Yogurteras

Es bastante probable que hace unos años vieras por casa de tus padres o incluso de tus abuelos uno de estos aparatos de cocina. Las yogurteras fueron realmente populares en la década de los 80, cuando cada electrodoméstico era una pequeña revolución y provocaba la sorpresa y admiración de todos los miembros de la familia.

Tras un periodo en el que poco hemos sabido sobre ellas, han vuelto con la intención de quedarse para ayudarnos a preparar un delicioso yogur casero en nuestra propia cocina, y es que el proceso de elaboración no puede ser más sencillo, ya que se realiza con leche y fermento, que podemos obtener fácilmente utilizando otro yogur.

Ese es el motivo por el que te vamos a ayudar con esta guía, si tienes pensado comprar una yogurtera online (o en cualquier tienda física) y no sabes muy bien por dónde empezar.

Guía para comprar una yogurtera en Amazon

Realmente las yogurteras normales, las que se dedican solamente a hacer yogur casero, son todas muy similares. Hay pequeñas diferencias funcionales en estos pequeños electrodomésticos, por lo que si te preguntas cuál yogurtera es mejor o qué yogurtera comprar, es casi preferible fijarse más bien en la marca, o incluso en el precio, ya que como decimos no es que haya grandes diferencias.

Aun así, si dudas entre dos o más yogurteras en Amazon, siempre puedes hacer una pequeña comparativa y fijarte un poco más en las siguientes características, que quizás sean determinantes para tu elección. No te preocupes, que nosotros estamos aquí para facilitarte esta tarea. Las principales características de las yogurteras son las siguientes:

  • Capacidad: La mayoría de las yogurteras tienen una capacidad de 1 litro. Esto se debe seguramente a la proporción de leche y fermento óptima para prepararlo, ya que la dosis recomendada nos dice que utilicemos un yogur por cada litro de leche.
  • Número de yogures: Por lo general suelen ser siete los tarros que vienen en la yogurtera. Eso sí, algunos modelos traen tarros de repuesto, lo que facilitará hacer más yogures sin tener que haberlos tomado todos con anterioridad.
  • Material: Nos referimos al de los tarros que usaremos para hacer nuestro yogur casero. Normalmente son de plástico o de cristal. Nosotros preferimos éstos últimos, que son más resistentes y duraderos, y normalmente se pueden limpiar en el lavavajillas sin problema.
  • Temperatura: en algunos modelos puedes controlar la temperatura a la que se realiza la fermentación, que será aproximadamente entre 36 y 45 grados centígrados.
  • Superficie del interior: Puede ser lisa o con huecos donde colocar los tarros. La ventaja de tener una superficie lisa es que podrás utilizar otro tipo de tarros de distintas dimensiones, además de los que vengan con la Yogurtera. En caso contrario tendrás que comprar los repuestos del propio modelo que utilices, si por ejemplo se te rompe alguno de ellos.
  • Potencia: si eres de los que te preocupan el consumo energético de los electrodomésticos que compras, evidentemente podrías fijarte en este apartado.

Las mejores marcas de yogurteras 2021

Como hemos dicho con anterioridad, a la hora de comprar una yogurtera no hay grandes características que diferencien unas de otras, por lo que elegir una buena marca que nos aporte confianza será una buena decisión que nos garantizará un correcto funcionamiento y nos evitará algún que otro disgusto.

Por ello, no podemos dejar de recomendarte las mejores marcas de yogurteras, para que te asegures una buena elección y por tanto puedas degustar en tu propia casa unos ricos yogures caseros sin contratiempos. Las marcas que hemos elegido para ti son las siguientes:

Es difícil destacar a alguna por encima de otra, pero no cabe duda de que la mejor marca de yogurteras actual está entre esta lista de candidatas.

Yogurteras Moulinex

Seguro que no hace falta que te digamos que Moulinex es de esas marcas que nunca faltan en una cocina. Apostaríamos algo a que rápidamente se te viene a la mente cualquier pequeño electrodoméstico de esta marca francesa, de bastante prestigio y que cuida sus productos como nadie.

