Ollas de Cocción Lenta Crock Pot

¿Recuerdas cómo disfrutabas cuando eras niño de los sabrosos guisos de tu abuela? Su secreto era, además del consabido cariño que ponía al cocinar para su querido nieto, la cocción de los alimentos a fuego muy lento. Y es que eran otros tiempos, antes de que las prisas de la vida moderna nos arrebataran la libertad de poder recrearnos en la cocina. Por suerte, todavía estás a tiempo de recuperar los sabores de la comida tradicional, esos que solo se consiguen mediante largos períodos de cocción. ¿Cómo? Con la ayuda de las ollas de cocción lenta.

¿Qué Es Una Olla De Cocción Lenta Crock-Pot?

Y… ¿qué es una olla de cocción lenta?, te preguntarás. Pues se trata de un tipo de olla que, debido a su condición de electrodoméstico que se enchufa a la toma de corriente, permite mantener una temperatura constante de los alimentos durante períodos de tiempo prolongados, con el objetivo de recuperar esa cocina a fuego muy lento de antaño. No debemos confundirlas con las ollas programables ni con los versátiles robots de cocina… estos son aparatos algo más específicos.

Puedes interpretarlas como una olla para cocinar a fuego lento, con la ventaja de que su propio mecanismo permite estabilizar la temperatura y evita el tener que estar tan pendientes como en una olla normal. Por este motivo, también se conocen como ollas lentas, o también por su nombre en inglés: slow cooker. O incluso por crockpot, un modelo concreto de olla lenta muy popular.

Muy bien, ahora que ya sabes qué es y para qué sirve una olla de cocción lenta, seguro que te ha picado el gusanillo y quieres hacerte con una para tu cocina. Quieres comprar una crockpot y no sabes por dónde empezar.

Pues estás de enhorabuena, porque esta guía con consejos para comprar ollas de cocción lenta cuenta con todo tipo de información interesante que te resultará de gran utilidad a la hora de adquirir tu nuevo y anhelado electrodoméstico.

Guía de Compra de Ollas de Cocción Lenta

Ahora que ya te has decidido a comprar una olla de cocción lenta, si has ojeado algún catálogo de estos productos, te habrás percatado de la enorme variedad de modelos diferentes de ollas lentas que hay en la actualidad. Seguro que te estás preguntando «¿qué olla de cocción lenta me recomiendan?» o «¿qué olla de cocción lenta comprar para mi cocina?».

Tranquilo, porque, a continuación, te vamos a ofrecer un conjunto de tips para comprar ollas de cocción lenta que te serán de gran ayuda. Más concretamente, se trata de una serie de parámetros y características técnicas en las que habrás de fijarte para poder discernir las ollas de cocción lenta buenas y las no tan buenas. Veamos cuáles son esas importantes características:

  • Capacidad: debes preguntarte para cuántas personas acostumbras a cocinar habitualmente y, dependiendo de la respuesta, comprar una olla de cocción lenta con capacidad suficiente. Para que te hagas una idea, una olla de entre 3,5 y 5 litros de capacidad sería adecuada para 3 ó 4 comensales.
  • Niveles de potencia: si un modelo tiene más niveles de potencia distintos, mayor libertad tendrás a la hora de cocinar. Si tu olla lenta solo tiene un único nivel de potencia, te verás encorsetado, teniendo que adaptar tu forma de cocinar a las limitaciones de ese modelo.
  • Función para mantener la comida caliente: se trata de una característica muy útil, por ejemplo, para situaciones en las que dejas la olla de cocción lenta cocinando por ti mientras tú trabajas o vas de tiendas, y quieres que al llegar a casa la comida esté lista para servir, sin tener que perder ni un segundo en recalentar los alimentos.
  • Facilidades para la limpieza: fíjate si el modelo que te interesa cuenta con elementos desmontables que puedan facilitarte las cosas a la hora de limpiarlo o si dichas piezas son aptas para el lavavajillas.
  • Materiales: estos determinan la robustez y durabilidad de la olla de cocción lenta, así como la posibilidad de ser usada en el horno. Lo más recomendable es apostar por modelos fabricados con materiales cerámicos.
  • Tapa de cristal: como las ollas de cocción lenta cocinan durante largos períodos de tiempo, es habitual que nos asalte la curiosidad y que queramos ver cómo va el proceso de cocción. Pero si abrimos la tapa para echar un vistazo, se pierde la temperatura interior y se tarda bastante en recuperarla. Por eso, resulta muy práctico contar con tapas de cristal que nos permitan mirar el interior sin tener que abrirlas.

