toda la carcasa y algunos componentes son de plástico. No se puede pedir mucho más, teniendo en cuenta el precio que tiene.
  • Podemos mencionar los inconvenientes propios de los molinos de cuchillas a la hora de moler café: escaso control a la hora de definir el grado de molienda.
  • No nos a servir si queremos hacer una molienda para cafés espressos.

Cómo funciona el molinillo Cecotec TitanMill

Como hemos dicho ya, no tiene ningún misterio saber cómo se usa este molinillo de café Cecotec. Aun así, te dejamos un vídeo demostrativo que siempre viene bien repasar por si estás un poco despistado:

¿Por qué comprar un molinillo Cecotec Titanmill 200?

El principal motivo para comprar el molinillo de Cecotec es, sin duda, el precio. Podemos citar numerosos modelos de otros fabricantes que ofrecen prestaciones similares, pero casi ninguno con un coste tan bajo.

Si te decides por el modelo superior, el Cecotec TitanMill 300, encontrarás la curiosa funcionalidad del doble vaso, algo realmente original y en nuestra opinión bastante práctico. Ahí sí que el aparato de la marca españoles halla pocos rivales.

De todas formas, para moler el café te van a servir los dos igual, con similares ventajas e inconvenientes. Nosotros optamos por el 200 porque es mucho más barato. En el ámbito de los molinillos de cuchillas para café, podemos citar como alternativas el Kyocera CM50, el Delonghi KG49, o el molinillo KYG de 300 watios.

No Hay Productos

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.