Frigoríficos Combi

¿Acabas de independizarte y estás a punto de estrenar tu nueva casa? ¿O simplemente te has propuesto renovar los electrodomésticos de tu cocina? Sea cual sea el caso, estarás de acuerdo con nosotros en que una de las primeras cosas que debes hacer es comprar un frigorífico combi. Y es que se trata de un elemento indispensable en cualquier hogar, ya que es el encargado de enfriar y conservar nuestros alimentos.

Pero ¿qué es un frigorífico combi exactamente? Es un electrodoméstico de gran tamaño que se utiliza para conservar alimentos por medio de bajas temperaturas. Consta de dos partes bien diferenciadas: una gran refrigerador en la parte de arriba y un congelador en la parte de abajo. Lo habitual es que las neveras combi cuenten con dos motores independientes (uno para cada elemento); sin embargo, en aras de reducir el consumo, algunas marcas están empezando a fabricar frigoríficos combinados que funcionan con un único motor.

¿Y cuáles son las diferencias entre un frigorífico combi y uno normal? Lo primero que nos llama la atención es que, a pesar de que ambos modelos cuentan con 2 puertas correspondientes a la nevera y al congelador, la disposición de estos compartimentos es opuesta.

En los frigoríficos combi, al contrario que en los frigoríficos de dos puertas convencionales, el congelador se ubica en la parte inferior, mientras que el refrigerador, que es la parte que más se utiliza, se coloca en la zona superior, proporcionando una mayor comodidad al usuario.

Otra diferencia bastante notable es el tamaño del congelador que, en el caso de los modelos tradicionales, sus dimensiones eran muy reducidas, mientras que en los frigoríficos combinados su capacidad es notablemente superior. Esto hace que un frigorífico combi sea la opción más recomendable para un hogar en el que se acostumbra a congelar una cantidad considerable de alimentos.

Y ahora que ya sabemos qué es y para qué sirve un frigorífico combi, vamos a pasar al meollo de esta guía, que no es otro que una serie de consejos para comprar frigoríficos combi, así como una reseña de las principales marcas y modelos que se pueden encontrar en las tiendas. ¿Nos acompañas en esta cruzada en busca de “el mejor frigorífico combi para tu cocina”?

Cómo Elegir un Frigorífico Combi

El frigorífico combinado es un electrodoméstico que, en principio, debe formar parte de nuestras vidas durante muchos años, por lo que la elección de un modelo adecuado que se adapte a nuestras necesidades se nos antoja fundamental. Y es que, a la hora de comprar un frigorífico combi online, hay que tener en cuenta diversos aspectos de este producto para ajustarlo al 100% a nuestras necesidades.

Por este motivo, hemos elaborado una pequeña lista con algunos aspectos importantes que todo aquel que vaya a comprar una nevera combi debe plantearse para no errar en su decisión. Si quieres saber qué frigorífico combi comprar, echa un vistazo a estas sencillas cuestiones:

  • Dimensiones: lo primero es saber si el frigorífico combi que vas a comprar cabe en el hueco que tienes disponible en tu cocina. Para averiguarlo, no te olvides de echar un ojo a sus dimensiones (medidas de altura, anchura y profundidad), por si, en lugar de un modelo de tamaño estándar, necesitas frigoríficos combi grandes o un frigorífico combi de ancho especial.
  • Capacidad: dependiendo de cuántas personas vivan en casa o cuántos alimentos acostumbres a congelar, te interesará un frigorífico combinado grande o uno más pequeño. ¿Qué tal un frigorífico combi con 2 cajones? ¿O un frigorífico combi con 4 cajones de congelador para familias más numerosas?
  • Consumo: recuerda que un frigorífico, independientemente del tipo que sea, debe estar funcionando a todas horas, por lo que te interesa que su consumo no sea demasiado elevado. Aquí, puedes fijarte en dos factores: el número de motores (lo normal es que sean 2, pero algunos modelos de bajo consumo solo traen 1) y la eficiencia energética (los que menos consumen son los catalogados como frigoríficos combi A+++).
  • Instalación: pueden ser frigoríficos combi integrables (la carcasa está diseñada para acoplarse al hueco de tus muebles de la cocina, quedando ocultos en su interior), frigoríficos combi panelables (aquellos modelos a los que se les coloca un panel frontal con el mismo diseño que el mobiliario de cocina) o frigoríficos combi independientes (de libre instalación, se colocan en cualquier lugar de la cocina, y su diseño queda al descubierto).
  • Número de estrellas: determinan el poder de refrigeración y congelación de tu nevera combi. De una a tres estrellas significa que pueden mantener el estado de congelación de aquellos alimentos previamente congelados y los conservan por el período de tiempo indicado en la etiqueta de cada uno de ellos. Solo los frigoríficos combi de 4 estrellas son capaces de congelar los alimentos por sí solos, ya que alcanzan temperaturas de hasta -30 grados centígrados.
  • Autonomía: equivale a la cantidad de tiempo en que un frigorífico combi puede conservar adecuadamente los alimentos en caso de que se produzca una desconexión de la red eléctrica. Un aspecto muy útil si no queremos que nuestros alimentos se echen a perder cuando haya un apagón.
  • Tipo cíclico o no frost: los frigoríficos combi cíclicos son aquellos que generan frío mediante humedad, por lo que necesitan descongelarse cada cierto tiempo para eliminar la escarcha de su interior. Se conocen también con el nombre más vulgar de frigorífico combi sin no frost. Por su parte, los frigoríficos combi no frost utilizan un sistema de aire frío, por lo que no generan escarcha, aunque su consumo acostumbra a ser algo superior que el de un modelo cíclico.
  • Nivel de ruido: si buscas los frigoríficos combi más silenciosos, debes fijarte en el nivel de decibelios que proporcionan los fabricantes en la descripción de cada uno de sus modelos. Ten en cuenta que los frigoríficos combinados cíclicos suelen hacer menos ruido que sus parientes no frost.
  • Extras: las marcas quieren atraer a nuevos clientes fabricando frigoríficos combi con algunas funciones adicionales, como por ejemplo, la inclusión de un dispensador de agua o de hielo, la posibilidad de conectar el frigorífico a Internet o añadir una ventana en el frontal para poder ver los alimentos del interior sin tener que abrir la puerta y perder algo de temperatura.

Olvida la pregunta “¿qué frigorífico combi me recomiendan?”. Si tienes en cuenta estos factores que acabamos de explicar, tú mismo serás capaz de discernir entre un frigorífico combi bueno y uno no tan bueno, y de esta manera podrás elegir el mejor frigorífico combinado para tu cocina.

Las Mejores Marcas de Frigoríficos Combi 2021

Otro aspecto que puede ser importante a la hora de comprar frigoríficos combinados es su marca. Y es que no es lo mismo apostar por un fabricante de contrastada experiencia en el sector, que hacerlo por una firma desconocida que no nos ofrezca demasiada confianza.

Por ello, nos hemos puesto manos al a obra, y hemos confeccionado una lista con las que consideramos que son las mejores marcas de frigoríficos combi que se pueden encontrar actualmente en las tiendas. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Cuál es la mejor marca de frigoríficos combi? Pues esta pregunta no tiene respuesta inmediata. Nosotros te hemos enumerado las más relevantes o conocidas en España, pero el modelo exacto de nevera combinada que encaje con tus necesidades lo podrás encontrar en cualquiera de ellas. Es cuestión de buscar y comprar. En todo caso, comprar neveras combi de cualquiera de estas marcas te asegura una elección adecuada, pues todas ellas han demostrado su buen hacer a lo largo de los años, y cuentan con miles de clientes satisfechos que las avalan.

Frigoríficos Combi Balay

Con unos orígenes que datan del año 1974, esta empresa fundada en Zaragoza puede presumir de ser uno de los fabricantes de electrodomésticos más importantes de nuestro país. Tal es su éxito, que ha pasado a formar parte del prestigioso grupo alemán BSH.

Si estás interesado en comprar frigoríficos combi Balay, has de saber que tendrás a tu disposición una amplia gama de modelos y precios, e incluso frigoríficos combi de medidas especiales. Y todo, con la garantía que ofrece uno de los principales fabricantes de España.

A continuación, puedes ver algunos ejemplos de los frigoríficos combi Balay más populares:

Frigoríficos Combi Bosch: Opiniones

Como ya sabrás, Bosch es una de las multinacionales más prestigiosas del mundo y que, además, cuenta con una larga tradición en el sector de la fabricación y comercialización de electrodomésticos de todo tipo.

A la hora de comprar frigoríficos combi Bosch, tendrás a tu alcance un gran abanico de posibilidades, que van desde frigoríficos combi baratos hasta sofisticados frigoríficos combi de gama alta, para que puedas elegir el tuyo sin problemas, sea cual sea tu presupuesto.