No hay duda de que comprar una yogurtera Moulinex es todo un acierto dado su gran relación de calidad/precio, por lo que se trata de una elección más que recomendable.

Las yogurteras Moulinex tienen a su favor la buena prensa de la que goza su marca en nuestro país. Son de gama media-baja, y básicamente es el tipo de producto que están buscando la mayoría de consumidores españoles.

Yogurteras Tefal

Las yogurteras de esta conocida marca que hemos podido revisar no solamente hacen yogur casero, sino que son algo más completas, ya que puedes elaborar con ellos yogures, quesos frescos y postres lácteos.

Es por ello que el precio al comprar una yogurtera de Tefal es algo más elevado, pero si te planteas la opción de ampliar tu repertorio culinario con estos postres y quesos saludables y naturales hechos en tu propia casa, pues debes tenerla en cuenta.

Mención especial merece la yogurtera Tefal Multidelices, uno de los clásicos de los rankings de ventas en España desde tiempo inmemoriales.

Yogurteras Severin

Lo que comenzó en el año 1892 como una pequeña herrería se ha convertido en una de las empresas de mayor prestigio de Alemania. Severin dispone de numerosos electrodomésticos para la cocina y el hogar, y poco a poco va ganando seguidores en nuestro país, ya que es una marca algo más barata que las demás sin dejar de lado la calidad de sus productos.

Por supuesto, dispone de algunas de las yogurteras más baratas del mercado, por lo que no dejes de echarles un ojo a la hora de elegir qué electrodoméstico comprar para hacer un delicioso yogur casero.

Yogurteras Jata

Jata es otra de esas marcas españolas de las que todos hemos oído hablar en algún momento. ¿Seguro que no tienes en tu cocina algún otro pequeño electrodoméstico de esta marca? Esta empresa española también dispone de yogurteras, por supuesto, aunque debemos resaltar que los modelos que hemos visto no utilizan la medida habitual de un litro. Disponen de  un menor número de tarros -concretamente 6 y 4- y por ello la dosificación es diferente, nada más.

Eso sí, precisamente por tener menos tarros su tamaño también es más reducido, por lo que será más fácil encontrar un hueco tanto para cocinar como para guardar. Recomendamos comprar una yogurtera Jata online para elaborar cantidades pequeñas de yogur en casa, o para pocos consumidores.

Yogurteras Ariete

Esta marca italiana puede que no te resulte conocida, pero si te decimos que pertenece al reconocido grupo DeLonghi, seguro que ya te suena un poco más.

Dentro de las yogurteras Ariete destaca el modelo Ariete 621, que dispone de un único recipiente de un litro de capacidad, por lo que si te incomodan los tarros de cristal esta puede ser tu solución. No obstante, te dejamos como siempre varias alternativas a tener en cuenta de esta marca de Yogurteras.

Yogurteras Klarstein

Esta marca de electrodomésticos no es que sea muy conocida en España, pero dispone de todo tipo de artículos para el hogar y tiene buene fama allá donde va. Las yogurteras Klarstein destacan en cierto modo sobre los demás modelos, ya que el modelo Gaia, por ejemplo, realiza 12 yogures de una sola tacada. En general esta marca ofrece una buena calidad a un precio más que aceptable.

Yogurteras Clatronic

Esta firma alemana se integra dentro del grupo AEG y está especializada en pequeños electrodomésticos de gama media-baja, por lo que es posible encontrar una yogurtera barata con una relación calidad-precio bastante aceptable.

Te mostramos a continuación un par de modelos de yogurteras Clatronic que han tenido hastante aceptación entre los consumidores.

Las mejores yogurteras de 2021

Como bien sabes, en nuestra página intentamos siempre ofrecerte toda la información posible para que, sea el modelo que elijas, lo hagas con la satisfacción y convencimiento de haber acertado. Por ello nosotros recomendamos, desde nuestra opinión, estos productos que consideramos las mejores yogurteras de 2021.

