Estas son todas las cafeteras en oferta o rebajadas hoy en Amazon.

Robots Aspiradores con Mapeo

Estas son las mejores OFERTAS de cafeteras HOY

Producto Antes Ahora
Siemens EQ.5 Antes 699 euros Ahora 499 euros Comprar YA
Delonghi Magnifica S Antes 489 euros Ahora 349 euros Comprar YA
Gaggia Viva Style Antes 138 euros Ahora 122 euros Comprar YA
Nespresso Vertuo Pop Antes 99 euros Ahora 59 euros Comprar YA
Philips L'Or Barista Antes 119 euros Ahora 59 euros Comprar YA
Tassimo Style Antes 89 euros Ahora 32 euros Comprar YA

Cada vez son más las personas que, al optar por adquirir un robot aspirador, buscan un dispositivo que pueda trazar rutas de limpieza óptimas y realizar su trabajo sin complicaciones. Los robots aspiradores con mapeo destacan en este apartado, ofreciendo diferentes sistemas de escaneo y navegación para limpiar de manera eficaz.

Ahora bien, a la hora de comprar robots aspiradores con mapeo podemos encontrarlos de distintos tipos: con sistema de mapeo láser, con capacidad para crear mapas de varias plantas, con tecnologías adicionales para un escaneo óptimo del área a limpiar, entre otros. Cada uno de ellos cuenta con características distintas, pero orientadas al mismo fin: crear un mapa de limpieza que el robot seguirá para hacer su trabajo de forma óptima.

Si te interesa conocer más sobre los robots de limpieza que cuentan con esta tecnología, ¡sigue leyendo! En esta guía te presentaremos los mejores robots aspiradores con mapeo, cómo funcionan,  y algunos aspectos de interés a la hora de adquirir uno de estos robots. ¿Comenzamos?

¿Cómo Funciona el Mapeado de un Robot Aspirador?

Primero que nada, explicaremos cómo funciona un robot aspirador con mapeo. Para ejecutar esta labor, el robot dispone de un sistema de láseres, sensores o incluso ambos. Esto le permite al dispositivo crear un plano o mapa del área a limpiar, y dependiendo del modelo, elegir la ruta de limpieza más adecuada para hacer su trabajo de forma eficiente.

Una vez el robot ha creado el mapa, este puede visualizarse en el smartphone mediante una app creada por la compañía fabricante del dispositivo, y generalmente compatible con los sistemas operativos iOS y Android. De hecho, el manejo vía app es  imprescindible en un robot aspirador con mapeo inteligente.

A través de la app instalada en tu teléfono inteligente, no solo podrás programar la limpieza por días, sino también establecer zonas de limpieza prioritaria, delimitar áreas de tu hogar por donde no quieres que pase el robot, y más. Por supuesto, las características varían según el modelo.

Para finalizar esta sección, te presentamos un video review del robot aspirador Roborock S5, el cual cuenta con sistema de mapeo y manejo vía app.

Robot Aspirador con Mapeado y App: Review

Hablar de robots aspiradores con mapeo y app puede leerse algo redundante, más aún después de haber explicado cómo funciona el sistema de mapeado. Por simple lógica, estos robots deben mostrar el mapa en algún lado, ¿no? En este caso, sería en el smartphone mediante la app que ofrece el fabricante del dispositivo para este fin.

Sin embargo, y a pesar de la obviedad, el hecho de que existan robots de limpieza con esta tecnología y que nosotros podamos visualizar, editar y planificar la limpieza de acuerdo a nuestras necesidades no deja de ser algo notable.

A la hora de comprar un robot aspirador con mapeo y app hay muchas opciones en el mercado. Como principio básico, estos robots crean un mapa del espacio a limpiar que le permiten crear la ruta de limpieza más eficiente, y que el usuario pueda modificar y editar desde su smartphone. Aparte de eso, la inclusión de características como restricción de zonas y gestión de múltiples mapas puede variar de un dispositivo a otro.

Entre los dispositivos con sistema de mapeado y manejo vía app podemos destacar el robot aspirador Samba E-500, varios modelos de la línea Conga de Cecotec, algunos robots de las compañías Ikohs y Ecovacs, entre muchos otros. Por supuesto, las prestaciones varían entre uno y otro, así que no está de más dar un vistazo profundo a sus características para decidir si se ajustan a tus necesidades.

