Molinillos De Café Industriales

En nuestra web damos cabida a todo tipo de usuarios y necesidades. Como es lógico, nuestra prioridad es siempre el consumo doméstico, pero eso no significa que dejemos de lado a los profesionales y al sector comercial. Justo en ese punto entran en juego los molinillos de café industriales.

¿Te has preguntado alguna vez cómo muelen el café las grandes productoras de materia prima ya envasada? Efectivamente, no pueden hacerlo con un molino convencional, porque la tarea sería inabarcable. Para estos menesteres, se necesita comprar un molino de café industrial, que aguante una gran cantidad de horas al día funcionando y que sea capaz de moler grandes cantidades de grano simultáneamente.

Pero, antes de continuar, vamos a dejar clara la diferenciación entre los tres tipos de molinillos de café existentes, según su uso:

  • Los domésticos, enfocados a un uso particular, en el hogar.
  • Los molinillos de café profesionales, que se utilizan en hostelería, bares, cafeterías, etcétera.
  • Y los molinos de café industriales, empleados en la industria cafetera para moler grandes cantidades de grano para su posterior envasado y comercialización.

Como puedes ver, este es un producto que no tiene mucho sentido utilizar en casa. Ni por su precio ni por sus dimensiones. Vamos a repasar algunos de los molinos de café comerciales disponibles en Amazon España, y luego vamos a hablar en profundidad de algunas de sus características:

Características de un molino de café industrial

Ya hemos visto que un molinillo de café industrial tiene un uso totalmente distinto de los otros tipos de molinos que conocemos. Pero… ¿qué hay de sus características? ¿qué es lo que convierte a un molino de café en industrial, o en doméstico? Pues, básicamente, estos tres parámetros que repasamos continuación.

Los molinos de café industriales son…

  • Molinillos de alta capacidad: Lo primero y lo más obvio. Muchos de los molinillos industriales para café se utilizan en empresas tostadoras y comercializadores de café empaquetado. Para ello, tienen que moler cantidades ingentes de grano, varios kilos al día. Para este propósito no sería práctico emplear un molino convencional, por potente que sea. No buscamos potencia, sino poder moler mucho grano.
  • Molinos de café de alta resistencia: No podemos permitirnos que nuestro molino se averíe, se sobrecaliente, o vea afectado su rendimiento a las primeras de cambio. Los molinillos industriales están diseñados con materiales hiperresistentes, capaces de aguantar muchas horas al día de funcionamiento ininterrumpido.
  • Molinillos de café industrial automático, o, al menos, semi-automático. Esta cualidad se refiere al dosificador, y está pensada para que el molinillo dispense siempre la misma dosis de café de manera automática. Por esto se conocen también como molinos dosificadores de café automáticos.
  • Polivalentes: muchos de ellos tienen como principal objetivo la molienda de granos de café, pero se pueden emplear también para moler cereales o especias a gran escala, sin ningún problema.

Los mejores molinillos de café industriales en 2021

Ha llegado la hora de hablar de algunos modelos concretos, y en especial nosotros hemos seleccionado tres. Se trata de los molinillos de café eléctricos industriales que nosotros consideraríamos en primer lugar si tuviéramos que hacer una inversión. ¿Los mejores molinillos industriales? Pues sí, probablemente.

Molinillo IDABAY 3000w

El primer candidato es el molinillo Idabay de acero inoxidable, un auténtico coloso que pesa casi 56 kilos y que está fabricado en China. El motor alcanza las 1500 RPM, y sus dimensiones son de 59x30x55 cms. Además, incluye diversos accesorios de limpieza, muy necesarios para el mantenimiento de una máquina tan especializada como esta.

¿Recuerdas lo que hemos dicho antes acerca de que los molinos de café industriales han de ser resistentes y capaces de funcionar durante mucho tiempo seguido sin inmutarse? Pues este molinillo Idabay por ejemplo lleva en su carcasa de acero inoxidable hasta 36 orificios de ventilación, que le permiten trabajar de manera eficaz durante horas sin sobrecalentarse. Este es el tipo de detalles al que nos referíamos.

