Robots Aspiradores

No nos vamos a engañar, a todos nos gusta ver nuestra casa limpia. Pero lo que menos nos apetece al llegar a casa, tras una dura jornada de trabajo, es tener que ponernos manos a la obra para limpiar de arriba a abajo nuestro hogar, cuando podríamos estar aprovechando ese tiempo para hacer otras cosas que nos apetecen más. Aún no se ha inventado un robot que realice por completo todas las tareas del hogar, pero por suerte podemos ayudarnos de un robot aspirador que se encargue de mantener limpio el suelo. Reconócelo: todos en algún momento hemos pensado en comprar un robot aspirador para casa.

Los robots aspiradores llevan muy poco tiempo en el mercado, pero han tenido una buena acogida por ser un aparato muy práctico y fácil de usar, lo complicado será decidir qué modelo de robot aspirador comprar.

Con el objetivo de ayudarte a tomar la mejor decisión, vamos a indicarte cuáles son los mejores robots aspiradores, cuáles los más recomendados y qué robot aspirador comprar según tus necesidades.

¿Qué es un Robot Aspirador?

Es muy probable que hasta hace poco tiempo, nunca antes habías oído lo de “robot aspirador” y los únicos aspiradores que conocías hasta el momento eran los aspiradores verticales convencionales o los aspiradores de mano.

Como hemos indicado anteriormente, el concepto de robot aspirador lleva muy poco en el mercado y ha supuesto una revolución en cuanto a la forma de limpiar nuestro hogar.

Las aspiradoras robots son pequeños aparatos programables, con forma circular y de pequeñas dimensiones, que se diferencian del resto por ofrecernos limpiar la casa por sí solos, sin que tengamos que intervenir en el proceso. Tras comprar un robot aspirador te podrás olvidar de tener que limpiar el suelo de tu hogar, como por arte de magia.

Consejos para Comprar Robots Aspiradores

Ya te hemos explicado qué es un robot aspirador, y ahora quizás estarás deseando de ir rápidamente a hacerte con uno de estos aparatos. Pero las dudas serán muchas: ¿cuál robot aspirador comprar con poco dinero? ¿qué robot aspirador es mejor para una casa grande? ¿Qué aspiradora robot comprar? Antes de decidirte por el primer modelo que veas a la venta, deberías tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a determinar si ese modelo elegido se adaptará o no a tus necesidades.

Antes de comprar un robot aspirador fíjate en:

  • Funciones. Además de la función de aspiración del polvo, la mayoría de los robots aspiradores incluyen funciones extras como un navegador inteligente que permite detectar alfombras, escalones o desniveles y obstáculos que sortear. Otros además de aspirar cuentan con una función extra que permite fregar el suelo. Antes de comprar un robot aspirador, comprueba qué funciones incluye.
  • Programable. Aunque pueda parecer un requisito básico en este tipo de robots aspiradores, no te dejes engañar, no todos los aspiradores de este tipo son programables. Los robots aspiradores programables pueden limpiar incluso cuando estamos fuera de nuestro hogar. Al llegar te encontrarás tu casa limpia.
  • Capacidad del depósito. El depósito de suciedad de un robot aspirador puede ser de mayor o menor tamaño. Aquellos robots aspiradores con una capacidad de depósito mayor permitirá al aparato limpiar más metros cuadrados sin tener que vaciar su depósito.
  • Ruido. ¡Está claro, todos los aspiradores hacen ruido! Los robots aspiradores también hacen ruido. Antes de comprar un modelo u otro, comprueba el nivel de ruido del robot aspirador. Este valor suele venir dado en decibelios (dB). Los robots aspiradores más silenciosos suelen estar en torno a los 60 dB, pero hay algunos que pueden llegar hasta los 80 dB.
  • Tiempo de carga. Al tratarse de un aparato a batería conviene fijarnos en cuál es el tiempo de carga de la batería del robot aspirador. Además del tiempo de carga, deberás tener en cuenta la autonomía de su batería, es decir, la duración de su batería en funcionamiento. Este tiempo es variable en función del modelo elegido.
  • Medidas y peso. Las medidas y peso del robot aspirador no es un elemento muy importante a tener en cuenta a la hora de decidirnos por comprar un robot aspirador u otro, pero si que nos servirá para saber si lo podemos guardar en un determinado mueble o armario.

