Marcilla

Cuando cae en tus manos una cafetera Nespresso, lo primero que te planteas es si necesitas siempre comprar cápsulas de café Nespresso o puedes comprar cápsulas compatibles. Tanto si ya dispones de una cafetera Nespresso como si estás pensando en comprar una, habrás comprobado que existen multitud de marcas de cafés que han elaborado su propia versión de cápsulas compatibles con Nespresso, incluso primeras marcas como Marcilla.

Marcilla es una de esas grandes marcas que todo cafetero sabe apreciar, que lleva presente en nuestra vida desde principios del siglo XX. El café Marcilla es conocido en el país entero por su agradable sabor y aroma que solo se consigue con el tueste a fuego lento. En el año 1.907, el señor Julián Marcilla decidió compartir el secreto de cómo preparar el mejor café con sus vecinos. Para ello, utilizaba un pequeño bombo. Una que el café conseguía el tostado deseado lo vendía directamente a sus vecinos y potenciales clientes.

No era fácil competir con las grandes fábricas que ya existían en la época, pero el señor Marcilla sabía que, para conseguir el éxito conseguido, debía ofrecer un producto diferente y un servicio extraordinario. Esto lo consiguió llevando él mismo el café a las casas de sus clientes. La mayoría de los clientes agradecían este servicio, pero lo que más valoraban era el sabor y aroma del café Marcilla.

Debido a su gran acogida, en los años 20, Marcilla se consolidó como una de las mayores empresas de sector del café, lo que le permitió expandir su mercado a un ámbito nacional. Pronto el café Marcilla fue conocido en todo el país.

Con el paso del tiempo, la marca Marcilla ha ido consolidándose como una de las marcas de café más importantes de España. En 1.994 se empieza a exportar a otros países de Europa, tales como Francia, Bélgica, Holanda, Hungría o Polonia, donde ha tenido una excelente acogida por parte del consumidor final.

Con el lanzamiento de la cafetera Philips Senseo, Marcilla empieza a elaborar sus primeras monodosis de café especialmente diseñada para esta cafetera. Hoy en día, Marcilla cuenta con una amplia selección de cafés, no solo en cuanto a sus variedades y sabores, sino también en formatos, tales como café molido, café soluble, cafés especial para cafeteras express y cápsulas Marcilla compatibles con Nespresso en cuanto al ámbito doméstico. Por suerte, también podemos disfrutar del inconfundible sabor de Marcilla en cafeterías, bares y restaurantes.

Dejando a un lado el resto de variedades de café Marcilla, vamos a centrar nuestra atención en las cápsulas Marcilla compatibles con Nespresso.

Cápsulas Marcilla para Nespresso – Comprar Online

Como hemos indicado anteriormente, Marcilla cuenta con una amplísima variedad de cafés, de sabores y aromas diferentes, pero es en la firma de Nespresso donde encontramos una mayor variedad de monodosis y de formatos.

Centrándonos únicamente en las cápsulas Marcilla compatibles con Nespresso, encontraremos cuatro variedades diferentes: café intenso, ristretto, sabor clásico y descafeinado. Aunque tenemos que avisarte de algunas de ellas han dejado de comercializarse en España, y ya es complicado encontrarlas.

Para disfrutar del inconfundible sabor del café Marcilla en tu Nespresso puedes comprar cápsulas compatibles Marcilla en supermercado, hipermercados o a través de una tienda online. Hemos de indicar que la web oficial de café Marcilla no dispone de una tienda online como tal, por lo que si estás pensando en comprar cápsulas Marcilla online te recomendamos hacerlo a través de Amazon, donde encontrarás un montón de ofertas en cápsulas compatibles con Nespresso Marcilla.

¿Cómo son las cápsulas Marcilla para Nespresso? Opiniones

Cápsulas compatibles Marcilla - Comprar Online

Ahora que ya conoces un poco más sobre las cápsulas compatibles con Nespresso de café Marcilla, así como sus variedades y el precio de las cápsulas. Te estarás preguntando si realmente merece la pena comprar cápsulas Marcilla para Nespresso o lo que es lo mismo, ¿cómo son las cápsulas Marcilla para Nespresso?

Lógicamente, en la variedad está el gusto. Algunos usuarios prefieren comprar cápsulas Marcilla Ristretto buscando ese sabor que no deja indiferente a nadie, debido a la unión de diferentes granos de café con un nivel de intensidad 12. Algunos se conforman con la fuerza y aroma del café Marcilla Intenso de nivel 10.