Sopesando bien todos estos parámetros y sabiendo bien cuáles son tus necesidades concretas a la hora de cocinar, podrás hacerte una idea de cuál es la mejor olla de cocción lenta para ti y para tu cocina.

En todo caso, recuerda que las variables para elegir tu olla lenta difieren mucho en función de tu situación familiar: número de comensales, si sois de comer mucho o de comer poco, tamaño de los alimentos que cocinaréis en la olla lenta… mil cosas.

Y es que, ya que vas a invertir tu dinero en adquirir un nuevo electrodoméstico, es mejor hacerlo con cabeza, para evitar las posibles desilusiones que surgen tras una compra desacertada.

Ollas de Cocción Lenta: Precios

Las ollas de cocción lenta son aparatos que llevan tecnología, y por tanto son más caras que una olla normal. A lo largo de esta guía podrás ver multitud de ejemplos y de precios, pero a grandes rasgos te diremos que una olla de cocción lenta suele estar entre los 50-80 euros (gama media) y muy por encima de los 100 o 150 euros en el caso de las ollas de cocción lenta de gama alta.

Las Mejores Marcas de Ollas de Cocción Lenta

Otro factor que puede ser interesante a la hora de decidir qué olla de cocción lenta comprar es su marca. Y es que todos sabemos que, para cualquier tipo de producto, siempre hay algunos fabricantes que brillan por encima de los demás, ya sea porque producen artículos más eficientes, porque cuentan con una gran experiencia en el sector correspondiente, o simplemente por ofrecer una relación calidad – precio superior a la de sus competidores.

En el ámbito que nos ocupa, también hay ciertas firmas que se han ganado a pulso un reconocimiento especial. ¿Quieres saber cuáles son las mejores marcas de ollas de cocción lenta que se pueden encontrar en el mercado? A continuación, te ofrecemos un listado con algunas de las más relevantes:

Elegir un modelo de cualquiera de estas marcas es sinónimo de una compra acertada, pues todas ellas se cuentan entre los mejores fabricantes de ollas de cocción lenta, y la calidad de sus respectivos productos está fuera de toda duda.

Ollas de Cocción Lenta Crock-Pot

Podríamos decir, sin demasiado miedo a equivocarnos, que esta es la marca más reconocida y experimentada del sector de las ollas de cocción lenta. Y es que incluso buena parte de la comunidad de cocineros que utilizan habitualmente estos electrodomésticos se refiere a ellos con el nombre genérico de «Crock-Pot», independientemente de su marca real. Es decir, que te puedes comprar una crockpot en Amazon, y te quedas tan ancho.

Como era de esperar, comprar ollas de cocción lenta CrockPot supone tener a tu alcance un amplísimo catálogo de productos, con un sinfín de modelos entre los que elegir, cada uno con distintas características y precios. A esa libertad de elección se le suma el aliciente de saber que esta marca cuenta con una gran experiencia en este sector, por lo que la calidad de sus artículos está más que asegurada.

Aquí te dejamos algunos de los modelos más atractivos de las populares ollas de cocción lenta CrockPot:

Ollas de Cocción Lenta Russell Hobbs

Nos encontramos ante una empresa británica con una larga tradición en el sector de la fabricación y comercialización de pequeños electrodomésticos. Esta marca siempre se ha caracterizado por ofrecer productos que podríamos considerar como de «gama media», por lo que acostumbran a presentar prestaciones más que correctas a unos precios bastante atractivos.