Las Mejores Marcas de Robots Aspiradores

Una buena referencia a tener en cuenta a la hora de comprar robots aspiradores es la marca. Tal y como sucede cuando necesitamos comprar cualquier electrodoméstico para nuestra cocina u hogar, la marca puede servirnos como punto de referencia siendo sinónimo de calidad, o bien de producto económico.

Si estás pensando en comprar un robot aspirador para tu hogar, no querrás conformarte con el primero que veas a la venta. Lo ideal será apostar por una marca de reconocido prestigio que te asegure una calidad y cierta garantía. Por ese motivo, vamos a indicarte cuáles son las mejores marcas de robots aspiradores para el hogar.

Comprar robots aspiradores de cualquiera de estos fabricantes es apostar por lo seguro. A continuación, vamos a indicarte cuáles son las características más notables de cada una de estas marcas de robots aspiradores.

Aspiradores iRobot

Tal vez, los robots aspiradores iRobot son más conocidos por el sobrenombre de Roomba. La empresa, iRobots Corporation, con sede en Massachusetts, nació como una sede privada dedicada al diseño de prototipos robóticos. Los fundadores de la empresa llegaron a trabajar en el conocido MIT (laboratorio de inteligencia artificial), pero alcanzaron la fama tras poner a la venta el primero robot aspirador de uso doméstico.

Estos robots programables con forma de disco son capaces de aspirar y limpiar el suelo de todo el hogar, sin que tengas que intervenir en el proceso. Los aspiradores Roomba destacan por ser muy silenciosos, eficientes y algunos de ellos, pueden controlarse vía WiFi.

Pero por si algo destacan los robots aspiradores iRobot Roomba es por su calidad, de ahí que su precio sea un poco más elevado que un robot aspirador de otras marcas.

Robots Aspiradores ILIFE

En mayo de 2.010, se crea el primer centro de investigación y desarrollo donde se da a conocer el primer robot de limpieza inteligente de ILIFE. Desde entonces, ILIFE se ha constituido como una de las principales empresas de robots aspiradores con los que mantener nuestro hogar limpio de forma eficiente y fácil.

ILIFE cuenta en la actualidad con una amplia gama de productos muy competitivos, en cuanto a aspiradoras robóticas, desde aquellos más potentes con funciones inteligentes, hasta aquellos otros más económicos que ayudarán a mantener la casa limpia sin necesidad de invertir mucho dinero.

Si quieres comprar un robot aspirador iLife, tienes una amplia gama para elegir, como puedes ver a continuación:

Robots Aspiradores Cecotec

Cecotec es una empresa española creada en 1.995 con el objetivo de crear productos competitivos, de calidad y confianza con los que satisfacer las necesidades del hogar. Esta empresa sólida especializada en el pequeño electrodoméstico se ha hecho muy popular tras el lanzamiento de su robot aspirador Conga.

La gama de aspiradores Conga es tan amplia que, prácticamente se puede encontrar un robot aspirador para cada necesidad y cada bolsillo. Pero no podemos olvidar que, todos los robots aspiradores Conga de Cecotec  hacen uso de tecnología de vanguardia y gozan de buena calidad. Comprar un robot aspirador Conga es sinónimo de inteligencia y de llevarse un producto top a un precio más asequible que otros de mayor fama.

Y como dato reseñable, recuerda que no es de extrañar encontrarnos con un robot aspirador Conga posicionado entre los más vendidos de 2020. Por algo será…

Aspiradoras Robóticas Taurus

Taurus es una de esas marcas que debemos tener en cuenta sobre todo en aquellos casos en los que buscamos un robot aspirador económico.