Yogurtera Severin 3520

El primer modelo que vamos a destacar se trata de la Yogurtera Severin 3520. Ya hemos hablado de esta marca alemana con anterioridad, pero es que nos ha gustado, y mucho, tanto el manejo super sencillo y sobretodo que incorpora un total de 14 tarros de cristal de 150 ml de capacidad, perfecto para tener una segunda remesa de yogur dispuesta mientras se consume la anterior, por lo que no hay que esperar a comerlos para hacer más yogures caseros. Esta es una ventaja que no hemos encontrado en otros modelos de yogurtera.

Como pequeño punto en contra tiene que no es programable y hay que apagarla manualmente, pero esta tarea es fácil de recordar gracias a cualquier temporizador manual que suele haber en muchas de nuestras cocinas, o simplemente programando la alarma del móvil.

Severin JG 3520 Yogurtera, blanco/gris
  • Haz tu propio yogur de manera sencilla - disfrute saludable, sin conservantes también indicada para yogur de estilo griego
  • Incluye 14 tarros de cristal de 150 ml con tapa libre de fugas para almacenar y conservar, ideal para viajar o para llevar
  • 100% libre de bpa para disfrutar de los alimentos de forma natural y perfectamente saludable
  • Tapa transparente con práctico disco de memoria
  • Componentes incluidos: yogurtera incluye 14 vasos de 150 ml con tapa antigoteo.

Yogurtera Yogurteo Moulinex

Se trata de una yogurtera compacta que se recoge fácilmente y ocupa muy poco espacio en la cocina. La Yogurtera Moulinex Yogurteo tiene temporizador con parada automática, se puede programar hasta 15 horas y se detiene automáticamente, lo que evita que tengas que estar pendiente de apagarla.

Incorpora además 7 tarros de cristal de 160 ml de capacidad, y las tapas disponen de un indicador para recordar la fecha en la que se hizo el yogur o el día que caducan segú tu gusto.

⭐ -14%
Moulinex Yogurteo Yogurtera, 13 W, 1.12 litros, 0 Decibelios, Plástico, Plateado
  • Yogurtera compacta para guardarla cómodamente en cualquier lugar de la cocina; fácil selección del tiempo gracias a la pantalla digital
  • Función de parada automática: puede programarse hasta 15 horas y se detiene automáticamente con un sonido de alerta
  • 7 tarrinas de cristal de 160 ml para conservar tu yogur casero; compatible con lavavajillas y 100% libre de bpa; tarrinas disponibles...
  • Las tapas incluyen indicador para recordar la fecha en que se hizo el yogur
  • Las instrucciones del producto incluyen ideas para recetas

Yogurtera Ufesa YG3000

En tercer lugar destacamos una excelente opción, a nuestro juicio, muy a tener en cuenta: la Yogurtera Ufesa YG3000. Es una yogurtera de buena calidad de una marca que todos conocemos de sobra, y que incorpora 7 botes de cristal de 160ml cada uno, muy económica, sencilla y práctica de utilizar y que cumple con su cometido más que correctamente, por lo que resulta una de las opciones más demandadas a la hora de comprar una yogurtera barata.

Ufesa Yogurtera Electrica Yg3000, 15 W, 1.4 litros, De plástico
  • Botón de encendido y apagado
  • 7 tarros de cristal de 160ml cada uno
  • Capacidad: 1 l

Yogurtera Leogreen

Hemos elegido la yogurtera de Leogreen por su estupenda relación calidad-precio. El fabricante no es muy conocido en España, pero se trata de una yogurtera de gran capacidad (hasta 12 tarros), con temporizador de 0 a 15 horas, y con un precio muy ajustado teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece.

Si estás buscando comprar una yogurtera grande, te recomendamos sin duda echar un vistazo a esta de Leogreen.