Este monstruo tiene nada menos que 3000 watios de potencia, aunque se comercializa también una versión inferior de 2200w. ¿Para qué tanto trabajo? Pues para poder moler más de 60 kilogramos de grano por hora, que es justo lo que buscamos en un molinillo para café industrial.

IDABAY Molinillos de Granos, Café Medicinas o Ceraeles Eléctrico Comercial, 3000W Automático de Acero Inoxidable con...
  • ♥【ALTA PRODUCTIVIDAD】Este molino de grano es capaz de moler 60 kg de granos por hora, lo que puede variar ligeramente según los...
  • ♥【PROTECCIÓN CONTRA LA SOBRECARGA】Cuando la máquina moledora de molienda se encuentra en un estado de funcionamiento de sobrecarga,...
  • ♥【MATERIAL DE ACERO INOXIDABLE】Nuestro producto aplicó material de acero inoxidable de grado alimenticio para un uso duradero,...
  • ♥【AJUSTE DEL ESPESOR】Este equipo de molienda presenta una función de ajuste del espesor del polvo para satisfacer sus diferentes...
  • ♥【APLICACIÓN AMPLIA】Esta es una máquina profesional de molino de harina que está diseñada para procesar todo tipo de granos (como...

Molinillo VATHJ Semi-Automático

A nosotros nos recuerda, al menos en cuanto a diseño, al majestuoso Kitchenaid Artisan, pero pronto nos damos cuenta de que no tienen mucho que ver. Ese es un molino de café eléctrico semi-automático, de uso múltiple como buen molinillo industrial que es. Es decir: está concebido para moler café, pero también admite otro tipo de granos como pueden ser cereales, especias o semillas.

El molinillo de café industrial VATHJ tiene 360 watios de potencia, y más de 13 kilos de peso. La tolva da para almacenar hasta medio kilo de materia prima, y sus dimensiones totales son de 30 x 20 x 46 cms. Desde luego, no es el típico aparato que puedas encontrar en la cafetería de tu barrio.

No Hay Productos

Molinillo comercial YAMEIJIA

A este lo llaman “molinillo de café comercial”, pero su precio, su tamaño y sus cualidades ciertamente lo alejan bastante del sector de la hostelería y lo orientan más hacia la industria y las empresas de gran procesamiento.

Se trata de una amoladora industrial para café pero también válida para otros tipos de ingredientes (y no solo alimentarios). Hablamos, por ejemplo, de cebos de pesca, pienso para animales, pasta de arroz, o incluso minerales.

Como suele ser habitual en estos casos, el molino es tanto más efectivo cuanto más seco sea el grano (puede triturar elementos húmedos, pero no molerlos), y como único inconveniente quizá mencionaríamos la recomendación del fabricante de “dejarlo descansar” durante unos 30 segundos tras cada operación de molienda, para no sobrecalentarlo.

No Hay Productos

Molinillos de café industriales de segunda mano

Tal y como sucede con muchos otros productos de gama profesional o industrial (incluidas las cafeteras), existe un gran mercado de molinos de café industriales de segunda mano.

Esto es así porque los modelos nuevos suelen tener un coste muy elevado, y comprar un molinillo industrial usado es una buena forma de minimizar la inversión a la hora de comenzar un negocio o poner en marcha una empresa.

Como se trata de piezas construidas para durar y para trabajar en condiciones muy exigentes, los molinillos de café industriales antiguos que se encuentran de segunda mano suelen estar en buen estado, aunque tengan muchos años. Un molino viejo puede dar mucho juego todavía, al menos el suficiente para aliviar los costes en los primeros meses de vida de tu negocio.

Hay muchas páginas de segunda mano en España, pero los molinos comerciales son un instrumento muy específico, y no siempre se encuentran modelos en todas partes. Nosotros recomendamos mirar los molinos de café industriales de segunda mano en milanuncios o en Wallapop, para empezar.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.