Fundada como empresa en el año 1962, Taurus es una marca de referencia en el mundo de los electrodomésticos para el hogar, y hoy en día, tiene presencia en todos los continentes.

El grupo empresarial Taurus no quería quedarse atrás en cuanto a la fabricación de su propia gama de robots aspiradores. Puede que los robots aspiradores Taurus no cuenten con lo último en tecnología ni la altísima calidad de otras marcas que hemos mencionado anteriormente, pero destacan por su buen precio.

Conclusión: comprar un robot aspirador Taurus es sinónimo de obtener buenas prestaciones a un coste económico.

Robots Aspiradores Samsung

Samsung es una de esas marcas que no necesitan presentación en cuanto a la fabricación de productos para el hogar. Fundada en 1.938 en Seúl, Corea del Sur, Samsung ha sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios invirtiendo en tecnología e innovación.

Actualmente, podemos encontrar productos Samsung en cualquier ámbito de nuestra vida, en telefonía móvil, tablets, televisores, equipos de audio y sonido, y también en electrodomésticos para el hogar, como frigoríficos, hornos y microondas. Y ahora también robots aspiradores.

Si que hemos de indicar que, los robots aspiradores Samsung no son como los demás. Samsung ha creado una pequeña gama de robots aspiradores silenciosos, eficientes y de alta calidad. Solo aptos para los más exigentes en limpieza.

Si estás decidido a comprar un robot aspirador Samsung online, verás que su precio es una prueba de lo que estamos contando.

Robots Aspiradores LG

¿Quién no conoce la marca LG? Esta prestigiosa marca con origen en Corea del Sur, es una de esas marcas que llevan formando parte de nuestras vidas durante más de 50 años, ofreciéndonos productos para cubrir cualquier necesidades que nos pueda surgir en casa o en la oficina.

LG cuenta con una rama propia de electrodomésticos y productos para el hogar, donde podemos encontrar una serie de robots aspiradores que no tienen nada que envidiar a los de otras grandes marcas como Roomba o Conga de Cecotec.

Pero sobretodo, los robots aspiradores LG destacan por su estupenda relación calidad-precio, en los que no echarás de menos ni el más mínimo detalle.

Aspiradores Robots Hoover

Fundada en 1.989, la empresa Hoover, con sede en Estados Unidos, se ha dedicado desde sus inicios a la fabricación de aspiradores para el hogar. Entre su amplia gama de productos podemos encontrar aspiradores trineos, aspiradores de mano, escobas eléctricas y por supuesto, robots aspiradores.

Aunque hoy en día, la marca Hoover también se dedica a la producción de otros electrodomésticos para el hogar, como lavadoras, secadoras o planchas, su producto estrella siguen siendo las aspiradoras.

Hoover ha creado una amplia gama de aspiradores robots para todos los bolsillos, desde aquellos más económicos que permiten hacer la limpieza diaria sin más prestaciones, a aquellos más sofisticados con funciones y programas extras para los usuarios más exigentes.

Robots de Limpieza Vileda

Vileda es una empresa alemana de productos de limpieza para el hogar, que se ha dado a conocer por su multitud de productos de limpieza tales como fregonas, bayetas, escobas, estropajos y accesorios como cubos para fregonas, cubos de basura, tablas de planchar, tendederos de ropa y un largo etcétera.

Debido a la gran acogida que han tenido los robots aspiradores en el mercado, Vileda ha decidido crear su propia rama de robots de limpieza.

Lo más característico de los robots de limpieza Vileda es que son todos muy diferentes entre sí. Podemos encontrar robots aspiradores muy sencillos que permiten limpiar el suelo con tan solo dos programas, a diseños innovadores con funciones inteligentes y un gran número de programas. Existen robots aspiradores Vileda para todos los gustos y bolsillos.

Los Mejores Robots Aspiradores de 2020

Conociendo cuáles son las marcas más recomendadas de robots aspiradores, te será mucho más fácil tomar la decisión de qué robot aspirador comprar para tu hogar. Puede que, incluso aún así, lo tengas lo suficientemente claro, pues son muchos los aspectos que hay que considerar, si no quieres arrepentirte con tu elección.