Comprar ollas de cocción lenta Russell Hobbs no es una excepción a la política comercial de la compañía, por lo que te encontrarás con modelos muy asequibles para cualquier bolsillo, pero sin renunciar a unas características técnicas francamente notables.

A continuación, puedes ver algunos ejemplos de la excelente relación calidad – precio de las ollas de cocción lenta Russell Hobbs:

Ollas de Cocción Lenta Klarstein

Pese a que su nombre pueda no resultarnos demasiado familiar, has de saber que Klarstein es uno de los miembros más reputados del prestigioso grupo alemán Chal-Tec GmbH, y uno de los mayores fabricantes a nivel internacional de productos para el hogar.

¿Y qué puedes esperar si decides comprar ollas de cocción lenta Klarstein? Esta compañía parece haberse especializado en los electrodomésticos de gama media – alta, por lo que encontrás que sus productos tienen un precio algo superior al de sus rivales, pero también mayores prestaciones.

Si eres de esas personas a las que no les importa invertir un poquito más para asegurarse un producto de mayor calidad, te podrían interesar estos modelos de ollas de cocción lenta Klarstein:

Ollas de Cocción Lenta Morphy Richards

Con sede en Swinton Meadows (South Yorkshire, Reino Unido) y fundada por Donal Morphy y Charles Richards en el año 1936, esta compañía se ha labrado a lo largo de sus más de 80 años de trayectoria una excelente reputación en el ámbito de la fabricación y comercialización de aparatos eléctricos de todo tipo.

Si optas por comprar ollas de cocción lenta Morphy Richards, tendrás a tu alcance una amplia gama de productos, con la calidad como elemento común, pero que se diferencian principalmente en su capacidad, lo que incide en el precio final (a más capacidad, mayor precio; mientras que si te conformas con menos capacidad, puedes tener una olla de cocción lenta más barata).

Echa un vistazo a la gran variedad de modelos que presentan las ollas de cocción lenta Morphy Richards:

Ollas de Cocción Lenta Cecotec

En el caso de Cecotec, que ya sabemos que se suman fácilmente al carro de cualquier producto de éxito en nuestro mercado, encontramos dos ollas lentas con el nombre de Cecotec Chup-Chup (muy acerado, sin duda). Una es la normal y otra es la Chup-Chup Matic. Se diferencian en que la segunda tiene un temporizador de 24 horas que te permite dejar programada la olla con antelación. Por lo demás, son dos modelos exactamente iguales, con capacidad para 5.5 litros, cubeta cerámica, tapadera de cristal y un práctico recetario incluido.

Las Mejores Ollas de Cocción Lenta de 2021

Aunque hayamos destacado un pequeño grupo de marcas como las más importantes, eso no quiere decir que otros fabricantes no cuenten con algunos productos dignos de mención. Por esto mismo, hemos pensado que, para tu búsqueda de la mejor olla de cocción lenta, te resultaría útil conocer algunos modelos interesantes pertenecientes a otras marcas. Veamos, pues, cuáles son algunas de las mejores ollas de cocción lenta que se pueden encontrar hoy día en las tiendas:

Olla de Cocción Lenta Cecotec Cooker 8 en 1

La Olla de Cocción Lenta Cecotec Cooker 8 en 1 es uno de los modelos más completos y versátiles que hemos visto. ¡Parece un auténtico robot de cocina! Y es que esta olla de Cecotec cuenta con nada menos que 8 funciones diferentes (calentar, hervir, cocción lenta, cocción al vapor, saltear, plancha, rustir con función horno y freír) ¡Casi nada!

  • Cuenta con 5 litros de capacidad.
  • El material del cuerpo principal es aluminio fundido.
  • La tapa es de cristal fundido resistente a los impactos.
  • El interior de la olla cuenta con el sistema antiadherencia Daikin.
  • Incluye varios complementos, como accesorios de cocina o un recetario.

