¿Cuántos gramos tiene una cápsula de café?

Última actualización: 03/02/2020

¿Todas las cápsulas de café te parecen iguales? Parece, pero no lo son. Hay distintos tamaños y formas, en ocasiones incluso distintos materiales entre los formatos de cápsulas, y mucha gente se pregunta cuántos gramos de café tiene una cápsula exactamente. Y la respuesta no es única ni igual en todos los casos.

Vaya por delante que las cafeteras de cápsulas preparan fundamentalmente café espresso, y si nos ceñimos a las normas del espresso auténtico italiano, esta bebida debe hacerse con 7 gramos de café. Esta sería la cantidad de referencia si nos hiciésemos el café con una cafetera de brazo normal y tuviéramos que echarlo molido en el portafiltro.

Pero, como veremos, en las cápsulas no siempre encontramos esta cantidad. Suele ser menos. Vamos a repasar cuánto pesa una cápsula de café en función de su formato, y empezaremos por las más conocidas.

¿Cuántos gramos tiene una cápsula de Dolce Gusto?

Si quieres saber cuánto pesa una cápsula de café Dolce Gusto, solo tienes que mirar la referencia en los paquetes. Suele venir el peso total del paquete, y solo tienes que dividirlo por el número de monodosis (que suele ser 16). Cada cápsula de Dolce Gusto lleva entre 5 y 6 gramos de café, tanto en las oficiales como en las compatibles.

Las excepciones son los espressos intensos (y similares) que pueden llegar hasta los 8 gramos.

Nescafé Dolce Gusto Magnum Espresso Intenso - Cápsulas de Café 3 x 30 - 90 Cápsulas
  • Cápsulas inteligentes
  • Café gourmet seleccionando los orígenes de mayor calidad con el inconfundible sabor NESCAFÉ Dolce Gusto
  • Descubre nuestras más de 30 variedades de cápsulas de café, té, chocolate y especialidades de espresso con leche
  • Su sellado hermético mantiene el café fresco conservando todos sus aromas

¿Cuántos gramos pesa una cápsula de café Nespresso?

Todas las cápsulas de Nespresso son de café (no hay de otras bebidas, como ocurre en otros formatos), pero la cantidad de café varía en función de la especialidad. Por ejemplo, variedades como el espresso Lungo (más ligeras) contienen 5.5 gramos de café, y las cápsulas de espresso más concentrado pueden llevar hasta 7 gramos de producto en su interior.

Algunas variedades que encontramos en otras marcas de cápsulas compatibles Nespresso, como por ejemplo L’Or, llevan 5.2 gramos de café en cada monodosis. Así que… ¿cuántos gramos tiene una cápsula de Nespresso? Depende de la marca y sobre todo de la especialidad.

L'Or Espresso Café Fortissimo Intensidad 10 - 50 cápsulas de aluminio compatibles con...
  • Las cápsulas L'OR de aluminio están diseñadas específicamente para su uso en cafeteras Nespresso*(R)
  • Marca de una compañía no relacionada con JACOBS DOUWE EGBERTS
  • Sabor Fragante - Intenso - Fascinante
  • El corpulento e intenso FORTISSIMO combina la emoción de las especias y la fuerza de un tostado intenso para crear una larga y cautivadora...
  • Intensidad 10

¿Cuántos gramos de café tiene una cápsula Tassimo?

Similares a las de Dolce Gusto, alrededor de 6 o 6.5 gramos las variedades digamos “normales” y hasta 8 gramos por cápsula que encontramos en especialidades como el espresso Lungo.

¿Cuánto pesa una cápsula monodosis ESE?

Las monodosis ESE (bolsitas de papel) suelen tener 7 gramos de café molido, precisamente porque son para preparar espresso. E.S.E. son las siglas de Easy Serving Espresso. Podemos encontrar variedades con 6.75 gramos de café, pero la cantidad promedio no se desvía mucho de esos 7 que hemos comentado.

Las monodosis blandas, o pads, son algo más grandes y por tanto llevan más cantidad de café entre 7 y 9 gramos. Con ellas se elabora un café algo menos concentrado (con mayor cantidad de agua) y por tanto son más largos. Aquí tienes algunos ejemplos:

Monodosis Ese Cafés Variados 165 Capsulas 5 Marcas 7 Sabores
  • 165 Cafés Monodosis Ese Expresso 44 mm para Cafeteras Express compatibles: Saeco, Delongui, etc
  • 7 Cajas de las siguientes Marcas de Cafe: Kimbo, Illy, Borbone, Lavazza, Bicafe
  • 6,7 gramos de café en cada dosis. Café Tostado y Molido Mezcla de Robusta y Arábicas
  • Composición del pack: Descafeinado: Kimbo (18 ud). Cafés Borbone Nera ( 50), Bicafe Clasico ( 25 ), Illy Tueste Oscuro ( 18)
  • Kimbo Napoletano (18), Lavazza Qualita Oro (18), Lavazza Crema e Gusto (18)

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.