Para ponértelo un poco más fácil, vamos a indicarte cuáles son, a nuestro criterio, los mejores robots aspiradores de 2020.

iRobot Roomba 871

¿Qué? ¿Pensando en comprar un aspirador Roomba? Pues aquí tienes al mejor modelo disponible ahora mismo. Podemos definir el robot aspirador Roomba 871 como uno de los más completos que encontrarás en el mercado. Además de por su potencia, capaz de dejar suelos más limpios cada día, el robot aspirador Roomba 871 cuenta con un sistema de limpieza patentado, denominado AeroForce, que permite limpiar toda clase de suelos, incluso alfombras.

El modelo Roomba 871 de iRobot es ideal para aquellos hogares en los que conviven niños y/o mascotas gracias a su poder de atrapado de pelusas y pelos.

Para obtener los mejores resultados, Roomba 871 ha sido diseñado con dos extractores de suciedad que le otorgan gran eficiencia de limpieza y, gracias a sus sensores detectores de suciedad es capaz de reconocer las áreas de mayor suciedad, donde concentrará su trabajo hasta eliminarla por completo.

Otro de los puntos fuertes del robot aspirador Roomba 871 es que resulta muy fácil de usar y programar. Su sistema de navegación iAdapt proporciona una limpieza eficiente, incluso en esquinas.

iRobot Roomba 871 Robot Aspirador Potente, Rendimiento de Limpieza, Sensores de Suciedad Dirt...
  • El sistema AeroForce en 3 fases proporciona una succión 5 veces superior para una limpieza en profundidad que aspira suciedad, restos y...
  • Dos cepillos multisuperficie de goma extraen eficazmente pelo de mascotas, polvo, suciedad y restos grandes, evitando así los enredos...
  • El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto constante...
  • Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas donde la suciedad se concentra y alertan al robot para que las limpie en profundidad
  • Programable los 7 días de la semana para disfrutar de suelos limpios a diario

Robot Aspirador Conga Excellence 990

No es necesario invertir mucho dinero en obtener una eficiente limpieza. El robot aspirador Conga Excellence 990 es buena prueba de ello. Gracias a su estupenda relación calidad-precio, es por muchos uno de los mejores robots aspiradores del momento.

Dejando a un lado su precio, entre las características más notables del aspirador Conga Excellence 990, hemos de destacar su bajo nivel de ruido, su alto poder de succión y su potente batería con una autonomía de 130 minutos.

Uno de los puntos fuertes de este robot aspirador Conga es que, el modelo Excellence 990 cuenta con 4 funciones en 1: barre, aspira, friega el suelo y pasa la mopa. Todo ello con un objetivo, que el suelo de tu casa luzca siempre como nuevo.

El robot Conga Excellence 990 dispone de varios sensores que permiten detectar obstáculos, escaleras y peldaños y puede limpiar incluso bajo los muebles. ¿Qué más se puede pedir?

⭐ -56%
Cecotec Conga Excellence 990, Robot Aspirador 4 en 1. iTech 3.0. Programable 24h. 5 Modos de...
  • Barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo; navegation iTech Evo, navegación inteligente milímetro a milímetro gracias a sus sensores...
  • Programmable memory: programable 24 horas al día 7 días a la semana controlado por un mando a distancia con pantalla LCD, sencillo e...
  • AutoBack Home: vuelta automática a la base al finalizar la limpieza; AnimalCare, respetuoso con las mascotas, pero no con sus pelos: modo...
  • Intelligent Battery Pro: consigue un tiempo de autonomía de 90 minutos, apto para todo tipo de suelos y alfombras finas; TurboBoost:...
  • Purifica el aire: filtro HEPA capaz de retener el 99,9 % de alérgenos, depósito de gran capacidad 300 ml con innovador sistema de vaciado...