Ventajas de los Robots Aspiradores con Mapeado y App

  • Puedes gestionar los mapas de limpieza desde tu smartphone.
  • La mayoría de estos robots son compatibles con Amazon Alexa y Google Assistant.
  • Son robots con muy buenas prestaciones en general.

Desventajas de los Robots Aspiradores con Mapeado y App

  • Las características del mapeo pueden variar mucho de un dispositivo a otro. Si se busca alguna en particular, hay que estar atento a las especificaciones del dispositivo.
REBAJA: -40%1º Xiaomi Robot Vacuum S12 - Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema Inteligente de navegación láser (LDS), succión de 4000...
REBAJA: -27%2º Cecotec Robot Aspirador y Friegasuelos Conga Eternal Pet Vital. Mapeo Láser, 110 min de Autonomía, Potencia Succión 3000...
REBAJA: -20%3º Ultenic Robot Aspirador y Fregasuelos D5s Pro, 3000Pa Súper Potente y Silencioso, Aspiradora con Navegación Mapeo para...
REBAJA: -7%4º iRobot Roomba Combo i8 Robot Aspirador y Friegasuelos 2 en 1 Cepillos Goma antienredos Ideal Mascotas Mapeo avanzado y...
REBAJA: -25%5º Dreame Robot Aspirador y Mopa L10 Prime con elevación de mopa de 7mm, mopa autolimpiante, navegación LDS, succión 4000Pa,...
REBAJA: -39%6º Roborock Q7 MAX+ Robot Aspirador 4200Pa con estación de Vaciado automático de 2,5 l, aspiradoras robóticas de navegación...
REBAJA: -19%7º iRobot Roomba 692 Robot Aspirador con conexión Wi-Fi, Sistema de Limpieza en Tres Fases, Sugerencias Personalizadas,...

Robot Aspirador con Mapeo Láser: Opiniones

Entre los robots de limpieza con función de mapeo, el uso de tecnología láser es uno de los más comunes. Este sistema, usualmente combinado con un conjunto de sensores y otras tecnologías, permite realizar un reconocimiento del hogar y crear un mapa del mismo para ejecutar la limpieza de forma eficiente

Ahora bien, a la hora comprar un robot aspirador con mapeo láser una opción muy destacada es el robot aspirador Conga Serie 3090 de Cecotec. Este dispositivo cuenta con un sensor láser que le permite hacer un reconocimiento de 360º; de esta manera, crea un mapa del hogar y establece la ruta más rápida y eficiente para realizar la limpieza.

Por otro lado, también tenemos algunos robots aspiradores Ecovacs con esta función: el Deebot 901 y el Deebot OZMO 930. La tecnología de mapeado de ambos ofrece dos modos: el modo Área, que permite priorizar zonas para que el robot las limpie primero, y el modo Personalizado, con el cual podrás crear tu mismo el mapa y designar las zonas que requieren mayor atención.

Otro modelo a destacar es el robot aspirador Ikohs Netbot LS23 Endurance. Este dispositivo cuenta con un sistema de mapeo láser con tecnología 3D, mediante el cual puede lograr una limpieza profunda del hogar. Además, es capaz de guardar un historial de limpiezas con el cual evita repetir el recorrido.

Como podemos ver, un robot aspirador con mapeo láser es un gran aliado para lograr una limpieza más eficiente y precisa. Si estás interesado en adquirir uno, acá te recapitulamos algunos aspectos a considerar de estos dispositivos.

Ventajas de los Robots Aspiradores con Mapeo Láser

  • Permiten un reconocimiento preciso del hogar.
  • Cuentan con manejo vía app, donde puedes visualizar el mapa de limpieza.
  • Se puede priorizar la limpieza en determinadas áreas.
  • Cuentan con barreras virtuales y restricción de zonas.

Desventajas de los Robots Aspiradores con Mapeo Láser

  • Algunos robots con mapeo no especifican si cuentan con tecnología láser.

Robot Aspirador con Mapeado de Dos Plantas: Análisis

Quienes tienen hogares con dos o más plantas pueden tener ciertas complicaciones con los robots aspiradores programables. Si estos sólo pueden almacenar un mapa, eso implica crear y gestionar un mapa nuevo al limpiar cada planta. Esto hace que algunas personas prefieran tener un robot para la limpieza de cada piso.

