Kushi 240 ml

Lo cierto es que la firma Kushi no es precisamente la más popular dentro del escenario español. Se trata de un fabricante  del Reino Unido que, pese a no haber traspasado todavía las fronteras de la península ibérica, bien merece un espacio en nuestras líneas gracias a un fantástico espumador de leche eléctrico: El espumador Kushi 240 ml.

Este batidor de leche tiene una base eléctrica que nos permite no solamente hacer espuma de leche en dos temperaturas (caliente o al natural) sino también usarlo como calentador de leche al uso.

Para ello disponemos de dos cabezales intercambiables: uno dentado, con aspecto de muelle, para espumar leche; y otro más liso que lo único que hace es remover ligeramente la leche para que no se pegue a las paredes mientras la calentamos. En cada ocasión tenemos que acoplar al espumador el accesorio que mejor se adapte a nuestro objetivo.

Aquí puedes ver de cerca qué aspecto tiene el cabezal para espumar leche:

Imagen del cabezal dentado del espumador Kushi

En total, el proceso completo de emulsión de la leche con un Espumador Kushi dura unos dos minutos, en el modo de temperatura caliente (que alcanza 70º C). El manejo es muy simple: elige frío o caliente, aprieta el botón y listo. Hay dos pilotos luminosos, uno de color rojo y otro azul, que nos indican qué modo de temperatura hemos seleccionado.

El Espumador de Kushi presenta un diseño muy estilizado, con forma de cilindro perfecto, casi sin aristas ni rebordes. El recipiente principal está construido con acero inoxidable, y la base eléctrica también. Sin embargo, encontramos un ligero inconveniente en su distribución: el panel de control (que se reduce al interruptor principal y a los dos pilotos luminosos) está integrado en la jarra de leche, no en la base… con lo cual el recipiente no podemos lavarlo en el lavavajillas. Vamos, que toca fregarlo a mano cada vez que lo usemos.

Como sabes, los espumadores de leche de acero inoxidable no necesitan grandes cuidados, ya que la leche apenas se pega y basta con enjuagarlos y aclararlos muy bien con agua caliente. Pero no deja de ser un engorro esta incompatibilidad con el lavavajillas.

Detalle de la base eléctrica del espumador Kushi

Espumador Kushi: 2 Tamaños, 3 Funciones

El espumador de leche Kushi se comercializa en dos tamaños: uno estándar de un cuarto de litro de capacidad, y otro muy generoso de medio litro. Recuerda que los espumadores nunca se pueden llenar del todo, porque la espuma aumenta notablemente el volumen de la leche original, y si lo llenamos mucho acabaría rebosando.

Por ese motivo, la capacidad para espumar leche de los emulsionadores Kushi es de 115 ml y 250 ml, respectivamente. O sea, más o menos la mitad del volumen total del recipiente. Para que te hagas una idea, con 115 ml de leche tienes suficiente para preparar tres tazas de capuccino, o dos tazas sobradas de espuma.

Si solo vamos a calentar la leche (sin formar espuma) entonces no es necesario que tengamos en cuenta este límite. Podemos llenar el recipiente al máximo.

Aquí tienes los enlaces de comprar para ambos modelos:

Foto del emulsionador Kushi

Espumador Kushi: Características Generales

  • Espumador de leche de acero inoxidable, con base eléctrica.
  • Es capaz de realizar tres funciones: espumar leche del tiempo,  espumar leche caliente, y calentador de leche.
  • Disponible en dos tamaños: 240 ml y 500 ml.
  • La capacidad máxima para espumar leche es de 115 ml y 250 ml respectivamente.
  • Paredes con doble revestimiento aislante, de plástico y de acero inoxidable.
  • EL termostato interno regula la temperatura del espumador para que nunca supere los 70º C (el punto ideal para emulsionar la leche se considera que son 65º C).
  • Incluye dos cabezales o accesorios intercambiables: uno para espumar y otro simplemente para calentar.
  • Es capaz de calentar leche o espuma de leche en un plazo máximo de dos minutos.
  • Dispone de patillas de silicona (material antideslizante) en la base, para evitar resbalones.
  • Tapadera de plástico que impide a las salpicaduras saltar hacia el exterior.
  • El recipiente para la leche y la base eléctrica se acoplan con un conector de 360º (sin posición fija… ideal para zurdos y para diestros).
  • Función de apagado automático. Solo tienes que iniciar el proceso de espumado, no hace falta que te preocupes por detenerlo.
  • Incluye un adaptador para el enchufe: no hay problemas para usarlo en España, aunque provenga del Reino Unido.
  • Fabricado en el Reino Unido.
  • Garantía de 1 año, cortesía de KushiChef.
  • Potencia de consumo: 500 watios.
 Imagen de un espumador Kushi en funcionamiento

Ventajas del Espumador Kushi

Desventajas del Espumador Kushi

Espumador Kushi: Vídeos

He aquí una magnífica presentación comercial y demostración de uso del espumador Kushi:

https://www.youtube.com/watch?v=FxFTl-tFzy0

¿Por Qué Comprar un Espumador Kushi?

Bueno bueno, resulta verdaderamente interesante encontrarnos con espumadores de leche distintos que aportan un poco de aire fresco al repleto segmento medio de ventas en este tipo de productos. Nos referimos, en concreto, a los espumadores eléctricos en torno a 40-50 euros.

Se trata de emulsionadores que permiten calentar leche, pero no elegir distintos niveles de temperatura de salida. En este concurrido escenario, es cierto que el espumador Kushi tiene mucha competencia, pero lo cierto es que sale muy bien parado de las comparativas.

Está construido 100% con acero inoxidable, su diseño es vistoso y actual, y además podemos elegir el tamaño que mejor nos convenga según el que le vayamos a dar.

Nos han encantado algunos detalles, como el poder acoplar la base a la jarra de leche con un conector 360º, o el hecho de que el espumador se detenga por sí mismo cuando la temperatura de la leche haya alcanzado el punto idóneo.

El resumen: el espumador Kushi es una opción excelente en este segmento, a pesar de resultar todavía desconocido en nuestro país. Se sitúa al nivel de otras alternativas más populares, como pueden ser el Klarstein Biancolatte, el Caso Fomini Jet, el Jura 72033 o el mismo Severin SM 9494.

Fotografía del espumador Kushi 240 ml.

No se permite hacer comentarios en este artículo.

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continúas navegando entendemos que las aceptas. Más información.