Fagor ML2006X

Eléctrico70 gramos
1
2
3
4
Comprar AHORA

Fagor ML2006X

ML2006X
Fagor
Eléctrico
70 gramos
Comprar AHORA

Cuando hablamos de la marca española Fagor, normalmente nos vienen a la cabeza toda una gama de cafeteras de rango básico. Menos conocido es el molinillo Fagor ML2006X, o Fagor Master Chef, así que hoy vamos a dedicarle las líneas de esta reseña para conocerlo un poco mejor.

Entre los molinillos de café de manufactura española, el molino Fagor MasterChef ML2006X es uno de los más vendidos. Sin duda, la buena prensa de la firma Fagor ayuda también a impulsar la popularidad de este molinillo entre el público español.

Este Fagor ML2006X es un molino de café eléctrico, muy sencillo, pensado para satisfacer las aspiraciones de los consumidores menos exigentes. Este es tu molinillo si te gusta tomar el café recién molido cada mañana, y no quieres invertir mucho tiempo ni mucho dinero en el intento. Porque está claro que un molinillo manual siempre va a resultar más barato… pero no es lo más práctico si necesitas molerte un café rápido por la mañana.

Foto de la tapadera del molinillo Fagor Master Chef

Fagor ML2006X: un Molinillo Eléctrico Barato

Como cualquier molinillo de café eléctrico, este Fagor ML2006X es muy sencillo de manejar. Sirves el café en grano en la tolva (su capacidad es de 70 gramos), y pulsas el botón para ponerlo en marcha. Se trata de un interruptor de color negro situado justo en el frontal del molinillo, debajo del logotipo del mismo. En la siguiente foto lo apreciarás con mayor claridad.

El grosor y el tiempo de molienda dependerá de dos sencillos parámetros de configuración, que también puedes configurar desde el mismo panel frontal de tu molinillo Fagor Master Chef. Encontrarás un dial de selección, y tres pequeños botones dispuestos a tal efecto. Cada uno de ellos corresponde a un programa de molido.

Imagen del molinillo FAgor ML2006X Master Chef

Fagor ML2006X: Características Principales

  • Molinillo de operación eléctrica, en color negro y con remates de acero inoxidable.
  • Tolva transparente con capacidad para almacenar hasta 70 gramos de café.
  • Permite elegir el grosor de la molienda, según tres niveles predefinidos.
  • Posibilidad de elegir la cantidad de café que queremos moler.
  • Cierre de seguridad para evitar accidentes o aperturas indeseadas.
  • Tapadera superior de plástico para evitar que los granos salten al exterior durante la molienda.
  • Compartimento para recoger el cable sobrante y evitar que esté molestando por la cocina.
  • Dimensiones: 20 x 11 x 11 cms.
  • Peso: 1 kilogramo.
Molinillo Fagor Masterchef con embalaje

Ventajas del Molinillo Fagor Master Chef

  • El compartimento para recoger el cable sobrante. No es algo habitual en molinillo de este precio.
  • Buena relación calidad-precio. Es complicado encontrar molinos de café eléctricos tan económicos como este.

Desventajas del Molinillo Fagor Master Chef

  • Aspecto un tanto anticuado. Este molino de café no destaca por su diseño precisamente.
  • Solo permite elegir entre 3 grosores de molienda. Se queda un poco corto si vamos a necesitar una molienda muy fina, por ejemplo, para elaborar espressos.
  • La capacidad de almacenamiento, como máximo 70 gramos de café, es un tanto justa. Aunque comprensible, habida cuenta del precio del aparato.

Fagor ML2006X: Vídeos

¿Quieres ver el molinillo Fagor Master Chef ML2006X en funcionamiento? Aquí puedes hacerlo:

¿Por Qué Comprar un Molino Fagor ML2006X?

Este molinillo de café Fagor está dirigido, de manera muy clara, a los usuarios que buscan un molino eléctrico y además barato. Ello presenta evidentes ventajas competitivas, ya que se trata de un producto muy vendido y que es capaz de llegar a un público muy amplio.

Pero, por otro lado, sus principales inconvenientes también proceden igualmente de su carácter económico. Sobre todo en cuanto a capacidad y diseño se refiere. No podemos comparar este Molino de café Fagor Master Chef con otros molinillos eléctricos de mayor rango -también más caros-, como pueden ser el Melitta Molino, el Severin 3873 o el Delonghi KG89, por citar algunos.

La decisión final depende fundamentalmente de ti,  y de tu presupuesto.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Fagor ML2006X”

  1. Pedro dice:

    Lo de desventajas por tener solo tres niveles de grosor, NO ES CORRECTO,,,
    Además de elegir el grano con los tres botones, podemos dar más fino con la rueda del tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.