Y si sus características son impresionantes, espera a ver su increíble precio:

Cecotec Olla de Cocción Lenta Cooker 8 en 1. Calentar, Hervir, Cocción Lenta, Cocción al Vapor, Saltear, Plancha, Rustir,...
  • Robot de cocina con 8 funciones: calentar, hervir, cocción lenta, cocción al vapor, saltear, plancha, rustir con función horno y freír
  • Alcanza hasta 240 ºc de temperatura; gm core; control absoluto de la cocción
  • Función de freidora real y preparado para hacer fondues
  • Cubeta de aluminio fundido con antiadherencia daikin con 5 litros de capacidad
  • Tapa de cristal fundido de alta resistencia contra impactos

Olla de Cocción Lenta Cuisinart MSC600E

Otro modelo que nos ha llamado poderosamente la atención es esta Olla de Cocción Lenta Cuisinart MSC600E, un producto que, por su gran calidad y por su precio algo superior, podríamos considerar como una olla de cocción lenta de gama alta. Veamos sus principales características:

  • Capacidad de 5,7 litros (aproximadamente, para hasta 6 – 8 comensales).
  • Cuenta con 3 posiciones de termostato: asar, cocer y cocinar al vapor.
  • Ofrece 3 programas o temperaturas para cocer: quemador (78 grados), low (84 grados) y high (96 grados).
  • Incluye un temporizador programable hasta 24 horas.
  • Cuenta con la función para mantener calientes los alimentos.
  • El material principal de la olla es el aluminio con revestimiento antiadherente.
  • La tapa es de cristal y dispone de asas aisladas.

Como puedes ver, no le faltan credenciales para considerarse una de las mejores ollas de concción lenta del mercado.

Cuisinart MSC600E Olla de Cocción Lenta, 1240 W, 5.7 litros, Gris
  • Con 3 posiciones de termostato: asados, al vapor y cocer
  • Tres programas para cocer: 78° C/ 84° C / 96° C
  • Capacidad: 5,7 l (8 - 10 porciones)
  • 24 h temporizador con apagado automático
  • Cacerola de aluminio con revestimiento antiadherente

Olla de Cocción Lenta Rival SCC600-I

La marca Rival es la propietaria de la línea de productos Crock-Pot, que ya hemos dicho que es el principal referente en este sector, por lo que podemos esperar que la Olla de Cocción Lenta Rival SCC600-I se encuentre a la altura de las mejores. ¿Cuáles son sus reclamos más destacables?

  • Cuenta con una gran capacidad (6,5 litros).
  • Dispone de un sistema de disipación de calor para evitar que la comida se queme.
  • La fuente es de materiales cerámicos, y es extreíble para su mejor limpieza.
  • La tapa transparente cuenta con tratamiento anti-vaho.
  • Su manejo es muy sencillo, mediante un programador digital y un selector de temperaturas.
  • Ofrece la función de mantener los alimentos calientes.

En definitiva, una olla de cocción lenta de gran calidad, que satisfará todas las necesidades de hasta el más exigente de los cocineros.

Rival SCC600-I Crock-Pot Olla de cocción, 6.5 l, 6.5 litros
  • Gracias a la disipación uniforme del calor por los lados, se evita que la comida se queme, incluso si la mantenemos al calor más tiempo...
  • Cocinar a fuego lento preserva los beneficios de los alimentos, sus vitaminas, minerales y hace que los alimentos estén más sabrosos
  • Con su CrockPot, podrá cocinar una amplia selección de recetas: asados, sopas, postres y más

Olla de Cocción Lenta Electrolux ESC7400

Vamos ahora con un modelo que gustará sobre todo a los que cocinen para familias numerosas, y es que la capacidad que ofrece esta Olla de Cocción Lenta Electrolux ESC7400 es la envidia de sus principales competidoras: nada menos que 6,8 litros. Pero no acaban ahí sus bondades:

  • Gran capacidad: 6,8 litros (para hasta 8 comensales).
  • Su manejo es muy sencillo, mediante una pantalla digital LCD.
  • Cuenta con varias funciones: regulador de temperaturas (baja, media y alta), sopa, contador, y mantener alimentos calientes.
  • 235 vatios de potencia.
  • Tapa de cristal.
  • Recipiente de cerámica, extraíble para su mejor limpieza.