Bajo estas líneas, tienes algunos modelos que demuestran la gran variedad de frigoríficos combi Bosch que hay en el mercado:

Frigoríficos Combi Teka

Sin abandonar el terreno de las multinacionales, nos toca hablar ahora de Teka, una gran empresa especializada en la fabricación de contenedores industriales, grifería, vitrificados y electrodomésticos. Más de una veintena de fábricas repartidas por el mundo y casi 5000 empleados en nómina dan fe de la importancia de esta gran compañía.

¿Qué vas a encontrar si optas por comprar frigoríficos combi Teka? Pues el principal rasgo que caracteriza a todos los electrodomésticos de esta firma es su excelente relación calidad – precio, por lo que podrás adquirir un producto de notables prestaciones a un precio de lo más competitivo.

Echa un vistazo a estos interesantes modelos de frigoríficos combi con la mejor relación calidad-precio:

Frigoríficos Combi AEG

Tras unos orígenes humildes en el año 1883 como una modesta empresa dedicada a la fabricación de pequeños aparatos eléctricos, la compañía AEG no tardó en situarse a la vanguardia de la tecnología, lo que le supuso convertirse en todo un referente en el sector de los electrodomésticos. Disuelta a finales del siglo XX, la marca AEG fue comprada por el gigante Electrolux, y todavía hoy sigue lanzando nuevos productos al mercado.

Esta firma se caracteriza por trabajar en el segmento de la gama media – alta de electrodomésticos, por lo que, comprar frigoríficos combi AEG está recomendado para aquellos a los que no les importe invertir un poquito más, a sabiendas de que están adquiriendo un producto de calidad superior al resto.

A continuación, te adjuntamos algunos de los sofisticados modelos de frigoríficos combi AEG:

Frigoríficos Combi Indesit: Opiniones

Fundada en la segunda mitad del siglo XX en la localidad italiana de Fabriano, esta empresa no tardó en convertirse en una de las principales fabricantes de electrodomésticos de todo el continente europeo. Tal fue su exitosa ascensión, que no tardó en llamar la atención de grupos extranajeros como Whirlpool (Estados Unidos), que adquirió la marca hace algunos años.

La especialización de esta firma en los productos de gama media – baja hace que comprar frigoríficos combi Indesit sea una de las opciones más recomendables para todo aquel que busque frigoríficos combinados baratos.

En los modelos de muestra que acompañan estas líneas, puedes ver los sugerentes precios de los frigoríficos combi Indesit:

Frigoríficos Combi Klarstein

La compañía Klarstein es uno de los miembros más reputados del prestigioso grupo alemán Chal-Tec GmbH, y todo un referente a nivel mundial a la hora de fabricar todo tipo de aparatos eléctricos aplicados al hogar en general y a la cocina en particular.

Su sector comercial se centra casi exclusivamente en los productos de gama media – baja, por lo que comprar frigoríficos combi Klarstein también está indicado para los usuarios que no deseen gastarse demasiado dinero y busquen frigoríficos combi baratos.

Puedes echar una ojeada a algunos modelos de frigoríficos combi Klarstein y a sus precios a continuación:

Frigoríficos Combi LG

Aunque puede que relaciones a esta compañía con la fabricación de teléfonos móviles, televisores, reproductores blu-ray o aparatos de aire acondicionado, lo cierto es que los coreanos de LG también cuentan con una importante división dedicada al sector de los electrodomésticos de cocina.

Comprar frigoríficos combi LG es sinónimo de adquirir productos de gama alta, cuyas prestaciones van un paso más allá de las de los modelos de la competencia. Sin embargo, ello no significa renunciar a unos precios de lo más competitivo.

Si buscas frigoríficos combi LG, estos ejemplos podrían resultarte muy interesantes:

Frigoríficos Combi Samsung

Otro gigante surcoreano que también es conocido en los ámbitos audiovisuales y de la telefonía móvil es Samsung. Y al igual que la empresa anterior, también cuenta con un gran departamento dedicado a la fabricación y comercialización de todo tipo de electrodomésticos para la cocina.

Si optas por comprar frigoríficos combi Samsung, descubrirás que su relación calidad – precio es de las más ajustadas que se pueden encontrar en las tiendas. Y es que sus modelos cuentan con un compromiso perfecto entre grandes prestaciones y precios sorprendentemente bajos.

