Rommelsbacher EKM 200

Eléctrico250 gramos
1
2
3
4
Comprar AHORA - 64 €

Rommelsbacher EKM 200

EKM 200
Rommelsbacher
Eléctrico
250 gramos
Comprar AHORA - 64 €

Rommelsbacher EKM 200 es un molinillo eléctrico de muelas planas y 9 niveles de grosor de molienda, que completa junto con el modelo superior Rommelsbacher EKM 300 la gama de molinillos de esta popular marca alemana. En el presente análisis vamos a detallar las características de este Rommelsbacher EKM 200 y nos detendremos muy especialmente en las diferencias que encontraremos respecto al EKM 300, para que los usuarios puedan comparar y decidir entre ambos.

Para comenzar, nos encontramos con que este molinillo tiene una distribución compacta, y ocupa poco sitio. El contenedor para el café en grano tiene capacidad para 250 gramos de producto, que se introduce en el mismo levantando la tapa negra de la parte superior.

Rommelsbacher EKM200: tolva

Como puedes ver en la siguiente imagen, en el lateral izquierdo del Rommelsbacher EKM 200 tenemos una rueda que sirve para seleccionar la finura de la molienda (en alemán, Fein es fino y Gross es Grueso). En total hay nueve grados distintos de grosor. La gran rueda central alberga hasta 12 niveles, que corresponden con la cantidad de tazas de café para las cuales vamos a moler. El café ya molido se almacena en el depósito o dosificador que hay justo debajo. Y en el centro de esta rueda dosificadora, encontramos por último el interruptor para poner en marcha el molinillo.

RommelsBacher EKM200: vista frontal

Rommelsbacher EKM 200: características generales

  • Sus dimensiones son 26 x 18 x 10 centímetros.
  • Peso aproximado: 1,4 kilogramos.
  • Muelas de acero planas.
  • La tolva tiene capacidad para almacenar 250 gramos de café.
  • 9 grados distintos de molienda, desde el más fino al más grueso.
  • Compartimento dosificador para almacenar el café ya molido.
  • Dispone de un práctico compartimento recoge-cables.
  • Potencia: 110 watios.
  • Incluye su propio set de accesorios de limpieza.
  • Como vemos en la siguiente imagen, hay una rueda que nos permite seleccionar la cantidad de tazas de café para las cuales vamos a moler (hasta un máximo de 12).
Rommelsbacher EKM 200: grados de molienda

Ventajas del molinillo Rommelsbacher EKM 200

  • El mando giratorio para seleccionar la cantidad de café que vamos a moler es de gran tamaño y está situado en el centro del molinillo. Resulta muy accesible y de fácil manejo.
  • El diseño del Rommelsbacher EKM 200 resulta compacto y manejable.
  • Nos gusta que los molinillos incorporen instrumentos para su limpieza y mantenimiento.

Desventajas del molinillo Rommelsbacher EKM 200

  • El diseño y los materiales empleados son muy corrientes. Quizá esperamos algo más de una firma tan prestigiosa como Rommelsbacher.
  • Es un buen molinillo doméstico pero por un poco más de dinero puedes obtener el modelo superior: EKM 300.

Rommelsbacher EKM200: vídeos

Y para completar nuestro análisis, te dejamos un breve extracto de vídeo donde podrás comprobar el funcionamiento del molinillo Rommelsbacher EKM 200 en vivo. Las explicaciones no te las podemos traducir pero al menos sirva el documento como aporte visual 🙂

¿Por qué comprar un Rommelsbacher EKM 200?

 La principal conclusión de este análisis es que comprar el Rommelsbacher EKM 200 nos permite llevarnos a casa un buen molinillo eléctrico por un precio razonable y de una firma de bastante prestigio como es el caso de la alemana Rommelsbacher. Ahora bien, el contar dentro de la misma línea de productos con un modelo superior provoca inevitablemente que surjan las dudas y las comparaciones, sobre todo a la hora de valorar si la diferencia de precio entre ambos molinillos merece o no la pena.

Sus fabricantes recomiendan el  Rommelsbacher EKM 200 para preparar cualquier tipo de café (espressos, prensa francesa,  cafeteras de goteo…) pero nosotros te aconsejamos que si tu objetivo es preparar cafés espressos, y por tanto necesitas un molido muy fino y exigente, optes por molinillos de gama superior.

Este Rommelsbacher EKM 200 se diferencia de su hermano mayor, el Rommelsbacher EKM 300, en varios detalles y aspectos funcionales. En primer lugar, al tratarse de un modelo superior, lógicamente su precio es más caro. También su tamaño es algo mayor. En segundo lugar, el EKM 300 tiene mayor potencia (150 watios) lo que produce una molienda más fina incluso en los niveles más bajos. Los grados de molienda son 12 en el EKM 300 y 9 en este EKM 200. La capacidad de la tolva es curiosamente menor en el EKM 300 (220 gramos) que en el EKM 200 (250 gramos), y su ubicación también cambia. En este Rommelsbacher EKM 200 está situada detrás del molinillo, mientras que en el EKM 300 la tolva está justo encima. Y por último, te recordamos que este modelo EKM 200 tiene mueles planas o de disco, mientras que las del EKM 300 son cónicas. El material de las muelas es idéntico en ambos modelos, de alta calidad.

Rommelsbacher EKM 200 - Molinillo de café
  • Con una carcasa de plástico de alto brillo superior con una aplicación decorativa de acero inoxidable
  • Dispone de 2 discos abrasivos de alta calidad hechos de acero
  • Cuenta con ajuste individual del grado de molienda - de grueso a extra fino
  • Tiene un botón de encendido-apagado y un botón giratorio para 2 - 12 dosis de café
  • Viene con un recipiente de polvo desmontable

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.