Clatronic MS 3511

El espumador Clatronic MS 3511 es primo-hermano del modelo Clatronic MS 3326. Se trata de una batidora de leche eléctrica, de características muy similares a su compañera de gama, y con diseño en color blanco y metálico bastante limpio y agradable a la vista.

La principal cualidad, y al mismo tiempo la diferencia más notoria de este Clatronic MS 3511 frente al MS 3326, es su recipiente o jarra para emulsionar la leche.  Este recipiente es de cristal borosilicato, mientras que el del MS 3326 es metálico. La capacidad es bastante generosa: alrededor de tres cuartos de litro (750 ml.) de leche en la función de calientaleches, y aproximadamente la mitad si lo que queremos es preparar espuma de leche. La jarra incorpora una abertura con forma de boquilla en uno de sus laterales, que permite utilizarla directamente como jarra de servicio una vez que la espuma esté lista.

Como podrás ver en las fotografías que acompañan este análisis, los remates y los acabados del Clatronic MS 3511 son de acero inoxidable. Los controles principales -una sencilla botonera de tres pulsadores- están situados en el panel superior de la base eléctrica, mucho más accesibles que si estuvieran en el panel frontal. Y la base eléctrica se acopla a la jarra de cristal gracias a un conector 360º, lo que significa que no tenemos que buscar una posición fija ni determinada a la hora de ensamblarlos. Así, la operación resulta mucho más rápida.

 

Imagen de la jarra del espumador de leche Clatronic MS3511

Clatronic MS3511: Espumador Eléctrico de Gran Tamaño

A la hora de manejarlo, como sucede en casi todos los espumadores eléctricos, el Clatronic MS 3511 cuenta con dos accesorios o ruedecitas diferentes: una, dentada, para elaborar espuma de leche, y otra, más lisa, que es la que debemos colocar si queremos simplemente calentar la leche (sin formar espuma). Este último accesorio lo único que hace es que la leche gire lentamente durante el proceso de calentamiento, para evitar que se pegue a las paredes del recipiente y también para repartir el calor de manera uniforme por todo el producto.

Si somos un poco creativos, nos daremos cuenta de que esta última función (calentador de leche) tiene muchas posibilidades. Podemos, por ejemplo, echar chocolate o polvos de cacao a la leche, y utilizar esta función para mezclarlo mientras da vueltas, al mismo tiempo que la mezcla adquiere temperatura. El resultado será un estupendo chocolate a la taza, o un batido de cacao, bien calentitos y listos en muy pocos segundos de tiempo.

Detalle de la base eléctrica del emulsionador Clatronic MS3511

Clatronic MS3511: Características Principales

Image del batidor de leche Clatronic MS 3511

Ventajas del Espumador Clatronic MS3511

Desventajas del Espumador Clatronic MS3511

¿Por Qué Comprar un Espumador Clatronic MS3511?

Existen pocos espumadores eléctricos en el mercado que tengan este tamaño y esta capacidad, así que el Clatronic MS 3511 se convierte en tu mejor opción si necesitas elaborar grandes cantidades de espuma de leche (hasta 300 ml, suficiente para 5 o 6 tazas de capuccino), o calentar hasta tres cuartos de litro de leche. Como ya hemos dicho, la competencia en este rango de tamaños es escasa, y podemos reducirla casi en exclusiva al Clatronic MS 3326, un espumador de la misma firma, de cualidades muy similares, y cuya única diferencia con nuestro protagonista radica en el material con que está construida la jarra de emulsión. Son parecidos hasta en el precio: alrededor de los 40-45 euros.

Si no necesitas capacidades tan grandes, puedes encontrar espumadores más pequeños y prácticos por un precio similar, como por ejemplo el Klarstein Biancolatte, el Beper Dolce Crema o el Caso Fomini Jet, por citar algunos.

Clatronic MS3511 - Espumador de leche automático

No se permite hacer comentarios en este artículo.