Muy buenas prestaciones para un modelo de olla de cocción lenta que, además, cuenta con un precio de lo más tentador:

⭐ -4%
Electrolux ESC7400 Olla de cocción Lenta con Display Digital y 6,8 l de Capacidad, 235 W, 6.8 litros, Gris
  • 6,8 litros de capacidad
  • Display digital LCD
  • Funciones: Bajo/Medio/Alto, Sopa, Mantenimiento de calor, Contador
  • 235 W de potencia
  • Tapa de cristal

La olla de cocción lenta del Lidl: Opiniones globales

La olla de cocción lenta de Lidl pertenece a la marca Silvercrest, que es la que utiliza la compañía alemana para comercializar todos sus aparatos de electrónica de consumo. Se trata de una olla lenta muy buscada, principalmente por su precio (sale muy económica), ya que como todo lo que saca Lidl al final resulta perfecto para «probar» o ver qué tal nos manejamos con un producto nuevo en nuestra cocina.

Se trata de una olla de buena capacidad (6 litros), 320w de potencia y funciones básicas (por ejemplo, carece de temporizador) y en definitiva bastante adecuada para quienes quieran atreverse a comprar su primera olla lenta para casa. Lleva tapadera de cristal, y nos permite elegir entre dos niveles o temperaturas de cocción.

Nota: todos los datos que aportamos pertenecen a la olla de cocción lenta Silvercrest del año 2020, que es la última que ha salido al mercado mientras escribimos estas líneas.

Ventajas de Cocinar con Ollas de Cocción Lenta

¿Son buenas las ollas de cocción lenta? ¿Qué puede aportar una olla de cocción lenta a tu vida? Pues a decir verdad, mucho. Y es que no solo mejorará tu tiempo libre (ya no tienes que estar pendiente de la cocina: programas la olla para que prepare la comida en tu lugar, y tú puedes dedicarte a otras actividades), sino que enriquecerá notablemente tus platos. Y es que, con una olla de cocción lenta, se recuperan los sabores de la cocina de antaño, esa que se hacía a fuego muy lento.

Gracias a las ollas de cocción lenta, tus legunbres quedarán enteras y muy tiernas. La carne, durante el proceso de cocción lenta, gelatiniza buena parte de su tejido conjuntivo, que pasa al caldo del estofado, haciendo que su sabor sea mucho más intenso, mientras que la propia carne queda realmente jugosa. No necesitarás usar carnes de primera en tus guisos para conseguir una textura que se deshaga en la boca.

Además, al cocinar a temperaturas más bajas que las ollas express, las ollas de cocción lenta conservan mejor las vitaminas y otros nutrientes de los alimentos, lo que conlleva una alimentación más sana y saludable.

Así que en resumen, las ventajas de las ollas de cocción lenta son dos:

  • Una slow cooker es automática: La programas y te olvidas, así que aprovechas mucho mejor el tiempo.
  • Se consigue un mejor resultado, sobre todo en los «platos de cuchara» de toda la vida.

Desventajas de Cocinar con Ollas de Cocción Lenta

Pero aunque, como hemos podido ver, cocinar con ollas de cocción lenta ofrece muchas ventajas, también hemos de saber que cuenta con algún que otro inconveniente.

Por ejemplo, habrá días en los que andemos muy justos de tiempo y, si no hemos sido previsores como para programar con suficiente antelación la olla de cocción lenta, no nos dará tiempo tener la comida lista para la hora del almuerzo.

Otra desventaja a tener en cuenta es que las bacterias tóxicas que se encuentran en algunos alimentos, como por ejemplo la fitohemaglutinina de las judías rojas, no se eleminan sin una cocción de varios minutos a altas temperaturas, y como las ollas de cocción lenta suelen trabajar a temperaturas no demasiado elevadas, algunas de esas bacterias podrían sobrevivir.

¿Cuánto Consume una Olla Lenta?

Lo primero que pensamos cuando nos damos cuenta de que nuestra slow cooker tiene que estar varias horas encendida para cocinar los platos, es en la factura de electricidad.