Echa un vistazo a algunos de los frigoríficos combi Samsung más populares del mercado:

Los Mejores Frigoríficos Combi 2021

¿Quieres saber cuáles son los mejores frigoríficos combi del mercado? Además de los pertenecientes a las marcas que acabamos de comentar, te vamos a presentar algunos modelos de gran calidad de otros fabricantes, pero que han obtenido las mayores calificaciones entre los usuarios que ya los han comprado en Amazon. Son estos:

Frigorífico Combi HotPoint Ariston E4D

El primer producto que vamos a destacar es este Frigorífico Combi HotPoint Ariston E4D, un modelo que podríamos definir como de gama media – alta, pues sus prestaciones son bastante notables. Veamos sus números en detalle:

  • Dimensiones (anchura x profundidad x altura): 76 x 70 x 195,5 cm.
  • Sistema de frío NO FROST.
  • Fabricado en acero inoxidable.
  • Capacidad total: 470 litros.
  • Eficiencia energética: A++.
  • Frigorífico combi silencioso (tan solo 40 dB).
  • Incluye botellero y cubiteras.
  • Función de congelado rápido.
  • Sistema de descongelado.
  • Cuenta con termostato regulable.

Como puedes ver, se trata de un modelo muy completo al que no le falta ningún detalle. Veamos ahora su precio:

HOTPOINT-ARISTON E4D AAA X - Frigorífico Combi Hotpoint E4Daaaxc No Frost Total
  • Colocación
  • Suelo
  • Dimensiones (An x Profun x Alt)
  • 76 x 70 x 195,5 cm
  • Tipo

Frigorífico Combi Siemens KG3

Vamos ahora con un modelo de gama media que poco o nada tiene que envidiar a los de clase superior. Se trata del Frigorífico Combi Siemens KG39 cuyas excelentes valoraciones recibidas de sus compradores lo sitúan como una de las propuestas más atractivas en el sector de las neveras combi. Conozcamos sus principales características:

  • Dimensiones (anchura x profundidad x altura): 65 x 60 x 201 cm.
  • Sistema de frío NO FROST.
  • Carcasa con acabado en acero inoxidable.
  • Capacidad total: 386 litros.
  • Eficiencia energética: A+++.
  • Muy silencioso (únicamente 37 dB).
  • Incluye una alarma que avisa si nos dejamos la puerta abierta.
  • Cuenta con un compartimento “Fresh Zone”.
  • Sistema de descongelado.
  • Incorpora una pantalla digital en el frontal.
  • Incluye función “superrefrigeración” y “supercongelación” con desconexión automática.
  • Dispone de un práctico botellero de acero inoxidable que evita que las botellas rueden.

Todas estas virtudes hacen de este frigorífico una apuesta muy sólida para cualquier cocina. Y su precio tampoco está nada mal:

Siemens KG39EAICA iQ500 - Frigorífico con congelador independiente/C / 149 kWh/año / 343 L/sistema de frescor...
  • LowFrost: descongelación menos y más fácil gracias a la tecnología LowFrost. La tecnología de esta combinación de nevera y congelador...
  • HyperFresh: el cajón HyperFresh permite las condiciones óptimas para tus alimentos, para una mejor calidad y un sabor máximo
  • EasyAccess: todo a mano – Los estantes de cristal easyAccess son fáciles de cargar, de forma clara y suave. Para una mayor comodidad
  • BigBox: la espaciosa caja es ideal para guardar grandes o voluminosos alimentos congelados. Disfruta de la inimaginable flexibilidad con la...

Frigorífico Combi Hisense Rs69

El Frigorífico Combi Hisense RB69 es el encargado de cerrar nuestra selección de las mejores neveras combi. Y lo hace a lo grande, pues sus características y, sobre todo, su increíble precio seguro que no te dejan indiferente. Veamos qué tiene para ofrecer este magnífico modelo:

  • Dimensiones (anchura x profundidad x altura): 59,5 x 68,3 x 185 cm.
  • Sistema de frío NO FROST.
  • Acabado en acero inoxidable.
  • Capacidad total: 326 litros.
  • Eficiencia energética: A++.
  • Nivel de ruido: 42 dB.
  • Permite un control de la humedad de los alimentos.
  • Proporciona una distribución homogénea del aire frío.
  • Incluye funciones de “supercongelación” y “superrefrigeración”.
  • Incluye alarma para advertir que la puerta está abierta.
  • Su función “holiday” cambia la temperatura del refrigerador a 15 grados y mantiene el congelador funcionando con normalidad durante nuestras vacaciones.
  • 4 estrellas.

