Prosol

Hay determinadas marcas de cápsulas compatibles en España que están siempre en boca de todos, debido a su popularidad y a su enorme presencia en los principales supermercados del país. ¿Por qué? Porque son las marcas propias de las grandes cadenas. Es el caso por ejemplo de Bellarom, de las cápsulas Carrefour o de las protagonistas de nuestra reseña de hoy: las cápsulas Prosol. Sí, las de Mercadona.

Se trata de cápsulas compatibles Nespresso, con no demasiadas variedades pero con un precio muy atractivo (y que se benefician también de la gran cuota de mercado que tiene Mercadona en España).

Un detalle que no muchos  conocen es que el nombre la compañía Prosol (que no es sino marca bajo la que Mercadona comercializa sus cápsulas) viene de Productos Solubles S.A.

Se trata de monodosis de café de tueste natural, y las cápsulas son oxo-biodegradables. Esto significa que tardan menos tiempo en desaparecer del medio ambiente que las cápsulas de plástico o aluminio convencional, pero aun así tardarán varios años. No llegan a ser 100% ecológicas como las cápsulas compostables.

Cápsulas Espresso Prosol Mercadona

Cápsulas de café Prosol – Variedades

Las cápsulas espresso de Prosol solo son compatibles con las cafeteras de Nespresso, y la verdad es no ofrecen demasiadas variedades donde elegir.

Esto es porque están dirigidas al gran público y al consumidor ocasional; esto es, la persona que hace su compra habitual de gran tamaño en los supermercados de Mercadona, y que aprovecha para comprar allí sus cápsulas. No están enfocadas al usuario que vaya a buscar de manera específica sus monodosis compatibles con Nespresso a Mercadona.

Total, que cápsulas Prosol no se complica la vida y coloca sobre los expositores tres variedades de café espresso: uno fuerte, otro suave y otro descafeinado. Se diferencian por los colores tanto la cápsula como del envase: marrón, naranja y rojo respectivamente. Fácil, ¿verdad?

Cápsulas espresso Prosol Mercadona

Cápsulas Prosol Nespresso – ¿Dónde comprar?

Pues ya lo sabéis: las cápsulas de espresso Prosol solo se pueden comprar en Mercadona. No se pueden comprar cápsulas Prosol en Amazon ni nada parecido.

Todo lo más, quizá puedas comprar las cápsulas Prosol online desde la web de Mercadona cuando este servicio funcione a pleno rendimiento. Es la gran ventaja -por la gran difusión que tienen- pero también a su vez el principal inconveniente de esta marca al cerrarse las puertas de muchos hogares que no tienen un supermercado Mercadona cerca.

Logo de las cápsulas Prosol de Mercadona

Precio de las cápsulas de café Prosol

El precio de las cápsulas Prosol es de 2,59€ el paquete de 10 envases, al menos en el momento de escribir estas líneas (ya sabes que esto no es garantía de nada, los precios pueden ir variando según dicte el mercado). Esto resulta en un precio de 26 céntimos por cada taza, muy atractivo para los consumidores de Nespresso. Recordemos que las cápsulas oficiales salen a 35 o 36 céntimos por unidad, de modo que el ahorro es considerable.

¿Cómo son las cápsulas Prosol de Mercadona? Opiniones

Las cápsulas compatibles Prosol se venden en paquetes de plástico con un cierre de cremallera ZIP, bastante práctico y muy útil para preservar la frescura del café. Cada envase contiene 10 cápsulas Prosol, y por supuesto tienen todas las especialidades el mismo precio.

La opinión generalizada es que las cápsulas de café Prosol presentan una calidad muy estándar, inferior a las Nespresso originales, pero suficiente para llevarse de calle al gran público o al perfil de consumidor menos exigente, que no quiere complicarse la vida y que busca sobre todo gastarse poco dinero en su café diario.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.