⭐ -3%
Yogurtera Leogreen
  • ✅ Libres de BPA: seguro para usted, su familia y sus amigos a utilizar Eliminar embalaje excesivo de yogures comprados en la tienda y...
  • ✅ En 8 a 15 horas, obtener yogur con un sabor increíble Puede producir diversos tipos de yogur: Hacer un yogur clásico usando el...
  • ✅ Conveniente para utilizar: La tapa transparente le ayuda a controlar el proceso fácilmente Operación de un toque, sencillo, rápido y...
  • ✅ Haga su propio yogur hecho en casa con los ingredientes y el sabor de su elección Coloque los tarros sin las tapas en el fabricante de...
  • ✅ Material: Vidrio, Panel de polipropileno Estándar/Certificación: LFGB, CE Voltaje: 220-240 V Ajuste del temporizador: 0-15 horas

Yogurtera Aicok

Y terminamos nuestra selección con la yogurtera Aicok de 1440 ml de capacidad. Una máquina para hacer yogures de acero inoxidable, con capacidad para 8 tarros y con pantalla digital. La lista de prestaciones se completa con una función de apagado automático, que funciona en combinación con el temporizador: cuando haya transcurrido el tiempo que hayas indicado en la programación, la yogurtera de Aicok se apagará sola. No necesitarás estar pendiente de nada. ¡Toda una garantía!

Nuestro veredicto: si estás interesado en comprar una yogurtera con temporizador con excelente relación calidad-precio, esta es la tuya. El único inconveniente que le encontramos es que es difícil de conseguir: el stock parece muy limitado y no siempre se encuentra disponible en Amazon España.

Yogurteras con temporizador

Las yogurteras con temporizador son el principal subconjunto o tipo de yogurtera que podemos destacar de esta industria. Como sabes, los yogures tienen un tiempo de fermentación ideal que suelen rondar las 8 horas. Las yogurteras con temporizador se pueden programar para desconectarse y que te avisen transcurrido este tiempo (o cualquier otro que tú indiques), y así asegurarte el éxito en el procedimiento.

A la hora de comprar una yogurtera con temporizador, tendrás que gastarte un poco más de dinero de lo habitual. Se trata de artículos más complejos que las máquinas para hacer yogur normales. ¿Te lo imaginabas, verdad?

Muchas de estas yogurteras programables con temporizador sirven también para fabricar otros productos aparte del yogur, de modo que te permiten configurar el tiempo en función del tiempo de elaboración que vayas a hacer. La temporización suele variar entre 1 hora y varios días.

Yogurteras de 12 vasos

Y esta es la otra gran clasificación de yogurteras que podemos hacer. Por un lado están las de capacidad normal, que suelen llegar hasta los 7 frascos como mucho (recuerda que cada vaso de yogur suele dar para 0,20 o 0,25 litros de yogur como máximo), y por otro las yogurteras grandes.

Estas últimas tienen capacidad para un máximo de 12 frascos de yogur. Y estas son las mejores yogurteras de 12 tarros que puedes encontrar ahora mismo en el mercado:

Vasos o tarros para yogurtera

Casi todas las marcas ofrecen ya a estas alturas tarros de cristal para utilizar en los distintos modelos de yogurtera que se venden a día de hoy en el mercado. Seguramente puedas encontrar alguno de ellos que todavía utilice plástico. Si es así, nuestra recomendación es que lo dejes de lado y te fijes en los que utilizan cristal.

Aun utilizando botes de cristal para yogurteras, las tapas son generalmente de plástico, y ésta es una pregunta que preocupa mucho a los usuarios: si el tipo de plástico es apto para uso alimentario. Por lo general, en las marcas que todos conocemos hemos comprobado que sí lo son. Esto se puede observar fácilmente buscando un triángulo de flechas impreso en el plástico que contiene un número cuya escala es de 1 a 7. Como norma general, los números seguros para su uso alimentario son 1, 2, 4 y 5.

