Moulinex AR1105

Eléctrico50 gramos
1
2
3
4
Comprar AHORA - 50 €

Moulinex AR1105

AR1105
Moulinex
Eléctrico
50 gramos
Comprar AHORA - 50 €

Es bien conocida en España la firma Moulinex, todo un clásico en el sector de los pequeños electrodomésticos de bajo coste. Hoy analizamos un molinillo de café muy emblemético: el Moulinex AR1105… porque, aunque Moulinex es más conocida por su gama de cafeteras de goteo, este molino Moulinex AR1105 lleva también varios años acaparando ventas y más ventas.

Nos encontramos ante un molinillo eléctrico de cuchillas, de 50 gramos de capacidad y 180 watios de potencia. Debido a su asequible precio, deberíamos situarlo en el segmento de la gama básica-media de molinillos domésticos. Este molino de café Moulinex destaca por su manejo (más adelante explicaremos el mecanismo con más detalle) y por su atractivo diseño, donde los protagonistas son los colores vivos y las líneas redondeadas. Estamos ante un aparato totalmente libre de aristas, bordes ni recovecos.

Por su fisonomía (molino de cuchillas eléctrico), el Moulinex AR1105 puede utilizarse tanto para moler café como otros alimentos, como especias o frutos secos. Aun así, nosotros siempre recomendamos usar el molinillo para un solo propósito (para no mezclar sabores ni aromas), así que durante toda la reseña nos referiremos únicamente al desempeño del Moulinex AR1105 en la molienda de café.

Foto del molinillo Moulinex AR1105

Molinillo Moulinex AR1105: Funciona a Presión

Pues sí, amigos lectores: posiblemente el rasgo más característico de este molinillo Moulinex sea su manejo y su funcionamiento. Y es que, al contrario de lo que sucede en un molinillo convencional, en el Moulinex AR1105 no encontramos ni botones ni diales operativos que nos sirvan para manejarlo.

En este caso, el tradicional interruptor central de los molinillos de café eléctricos se ha sustituido por un ingenioso pulsador que ocupa toda la parte superior de la pieza. Así, en la azotea de la tapadera transparente (un accesorio que normalmente sirve para evitar que los granos salten al exterior durante la molienda), podemos ver claramente la leyenda “Pulse” (pulsar, en inglés).

Y… ¿por qué? Pues efectivamente, porque el molinillo Moulinex AR1105 se pone en marcha simplemente presionando desde allí arriba. No hace falta pulsar ningún botón, simplemente tenerlo enchufado a la corriente. Puedes observarlo mejor en la siguiente fotografía:

Imagen del molinillo de café Moulinex AR1105

Moulinex AR1105: Características Principales

  • Molinillo eléctrico de cuchillas, con carcasa de plástico.
  • Las cuchillas son de acero inoxidable.
  • Capacidad de almacenamiento: 50 gramos.
  • Cierre de seguridad para evitar accidentes y escapes mientras el molino está funcionando.
  • Contenedor de granos transparente, con tapadera para que el producto no salte al exterior durante la molienda.
  • Sin botones ni interruptores: funciona tan solo presionando la tapadera hacia abajo.
  • Peso: 800 gramos.
  • Dimensiones aproximadas: 11.5 x 11.5 x 18.5 cms.
  • Potencia máxima de consumo: 180 watios.
Imagen de la base del molinillo Moulinex AR1105

Ventajas del Molino Moulinex AR1105

  • El manejo a presión es realmente sencillo y original.
  • Derivado de la ausencia de botones ni indicadores, este molino de Moulinex presenta un aspecto moderno, innovador y atractivo. Líneas actuales y colores muy alegres.
  • Se trata de un molinillo muy compacto: podemos guardarlo en cualquier sitio, e incluso llevarlo de viaje con nosotros.

Desventajas del Molino Moulinex AR1105

  • Para nosotros, el principal inconveniente de este molinillo de Moulinex es que las cuchillas, o el recipiente de molienda, van integrados dentro de la pieza. No pueden separarse ni extraerse. Esto significa que no podemos meterlo en el lavavajillas ni lavarlo bajo el grifo, así que… toca tirar de paño húmedo y tener paciencia cada vez que lo usamos.
  • La capacidad no es muy generosa: solo 50 gramos. Existen modelos similares por menos precio y más grandes.
  • Las cuchillas de acero inoxidable siempre pueden sufrir riesgo de recalentamiento, y deteriorarse con el paso del tiempo si no las limpiamos muy bien.

¿Por Qué Comprar un Molinillo Moulinex AR1105?

Cuando buscamos un molinillo doméstico, para un uso ocasional en nuestro hogar, los molinos de cuchillas siempre son una opción práctica debido a su versatilidad. Nosotros no aconsejamos usar los molinillos para múltiples propósitos, sino procurar tener un molino en exclusiva para el café, pero está claro que muchos usuarios sí lo hacen así.

Y en ese tipo de necesidades encaja a la perfección este Moulinex AR1105: un molino versátil, rápido, fácil de manejar y que encima es “bonito”. Con este elenco de virtudes, es normal que el molinillo de Moulinex presente buenas cifras de ventas durante todo el año.

Es cierto que no permite moler una gran cantidad de café en cada ocasión, pero como decimos sí puede proporcionar un buen servicio para usos ocasionales. Debes tener muy claro que este tipo de molinillos no los recomendamos en ningún caso para moler café para espresso, ni para actividades o paladares exigentes.

Si ese es tu caso, debes fijar tu atención en un molinillo de muelas pensado en exclusiva para el consumidor habitual de café.

En el segmento de los molinillos de cuchillas, tienes también otras opciones interesantes, como pueden ser los molinillos Arendo, el Kyocera CM-50, o el propio molinillo KG49 de Delonghi. Ellos son, a su vez, sus principales competidores en el mercado. Eso sí: ninguno de los molinos que acabamos de mencionar presenta el original manejo ni el diseño tan atractivo que vemos en este Moulinex AR1105.

⭐ -5%
Moulinex AR1105 - Molino de café eléctrico, 180 W, color rojo
  • Opciones especiales:Impulso de velocidad, hoja de acero inoxidable
  • Color:Rojo rubí
  • Tipo de producto:Molinillo de café
  • Capacidad de comida:0.05 kg

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.