Baratza Encore

Eléctrico250 gramos
1
2
3
4
Comprar AHORA

Baratza Encore

Encore
Baratza
Eléctrico
250 gramos
Comprar AHORA

Hoy vamos a hablar de unos de los molinillos más prestigiosos del mercado: el Baratza Encore. No en vano, Baratza es una firma de alto nivel y con gran consideración mundial en el sector de los molinillos de café. Este Encore quizá sea su modelo más popular, por tratarse del único de toda la gama que tiene un precio no-prohibitivo (aunque sigue siendo caro, porque los productos Baratza se sitúan en el escalafón de calidad más alto del sector).

Si buscas un molinillo con características especiales, y necesitas más potencia o precisión de la que te puede dar un molinillo estándar, este Baratza Encore es uno de los pocos en los que podrás confiar. Por ejemplo, si somos aficionados a preparar espressos y somos además exigentes con los resultados, necesitaremos una molienda muy muy fina. O si utilizamos en casa cafeteras con métodos de extracción diferentes, que nos requieren de molidos gruesos, medios, finos… (consulta nuestro post de “un molido para cada tipo de café”) entonces también le sacarás partido a la versatilidad y precisión del Baratza Encore.

Pulsa AQUÍ para ver el precio del Baratza Encore

Imagen frontal del molinillo Baratza Encore

Baratza Encore: máxima precisión en tu propia casa

La verdad es que el aspecto exterior del molinillo Baratza Encore no deslumbra por su espectacularidad. Presenta líneas muy sobrias, carcasa de plástico, y un muy serio color negro. Los logotipos de la firma y el modelo (Baratza en un lateral, y Encore en el frontal) están grabados en color blanco, y tanto los adornos como los elementos superfluos brillan por su ausencia.

Es en el interior donde radica la verdadera fuerza de esta bestia de moler café. El Baratza Encore es un molinillo de muelas cónicas, con 40 grados de molienda (muchísimo más preciso que cualquier otro molinillo doméstico, que suelen rondar la decena de niveles de grosor). Las muelas, que al final son las máximas responsables de la calidad de un molinillo, están construidas con acero suizo endurecido.

Ofrecen un resultado especialmente válido para preparar espressos en cafeteras express, ya que la molienda queda muy homogénea, el rozamiento de las muelas es mínimo, y por tanto el riesto de sobrecalentamiento casi inexistente. Ya sabes que el sobrecalentamiento de las muelas de acero es un problema muy delicado si luego queramos usar el café para preparar espressos, ya que suelen quedar restos de aromas y regustos a quemado, poco agradables en el paladar.

Si buscas un molinillo para preparar espressos, este Baratza Encore es una recomendación obligada.

En la imagen siguiente puedes ver la rueda que selecciona los 40 niveles de molienda, situado justo debajo de la tolva.

baratza_encore_grados_molienda

Otra interesante virtud del Baratza Encore es que dispone de dos modos de operación: automático y manual. Puedes utilizar el control automático, situado en el lateral del molinillo, para moler cantidades grandes. Simplemente ponlo en marcha y deja que funcione el tiempo predeterminado.

Sin embargo, si necesitas moler cantidades de café más pequeñas quizá necesites menos tiempo de molienda. En este caso, puedes usar el control manual para activar y detener el molido a tu voluntad. ¡Así sabes que nunca te vas a pasar!

Si todavía necesitas saber más, o tienes dudas sobre su uso, consulta el manual de instrucciones en español del Baratza Encore.

Baratza Encore: características principales

  • Utiliza muelas cónicas de acero endurecido, de 40 mm de diámetro.
  • 40 niveles de molienda. El grosor de la molienda varía entre 250 (más fino) y 1200 micras (más grueso).
  • La tolva tiene una capacidad para almacenar alrededor de 250 gramos de café en grano.
  • El depósito para café molido tiene una capacidad máxima de 150 gramos.
  • El motor gira las muelas a 450 RPM (revoluciones por minuto), una velocidad menor de lo habitual gracias a la cual se reduce el riesgo de calentamiento y se aumenta la vida útil de las muelas.
  • Tanto el contenedor para granos de café, como el del café ya molido, se pueden extraer para limpiarlos o manipularlos con comodidad.
  • Dos posibilidades de control: molienda automática o manual.
  • Incluye un cepillo de limpieza.
  • Potencia: 1600 watios.
  • Dimensiones: 16 x 12 x 35 cms.
  • Peso: aproximadamente 3.1 kilogramos.
baratza_encore_control


