Comparativa: Las mejores cafeteras automáticas 2023

Última actualización: 11/01/2023

Son tantos los modelos de cafeteras automáticas disponibles en el mercado que bien vale la pena hacer una comparativa. Precisamente, porque sabemos que tantos modelos pueden abrumarte a la hora de tomar una decisión de compra, queremos contarte detalles fundamentales. No solo sobre aquellas cafeteras que ya conocemos, sino sobre las que han llegado durante lo que va del 2022.

Esta comparativa tendrá diferentes secciones según las carcaterísticas más importantes de las mejores cafeteras express automáticas de este año.

Adicionalmente, haremos comparaciones entre cafeteras automáticas con depósito de leche, con varilla de vapor, con cappuccinos automáticos, con espumador de leche, con pantalla táctil y con panel de botones, entre otras características.

Como puedes darte cuenta, esta sección será amplia, de modo tal que tu decisión sea lo más acertada posible. Por supuesto, que también esté en sintonía con tus gustos y necesidades. Así las cosas, toma nota y disfruta de esta nutrida sección.

Cafeteras automáticas de grano vs cafeteras automáticas de café molido

¡Nada como una buena taza de café recién molido! Si piensas lo mismo debes conocer las mejores cafeteras automáticas de grano de 2022, las cuales compararemos con las cafeteras automáticas de café molido.

Las primeras tienen un depósito especial para colocar los granos de café y un molinillo que suele ser digital y silencioso para moler la cantidad necesaria, según las tazas a preparar. Las segundas tienen un depósito para café molido de la marca de tu preferencia.

Hay que decir que todas las cafeteras automáticas tienen un molinillo. No obstante, hay cafeteras que aceptan granos y café molido y otras que solo aceptan granos. Así las cosas, podrás encontrarte con bastantes modelos que te brindarán ambas funciones.

Ahora bien, ¿qué hay del sabor? Eso depende mucho del paladar del cafetero, hay quienes dicen que el sabor del grano recién molino no se compara con nada. No obstante, en el mercado hay un sinnúmero de cafés molidos exquisitos que bien vale la pena probar. Insistimos, esta decisión dependerá de tus gustos personales.

Cafeteras automáticas con depósito de leche vs varilla de vapor

Las cafeteras automáticas con depóstivo de leche versus las cafeteras automáticas con varilla de vapor merecen una comparativa, eso es más que claro. Con las primeras tendrás un compartimento especial para colocar la leche con la que podrás espumar las bebidas sin necesidad de usar implementos adicionales para lograr una espuma perfecta en tu café.

Aunque parece un detalle sencillo y que eleve el costo de la cafetera en comparación de aquellas que no lo tienen, vale la pena hacer la inversión. En especial si eres de esas personas que no tiene mucho tiempo para hacer un espumado manual cada mañana.

Ahora bien, las cafeteras automáticas con varilla de vapor lo único que hacen es calentar la leche añadida a una pequeña jarra de metal con una suave presión que convierte el lácteo en espuma. Como verás, este proceso no es del todo tan automático.

REBAJA: -14% Philips Serie 2200 Cafetera Superautomática - Espumador de Leche Clásico, Pantalla Táctil Intuitiva, Negro Mate...
REBAJA: -29% Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E - Cafetera superautomática 15 bares, pantalla LCD, programas de leche y...
REBAJA: -8% Melitta Caffeo Solo&Milk E953-102 Cafetera Superautomática con Sistema de Leche, Molinillo, 15 Bares, Café en Grano,...

Cafeteras automáticas con cappuccinos automáticos vs espumador de leche

¡Continuamos con nuestra comparativa de las mejores cafeteras! En esta ocasión, vamos a hablar de las cafeteras automáticas con cappuccinos automáticos versus las que tienen espumador de leche incorporado.

Las cafeteras automáticas con cappuccinos automáticos son aquellas que tienen incorporado en su sistema una opción para preparar cappuccinos con un solo botón. Cabe aclarar que la mayoría de ellas traen un depósito de leche incorporado para hacer más sencilla la elaboración.

Por su parte, las cafeteras automáticas con espumador de leche te ofrecen la función adicional para agregar la espuma a tu bebida. Dependiendo del precio, hay algunas máquinas con opciones incorporadas para variar la temperatura y la textura de la espuma. Otras, simplemente proveen una espuma estándar.

Ahora bien, en la siguiente comparativa encontrarás la cafetera Delonghi Perfetto, la cual tiene un depósito de leche, un espumador de leche y un sistema de cappuccino automático también.

REBAJA: -14% Philips Serie 2200 Cafetera Superautomática - Espumador de Leche Clásico, Pantalla Táctil Intuitiva, Negro Mate...
REBAJA: -29% Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E - Cafetera superautomática 15 bares, pantalla LCD, programas de leche y...
REBAJA: -8% Melitta Caffeo Solo&Milk E953-102 Cafetera Superautomática con Sistema de Leche, Molinillo, 15 Bares, Café en Grano,...

Cafeteras automáticas con pantalla táctil vs botones

Dentro de nuestra comparativa de las mejores cafeteras automáticas de 2022 no podemos dejar de hacer un versus entre las cafeteras con pantalla táctil y las máquinas con pantalla de botones. Este es otro de los detalles que puede marcar una clara diferencia de precios y que depende mucho de tus gustos personales.

Las cafeteras automáticas con tablero táctil, como su nombre lo indica, tienen una pantalla cuyas opciones se activan con un leve toque. Algunas son tradicionales y las otras son tipo LED. En contraste, las que tienen botones requieren un poco más de fuerza al momento de encenderlas o elegir una función determinada. ¿Cuál de estas opciones prefieres tú?

Cafeteras automáticas con molinillo de acero inoxidable vs molinillo de cerámica

Para los amantes del café en grano recién molido es fundamental tener un molinillo o una cafetera automática con molinillo. Ahora bien, hay que decir que estas máquinas siempre traen esta pieza, la gran diferencia radica en el material de sus muelas, el cual puede ser de acero inoxidable o de cerámica.

La gran ventaja de los molinillos con muelas de acero inoxidable es que son mucho más precisos a la hora de triturar el café. Por esta razón, el producto queda mucho más fino. Ese es el caso de la cafetera Severin KA 4814.

Por su parte, Los molinillos cerámicos tienen destacadas ventajas y por ello se han impuesto ante los antes mencionados. Este tipo de molinillos son mucho más resistentes a las altas temperaturas y giran a mayor velocidad. Además, son mucho más duraderos ya que no se oxidan ni se erosionan.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.