LG Hombot Turbo VR8602RR

Al comprar un robot aspirador no debemos olvidar en fijarnos qué tipo de garantía nos da su fabricante.  Si estás pensando en comprar un robot aspirador de confianza y con buenas coberturas en cuanto a su garantía, deberías echar un vistazo al robot LG Hombot Turbo, con 10 años de garantía.

A simple vista, el robot aspirador LG Hombot Turbo modelo VR8602RR destaca por ser uno de los pocos robots aspiradores que incluyen un diseño cuadrado. Entre sus bondades, hemos de destacar su capacidad de almacenamiento de 0.6 litros, su bajo nivel de ruido que no supera los 60 dB y su sistema de navegación inteligente, que incluye dos cámara que permiten diferenciar el tipo de suelo y detectar la presencia de alfombras.

El robot aspirador LG Hombot Turbo es el único que cuenta con cepillos laterales que ayudan en la limpieza de rincones. El robot aspirador LG Hombot Turbo asegura una eficiencia de limpieza al 96%.

⭐ -30%
LG VR8602RR Hombot Turbo Serie 9 - Robot aspirador programable con doble cámara, para casas...
  • Máxima eficacia de limpieza del 96 %
  • El único cuadrado con 2 cepillos laterales experto en rincones
  • Muy silencioso, solo 60 dB
  • Sistema de navegación inteligente con doble cámara; especial casas con niños y alfombras

Robot Aspirador Xiaomi MI Vacuum

Muchos recelan de comprar un robot aspirador chino, pero lo cierto es que este robot aspirador de Xiaomi se sitúa en la gama media-alta del sector. Nada de funciones básicas para salir del paso, ni materiales plásticos de baja calidad.

La aspiradora Robot Xiaomi Mi tiene hasta 12 sensores diferentes integrados en su cuerpo, y es capaz de explorar en 360º alrededor y hasta 1800 veces por segundo. Nunca tendrás problemas con la ruta ni verás como el robot se queda atascado en cualquier rincón sin poder salir. La batería dura bastante (5200 mAh, que dan para unas 2 horas y media ininterrumpidas) y lo mejor de todo es que dispone de conectividad: puedes seguir las evoluciones de tu aspirador robot Xiaomi MI mientras estás fuera de casa.

Si estás interesado en comprar el robot aspirador Xiaomi online, aquí puede ver su precio:

Cómo Limpiar un Robot Aspirador

No hay duda, los robots aspiradores se han creado con el objetivo de ayudarte con la limpieza del hogar. ¿Pero quién se encarga de limpiar los robots aspiradores? ¿Cómo se limpia un robot aspirador? Lamentablemente, no te quedará otra que hacerlo tú.

Cada cierto tiempo, deberás realizar una serie de tareas de mantenimiento en tu robot aspirador, como una limpieza exhaustiva de su interior.

Tras limpiar tu hogar, el robot aspirador va almacenando en su interior pelos y fragmentos de suciedad que no ha conseguido expulsar. La acumulación de suciedad en el interior del robot hace que la vida útil del mismo se vea reducida por un excesivo desgaste.

Para limpiar el robot aspirador deberás abrirlo y acceder a su interior donde deberás limpiar todos los cepillos y rodillos que disponga. Algunos robots aspiradores permiten retirar los rodillos con facilidad, otros en cambio, deberás usar un cepillo o brocha para limpiar esos rodillos.

¿Cómo Funciona un Robot Aspirador?

Hasta ahora hemos hablado de qué aspectos debemos fijarnos a la hora de comprar robots aspiradores, de cuáles son los mejores robots aspiradores o cuáles son las marcas más recomendadas, pero es muy probable que te estés preguntando cómo funciona un robot aspirador.

El funcionamiento de un robot aspirador es bastante sencillo. Tras cargar su batería en la base o estación de carga del robot aspirador, el robot se pondrá en marcha una vez que le hayas dado la orden de empezar su trabajo o llegado el momento programado. El robot aspirador saldrá de su plataforma y empezará a recorrer toda la casa, barriendo y aspirando la suciedad que encuentre en su camino.

