Robots de Cocina KitchenAid

Hablar de funcionalidad, diseño y buen gusto es hacer referencia sin duda alguna a los robots de cocina KitchenAid. Esta marca con más de 1 siglo de reconocimiento pone a tu disposición toda una variedad de electrodomésticos destinados a hacer las labores de cocina más fáciles, intuitivas y rápidas.

Fabricados en materiales de la más alta calidad, estos ayudantes están llamados a revolucionar por completo la forma en como preparamos a diario nuestras recetas. No se trata solo de adquirir un equipo destinado a cumplir una tarea, por el contrario, comprar un robot de cocina KitchenAid es tener una garantía y la certeza de que, sin importar cuáles son nuestras exigencias, seguramente cada uno de sus modelos estarán listos para cumplirlas.

Cocinar nunca había sido tan fácil como hasta ahora, con estos poderosos equipos no importa si eres o no profesional, tienes ahora el aliado perfecto al alcance de tu mano. En esta guía encontrarás una descripción detallada de los 3 modelos más populares que acompañan a esta marca de reconocimiento.

Robot de Cocina KitchenAid Classic: Review

Conocida como la amasadora-batidora por definición dentro de la marca, estamos ante un equipo compacto, elegante y eficiente. Se encuentra dentro de los mejores robots de cocina KitchenAid por las ventajas que ofrece a quienes no cuentan con el tiempo suficiente para dedicarse a las labores culinarias.

El bol, con 4,2 litros de capacidad está fabricado en acero inoxidable y se combina con materiales en plástico de alta calidad para el resto de su recubrimiento y accesorios. Funciona con un potente y silencioso motor de 250W con el que podrás hacer un sinfín de recetas ligadas a la pastelería. A pesar de ello es más que una simple batidora y es que gracias a diversas herramientas también brinda la posibilidad de picar, rebanar, trozar, etc.

Sus velocidades son totalmente programables, por lo que podrás elegir entre un total de 10 opciones. Así mismo cada uno de  sus accesorios son aptos para el lavavajillas y por si fuera poco, es un modelo que se adapta a cualquier estilo de decoración de cocinas.

Ventajas del robot KitchenAid Classic

  • Cuenta con un cabezal inclinable.
  • Es un modelo elegante e ideal para las familias contemporáneas.
  • Uno de los mejores equipos del mercado para las labores de repostería.
  • Está disponible a un precio accesible.
  • Con su acción planetaria obtienes mezclas sin grumos.

Desventajas del robot KitchenAid Classic

  • No incluye programas preestablecidos, todo el trabajo es manual.
  • No permite regular la temperatura.
  • El bol no posee un asa para su mejor manejo.
  • No incluye un protector anti salpicaduras: es un accesorio extra.
  • Poca potencia para preparaciones de pan.

Robot de Cocina KitchenAid Heavy Duty: Análisis

KitchenAid 5KSM7580X - Robot de cocina (Color blanco, Acero inoxidable, 50-60 Hz)
  • Rbot de cocina 1.3 hp (cv)
  • Batidor de gancho en
  • Btidor de globo de
  • Batidor plano de
  • Bol de acero inox de 6.9 l con asa

Otro de los mejores robots de cocina KitchenAid y tal vez, el más profesional de la marca. Ideal para chef profesionales y amantes de la repostería debido a su gran eficiencia para trabajar con consistencias pesadas de una forma muy versátil.

Combina rapidez con potencia para manejar los ingredientes perfectamente y obtener los mejores resultados. Su capacidad es de 6,9 litros, con ellos es posible preparar recetas para familias numerosas e incluir una amplia variedad de ingredientes. Cuenta con un total de 10 velocidades ajustables que varían entre mezclas suaves o batidos intensos.  

Bate, mezcla y amasa sin problema gracias a su motor de 500W que además trabaja con un bajo consumo energético. Todos sus accesorios a excepción de las cuchillas, se pueden limpiar en el lavavajillas.

