Chocolateras

Los amantes del chocolate seguro que saben apreciar las bondades de tener una buena chocolatera en casa. Y es que no todo va a ser café, ¿verdad? El chocolate es un fantástico complemento a nuestra bebida favorita -comparte muchas de sus virtudes, de hecho- y para disfrutarlo como se merece siempre conviene comprar una chocolatera (en Internet o en donde sea).

Si tú también estás interesado en comprar una chocolatera online, no dejes de leer las siguientes líneas. Vamos a ayudarte a elegir el mejor modelo para ti.

¿Qué es una chocolatera?

Vamos a comenzar por el principio. Si no sabes qué es una chocolatera, te diremos que se trata de un instrumento para elaborar chocolate caliente, normalmente mezclando leche con el chocolate en polvo (y, opcionalmente, algún ingrediente extra a tu gusto).

Una buena chocolatera se encarga de hacer la mezcla adecuada, sin que la leche se pegue, removiendo despacito, y lógicamente calentar el chocolate hasta la temperatura justa. Lo que hace una chocolatera, al final, es automatizar el típico proceso que puedes hacer a mano con un cazo sobre el fuego… y dedicando un montón de minutos a remover con mucha la paciencia. Así es como funciona una chocolatera eléctrica.

Una vez tienes listo el chocolate, puedes servirlo directamente desde la chocolatera. Hay otros instrumentos, como los fondues para chocolate o las fuentes de chocolate, que aparte de elaborar el chocolate permiten bañar o mojar directamente trocitos de otras comidas (bizcochos, frutas), convirtiendo la degustación en un acto mucho más social y entretenido.

Como ves, hay diversas opciones a la hora de comprar online una chocolatera, y nosotros vamos a intentar en esta guía dar cuenta de todas ellas.

Consejos para comprar una chocolatera online

La primera pregunta que nos surge es: ¿Dónde comprar una chocolatera? Porque es evidente que estos aparatos no se encuentran con facilidad en las tiendas ni grandes superficies habituales. La primera opción siempre es preguntar, o bien ahorrar tiempo y acudir directamente a Amazon, donde tenemos todos los modelos y marcas disponibles para elegir. ¿Dónde puedo comprar una chocolatera? Nosotros te aconsejamos que lo hagas en Amazon y que previamente te informes por tu cuenta (por ejemplo, leyendo esta guía y comparando despacio las especificaciones de cada modelo).

Para comprar una chocolatera eléctrica online, estos son los aspectos más importante que debes tener en cuenta:

  • Tipo de chocolatera: hay chocolateras elétricas, chocolateras manuales, jarras chocolateras, fuentes o cascadas de chocolate, fondues de chocolate… todas son parecidas pero no iguales. En esta guía hablamos brevemente de cada una, para que lo tengas claro a la hora de decidir.
  • Capacidad: una chocolatera estándar te permite preparar hasta 1 kilogramo de chocolate. Evalúa bien el uso que le vas a dar, y para cuántos comensales necesitas hacer chocolate, antes de decidir qué chocolatera comprar.
  • Precio: una chocolatera para casa no es un electrodoméstico caro, pero puede haber diferencias de precio sobre todo en función de la marca y de la capacidad del aparato. Luego están, por supuesto, las chocolateras industriales para cafeterías, que cuestan varios cientos o miles de euros (y que constituyen casi un producto diferente ellas solas).

Y ahora que ya tienes argumentos para saber qué chocolatera elegir, vamos a pasar a conocer algunos modelos más de cerca:

Las mejores chocolateras de 2021

Es evidente que hay muchas opciones en el mercado, pero nosotros queremos destacar algunos modelos que, por uno u otro criterio, (más adelante explicaremos cuáles) nos parecen las mejores chocolateras para comprar online. Aunque ya sabes que, al final, todo depende de que encuentres no la mejor chocolatera, sino la que se adapte más a tus necesidades y a tu presupuesto.

Chocolatera Solac Milk&Chocolate

Comenzamos con la chocolatera más vendida en nuestro país: la Solac CH6302, más conocida como chocolatera Solac Milk&Chocolate. Se trata de una chocolatera, o mejor dicho, un calentador de líquidos (ya que sirve para otras preparaciones) que te ayuda a mantener el chocolate caliente y espeso sin que llegue a hervir y sin riesgo de que se queme.