Otros, en cambio, prefieren ser fieles a las cápsulas Marcilla de sabor clásico. Ese café compuesto por granos de arábica de calidad que lo convierten en un café equilibrado, con un agradable sabor dulce y una intensidad de 7 puntos. Y aquellos cafeteros, que necesitan eludir la cafeína, optarán por comprar cápsulas Marcilla descafeinado.

Como puedes ver, Marcilla tiene una gama de café para cada gusto, sin olvidarnos de ese sabor y aroma que hizo a la marca Marcilla destacar por encima del resto.

¿Y qué son las cápsulas Marcilla de aluminio?

Los más observadores habrán observado la aparición de las cápsulas Nespresso Marcilla de aluminio. Se trata de una novedad de esta firma, de momento solo disponible en el formato Nespresso, y justamente es eso: cápsulas hechas de aluminio cuando las normales son de plástico.

Según el fabricante, de esta manera se consiguen espressos mucho más intensos y con mayor aroma que con las monodosis de plástico. Nosotros no alcanzamos a comprender el fundamento técnico de esta afirmación, pero ahí queda como curiosidad. Lo cierto es que las cápsulas de aluminio Marcilla Nespresso están en el mercado y su distribución es bastante amplia.

Marcilla Intenso - Capsulas Compatibles Nespresso Aluminio - Formato AHORRO 40 Cafés Espresso
  • 40 Capsulas Compatibles Nespresso MARCILLA. Cápsulas de Café Espresso INTENSO
  • NUEVA CÁPSULA DE ALUMINIO-Ofrece espressos más aromáticos e intensos que las cápsulas de plástico
  • INTENSO-Intensidad 10. 5,2 gramos de cafe molido. Mezcla de Robustas y Arabicas
  • Café cultivado por agricultores certificados por UTZ. Café de Tueste Natural
  • Pack de Ahorro de 40 Cápsulas

Ventajas de las Cápsulas Nespresso Marcilla

La principal ventaja de las cápsulas Marcilla para Nespresso es la facilidad para encontrarlas: las tienen prácticamente en cualquier supermercado, mientras que las cápsulas Nespresso oficiales solo se venden online (con los consiguientes gastos de envío) o en tiendas Nespresso (no existen muchas en España). Incluso hay muchos usuarios de Nespresso que aunque compran y consumen habitualmente cápsulas Nespresso oficiales, siempre tienen a mano una caja de cápsulas Marcilla de reserva, por si en algún momento se les terminan o cualquier emergencia similar.

Otro punto a favor de las cápsulas Marcilla es que están respaldadas por una marca de café de gran prestigio y reconocida en España, como es Marcilla. No es una marca precisamente desconocida.

Capsulas Compatibles Nespresso* Marcilla Ristretto 20 Unidades
  • 20 Cápsulas de Aluminio Compatibles con cafeteras Nespresso* MARCILLA
  • NUEVA CÁPSULA DE ALUMNIO-Ofrece espressos más aromáticos e intensos que las cápsulas de plástico L' Arome
  • INTENSO-Intensidad 10 5,2 gramos de cafe molido. Mezcla Robusta Arabicas
  • Este café ha sido cultivado por agricultores certificados por UTZ.
  • Pack de Ahorro 20 Cápsulas Compatibles

Desventajas de las cápsulas Nespresso Marcilla

Ya sabes que durante algunos años, determinados modelos de máquinas Nespresso no aceptaban cápsulas compatibles. Este puede ser el caso, por ejemplo, de la Nespresso U o de la Inissia en su época. De modo que si eres poseedor de cualquiera de estos modelos, quizá no puedas usar cápsulas Marcilla para tu cafetera Nespresso (tampoco de ninguna otra marca compatible).

Además, algunos usuarios (esto depende mucho del paladar de cada uno) manifiestan que las cápsulas Marcilla tienen algo menos de intensidad y aroma que las cápsulas Nespresso oficiales. Es decir, que el café tiene algo menos de cuerpo.

Esta apreciación, insistimos, es muy subjetiva, pero en cualquier caso nosotros pensamos que cuando alguien compra café Marcilla en cápsulas, o cualquier otro tipo de cápsulas compatibles para Nespresso, espera encontrar un café de calidad similar a un precio más económico… y se asume que la calidad, sin ser mala, nunca va a poder ser igual o superior a la de las cápsulas oficiales.