Ventajas del robot KitchenAid Heavy Duty

  • Es un producto especializado para recetas complejas.
  • Es seguro y evita las salpicaduras.
  • No genera mucho ruido.
  • Es fácil de usar.

Desventajas del robot KitchenAid Heavy Duty

  • Este modelo es uno de los más pesados y de mayor tamaño.
  • No es apto para cualquier espacio.

Robot de Cocina KitchenAid Artisan: Review

El KitchenAid Artisan está fabricado en una combinación de tecnología y diseño para hacer la preparación de alimentos un sencillo y rápido proceso. Es un aliado de cocina que nace para cumplir con las funciones más básicas que este espacio pueda tener y así garantizar creativas y deliciosas recetas en todo momento.

Se trata de un ayudante seguro y duradero gracias a que cuenta con materiales de acero inoxidable y metal, además sus accesorios son antiadherentes. Tiene una capacidad de 4,8 litros y una potencia de motor hasta los 300W.

Este equipo se considera un multifunción y es que con las herramientas adecuadas es capaz de hacer todo tipo de mezclas y amasados en parte, gracias a un total de 10 velocidades con las que también se puede cortar, batir o rebanar.

Ventajas del robot KitchenAid Artisan

  • Dispone de la acción planetaria para lograr mezclas más óptimas.
  • Evita las salpicaduras gracias a su función “soft start”.
  • Es ideal para trabajar con grandes cantidades de masa.
  • Es para usos intensivos.

Desventajas del robot KitchenAid Artisan

  • Es de gran tamaño.
  • Es un equipo pesado.

¿Cuál es el mejor robot de cocina KitchenAid?

Cada uno de los modelos anteriores está destinado a cumplir funciones básicas dentro de la cocina. Sin embargo, tomando en consideración su potencia, capacidad, funcionalidad y diseño es posible establecer que el mejor robot de cocina KitchenAid es el Heavy Duty. Este electrodoméstico está pensado para los profesionales que hacen de la repostería su día a día; combina potencia y almacenamiento para poner en tus manos la herramienta culinaria perfecta.

No obstante, otros modelos como el Classic o Artisan, también ponen a tu disposición los mejores acabados y variedad de opciones. Este último, por ejemplo, está disponible en más de 20 gamas de colores, por lo que sin duda se adaptan a todo tipo de decoraciones.

Robots de cocina KitchenAid: Precios de referencia

Comprar un robot de cocina KitchenAid online realmente es muy sencillo y es que cada uno de sus modelos se encuentran dentro de la categoría de gama media. Desde unos 400 euros podrás adquirir el funcional Classic  para amasar y mezclar sin mayores inconvenientes. Por su parte, con aproximadamente 600 euros tendrás la posibilidad de hacerte con el poderoso Artisan y elegir el color que mejor se adapte a tus espacios.

Pero si lo que buscas en un ayudante profesional con todas las funciones propias de la cocina, el Heavy Duty es para ti. El mismo lo puedes comprar desde unos 900 euros  y combinarlo con un conjunto extra de funcionales accesorios.

Robots de cocina KitchenAid: Opiniones finales

La gran variedad de robots KitchenAid brindan la posibilidad de preparar un sinfín de platos que con mucha creatividad, podrás compartir con tu familia y amigos. Si agregas las herramientas correctas, tendrás en tus manos un electrodoméstico duradero y apto para  realizar muchas labores culinarias.

Antes de comprar un robot de cocina KitchenAid en Amazon debes encargarte de establecer cuáles son tus prioridades y tomar en cuenta el tamaño y decoración de tu espacio. Cada modelo ha sido fabricado para cubrir todas tus expectativas y además cumplir con una función especial que lo diferencia del resto.

El reconocimiento de esta marca se debe en gran medida a que ha sabido incluir las mejores características en sus equipos, llegando a competir inclusos con marcas famosas como Smeg, Moulinex o Cecotec. Sin duda adquirir un producto de esta marca será una excelente decisión.

Más robots de cocina en nuestra web

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.