Starbucks

El desembarco ha sido de órdago, pero ya tenemos por fin entre nosotros las esperadas cápsulas compatibles Starbucks, para Nespresso y Dolce Gusto. La presencia de esta prestigiosa compañía de cafés y establecimientos de hostelería en el catálogo de las marcas de cápsulas de Nestlé no es, ni mucho menos, casual.

STARBUCKS By Nespresso Variety Pack, 12 X Tubos De 10 Cápsulas De Café, 8 sabores
  • 20 x cápsulas de Blonde Roast Espresso, Espresso Roast, Pike Place, Single-Origin Colombia; 10 x capsules de Caffe Verona, House Blend,...
  • Cápsulas de café STARBUCKS by NESPRESSO, con una variedad de diferentes tipos de tueste y blends de la familia STARBUCKS
  • Disfruta de STARBUCKS en casa; tu café favorito sin salir de casa
  • Esta especial variedad de cápsulas ha sido seleccionada para que puedas degustar muestra completa gama de cafés
  • Comprometidos con el abastecimiento ético de café al 100 % en colaboración con Conservation International

Es fruto de un monumental y costoso acuerdo que se fragua en mayo de 2018, y por el cual Nestlé adquiere a perpetuidad los derechos de la marca Starbucks en todo el mundo.

El objetivo de este acuerdo es comercializar desde el año 2019 en supermercados, en Amazon y en Alibaba todos los artículos de Starbucks, desde café en grano hasta… cómo no, las cápsulas de café. Y justo de ellas vamos a hablar en la presente reseña. Con esta colaboración, Nestlé forma un trío de marcas de lujo contra el que parece difícil competir: Nespresso, Dolce Gusto y Starbucks.

Por el momento, el acuerdo se materializa en la aparición de cápsulas de café Starbucks para las cafeteras de Dolce Gusto y de Nespresso, con algunas de las variedades y mezclas (blends) exitosas que ya conocemos del catálogo de café en grano Starbucks:

Vamos a diseccionar a continuación las cápsulas Starbucks compatibles con Dolce Gusto y con los sistemas de Nespresso, para conocer qué variedades nos ofrecen.

Cápsulas Starbucks para Dolce Gusto: Precios

Las cápsulas de café Starbucks para Dolce Gusto tienen por ahora solo 3 variedades principales: Espresso, Cappuccino y Grande, que es el americano de toda la vida (en algunos casos con posibilidad de distintas mezclas u orígenes).

Todas se comercializan en cajas de 12 unidades, y su precio unitario viene a ser algo superior al de las cápsulas Dolce Gusto de marca oficial. Las cajas que veas en el supermercado costarán más o menos lo mismo, pero no olvides que solo contienen 12 monodosis, mientras que las de otras marcas o las propias de Dolce Gusto traen 16.

En este caso, el que quiera comprar las cápsulas Starbucks para Dolce Gusto no lo hará por el precio sino porque realmente le guste la propuesta y el aroma de la marca americana.

Cápsulas Starbucks para Nespresso

En el catálogo de cápsulas de café Starbucks para Nespresso encontramos mucha más variedad que en las de Dolce Gusto. Podemos agruparlas dos en tipos: las especialidades de origen (algunas de comercio justo), y las de mezcla.

Entre las cápsulas Nespresso Starbucks de origen podemos encontrar granos de Colombia, Guatemala y Kenia

En las mezclas, por otra parte, tenemos a nuestra disposición un espresso lungo, y un espresso tradicional procedente de comercio justo.

Todas estas especialidades se pueden adquirir en estuches individuales de 10 cápsulas, o bien en packs conjuntos donde podemos encontrar una caja de cada tipo, a modo de degustación. Si quieres comprar las cápsulas de Starbucks en Amazon, estas son las ofertas disponibles a día de hoy:

Cápsulas Starbucks en Tassimo: de momento nada

Lo sentimos mucho si has llegado hasta aquí buscando cápsulas de café Starbucks para Tassimo, pero la respuesta que ya no existen. Se descatalogaron hace muchos años (en 2011) debido a que el acuerdo entre Kraft y Starbucks no logró renovarse, y la alianza entre ambas compañías se quedó ahí.

Como ya hemos dicho en esta reseña, la reciente colaboración entre Starbucks y Nestlé (justo la competencia directo de Tassimo, a través de sus marcas Nespresso y Dolce Gusto), junto con la ya existente alianza comercial entre Starbucks y el sistema de cápsulas Keurig en Estados Unidos, hace pensar que volver a ver los T-Discs de Starbucks para Tassimo en nuestras tiendas será, sencillamente, imposible.

¿Cómo son las cápsulas de café Starbucks?

Las cápsulas Starbucks son de aluminio, como todas las de Nespresso. Así que llevan aparejados los mismos problemas de sostenibilidad comunes a las cápsulas compatibles, sean del fabricante que sean.

Para reciclar las cápsulas de Starbucks, la propia compañía te facilita unas bolsas donde puedes ir guardando tus monodosis usadas en lugar de tirarlas a la basura, para luego entregarlas en la tienda. Es exactamente el mismo sistema de reciclaje de Nespresso (no en vano, en las bolsas puedes meter también cualquier otra cápsula compatible con el sistema Nespresso, aunque no sea de marca Starbucks).

Si optas por las monodosis de Starbucks compatibles para Dolce Gusto, también son exactamente iguales que las de la marca “oficial”. En este caso, no existe ningún programa de reciclaje centralizado, como el que pone en marcha Nespresso.

Cápsulas Starbucks para Nespresso - opiniones

En cuando al aroma y al sabor, la calidad del café de Starbucks es una de las mayores bazas de este acuerdo, ya que se trata de una empresa que ya cuenta con una legión de millones de seguidores en todo el mundo. Así que la calidad de las cápsulas de café de STarbucks está garantizada. En este sentido, se puede decir que Nestlé ha apostado sobre seguro.

Por este mismo motivo, tampoco esperes encontrarte las cápsulas de Starbucks en oferta o con precios insultantemente bajos, como sucede con otros fabricantes de monodosis compatibles. La baza de Starbucks no está precisamente en los precios asequibles.

¿Dónde comprar las cápsulas Starbucks?

En el momento de escribir esta reseña sobre las cápsulas de café Starbucks, la alianza entre la compañía de la sirena verde y Nestlé todavía es muy reciente.

Actualmente, las cápsulas de café Starbucks para Nespresso se pueden encontrar ampliamente en Amazon y en cualquier tienda física importante de nuestro país. Alibaba, como hemos dicho al principio, también forma parte de inicio del plantel de distribuidores de las cápsulas compatibles de Starbucks.

Por otro lado, las cápsulas Starbucks para Dolce Gusto ya se venden en Amazon España, y también se pueden encontrar desde la primavera de 2019 en los estantes de las principales grandes superficies de alimentación en España: puedes encontrar cápsulas Starbucks en Alcampo, en Carrefour, El Corte Inglés, etcétera.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.