La chocolatera Solac Milk&Chocolate es especial para hacer chocolate, pero también funciona muy bien como calientaleches o para caldos. Tiene una resistencia empotrada en el interior, que es la responsable de mantener la temperatura correcta, y un práctico filtro anti-nata que evita que aparezca la habitual capa de nata cuando calentamos leche o chocolate. Otras especificaciones de este calentador de chocolate Solac son:

  • Indicador luminoso de estado.
  • Potencia: 400 watios.
  • Dimensiones: 22 x 14 x 18 cms.
  • Capacidad: 1 litro.
  • Peso aproximado: 1.2 kilogramos.
⭐ -29%
Solac Milk y Chocolate CH6302 - Calentador de leche, chocolate y cualquier tipo de liquidos, capacidad 1 L, potencia 400 W
  • Muy práctica, calienta todo tipo de líquidos: café, agua, leche, caldo, chocolate
  • Cubeta interior con recubrimiento antiadherente, fácil de limpiar
  • Resistencia oculta, alarga la vida del aparato
  • Filtro anti nata
  • Potencia: 400 W

Chocolatera Jocca 4383

Una opción más económica, y diferente de la anterior, es comprar la chocolatera Jocca de 3 posiciones. La principal diferencia de la chocolatera Jocca con el modelo que hemos visto antes es que incluye un regulador de temperatura para subirla o bajarla a nuestra voluntad (tiene solo dos posiciones).

Su funcionamiento es muy sencillo: solo tienes que echar el chocolate en el recipiente, activar la temperatura, y esperar a que se vaya fundiendo. Lo ideal es utilizar la temperatura alta para que el chocolate se funda pronto, y luego bajarlo al mínimo simplemente para mantenerlo caliente sin que se pase o se queme.

Como vemos en la fotografía, la chocolatera Jocca se presenta en un vistoso color rojo y crema. Se trata de un aparato similar a una fondue eléctrica, ya que incluye un juego de 10 pinchitos y 10 tenedores para que podamos bañar otros alimentos directamente en el recipiente donde se funde el chocolate. ¡Ideal para las visitas!

A nosotros, esta Jocca 4383 nos parece una opción genial si queremos comprar una chocolatera eléctrica, que además sea bonita y barata.

⭐ -23%
Jocca Chocolatera, Color Blanco, Centimeters
  • Regulador de temperatura 3 posiciones
  • Recipiente extraíble para fundir chocolate
  • Piloto luminoso de encendido
  • Incluye: 9 moldes de plastico, 3 espatulas para diferentes usos, 10 pinchos, 10 tenedores, 1 gran molde en forma de corazon y una rejilla...

Chocolatera de 5 litros Ugolini (profesional)

Terminamos nuestra selección de las mejores chocolateras de 2021 con esta chocolatera Ugolini de 5 litros. Sí, es una chocolatera profesional, pero si hablamos de la mejor chocolatera del mercado es obligado que incluyamos alguno de estos modelos top de dispensadores de chocolate para hostelería.

La chocolatera Ugolini pesa alrededor de 7  kilogramos y tiene unas dimensiones de 24 x 32 x 49 cms. Su potencia es de 800 watios, muchísimo mayor que la de una chocolatera para casa, y suficiente para fundir y mantener caliente a temperatura constante hasta 5 litros de chocolate en su interior. El termostato que controla la temperatura se puede regular entre 5 y 90 grados centígrados.

Como sucede con todas las chocolateras para bares, esta Ugolini de 5 litros tiene un grifo y una bandeja dispensadora donde colocar y llenar las tazas o vasos de chocolate con total rapidez.

Las Mejores Marcas de Chocolateras 2021

Lo sentimos, pero no podemos destacar a un único fabricante como la mejor marca de chocolateras actualmente en España. Este es un aparato de uso muy concreto, y no hay ninguna marca que apueste con claridad por la comercialización de varios modelos de chocolateras. Lo normal es que nos encontremos con las marcas habituales del sector del menaje y la cocina (Clatronic, Solac, Jata, Orbegozo, Ariete…) y en todas ellas veremos alguna chocolatera o fuente para chocolate en su catálogo. Pero nunca más de una.

