Graef MS 85

La familia de productos alemanes Graef no estaría completa sin los espumadores o batidores de leche. Al que ocurre con sus cafeteras o con los molinillos de café, los espumadores Graef se enmarcan dentro de la gama media-alta de su sector, y constituyen una opción de garantías para los usuarios más exigentes. Hoy evaluamos el espumador eléctrico Graef MS85, que en el momento de escribir esta reseña es el tope de gama de los batidores de leche Graef.

El espumador Graef MS-85 tiene una potencia de 450 watios, y capacidad para espumar un máximo de 180 ml de leche. El recipiente es de acero inoxidable, con doble recubrimiento antiadherente en las paredes interiores (por lo tanto resulta muy fácil de limpiar), y además, gracias a la base eléctrica, no tiene cables. Es decir, que puedes servir la espuma de leche una vez elaborara directamente sobre tu taza de café, o llevarla a donde necesites (la mesa de servicio, por ejemplo) para que se sirvan de ella los propios comensales.

Y, por supuesto, puedes usarlo también para emulsionar otros tipos de leche, como leche de soja o leche sin lactosa. ¡Funciona perfectamente en todos los casos!

Foto del espumador Graef MS 85

Graef MS 85: Batidor Eléctrico con Fiabilidad Alemana

Como ya hemos dicho, la principal cualidad de este emulsionador Graef MS-85 es que dispone de una base eléctrica. Como ves en las fotos, la base eléctrica es la que se enchufa a la corriente, y es la que alberga los interruptores y el aparato eléctrico de nuestro espumador. Esto significa que, si quieres, puedes meter el recipiente en el lavavajillas sin problema ninguno. El vaso de acero se acopla a la base con un conector de 360º, así es realmente cómodo y rápido usarlo, lavarlo y guardarlo aparte cuando no lo necesites.

La gran ventaja de los espumadores eléctricos es que te permiten calentar la leche al mismo tiempo que elaboran la espuma. Este Graef MS-85 es capaz incluso de calentar la leche sin más (o sea, sin hacer espuma), de una manera mucho más rápida y económica que encendiendo el fuego de la cocina. Para ello cuenta con dos coronas o ruedecitas, una con muelles o espirales, y otra más plana, que deberás intercambiar según quieras espumar la leche o simplemente calentarla.

graef_ms-85

Por último, queremos destacar la gran facilidad de manejo del batidor de leche Graef MS-85. Se controla a partir de dos botones principales: uno que sirve para espumar la leche en frío, y otro para espumar la leche en caliente (o removerla para calentarla sin espumar, si utilizamos la corona correcta).

Y si quieres valorar otras alternativas, te informamos de que tambien están disponibles algunas versiones inferiores (y superiores) de este modelo, como son los espumadores Graef MS 62 y Graef MS70. Aquí puedes verlos más de cerca:

Consulta la mejor oferta en Amazon  

 

Graef MS 701 - Espumador de leche (Corriente alterna)
Comprando este producto hoy, te ahorras… 11.9€!

Graef MS 85: Características Principales

  • Espumador de triple función: espumar leche fría, espumar leche caliente, o calentar leche sin espumar.
  • Vaso de acero inoxidable pulido, con capacidad máxima para 180 ml de leche.
  • El vaso tiene una boquilla en forma de pico, para poder servir la espuma de manera directa sin que se derrame nada.
  • Doble revestimiento antiadherente en las paredes interiores.
  • Incluye base eléctrica con conector 360º.
  • Función de parada automática.
  • Interruptores de funcionamiento luminosos (se encienden cuando el espumador está funcionando).
  • Tapadera de plástico transparente, para evitar las siempre molestas salpicaduras cuando estamos haciendo la espuma.
  • Dentro del recipiente encontramos unas marcas que nos indican con exactitud hasta dónde debemos echar la leche sin peligro de que se derrame después al espumar.
  • Incluye 2 años de garantía del fabricante.
  • Potencia: 450 watios.
  • Dimensiones: 10 x 10 x 19 cms.
  • Peso: alrededor de 800 gramos.
 Imagen del espumador Graef Ms-85

Ventajas del Espumador Graef MS85

  • Sin lugar a dudas la base eléctrica, que permite al espumador Graef MS-85 trabajar más rápido, y también actuar como calentador de leche.
  • El doble revestimiento de las paredes interiores no solo facilita la limpieza del vaso (son antiadherentes) sino que además sirven para conservar la espuma caliente durante más tiempo.
  • La carcasa permanece fría y no hay riesgo de quemarse al manipularlo.
  • La parada automática: el usuario simplemente tiene que pulsar el botón de arranque (frío o caliente) y no hace falta estar pendientes de apagarlo.

Desventajas del Espumador Graef MS85

  • Es fácil de limpiar, pero te aconsejamos que eches un poco de agua inmediatamente después de terminar de espumar leche, para evitar que esta se seque.
  • El tamaño es adecuado para un consumo doméstico normal, pero se queda un poco corto si necesitamos hacer espuma de leche para varias tazas al mismo tiempo (visitas, reuniones, etcétera).
  • El prestigio de una firma como Graef al final se nota en el precio. Hay espumadores de similar capacidad, quizás menos reputados, pero también más baratos.

Graef MS 85: Vídeos

Este es un vídeo que hace un repaso completo a toda la gama de espumadores de leche Graef:

https://www.youtube.com/watch?v=F-R7RxKZxvw

 

¿Por Qué Comprar un Espumador de Leche Graef MS 85?

Si buscamos un espumador eléctrico, este batidor Graef MS-85 es una opción excelente. Lo tiene casi todo para satisfacer las exigencias de un consumo medio (perfecto para hogares), los materiales son de la mejor calidad y la pieza es muy durable. Sin embargo, si piensas en comprar un Graef MS-85 debes tener claro que la firma alemana tiene un alto prestigio dentro del mercado, y esa fama se paga.

Como recomendaciones, te podemos aconsejar otros espumadores eléctricos de mayor tamaño, como el Melitta Cremio, el Clatronic MS 3326 o nuestro favorito: el Severin SM 9685. En todo caso, opciones muy enfocadas al usuario avanzado, o como mínimo acostumbrado a utilizar emulsionadores de leche a diario.

 

Graef MS85 - Espumador de leche de acero inoxidable [Importado de Alemania]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que esta web usa cookies. Si continúas navegando entendemos que las aceptas. Más información.