Para llevar a cabo esta tarea de limpieza, los robots aspiradores están dotados de unos sensores laterales que les permite identificar los obstáculos que encuentren en su camino con el objetivo de evitarlos. Si el robot encuentra un obstáculo, lo rodeará o esquivará para continuar con su trabajo.

A lo largo de todo el perímetro del aspirador se encuentran unas cerdas que llevarán la suciedad hasta un rodillo giratorio que será el encargado de llevar la suciedad hasta su depósito. Tras succionar la suciedad, el robots aspirador liberará el aire succionado.

Los robots aspiradores más sofisticados disponen de sensores extras que permiten detectar por qué lugares ya han pasado y cuáles son los lugares donde más suciedad hay acumulada. El resultado final será un suelo impecable.

En el momento en el que el propio robot aspirador detecte que le queda poca batería, hará lo posible por volver a la estación de carga para recargase antes de volver a su tarea.

En este vídeo podrás ver un resumen de cómo funciona una aspiradora robot:

¿Cómo es un Robot Aspirador por Dentro?

Ahora que ya conoces cómo funciona un robot aspirador, te preguntarás cómo es un robot aspirador por dentro.

A lo largo de esta guía de los mejores robots aspiradores de 2020, hemos mencionado que algunos de estos aspiradores disponen de sensores inteligentes, cámaras, cepillos y rodillos de limpieza, pero eso no es todo.

¿Quieres saber cómo es un robot aspirador por dentro? No te pierdas el siguiente vídeo donde se abre un robot aspirador para mostrar cómo es por dentro:

Comprar un Robot Aspirador, ¿Merece la Pena?

Y aquí la eterna pregunta, ¿merece la pena comprar un robot aspirador en Amazon?

En lugar de hacerte la pregunta de si merece la pena comprar un robot aspirador, deberías plantearte cuánto pagarías por tener más tiempo libre para ti y para los tuyos. Los robots aspiradores se han diseñado con el objetivo de ayudarnos en las tareas del hogar, pudiendo aprovechar ese tiempo en hacer lo que más nos plazca. Solo tienes que apretar un botón y dejar que el robot aspirador comience a trabajar, mientras tú dedicas ese tiempo a otras tareas.

Una de las grandes ventajas de contar con una aspiradora robot es que esta se encargará de limpiar tu hogar sin que tengas que intervenir en el proceso y sin quejarse, con la garantía de que dejará tu suelo impecable.

Nosotros lo tenemos claro, ¡merece la pena comprar un robot aspirador!

Comprar Robots Aspiradores Baratos

Si has llegado hasta aquí, seguro que ya tienes más o menos claro qué robots aspiradores comprar. Como has podido comprobar a lo largo de nuestra guía, existen robots aspiradores aptos para todos los bolsillos.

¿Estás pensando en comprar un robot aspirador barato? Aunque tal vez no sea la opción más recomendada, debido a que en este tipo de productos la calidad si está reñida con el precio, vamos a indicarte cuáles son los robots aspiradores más baratos del mercado.

Aquí van unas interesantes propuestas:

Como has visto, es posible comprar una aspiradora robot barata online por menos de 200 euros. Solo hay que saber buscar y aprovechar las oportunidades.

Comprar Robots Aspiradores de Segunda Mano

Si estás pensando en comprar un robot aspirador en Amazon, pero no quieres arriesgarte a comprar uno económico por no saber si va a cumplir con tus expectativas, siempre puedes optar por comprar robots aspiradores de Segunda Mano.

Existen muchas tiendas de Segunda Mano donde se ofrecen todo tipo de productos, pero nosotros solo te recomendamos la sección de aspiradoras robot de segunda mano de Amazon, donde encontrarás, entre otros productos, robots aspiradores de calidad a un precio reducido, con toda la garantía que Amazon ofrece en sus productos.

Los Robots Aspiradores Más Vendidos

¿Quieres saber cuáles son los robots aspiradores más vendidos a través de Internet? A continuación, te mostramos cuál es el ranking de robots aspiradores más vendidos en España a través de la tienda más grande de Internet: Amazon.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.