Ventajas del molinillo Baratza Encore

  • La posibilidad de activar un control automático y otro manual, según tus necesidades.
  • 40 niveles distintos de molienda: quizá sean muchos para el usuario medio, pero se adaptan a todos los gustos y necesidades. Solo es cuestión de practicar.
  • Se comporta genial en todas las situaciones que le pidamos, pero se nos ocurren pocos molinillos mejores que este si nuestro propósito es elaborar espressos con una cafetera express.
  • Es posible adquirir accesorios y complementos por separado (por ejemplo, un soporte para portafiltros, que permita echar directamente el café molido sobre el filtro donde lo vas a usar).

Desventajas del molinillo Baratza Encore

  • Es evidente que su precio no es apto para todos los bolsillos, y que no todos los usuarios le van a sacar partido a tanta potencia. En muchos casos nos va a costar más caro el molinillo que la propia cafetera (aunque muchos expertos argumentan que debería ser lo lógico, en contra de la opinión popular).
  • Ya puestos, ¿por qué no incluir muelas cerámicas?
  • No esperes que un molinillo tan potente sea además silencioso…

Baratza Encore: vídeos

Este es un vídeo que puede sacaros más de un apuro: cómo recalibrar tu molinillo Baratza Encore:

En segundo lugar, una presentación en detalle del molinillo:

 

Y por último, una review mucho más profunda del producto, cortesía de nuestros amigos de Seattle Coffee Gear:

¿Por qué comprar un Baratza Encore?

Una pregunta fundamental a la hora de adquirir un molinillo para casa es: ¿sirve para moler café para espresso? Ya sabes que los espressos necesitan de una molienda muy fina, y no todos los molinillos domésticos llegan a tener la precisión suficiente como para preparar un espresso perfecto (aunque muchos usuarios nos conformamos y preparamos espressos con molidos más gruesos de lo recomendable).

Bien, en el caso del Baratza Encore no hay duda de que sí. Es apto para moler café para espresso, y cuanto más exigentes seamos (y más sepamos lo que estamos haciendo) más satisfechos vamos a quedar con el resultado. Se trata de un molinillo que trabaja a la perfección tanto con niveles de molienda muy finos, como los muy gruesos. Solo es cuestión de practicar y de dar con el nivel adecuado para el café que vas a preparar, ya que entre 40 niveles de grosor es difícil a veces acertar.

Si te sirve de referencia, hemos consultado diversos artículos especializados (de nivel barista/profesional) y suelen hablar de que los niveles 7, 8 y 9 de la rueda de 40 son los que mejor resultado dan para preparar espressos. A partir de aquí, es tarea tuya probar, catar, y dar con el perfecto para tus necesidades.

En el capítulo de alternativas, la única equivalencia posible con el Baratza Encore recae en cualquier otro de los molinillos de gama premium, como el KitchenAid Artisan 5KCG100, el Rancilio Rocky o el GR0203 de MiniMoka. No hay muchos más que resistan la comparación. Incluso los molinillos domésticos “buenos”, los de gama alta, quedan un escalón por debajo de esta auténtica máquina de moler café para cualquier situación y necesidad.

Y si el precio de este molinillo te echa un poco para atrás, no dejes de visitar la web de Baratza porque en ocasiones tienen a la venta modelos reacondicionados o seminuevos a un coste muchísimo más bajo que el habitual.

  • La Encore es reconocidos por expertos café como el molinillo de nivel de entrada ideal para los preparación de café en casa.. El Encore...
  • Cuenta con 40 moler ajustes individuales de fino a grueso, la Encore puede, por favor cualquier paladar con su gama de ajustes de molienda...
  • Granos de la eficiente motor DC mantiene su fresco, incluso durante largos tiempos de molienda, mientras que una combinación de eléctricas...
  • Un práctico, frontal botón pulsador hace que sea fácil para moler la demanda en su cesta Brew. si usted está buscando un molinillo de...
  • Velocidad para moler granos de: .8 A 1.1 g/seg.; Capacidad: 8 oz (227 g); motivos bin Capacidad: 5 oz (142 g); Peso: 3.1kg);...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.