Comprar Una Chocolatera Eléctrica

Para comprar una chocolatera eléctrica simplemente tenemos que fijarnos en que la chocolatera se puede conectar a través de un enchufe a una toma de red. Esto sirve para que podamos usarla -y por tanto, elaborar chocolate- en cualquier lugar donde tengamos corriente eléctrica.

De otro modo, la alternativa será poner la chocolatera al fuego, y obtener el calor directamente de la cocina.

La gran mayoría de modelos que encontrarás en esta guía son chocolateras eléctricas.

Chocolateras Profesionales

Seguro que más de una vez has visto una chocolatera con grifo. Como la que tienen en la pastelería o la chocolatería de tu barrio. Bueno, no hay que ser muy avispado para entender que se trata de chocolateras para hostelería, aparatos muy específicos y de gran potencia, que no tiene mucho sentido utilizar en casa… por su consumo y sobre por su precio (varios cientos de euros).

Claro, que si alguien quiere comprar una chocolatera de 5 litros para su casa… ¿quiénes somos nosotros para impedirlo? En fin, allá cada cual.

Las chocolateras industriales se conocen también como dispensadores de chocolate, y tienen una serie de cualidades propias que las definen y las distinguen de las chocolateras para casa. Principalmente son estas:

  • Gran capacidad: permiten elaborar muchos de litros de chocolate, manteniéndolo caliente sin dejar de removerlo lentamente en todo el tiempo. Existen chocolateras de 3 litros, de 5 y hasta de 10 litros.
  • El grifo: son siempre chocolateras con grifo, para poder dispensar la cantidad que necesitamos con rapidez en cada taza. Debido al gran tamaño que tienen estas chocolateras, es impensable poder servir el chocolate de otro modo.
  • Tamaño y precio: son chocolateras muy grandes, muy pesadas, y muy caras. Es evidente.

Si quieres comprar una chocolatera profesional para cafeterías, tienes en Amazon diversas alternativas. El presupuesto necesario dependerá de la marca y sobre todo de la capacidad de la chocolatera industrial que elijas.

Y ahora que ya conoces las mejores chocolateras eléctricas profesionales, vamos a echar un vistazo a otro tipo de chocolateras domésticas, distintas de las que hemos visto hasta ahora…

Fuentes de chocolate

Algo parecido a una chocolatera, aunque técnicamente no lo es, son las fuentes de chocolate. Normalmente tienen 3 pisos, y sirven para poder mojar o cubrir trocitos de otros alimentos en el chocolate. Además, siempre puedes añadirle al chocolate cualquier otro ingrediente de tu selección para darle a tu fuente chocolatera un toque personal (licores, café molido, leche de coco, etcétera).

Lo que diferencia a una fuente de una chocolatera estándar, además de la posibilidad de hacer cascadas de chocolate, es que en una fuente no puedes hacer el chocolate: debes fundirlo o tenerlo ya preparado de antemano. La fuente o pileta de chocolate se encarga únicamente de moverlo para que caiga por todo el circuito.

Si quieres comprar una fuente de chocolate online, te encontrarás con que la mayoría de modelos disponibles en España son muy parecidos: chocolateras de 3 niveles, con capacidad para 1 kilo de chocolate, base antideslizante y con una potencia no superior a los 200 watios.

Aquí tienes una selección con las mejores fuentes de chocolate que puedes encontrar ahora mismo en Amazon:

¿Cómo se monta una fuente de chocolate?

Si quieres saber cómo montar una fuente de chocolate, este vídeo te lo explica mejor que ninguno. La primera vez puede parecer un poco complicado, pero luego ya lo harás con los ojos cerrados:

Tutorial: Cómo se usa una fuente de chocolate

Y ahora que ya sabemos montarla, solo nos queda conocer cómo usar una fuente de chocolate y saber limpiarla tras el uso.