Y por si todas sus bondades no fueran suficientemente atractivas, espera a ver su irresistible precio:

Hisense RS694N4TF2 nevera puerta lado a lado Independiente Negro 535 L A++ - Frigorífico side-by-side (Independiente, Negro,...
  • eficiencia energética a ++
  • total de no frost
  • los cubos de hielo, hielo triturado y dispensador de agua
  • con tanque de agua de 4,7 l
  • mirada de acero negro

Frigorífico Combi Edesa EFC

El frigorífico Edesa EFC No Frost es posiblemente la seña de identidad del fabricante Edesa (al menos en lo que se refiere a neveras) y uno de los frigoríficos más vendidos en España. Estamos ante un gran frigorífico combi de acero inoxidable, de 362 litros de capacidad bruta, con el congelador en la parte de abajo. Sus dimensiones son de 200 x 60 (altura x anchura), y otros 60 cms de profundidad.

Lo destacamos en nuestra selección por uno de los mejores frigoríficos combi con mejor relación calidad-precio (al menos dentro de la gama alta) y por detalles tan interesantes como la puerta reversible, la función antibacteriana, o el bloqueo de seguridad para niños. En resumen: el frigorífico Edesa EFC es la elección perfecta para quienes no se conforman con cualquier cosa.

Edesa | Frigorífico Combi | Modelo EFC-2033 DNF EX | Refrigerador Capacidad de 321 litros | Tecnología DUAL No Frost |...
  • Tecnología Metal DUAL No Frost en refrigerador y congelador
  • Regulación electrónica de temperatura independiente en refrigerador y en congelador
  • Función “Súper” en frigorífico y en congelador, función vacaciones, botellero metálico y irador metálico en puerta
  • Clase climática N/ST/T (16-43º)
  • Capacidad neta 321 (240 + 76)

Dimensiones de las Neveras Combi

Aparte de las prestaciones y funciones esenciales del aparato, uno de los parámetros que más nos afectan en nuestras decisiones sobre mobiliario de cocina es el tamaño. Y es que no siempre nos caben las piezas que más nos gustan, ¿verdad?

En el caso de las neveras combi, las dimensiones más usuales suelen estar en los 170, 185 o 200 centímetros de altura, y en 60 o 70 cms de ancho. Por consiguiente, los tamaños de neveras más usuales que vamos a encontrar en cualquier tienda son:

  • Frigoríficos combi 70 x 200 cms.
  • Frigoríficos combi 185 x 70 cms.
  • Frigoríficos combi 180 x 60 cms.
  • Frigoríficos combi 185 x 60 cms.
  • Frigorifico combi 170 x 70 cms.
  • Frigorífico combi 170 x 60 cms.
  • Frigorífico combi 200 x 60 cms.

Frigoríficos Combi A+++

Como sabrás, la Unión Europea obliga a todos los fabricantes de electrodomésticos a catalogar sus distintos artículos según su consumo, de tal modo que los usuarios puedan saber de antemano si un determinado producto tendrá un consumo bajo o alto. Dentro del baremo establecido por la U.E., los artículos catalogados como A+++ son los que presentan una mayor eficiencia energética y son, por tanto, los que menos consumen.

Teniendo en cuenta que las neveras están funcionando a todas horas y todos los días del año, conviene interesarse por su nivel de consumo. Y del mismo modo que con el resto de electrodomésticos, los frigoríficos combi A+++ son los más eficientes, pues presentan un menor consumo.

A continuación, puedes ver algunos ejemplos de frigoríficos combinados A+++:

⭐ -15%
Hisense RB343D4BWF - Frigorífico Combi Estandar, Capacidad Neta 269 L, 180 cm Alto, Cajón Verdulero,Tirador Integrado,...
Hisense RB343D4BWF - Frigorífico Combi Estandar, Capacidad Neta 269 L, 180 cm Alto, Cajón Verdulero,Tirador Integrado,...
Capacidad Neta 269L, Control de temperatura con varios niveles; Patas ajustables fijan y se adaptan a cualquier superficie con bajo nivel Sonoro
359,00 € −15%
FRIGORIFICO Combi BEKO RCHE300K30WN
FRIGORIFICO Combi BEKO RCHE300K30WN
374,00; Electrodomésticos
⭐ -11%
Hisense RB372N4AW1 - Frigorífico Combi No Frost, Capacidad neta 287 L con 178,5 cm Alto, Sistema de ventilación Multi...
Hisense RB372N4AW1 - Frigorífico Combi No Frost, Capacidad neta 287 L con 178,5 cm Alto, Sistema de ventilación Multi...
Puerta Reversible; Luz LED interna; Bajo nivel sonoro; Patas ajustables
399,00 € −11%
⭐ -10%
Bosch KGN39VWEA - Frigorífico Combi, Serie 4, Libre Instalación, Blanco, Antihuellas, 203x60cm
Bosch KGN39VWEA - Frigorífico Combi, Serie 4, Libre Instalación, Blanco, Antihuellas, 203x60cm
Cajones VitaFresh: conservan la frescura y vitaminas de tus alimentos durante más tiempo; Iluminación interior mediante LED: uniforme y eficiente, de larga durabilidad.
629,00 € −10%
LG GBB62PZHMN - Frigorífico Combi 2m, A++, capacidad de 419 l, serie 6, Inox Antihuellas
LG GBB62PZHMN - Frigorífico Combi 2m, A++, capacidad de 419 l, serie 6, Inox Antihuellas
Eficiencia energética A++ y 10 años de garantía en el compresor; Volumen bruto total 419 litros: 12% más de capacidad interior
Sauber - Frigorífico Combi Serie 3-185B Tecnología NOFROST - Eficiencia energética: A++ - 185x60cm - ENTREGA EN DOMICILIO
Sauber - Frigorífico Combi Serie 3-185B Tecnología NOFROST - Eficiencia energética: A++ - 185x60cm - ENTREGA EN DOMICILIO
Sauber Priority Class: ENTREGA Y RETIRADA DEL USADO EN SU DOMICILIO INCLUIDO; Color: BLANCO, Clasificación Energética: A++
Siemens KG36EMI41 Independiente 304L A+++ Plata nevera y congelador - Frigorífico (304 L, SN-T, 38 dB, 14 kg/24h, A+++,...
Siemens KG36EMI41 Independiente 304L A+++ Plata nevera y congelador - Frigorífico (304 L, SN-T, 38 dB, 14 kg/24h, A+++,...
Nivel de ruido: 38 dB. Frigorífico, capacidad neta: 215 L; Luz interior de la nevera; Frigorífico, número de compartimentos: 3

Frigoríficos Combi No Frost

¿No sabes qué es un frigorífico No Frost? Pues tranquilo, que nosotros te lo explicamos. A diferencia de las neveras convencionales que utilizan un sistema de frío por humedad, los frigoríficos combi no frost emplean un sistema de difusión de aire frío que consigue los mismos resultados pero con una clara ventaja: no se genera escarcha y, por consiguiente, no hace falta recurrir al tedioso proceso de descongelar la nevera de forma periódica. Los que sepan inglés lo habrán entendido antes, ya que “No Frost” significa precisamente eso: “sin escarcha”.

Gracias a eso, los frigoríficos combinados no frost parecen haberse impuesto sobre los modelos tradicionales en la mayoría de hogares. Pero no todo lo que reluce es oro, pues también presentan algunos inconvenientes, como un consumo ligeramente superior y un mayor nivel de ruido.

Si estás pensando en comprar una nevera combi no frost, aquí tienes algunos modelos de muestra:

¿Tu frigorífico combi no enfría?

Si has notado que tu frigorífico combi no enfría adecuadamente en la parte superior (refrigerador) pero el congelador sí funciona correctamente, puede que haya algún tipo de obstrucción en las rejillas que permiten la admisión de aire y que, por tanto, este no fluya como debe.

Si quieres saber cómo arreglar un frigorífico combi que no enfría, echa un vistazo al siguiente videotutorial:

¿Cómo Organizar el Frigorífico Combi?

Para evitar que muchos de los alimentos que guardamos en la nevera se estropeen y tengamos que tirarlos a la basura, conviene realizar una correcta distribución de los mismos en el interior del refrigerador.

De esta manera, se conservarán durante más tiempo y en mejores condiciones. La organización de un frigorífico combi es un aspecto al que muy pocos usuarios prestan atención, y sin duda se le puede sacar mucho más partido del que parece.