La capacidad de los tarros de cristal para yogurtera suelen ser de unos 150 ó 160 ml. Esto se debe a que normalmente vienen 7 unidades, y se suele utilizar para cada remesa de yogures una cantidad de un litro de leche a lo que se añade un poco de fermento u otro yogur. Si hacemos la multiplicación de los tarros resulta justo un poco más de un litro, perfecto para que no se desperdicie nada.

Yogurtera Silvercrest (Lidl) 2021

Si hay un modelo que tiene una gran demanda es la yogurtera del Lidl 2021, de la archiconocida marca Silvercrest. Si eres un usuario habitual de estas tiendas sabrás que cada jueves lanzan ofertas de determinados productos y que decenas de personas se acercan solamente para echar un vistazo y ser los primeros en cazar una valiosa ganga. Es como estar de rebajas cada semana, pero… lamentablemente la yogurtera del Lidl no se vende en amazon. Aun así hemos creído conveniente mencionarla por su aceptación.

¿Y cuáles son sus virtudes? Pues casi las mismas que las de cualquier aparato Silvercrest. Es una yogurtera barata, que funciona muy bien para los que quieren empezar a enredar con el proceso de hacer yogur casero, o hacer sus pinitos con este tipo de electrodomésticos. Si buscas una yogurtera profesional con más exigencias, entonces se te va a quedar un poco corta, claro.

En este vídeo que verás a continuación una usuaria detalla el unboxing de la yogurtera Silvercrest y hace sus primeros yogures caseros con ella.

Si quieres comprar la yogurtera del Lidl, tendrás que esperar a que la cadena alemana vuelva a lanzarla con un nuevo modelo. Se trata de un artículo muy estacional, y demasiado económico como para que ningún usuario se plantee venderla en los mercados de segunda mano.

¿Cómo funcionan las yogurteras?

Realmente las yogurteras son muy sencillas de manejar. Por un lado tienes que preparar la mezcla base para hacer los yogures. Dando un vistazo rápido a las instrucciones del modelo que tengas sabrás exactamente las proporciones, pero por lo general suelen ser 1 litro de leche y un sobre de fermento. Normalmente en vez del fermento se utiliza otro yogur de una remesa anterior, puesto que así siempre lo tendrás a mano y no tendrás que ir a comprar el fermento.

Eso sí, recuerda utilizar un yogur nuevo cada 7 u 8 ciclos, ya que en cada remesa se van perdiendo poco a poco las propiedades y es necesario empezar de nuevo.

Una vez preparada la mezcla, se verterá en los tarros de cristal, que se cierran y se introducen en la yogurtera. Se tapa y se enciende el aparato para que comience a calentarse en interior y con ello el proceso de fermentación de los yogures, así de simple. Dependiendo del modelo podrás controlar el tiempo de elaboración, que puede rondar entre 8 y 12 horas o incluso la temperatura.

¿Cómo hacer yogur casero?

Se puede hacer yogur casero sin yogurtera, pero lógicamente nosotros vamos a explicar el procedimiento para hacer yogur en casa con uno de estos aparatos, que es de lo que se trata en esa guía.

Los pasos que vamos a explicar son siempre los mismos, da igual el tipo de yogurtera que utilices (más cara, más barata, con más o menos funciones).

Ingredientes para hacer yogur casero

Solo Dos: leche fresca y fermento.

Sí, todo lo demás sobra. Y la leche puede ser de vaca, cabra u oveja. La que más te guste. Lo importante es que sea fresca (no pasteurizada).

Cómo se hace el yogur casero

Para que la leche fermente y las bacterias hagan su trabajo, es necesaria una temperatura de 44-45º C. Pero a partir de los 48º C las bacterias mueren, así que es fundamental lograr un control absoluto de la temperatura. Por eso es muy útil contar con una yogurtera. El aparato se encarga de ese control de manera automática.