¿Cómo se limpia una fuente de chocolate? Pues muy sencillo: basta con desmontar todas la piezas y meterlas en el lavavajillas, o lavarlas con agua bien caliente para que no queden restos.

Fondues de chocolate

Una fondue tampoco es una fuente de chocolate, ni una chocolatera al uso. De hecho, se pueden utilizar con otros ingredientes distintos del chocolate (queso, normalmente). Pero las fondues de chocolate también tienen su cuota de adeptos, y a fin de cuentas sirven para lo mismo que la fuentes chocolateras: para bañar en chocolate pequeños pedazos de otras comidas.

En este caso, la fondue consta de un recipiente donde se deposita el chocolate (ya preparado de antemano), y cuya función es mantenerlo caliente para que no se solidifique. Así, todos los comensales pueden ir bañando sus trozos de comida en el recipiente durante el tiempo que dure la merienda en cuestión.

¿Te gusta la idea? ¿Quieres comprar una fondue para chocolate? Pues aquí tienes algunas de las mejores fondues de chocolate de 2021 disponibles ahora mismo en Amazon España:

Chocolateras pequeñas

¿Cuándo podemos empezar a hablar de chocolateras pequeñas?  Las fuentes de chocolate y chocolateras eléctricas que hemos visto en esta página suelen tener una capacidad para preparar o calentar hasta 1 kg de chocolate. Podemos decir que una chocolatera es pequeña cuando admite menos de esa capacidad, aunque lo cierto es que no hay demasiados modelos en el mercado con tales características.

29,95 € 23,18 €
  • Decorativo fondue para derretir el chocolate y sumergir en él fresas, plátanos, galletas, etc; ideal para compartir juntos en la mesa
  • Ideal para preparar su propia salsa de chocolate caliente (máx. 0,3 litros) para postres o para decorar muffins, cakepops, donuts,...
  • 2 ajustes (calentamiento y fusión/mantener el calor), interruptor de encendido/apagado con indicador luminoso, accesorios incluidos (10...
  • Fácil limpieza y máxima seguridad: revestimiento antiadherente para calentar sin quemar, bandeja interior extraíble apta para el...
  • Contenido: 1 bestron fondue de chocolate, 10 pinchos, 10 tenedores, 1 espátula, peso: 0,397 kg, dimensiones: 14x13x13,5 cm, material:...
29,95 € 23,18 €

Quiero comprar una chocolatera barata

Para comprar chocolateras baratas, lo más habitual será irte a chocolateras eléctricas (no fuentes ni fondues) que simplemente mezclan y calientan la leche. Otra opción es comprar una jarra chocolatera, en la que añades leche caliente y chocolate, y dentro se hace la mezcla. Estas suelen llevar un revestimiento interno antiadherente, para evitar que la leche o el chocolate se peguen a las paredes.

En general, dentro del rango de entre 20 y 30 euros podrás encontrar y comprar chocolateras muy económicas. Estas son algunas de las chocolateras más baratas de Internet:

⭐ -6%
Lacor - 69317 - Baño María, Chocolatera, Para Fundir Chocolate, Recipiente eléctrico con cazo desmontable de Acero...
Lacor - 69317 - Baño María, Chocolatera, Para Fundir Chocolate, Recipiente eléctrico con cazo desmontable de Acero...
Recipiente eléctrico con cazo desmontable de acero inoxidable de gran calidad; Ideal para utilizarlo con brochetas de frutas, galletas, hojaldres, etc
31,39 € −6% 29,58 €
Italian Design IDECUSWEET01 CHOCOLATE FOUNTAIN 65, 65w-IDECUSWEET01, Marron
Italian Design IDECUSWEET01 CHOCOLATE FOUNTAIN 65, 65w-IDECUSWEET01, Marron
CHOCOLATE FOUNTAIN 65, 65w-IDECUSWEET01
25,32 €
La Cafetiere CO000003 - Chocolatera (Crema de Color)
La Cafetiere CO000003 - Chocolatera (Crema de Color)
Capacity: 1000ml (35 fl oz); Made from an aluminium body with a non-stick inner coating and soft touch handle
29,46 €
Zoku Estación de Chocolate
Zoku Estación de Chocolate
Decora tus polos haciéndolos más apetitosos que nunca.; Añade una capa de chocolate y unos toppings a tu polo de Zoku.
23,56 €
⭐ -16%
Orbegozo FCH 4000 - Fuente de chocolate, cuerpo de acero inoxidable, 3 pisos, base antideslizante, 32 W
Orbegozo FCH 4000 - Fuente de chocolate, cuerpo de acero inoxidable, 3 pisos, base antideslizante, 32 W
Dimensiones del producto: 16 x 15.5 x 23 cm; Cuerpo y fuente en acero inoxidable con 3 pisos
23,90 € −16% 19,99 €
IMUSA Chocolatera 1.3 litros con Molinillo
IMUSA Chocolatera 1.3 litros con Molinillo
Ideal para hacer chocolate líquido y mezclarlo con agua o leche
21,60 €
⭐ -23%
Jocca Chocolatera, Color Blanco, Centimeters
Jocca Chocolatera, Color Blanco, Centimeters
Regulador de temperatura 3 posiciones; Recipiente extraíble para fundir chocolate; Piloto luminoso de encendido
14,99 € −23% 11,60 €