Por último, echamos en falta quizá una mayor variedad de propuestas, como podrían ser cápsulas Marcilla sin gluten, o sin lactosa, o quizá alguna elaboración más atrevida que utilizara como base el café de Marcilla.

Capsulas Compatibles Nespresso®* Marcilla Intenso 20 Unidades
  • 20 Cápsulas de Aluminio Compatibles con cafeteras Nespresso* MARCILLA
  • NUEVA CÁPSULA DE ALUMNIO-Ofrece espressos más aromáticos e intensos que las cápsulas de plástico L' Arome
  • INTENSO-Intensidad 10 5,2 gramos de cafe molido. Mezcla 100% ARABICA
  • Este café ha sido cultivado por agricultores certificados por UTZ.
  • Pack de Ahorro 20 Cápsulas Compatibles

Cápsulas Marcilla para Senseo

Si te gusta el café de Marcilla y tienes una cafetera de Senseo en casa, estás de enhorabuena. También se pueden comprar monodosis o cápsulas ESE de Marcilla para este formato de máquinas.

Dispones de hasta cuatro cafés de la variedad Gran Aroma (fuerte, extra fuerte, natural y descafeinado), que encajan en el gusto de un amplio perfil de usuarios.

Las cápsulas de Marcilla para cafeteras Senseo se comercializan en envases de 28 unidades.

Cápsulas Marcilla para Tassimo

Los amantes del café de Marcilla en cápsulas que utilicen cafeteras Tassimo pueden elegir entre una gama de hasta 5 variedades básicas: el espresso clásico, el descafeinado, el largo, el café con leche y el cortado. Como ves, las opciones más habituales para intentar contentar al mayor número de usuarios posible.

Cápsulas Marcilla para Dolce Gusto

Los poseedores de una Dolce Gusto, en cambio, tienen bastante menos para elegir, aunque no olvidemos que en este sistema apenas encontramos terceras marcas que comercialicen su café bajo el formato de la casa de Nestlé. Solo encontramos dos variedades de café Marcilla para Dolce Gusto: un espresso intenso y una monodosis de café con leche normal.

Cápsulas Marcilla: Precios orientativos

¿Son las cápsulas Marcilla baratas? Pues depende mucho del formato o cafetera para el que vayamos a adquirirlas. Lo que sí es evidente es que salen más económicas que las de la marca oficial, aunque el ahorro no es igual en todos los casos.

Si estás pensando en ahorrar un dinerillo al comprar cápsulas Marcilla compatibles con Nespresso es importante fijarse en el precio de cada variedad, y no solo nos referimos a las de la marca Marcilla. Existen muchas marcas de cafés que disponen de cápsulas compatibles con Nespresso. Sea cual sea la marca elegida, para saber si interesa o no optar por cada una de ellas, hay que tomar como referencia el precio por unidad.

En cuanto a las cápsulas Marcilla compatibles, el precio de los envases de 10 cápsulas tienen un precio de 2,59 €, lo que cada cápsulas Marcilla equivale a 0,26 €. Si buscas un precio más económico, te recomendamos comprar cápsulas marcilla en lotes de 4 paquetes de 10 cápsulas, cuyo precio por cápsula sale a 0,23€. Ideal para los que les gusta disfrutar de un buen café varios momentos al día.

Comparando el precio de las cápsulas Marcilla compatibles con Nespresso podemos ver que, son ligeramente más económicas que las cápsulas de café que nos ofrecen otras marcas. Por supuesto, las cápsulas de café Marcilla para Nespresso son una buena alternativa a las cápsulas Nespresso original, económicamente hablando.

Cápsulas Marcilla: ¿Dónde comprarlas?

Comprar cápsulas compatibles Marcilla no es difícil. Debido a la popularidad de la marca es fácil encontrar cápsulas compatibles con Nespresso de Marcilla. Puede que en algunos supermercados, como Mercadona, no esté disponible, pero no es difícil encontrarlas en hipermercados Carrefour, Hipercor, Eroski, Alcampo, etcétera.

Si en tu localidad no existe ninguno de estos establecimientos, la mejor opción será comprar cápsulas Marcilla online, a través de Amazon u otras tienda de café online. No olvides echar un vistazo a las diferentes ofertas y promociones que encontrarás en las cápsulas Marcilla en Amazon, que te pueden suponer un ahorro importante en tu suministro mensual.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.