Si quieres aprender más sobre este tema, en el siguiente vídeo nos enseñan cómo organizar el frigorífico combi:

Frigoríficos Combi de Segunda Mano

La nevera suele suponer uno de los mayores desembolsos a la hora de amueblar nuestra cocina. Por ello, no son pocos los usuarios que se deciden por comprar un frigorífico combi de segunda mano. De esta manera, se ahorran una significativa cantidad de dinero, en comparación con lo que se habrían gastado al comprar un modelo nuevo.

Y no hay que llevarse a engaños: muchos de estos productos no han sido ni siquiera usados o desprecintados. Con frecuencia se trata de frigorificos combi con golpes, o frigoríficos combi con pequeñas taras (arañazos por mal transporte, devoluciones, defectos en el embalaje) que no afectan para nada a su funcionamiento, pero que impiden colocarlos a la venta al público y por eso se venden a un precio irrisorio. Así que ya sabes: un ejemplar de segunda mano no quiere decir necesariamente un frigorífico combi usado.

Si tú también estás pensando en hacerte con un frigorífico combi de segunda mano, nuestra recomendación es que recurras a una tienda que te ofrezca garantías y que te inspire una total confianza. Y en ese sentido, no se nos ocurre una mejor que Amazon y su sección de productos reacondicionados.

Los Mejores Frigoríficos Combi Baratos

Llegamos al final de nuestra guía para comprar frigoríficos combi, pero no queremos despedirnos sin ofrecerte una última ayuda: se trata de un pequeña selección de artículos que destacan principalmente por sus bajísimos precios. Nosotros hemos puesto la barrera en los 400 euros… es difícil bajar de ahí. ¿Quieres echarles un vistazo? Aquí tienes los mejores frigoríficos combi baratos que se pueden encontrar en las tiendas:

⭐ -15%
Hisense RB343D4BWF - Frigorífico Combi Estandar, Capacidad Neta 269 L, 180 cm Alto, Cajón Verdulero,Tirador Integrado,...
Hisense RB343D4BWF - Frigorífico Combi Estandar, Capacidad Neta 269 L, 180 cm Alto, Cajón Verdulero,Tirador Integrado,...
Capacidad Neta 269L, Control de temperatura con varios niveles; Patas ajustables fijan y se adaptan a cualquier superficie con bajo nivel Sonoro
359,00 € −15%
⭐ -18%
Sauber - Frigorífico Combi SERIE 3-176B - F - 174x55,5 cm - ENTREGA EN DOMICILIO
Sauber - Frigorífico Combi SERIE 3-176B - F - 174x55,5 cm - ENTREGA EN DOMICILIO
Sauber Priority Class: ENTREGA Y RETIRADA DEL USADO EN SU DOMICILIO INCLUIDO; Cajón CRISPER, 4 balcones en puerta, 3 bandejas de cristal, Luz LED interior
399,00 € −18%
FRIGORIFICO Combi BEKO RCHE300K30WN
FRIGORIFICO Combi BEKO RCHE300K30WN
374,00; Electrodomésticos
⭐ -7%
Teka NFL 320 Independiente - Frigorífico, Independiente, Derecho, N-T, LED, Color blanco
Teka NFL 320 Independiente - Frigorífico, Independiente, Derecho, N-T, LED, Color blanco
Capacidad total neta: 305 litros (219 litros de frigorífico + 76 litros de congelador); Iluminación interior LED
393,00 € −7%
Siemens KG36EMI41 Independiente 304L A+++ Plata nevera y congelador - Frigorífico (304 L, SN-T, 38 dB, 14 kg/24h, A+++,...
Siemens KG36EMI41 Independiente 304L A+++ Plata nevera y congelador - Frigorífico (304 L, SN-T, 38 dB, 14 kg/24h, A+++,...
Nivel de ruido: 38 dB. Frigorífico, capacidad neta: 215 L; Luz interior de la nevera; Frigorífico, número de compartimentos: 3

Como verás, no es fácil comprar un frigorífico combi barato sin dejarse varios cientos de euros en el intento… pero algunas opciones hay. Solo hay que conocerlas para poder comparar y decidir si encajan con las necesidades que tengamos en casa.

NOTA: Estos son solo algunos de los frigoríficos combi recomendamos que hemos encontrado a bajo precio, pero en función del mercado y de la temporada seguro que tú mismo/a puedes encontrar más por tu cuenta.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.