Té e Infusiones

Vale que seamos una web especializada en café y cafeteras domésticas, pero nadie puede negar el vínculo secular que une al café y al té. Se trata de las dos bebidas más populares en todo el mundo, que comparten incluso método de elaboración en muchos casos (el té siempre se infusiona, el café también se infusiona aunque se puede elaborar igualmente con otros métodos), y lo más importante: comparten muchos usuarios y aficionados que las consumen indistintamente.

Hay quien solo consume café y hay quien solo bebe té… pero muchos consumidores disfrutan de ambas opciones. ¿Quién no se ha pedido un té en una cafetería porque no le apetecía un café o ya se había tomado varios ese día? Pues eso, que una cosa no quita la otra. Y esta es la sección específica de nuestro portal para los amantes del té y de las infusiones en general.

Tipos de teteras… ¿Cómo elegir una?

Lo más importante si quieres hacer el té en tu casa es contar con una buena tetera. Y estamos convencidos de que muchos lectores desconocen la existencia de tanta clases de teteras como estas:

Teteras japonesas

Teteras japonesas

Las teteras japonesas son herederas de una tradición ancestral, y además tienen una personalidad muy peculiar.
Ver
Teteras de cerámica

Teteras de cerámica

Si hay un tipo de tetera clásica, esas son sin duda las teteras de cerámica artesanal. Las de hay de diversos estilos, tamaños y precios.
Ver
Teteras de La Bella y La Bestia

Teteras de La Bella y La Bestia

En una sección sobre teteras no podían faltar una de las piezas más emblemáticas y conocidas de este sector. Vale, quizá no por los puristas
Ver
Teteras de porcelana

Teteras de porcelana

Ya sabemos que hay muchos tipos de teteras en el mercado, para todos los gustos y estilos imaginables. Pero si nos quedamos con las más
Ver

¿Cómo elegir tu tetera para casa? Pues bien, lo más importante es saber que cada tipo de tetera tiene unas ventajas y unos inconvenientes determinados, y que no hay un tipo objetivamente mejor que el otro. Así que lo mejor es conocerlas todas y decidir por tu cuenta. Posiblemente este vídeo te ayude a aclarar un poco las ideas si no quieres leerte todas las guías de teteras del tirón.

Accesorios para el té

Y en segundo lugar, aquí tienes los utensilios y aparatos necesarios para disfrutar del té en casa como si estuvieses en cualquier tetería de tu ciudad:

Infusores para el té

Infusores para el té

A la hora de prepararnos un té en casa, con hojas o hebras naturales (es decir, comprado a granel) necesitamos varios utensilios básicos. Quizá el más importante es el infusor para el ...
Ver
Botellas de té con infusor

Botellas de té con infusor

Las botellas de té con infusor son el instrumento ideal para disfrutar de un té (en realidad, de cualquier otra infusión) sobre la marcha, donde quiera que estés, en un viaje o ...
Ver
Calentadores para tetera

Calentadores para tetera

Los calentadores de té son uno de esos accesorios para tu tetera que a los más profanos en la materia nos pueden parecer curiosos o sofisticados. Sin embargo, los usuarios habituados a ...
Ver
Samovar para el té

Samovar para el té

El samovar ruso es un hervidor gigante con tetera que sirve para hacer grandes cantidades de té, y además mantenerlo caliente ...
Ver

Aquí encontrarás desde los utensilios más básicos para preparar el té, como por ejemplo infusores de todo tipo, como las piezas de menaje necesarias para degustarlo (tazas, bandejas, cuencos o incluso juegos de té completos).

Tampoco podemos dejar de lado accesorios muy útiles para la preparación del té, que también se emplean en el ámbito del café como pueden ser los hervidores, las teteras pava silbantes o las clásicas teteras de cuello de cisne para servir el agua. Y por supuesto… toda la información y consultas de interés acerca de este interesante mundillo:

¿Puedo tomar té si estoy embarazada?

¿Puedo tomar té si estoy embarazada?

La relación entre el té y el embarazo siempre ha estado en el candelero debido a la menor concentración de ...
Leer Más
¿Qué es mejor, el té verde o el té rojo?

¿Qué es mejor, el té verde o el té rojo?

Ya sabemos que existen varios tipos de té en el mercado (en realidad existen decenas si atendemos a las mezclas, ...
Leer Más
¿Qué té verde es el mejor?

¿Qué té verde es el mejor?

En España, y por extensión en todo el mundo, el verde es uno de los tipos de té más consumidos ...
Leer Más
Té Negro: Beneficios y tipos

Té Negro: Beneficios y tipos

El té negro es uno de los tipos de té más consumidos en el mundo gracias sobre todo a que ...
Leer Más
Cargando...

Las mejores recetas de té

Tampoco podemos dejar de lado las distintas elaboraciones y recetas de té que se pueden hacer con esta infusión. También hablamos de ellas en nuestra sección de recetas de café, pero es obligado hacerles una mención aquí. Y es que el té admite tantas recetas y preparaciones (o más) que el café. Aquí tienes distintos modos de disfrutar de tu infusión favorita, que por supuesto iremos ampliando con el paso del tiempo:

No se han encontrado entradas.
Yogi Tea - Choco Tè ecológico, 17 bolsitas - [pack de 3 x 17, Total 51 bolsitas]
Yogi Tea - Choco Tè ecológico, 17 bolsitas - [pack de 3 x 17, Total 51 bolsitas]
Esta relajante y afrutada infusión dulce es nuestra forma de darle las gracias.; Productos Vegano
14,55 €
Te Tonic 24 Infusiones Mini Pack Para Gin Tonic 54 g (TT-EST-24M)
Te Tonic 24 Infusiones Mini Pack Para Gin Tonic 54 g (TT-EST-24M)
24 Infusiones de 6 aromas; El regalo para los amantes de los cócteles y en del Gin & Tonic
21,00 €


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.