Espresso Yunnan, las Nuevas Cápsulas Premium de Dolce Gusto

Última actualización: 03/06/2018

En este mes de septiembre de 2015 Dolce Gusto continua alborotando el mercado con el lanzamiento de novedades. Si hace unas semanas presentábamos las nuevas cafeteras Dolce Gusto Drop y Stelia, ahora tenemos que hacer lo propio con una nueva variedad de espresso: Yunnan.

Yunnan es una región situada al sur de China famosa por la producción de su café y por las peculiares condiciones climáticas y orográficas que facilitan el cultivo y dotan al producto de unas características únicas. Dolce Gusto nos trae los aromas de esta lejana región china en una variedad excepcional que la firma de Nescafé bajo el nombre de Yunnan Espresso, y que se comercializa desde su lanzamiento a un precio sensiblemente superior a las cápsulas normales: 5.99 euros la caja de 16 cápsulas. Algo parecido a lo que sucede con otras variedades premium -no disponibles en España en tiendas físicas- como las Dallmayr Crema D’Oro o Prodomo. Puedes encontrarlas, por cierto, en nuestra tienda online de cápsulas Dolce Gusto.

NOTA: en el momento de redactar esta noticia, Dolce Gusto tiene activa una promoción de lanzamiento con 0,50€ de descuento en la compra de una caja de 16 cápsulas Yunnan Espresso.

Una buena forma de conocer las bondades y objetivos de este nuevo expresso es ver su material promocional. En este caso, el vídeo comercial que Dolce Gusto ha emitido para la promoción del espresso Yunnan no puede ser más motivador:

Vamos directamente a lo que nos interesa: las cápsulas. Dolce Gusto apuesta por presentar sus cápsulas de espresso Yunnan en una caja con grafismos y estructura de diseño gráfico distintos de los que encontramos en la paquetería de las variedades comunes. El objetivo es diferenciar desde el primer momento -el impacto visual- esta variedad premium del resto de variedades de cápsulas normales. Y cómo no, con inevitables referencias de estilo a la cultura china. Predominan, como puedes ver en la imagen, los colores rojo y plateado:

Dolce Gusto espresso: Yunnan

Este espresso Yunnan de Dolce Gusto está compuesto por granos 100% arábica, y produce una bebida delicada, con matices ligeramente afrutados. Tiene más cuerpo (intenso) que aroma (suave) y la afirma lo cataloga con un valor de 7 puntos en su escala de intensidad, que como ya sabes lidera la variedad Ardenza con 11 puntos. Dolce Gusto lo describe como “un equilibrio sorprendente entre el café más intenso y las aromáticas y delicadas fragancias de la fruta de la pasión”… aunque ya sabes que es mucho mejor catarlo para comprenderlo del todo.

Si quieres probar este nuevo Yunnan espresso de Dolce Gusto, puedes adquirirlo de manera exclusiva en su web al precio de 5.99€ por caja:

Dolce Gusto Yunnan espresso: comprar en la web

Mucho ojo, porque Dolce Gusto lo presenta como “Edición Limitada”, así que la continuidad del producto no está nada clara y no sabemos si esta será la única oportunidad que tengamos de degustarlo en nuestras casas.

NOTA: pasado el tiempo, hemos observado que Dolce Gusto sigue manteniendo a la venta esta variedad. Puedes comprar cápsulas de espresso Yunnan en nuestra tienda.

Y si ya has tenido ocasión de catar el espresso Yunnan, estaremos encantados de que nos dejes en un comentario tus impresiones sobre el mismo. ¿Estáis dispuestos a probarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.