Espumador de Leche Lidl

Eléctrica400 ml.
1
2
3
4
Comprar AHORA

Espumador de Leche Lidl

SMA 360 A1
Silvercrest
Eléctrica
400 ml.
Comprar AHORA

El espumador de leche del Lidl es uno de los modelos más populares en los hogares españoles, gracias -como siempre- a la extraordinaria labor de marketing de la cadena de supermercados alemana. Sin embargo, ya lleva algunos años descatalogado y en las últimas campañas Lidl no ha vuelto a reeditarlo. Todo será cuestión de tiempo, suponemos.

En todo caso, el alcance que tiene y las demandas constantes de los lectores hacen que tengamos que hacerle un hueco en nuestras páginas. Su nombre de referencia es el espumador de leche SMA 360 a1. Pero bueno, para entendernos: el espumador de leche Silvercrest.

Como ya sabes, Silvercrest es la marca blanca que Lidl emplea para sus electrodomésticos y aparatos del hogar. En este caso se trata de un espumador de leche eléctrico, de gama media. Es de color blanco, con carrocería de plástico, y desempeña tres funciones:

  • Espuma leche a temperatura ambiente.
  • Espuma leche caliente.
  • Calienta leche (sin espumar).

Como puedes ver, no faltan las tradicionales marcas en el interior del vaso, que nos indican hasta dónde debemos servir la leche si no queremos que se derrame en el momento de la emulsión.

Espumador de leche Lidl: comprar

En la anterior imagen puedes comprobar cómo hay dos marcas de nivel máximo: una para la función de espumar, y otra para la función de solo calentar (sin hacer espuma).

El intercambio entre una y función y otra es muy sencillo de realizar: basta con utilizar uno u otro cabezal en el extremo del émbolo que introducimos en el recipiente del espumador. Uno simplemente remueve la leche, sin crear espuma, y otro es el que sirve para emulsionar.

Lo único que tienes que cuidar es que no se te caigan ni se te pierdan cuando no los usas, porque son bastante pequeños:

Foto del cabezal del espumador de leche de Lidl

En resumen, el procedimiento habitual en cualquier emulsionador de leche eléctrico. Nada nuevo bajo el sol, pero eso sí: este aparato lo ofrece -u ofrecía- a un precio bastante competitivo.

Espumador de leche Silvercrest Lidl: Características

  • Espumador de leche con base eléctrica.
  • Carrocería en color blanco.
  • Realiza tres funciones; es capaz de espumar leche en caliente o en frío, y de calentar leche sin necesidad de espumarla.
  • Base eléctrica con conector de 360º, muy útil para cargarla y no depender de tener un enchufe cerca si queremos usar el aparato.
  • Vaso de 400 ml. de capacidad, con revestimiento antiadherente.
  • Marcas indicadoras grabadas en el interior del vaso, para que sepamos hasta dónde debemos servir la leche.
  • Tapadera transparente para evitar salpicaduras.
  • Dos cabezales intercambiables, para elegir qué función queremos que realice el espumador.

Ventajas del espumador de Leche Lidl

  • Su relación calidad-precio.
  • Se trata de un auténtico espumador 3 en 1. Puede calentar la leche, sin necesidad de espumarla.
  • Tiene una tapadera de plástico transparente que evita que salpiquen gotas de leche cuando el espumador comienza su trabajo.
  • El manejo es muy simple, solo tiene un único botón para apagarlo y para ponerlo en marcha.

Desventajas del espumador de Leche Lidl

  • Ya no se comercializa, es un espumador actualmente descatalogado.
  • La base eléctrica es muy útil pero también impide que podamos meter algunos componentes en el lavavajillas. Cierta parte de la limpieza habrá que hacerla a mano.

¿Cómo funciona el espumador de leche Lidl Silvercrest?

Este modelo es bastante sencillo de manejar, y su funcionamiento es similar al de cualquier otro espumador de leche eléctrico.

Básicamente sirve la cantidad de leche adecuada en el interior del vaso, coloca el accesorio o cabezal que necesites (para espumar, o para únicamente calentar) y por último pulsa en botón de puesta en marcha. ¡En aproximadamente 90 segundos tendrás tu espuma de leche recién hecha!

Si tienes dudas acerca de cómo se usa el espumador de leche Silvercrest, no tienes más que revisar este vídeo:

¿Por qué comprar el espumador de leche Silvercrest de Lidl?

Bueno, actualmente ya es difícil comprar el espumador de leche Lidl, pero como ya hemos dicho aunque esté descatalogado no es de descartable que la cadena alemana lo recupere para sus promociones. Se trata de un espumador de leche eléctrico muy asequible, de bajo coste, y perfecto para los usuarios que quieren practicar con este tipo de accesorios y disfrutar de una rica espuma de leche en sus cafés sin complicarse mucho la vida. Para usarlo de vez en cuando.

Está claro que para un uso profesional el espumador Silvercrest de Lidl se queda algo corto de prestaciones y calidades… pero es que ese nunca ha sido el público objetivo de Lidl.

En el mercado podemos encontrar algunas alternativas similares a este modelo (espumadores de leche sencillos, 3 en 1 y con una buena relación calidad-precio). Algunos de los que se nos vienen a la cabeza son por ejemplo el espumador de leche Vava, el Arendo Milkloud o el espumador de leche de Cecotec.

Espumador de leche Silvercrest Lidl

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4.5 / 5. Nº de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

4 respuestas a “Espumador de Leche Lidl”

  1. Lily dice:

    Buenas a todos! Lo han vuelto a sacar con carcasa negra, lo acabo de probar y me ha encantado. Nuevo vale 25€. Probablemente puedas encontrarlo en Wallapop de segunda mano por un poco menos.

  2. Sara dice:

    Buenos días

    ¿Sirve para bebidas/leches vegetales?

    Muchas gracias

  3. Fátima dice:

    Buenos días .
    Me interesa
    Lo van a volver a fabricar?
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.