Por suerte, esa no es la única solución. Aunque hay pocos modelos en el mercado con esta función, existen robots aspiradores con mapeo de dos plantas o más. Estos dispositivos cuentan con la capacidad de almacenar y gestionar varios mapas de limpieza, lo cual resulta ideal para limpiar en hogares de más de un nivel.

Entre los dispositivos con esta característica destacan los robots aspiradores Neato, en especial los modelos más recientes de la serie Botvac D. Ya sea en su versión normal o en su edición especial para mascotas, estos robots pueden almacenar hasta tres planos diferentes, resultando perfecto para casas de varias plantas. Además, puedes establecer líneas límite en cada planta para que el robot no circule por zonas determinadas.

Una marca que no podemos dejar de reseñar en este apartado es Cecotec. De hecho, su robot aspirador Conga 5090 es considerado por muchos como el mejor robot aspirador con mapeo debido a sus prestaciones generales y a su capacidad para almacenar hasta 5 mapas diferentes, los cuales que puedes gestionar vía app desde tu smartphone.

Por último, otro modelo a destacar es la aspiradora robot Ecovacs Deebot 950. Al igual que los dispositivos ya reseñados, es capaz de crear mapas de varias plantas y cuenta con manejo vía app. Si bien no hay mucho que agregar en este apartado sobre este robot, no deja de ser una alternativa a considerar.

Ventajas de los Robots Aspiradores con Mapeado de Dos Plantas

  • Cuentan con manejo vía app, y en su mayoría, compatibilidad con Google Home y Amazon Alexa.
  • Muchos de ellos permiten crear límites virtuales para restringir ciertas zonas del hogar.
  • Generalmente, los robots con esta función son modelos avanzados con muy buenas prestaciones.

Desventajas de los Robots Aspiradores con Mapeado de Dos Plantas

  • Hay que desplazar el robot y la base de carga a cada piso por limpiar, pero esto es común al usar estos robots en hogares de varias plantas.

Robots Aspiradores con Mapeo: Precios de Referencia

A la hora de comprar robots aspiradores con mapeo online, la división de precios está demarcada por la gama de los dispositivos. Para que tengas una mejor idea, acá te detallamos los rangos de precios de estos dispositivos:

  • Si buscas robots aspiradores con mapeo baratos, puedes adquirir un modelo de gama baja por menos de 200 euros. En este rango de precios podemos encontrar modelos de marcas como Conga e Ikohs.
  • En lo que respecta a la gama media, los precios oscilan entre los 300 y los 400 euros. En ella, destacan algunos modelos de la marca Ecovacs.
  • Por último, los robots de gama alta pueden encontrarse a precios que oscilan entre los 400 y 600 euros, o incluso más costosos. En dicha gama podremos encontrar los modelos más avanzados de marcas como Neato Robotics y Cecotec.

Robots Aspiradores con Mapeo: Opiniones Finales

Entre tanta variedad de modelos, elegir que robot aspirador con mapeo comprar puede ser algo complicado. Sin embargo, aspectos como la cantidad de mapas que pueden almacenar, las opciones de personalización al programar la limpieza y las prestaciones generales del robot son factores de peso al decidirse por algún modelo en particular.

En líneas generales, podemos decir que los robots aspiradores con mapeo son una excelente alternativa. El hecho de poder gestionar, personalizar y monitorear la ruta de limpieza del robot es un plus enorme. Mención aparte merecen los robots que pueden almacenar varios mapas, ya que son la solución perfecta para quienes tienen hogares de varias plantas.

Para concluir esta guía, presentamos un listado de modelos recomendados para quienes desean comprar robots aspiradores con mapeo en Amazon, no sin antes resumir los principales pros y contras de los robots que cuentan con esta tecnología. Como siempre, si alguno de los modelos que hemos presentado en esta guía se ajusta a lo que necesitas, ¡no dudes en adquirirlo!

Ventajas de los Robots Aspiradores con Mapeo

  • Por lo general, cuentan con manejo vía app desde el smartphone.
  • La mayoría son compatibles con Amazon Alexa y Google Assistant.
  • Suelen ser robots aspiradores con buenas prestaciones en general.
  • Hay variedad de modelos con esta función, desde modelos costosos hasta los más asequibles.
  • Algunos robots son ideales para hogares de dos o más plantas.

