Sartenes LifeStyle

Lifestyle no es una marca muy conocida, posiblemente por su todavía incipiente juventud en el mercado. Es una compañía que se fundó en el año 2005 en la provincia de Álava (España)… un detalle que seguro que muchos lectores desconocían. Se dedica íntegramente al sector del menaje y utensilios de cocina, aunque nosotros en esta sección vamos a hablar tan solo de las sartenes LifeStyle.

Todas las marcas de sartenes tienen una seña de identidad o un eslogan que las define, y en el caso de las sartenes de Lifestyle este lema es: nunca se afloja. Esta frase hace referencia a la durabilidad y buena manufactura de cada una de las piezas, en especial a las inserciones del mango con la sartén (que en cualquier otra marca al cabo del tiempo acaban aflojándose y bailando cuando las cogemos con una mano).

Esta calidad en la fabricación, junto a unos precios bastante contenidos, son los principales atractivos y virtudes de las sartenes Lifestyle en el mercado.

En el catálogo de sartenes de la marca Lifestyle encontramos varias colecciones, pero por ventas y por aceptación en España nosotros destacaremos solamente tres: las de piedra, las Luxe y las Eco Green Line.

Sartenes Lifestyle de piedra

En esta marca no encontramos sartenes de piedra propiamente dichas, sino sartenes de aluminio forjado (con fondo difusor para inducción, eso sí) que presenta un atractivo acabado en piedra antiadherente.

Se trata de piezas que van desde los 18 cms de diámetro hasta los 30 de la de mayor tamaño.

Lifestyle - Sartén aluminio inducción Piedra 32cm
  • Sartén aluminio inducción piedra 32 cm
  • Sartén hecha de aluminio forjado de alta calidad y con altos estándares de fabricación, con revestimiento antiadeherente non stick stone...
  • Elegante diseño: además de utilizar esta excelente sartén de chef para preparar ricas comidas, usted tendrá en su cocina un utensilio de...
  • Eficiencia energética, fácil ita la inducción y permite una adecuada distribución del calor para una mejor cocción
  • Muy resistente al uso diario haciéndola duradera; válida para todo tipo de fuegos, especial inducción

Sartenes Lifestyle Luxe

La línea de sartenes Lifestyle Luxe es la más extensa y común de la marca. La línea “básica”, por decirlo de algún modo. Agrupa todo tipo de piezas fabricadas en aluminio forjado, con fondo difusor para inducción, y acabado liso de color negro.

Estas son las tres características comunes que definen a una vasta colección de sartenes comunes hondas, planchas cuadradas, grills, e incluso sartenes creperas. Por supuesto, todas ellas a elegir en diferentes tamaños. Aquí tienes una ínfima muestra del total:

Sartenes Lifestyle Eco: de aluminio cerámico

Las sartenes Lifestyle Eco constituyen una excepción dentro de su catálogo. El tradicional acabado negro y el aluminio forjado dan paso a un aluminio cerámico de gran espesor, y a un vistoso acabado blanco y verde mucho más actual.

El revestimiento cerámico es el que da nombre a estas sartenes Lifestyle Gold Eco GreenLine, que son más ecológicas y más saludables que las de aluminio normal y corriente.

Sartenes Lifestyle Gold Eco GreenLine
  • NUEVO antiadherente CERÁMICO GOLD++ LifeStyle. Nuevo antiadherente. Aluminio 3mm. REAL. + Volumen. Logo en salvallamas. QR demostración....

Las mejores sartenes Lifestyle: nuestra recomendación

Ante una gama de sartenes tan grande resulta complicado elegir “la mejor sartén de LifeStyle“, porque se supone que viniendo del mismo fabricante todas van a tener la misma garantía de calidad, y al final el éxito de cada modelo dependerá del uso que le queramos dar.

Nosotros hemos optado por destacar las bondades de este modelo, una sartén freidora con cestillo

La destacamos porque sabemos que en España una gran parte del uso de las sartenes hondas va dirigido a la fritura tradicional, así que el accesorio del cestillo nos parece especialmente aprovechable para quien no tenga una freidora en casa.

  • Alta calidad
  • Fabricado en España
  • Modelo: 34080

¿Sirven las sartenes Lifestyle para inducción?

Pues en este caso sí. Si tienes una placa de inducción en casa, podrás usar cualquier sartén de la marca LifeStyle sin problemas. La mayoría están fabricadas en aluminio forjado, que en principio no es un material que permita la transmisión del calor por este sistema, pero llevan incorporado un fondo difusor para inducción en la base.

También hay otras colecciones de la marca que están fabricadas directamente en acero inoxidable, y no presentarán problemas en cocinas de inducción. Tal es el caso de las sartenes Lifestyle Total Induction, o las Chef Inox.

¿Son buenas las sartenes Lifestyle? Opiniones finales

Con frecuencia, cuando pensamos en marcas de sartenes o de menaje de cocina en general nos vamos a las firmas españolas de siempre: Bra, Magefesa, Tefal o San Ignacio (por citar algunas)… todas ellas de reconocido prestigio. Y a veces somos injustos con otras firmas españolas que también ofrecen buena calidad y que no obtienen tanto reconocimiento por llevar menos años en el mercado. Este es el caso de LifeStyle, en nuestra opinión.

A la hora de comprar una sartén LifeStyle en Amazon, lo más interesante a nuestro juicio es la variedad de piezas y usos que podremos encontrar. Tiene varias colecciones en su catálogo (en esta página solo hemos hablado de las más importantes, pero hay más) y dispone de piezas nada habituales entre los fabricantes españoles como pueden ser las sartenes para tortillas o la ya mencionada sartén con cesto para freír.

Si estás buscando una sartén duradera, cuyo mango no se suelte ni se ablande a las primeras de cambio, y a un precio razonable para un uso doméstico, este fabricante va a colmar tus exigencias sin problemas.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.