Pues bien: si tienes pensado comprar una olla lenta puedes estar tranquilo/a. Son aparatos de consumo muy bajo, mucho menor por ejemplo que el del frigorífico. Y no es que tengan ningún secreto mágico, sino que su tecnología es muy muy sencilla.

¿Cómo Hacer Legumbres en Olla de Cocción Lenta?

Las legumbres constituyen uno de los grupos alimenticios más importantes, y tenemos que decir que, cocinadas a fuego lento, quedan verdaderamente deliciosas, además de conservar mejor sus propiedades nutritivas. Por eso, a modo de ejemplo, para que veas qué fácil resulta cocinar con estos electrodomésticos, te dejamos un pequeño vídeo explicativo donde se detalla cómo hacer lentejas en una olla de cocción lenta:

¿Cómo Funcionan las Ollas de Cocción Lenta?

Estos singulares electrodomésticos son capaces de obrar milagros con nuestros guisos, carnes o legumbres. Pero, ¿cómo funcionan las ollas de cocción lenta? Primero, debemos aclarar que una olla de cocción lenta tiene dos partes principales: una carcasa metálica y un recipiente extraíble de materiales cerámicos que es donde se cocinan los alimentos.

Cuando se conecta la carcasa a la corriente eléctrica, se calienta por medio de unas resistencias internas, y ese calor se transfiere al recipiente con los alimentos. La temperatura va subiendo de forma paulatina hasta un máximo de unos 90 grados centígrados aproximadamente.

La interfaz acostumbra a ser muy sencilla, con controles manuales en las ollas de cocción lenta baratas y con pantallas digitales en los modelos de gama alta. Suelen contar con dos funciones principales, ALTO (HIGH) y BAJO (LOW), que determinan el tiempo empleado en alcanzar la máxima temperatura de cocción (el modo ALTO tarda más o menos la mitad de tiempo en llegar a ese tope de temperatura).

Durante ese tiempo, que suele ser de varias horas, los alimentos se van cocinando a temperaturas suaves, manteniendo sus propiedades intactas. Una vez que la comida está en su punto, se puede utilizar la función para mantener los alimentos calientes, para disfrutarlos a la temperatura óptima en el momento que decidamos comer. A la hora de servir, se puede extraer el recipiente cerámico y utilizarlo como una fuente en la mesa.

¿Cómo se Usa una Olla de Cocción Lenta?

Si todavía tienes algunas dudas sobre cómo usar una olla de cocción lenta, te recomendamos que le eches un vistazo al siguiente vídeo, donde podrás ver consejos prácticos sobre su manejo:

Ollas de Cocción Lenta de Segunda Mano

Las ollas de cocción lenta no son de los electrodomésticos más caros que hay, pero todavía es posible ahorrarse unos euros si optas por comprar ollas de cocción lenta de segunda mano. Eso sí, conviene hacerlo en un sitio de confianza y que te ofrezca garantías.

Nuestra recomendación es que te pases por la sección de productos reacondicionados de Amazon, donde encontrarás buenos precios y la tranquilidad de comprar en la tienda más grande y con uno de los mejores servicios de atención al cliente de todo Internet.

Las Mejores Ollas de Cocción Lenta Baratas

Para terminar, ahora que ya eres todo un erudito en el tema y conoces qué es una olla de cocción lenta y para qué sirve, que sabes cuáles son las mejores marcas de ollas de cocción lenta, y has estudiado las características de algunos de los mejores modelos que se pueden encontrar en las tiendas, queremos despedirnos con algo que te puede gustar incluso más: una pequeña selección de las mejores olla lentas baratas disponibles en Amazon. Hemos establecido como barrera la cifra de los 40 euros como máximo.

Se trata de ollas lentas pequeñas, con poca capacidad (no suelen superar los 3 litros), muy prácticas para 1 o 2 comensales, y que te permiten ahorrar contando solo con las funcionalidades básicas, que al final son las que empleamos el 90% de los usuarios. En definitiva, productos verdaderamente irresistibles y aptos para todos los bolsillos:

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.