Desventajas de los Robots Aspiradores con Mapeo

  • No todos los robots con este sistema pueden almacenar múltiples mapas.
# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Xiaomi Robot Vacuum S12 - Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema Inteligente de navegación láser (LDS), succión de 4000... Xiaomi Robot Vacuum S12 - Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema Inteligente de navegación... No hay valoraciones 299,99 € 179,00 €
2 Rowenta X-plorer Serie 120 AI RR7877 - Robot aspirador con mopa y mapeo 2700 Pa, motor digital compatible con smartphones y... Rowenta X-plorer Serie 120 AI RR7877 - Robot aspirador con mopa y mapeo 2700 Pa, motor digital... No hay valoraciones 249,99 €
3 LEFANT Robot Aspirador, Aspirador Robot 2000Pa Autocargable, Limpieza Zig-Zag, Delgado, Silencioso, Sensor de Anticolisión... LEFANT Robot Aspirador, Aspirador Robot 2000Pa Autocargable, Limpieza Zig-Zag, Delgado, Silencioso,... No hay valoraciones 199,99 €
4 Cecotec Robot Aspirador y Friegasuelos Conga Eternal Pet Vital. Mapeo Láser, 110 min de Autonomía, Potencia Succión 3000... Cecotec Robot Aspirador y Friegasuelos Conga Eternal Pet Vital. Mapeo Láser, 110 min de Autonomía,... No hay valoraciones 259,00 € 189,00 €
5 iRobot Roomba 692 Robot Aspirador con conexión Wi-Fi, Sistema de Limpieza en Tres Fases, Sugerencias Personalizadas,... iRobot Roomba 692 Robot Aspirador con conexión Wi-Fi, Sistema de Limpieza en Tres Fases,... No hay valoraciones 329,00 € 266,90 €
6 Ultenic Robot Aspirador y Fregasuelos D5s Pro, 3000Pa Súper Potente y Silencioso, Aspiradora con Navegación Mapeo para... Ultenic Robot Aspirador y Fregasuelos D5s Pro, 3000Pa Súper Potente y Silencioso, Aspiradora con... No hay valoraciones 169,99 € 135,99 €
7 LEFANT M1 Robot Aspirador y Fregasuelos con Exacto Mapeo Lidar (LDS), Robot Aspirador Succión de 4000 Pa, Batería de 4000... LEFANT M1 Robot Aspirador y Fregasuelos con Exacto Mapeo Lidar (LDS), Robot Aspirador Succión de... No hay valoraciones 249,99 €
8 Dreame D9 MAX Robot Aspirador fregona succión 4000 Pa, navegación LDS, mapas Varios Pisos, Control detallado de apps y... Dreame D9 MAX Robot Aspirador fregona succión 4000 Pa, navegación LDS, mapas Varios Pisos, Control... No hay valoraciones 279,00 € 259,00 €
9 iRobot Roomba Combo i5 Robot Aspirador y friegasuelos 2en1 con depósito Mixto - Cepillos Goma y sensores de Suciedad - Ideal... iRobot Roomba Combo i5 Robot Aspirador y friegasuelos 2en1 con depósito Mixto - Cepillos Goma y... No hay valoraciones 449,00 € 259,00 €
10 LEFANT Robot Aspirador, Robot Aspirador y Fregasuelos 2200Pa, Aspira, Barre y Mopa 3 en 1, Detecta obstaculos, Cepillo... LEFANT Robot Aspirador, Robot Aspirador y Fregasuelos 2200Pa, Aspira, Barre y Mopa 3 en 1, Detecta... No hay valoraciones 239,99 €
11 Dreame Robot Aspirador y Mopa L10 Prime con elevación de mopa de 7mm, mopa autolimpiante, navegación LDS, succión 4000Pa,... Dreame Robot Aspirador y Mopa L10 Prime con elevación de mopa de 7mm, mopa autolimpiante,... No hay valoraciones 599,00 € 449,00 €
12 iRobot Roomba Combo i8 Robot Aspirador y Friegasuelos 2 en 1 Cepillos Goma antienredos Ideal Mascotas Mapeo avanzado y... iRobot Roomba Combo i8 Robot Aspirador y Friegasuelos 2 en 1 Cepillos Goma antienredos Ideal... No hay valoraciones 699,00 € 650,89 €

Otros tipos de robots aspiradores en 2023


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.