Otra opción es comprar una chocolatera de segunda mano, un mercado en auge en Amazon que en ocasiones permite hacerse con productos nuevos o seminuevos -sin usar, producto de devoluciones  o defectos en el embalaje- por un precio muy inferior al habitual.

Las Chocolateras Más Vendidas de 2021

No queremos terminar nuestra guía para comprar online chocolateras sin echar un vistazo a las chocolateras más vendidas en España en este año 2021. Una buena muestra de por dónde se mueve el mercado actualmente.

⭐ -6%
Lacor - 69317 - Baño María, Chocolatera, Para Fundir Chocolate, Recipiente eléctrico con cazo desmontable de Acero...
  • Recipiente eléctrico con cazo desmontable de acero inoxidable de gran calidad
  • Ayuda a los reposteros (profesionales o amateurs) a preparar coberturas para sus postres. Se pueden añadir especias (canela, jengible en...
  • Ideal para utilizarlo con brochetas de frutas, galletas, hojaldres, etc
  • Dos funciones: fundir el chocolate ( 40-50º) y mantenerlo caliente. Mantiene la temperatura constante a 40 - 50 grados
  • Botón giratorio con 3 posiciones: Apagar, fundir y calentar
⭐ -16%
Orbegozo FCH 4000 - Fuente de chocolate, cuerpo de acero inoxidable, 3 pisos, base antideslizante, 32 W
  • Dimensiones del producto: 16 x 15.5 x 23 cm
  • Cuerpo y fuente en acero inoxidable con 3 pisos
  • Función mantenimiento de calor
  • Interruptor de encendido/apagado
  • Luz indicadora de funcionamiento
IMUSA Chocolatera 1.3 litros con Molinillo
  • Ideal para hacer chocolate líquido y mezclarlo con agua o leche
⭐ -28%
Royal Catering - RCSS-3 - Dispensador de chocolate - 3 Litros - 1200 watt
  • Capacidad: 3 litros
  • Potencia: 1200 W
  • Cuerpo: acero inoxidable / Contenedor: policarbonato
  • Rango de temperatura: hasta 90 °C
  • Dimensiones: 30 x 21,5 x 40,5 cm
Services de fondue de chocolate eléctrico - Chocolatera 220 V olla de chocolate caldera para pinchos de fruta barniz de los...
  • 【Material】El fundidor de chocolate está hecho de una bandeja de aluminio de grado alimenticio segura y una carcasa de acero inoxidable...
  • 【Pan extraíble】El crisol es removible y el mango es largo para un fácil agarre y uso.
  • 【Control de temperatura】Temperatura ajustable de dos niveles. Coloque la perilla de control en la posición 1 para mantener el chocolate...
  • 【Funciones】Con moldes de chocolate de diferentes formas y tamaños para preparar dulces de chocolate o galletas de bricolaje. También...
  • 【Accesorios incluidos】El paquete viene con un crisol de chocolate, tenedor en espiral, tenedor plano, herramienta de raspado, malla de...

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.