  • En cada vaso o frasco de tu yogurtera, sirve la leche con el fermento mezclado.
  • Mete los yogures en los frascos de la yogurtera, destapados (solo se cierra la tapa general de la yogurtera) y sin tocarse entre sí.
  • El tiempo óptimo de fermentación suele ser de 8 horas, pero puedes ajustarlo levemente en función de cómo te guste el yogur (más o menos ácido).
  • Transcurrido ese tiempo, saca los frascos de la yogurtera, ciérralos, y mételos inmediatamente en el frigorífico para cortar la fermentación. Mínimo hay que tenerlos 4 horas en la nevera antes de comérselos.

Comprar Yogurteras de Segunda Mano

Si todavía tienes dudas acerca de qué yogurtera elegir, una opción que no debes dejar de pasar es comprar una yogurtera de segunda mano en Amazon. Es algo más económica y siempre contarás con la garantía de la mayor tienda online del mundo.

En cualquier caso, y como verás en el apartado siguiente, una yogurtera barata no cuesta más de 18 o 20 euros, así que lo de buscar una yogurtera de segunda mano por aquello de ahorrarse dinero… como que no.

La conveniencia de las yogurteras: Opiniones y conclusiones

Tras la información, vamos ahora con el análisis y la reflexión. ¿Merece la pena comprar una yogurtera cuando el yogur es un producto tan fácil de obtener y de consumo tan cotidiano?

Desde un punto de vista social y de consumo, sin duda sí. Hacer yogur casero es la mejor manera de evitar todos los ingredientes y componentes de conservación que los fabricantes industriales añaden a los yogures que compramos en los supermercados. Y la manera más fácil de hacer yogur en casa es con una yogurtera, de eso no hay duda.

Desde un punto de vista práctico… pues ya depende. A fin de cuentas se trata de un aparato más en la cocina, que probablemente no vas a usar todos los días, y que además si sois varios en casa o consumes muchos yogures de una vez te va a resultar algo escaso porque como mucho puedes hacer 7 yogures de una sola tacada (y recuerda que cada elaboración te lleva muchas horas).

Las mejores yogurteras baratas

Todos tenemos claro que el precio es algo que nos preocupa mucho a la hora de comprar cualquier producto y que suele ser uno de los factores más determinantes, ya que a nadie nos gusta derrochar el dinero así como así. Es por este motivo por el que te ofrecemos a continuación algunas de las mejores yogurteras baratas que puedes encontrar actualmente en el mercado. Por debajo de 20 euros se pueden encontrar yogurteras económicas e igualmente funcionales. ¡Toma nota!

⭐ -8%
Lacor 69246 Yogurtera, Tapa de Cristal, Incluye dos Contenedores 1.6 L y 1.8 L, Vasos Aptos para Lavavajillas, 8-14 Horas...
Lacor 69246 Yogurtera, Tapa de Cristal, Incluye dos Contenedores 1.6 L y 1.8 L, Vasos Aptos para Lavavajillas, 8-14 Horas...
Elabora deliciosos yogures caseros del sabor y textura que te apetezca; Muy sencilla de utilizar
31,11 € −8% 28,63 €
Severin JG 3518 Yogurtera, blanco/gris
Severin JG 3518 Yogurtera, blanco/gris
Tapa transparente con práctico disco de memoria
29,90 €
Orbegozo YU 2350 - Yogurtera, 7 tarros con 200 ml de capacidad, tapa transparente, interruptor encendido/apagado, 15 W
Orbegozo YU 2350 - Yogurtera, 7 tarros con 200 ml de capacidad, tapa transparente, interruptor encendido/apagado, 15 W
Incluye 7 tarros de cristal con 200 ml de capacidad; Interruptor de encendido/apagado con señal luminosa de encendido
24,00 €

Como ves, este tipo de yogurteras de gama baja suelen andar entre el litro y el litro y medio de capacidad. No tienen demasiada potencia, y están enfocadas sobre todo a usuarios principiantes.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.