Máquinas Para Hacer Cupcakes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Como ya sabes si eres seguidor habitual de nuestra web y de nuestra tienda online, nos encantan los desayunos. Por eso, y para disfrutar de los mejores desayunos cada día, nos gusta trabajar con un montón de herramientas y aparatos para la cocina, además de las mejores cafeteras. Y como somos un poco golosos, hemos decidido dedicarle también una página a las máquinas para hacer cupcakes.

Antes de hablar de ella, aquí te presentamos un catálogo completo, con los precios y ofertas vigentes a día de hoy en Amazon:

¿Qué Es Una Máquina Para Hacer Cupcakes?

Antes de meternos en harina, vamos a explicar brevemente qué son las máquinas de cupcakes, y para qué sirven.

Una máquina para cupcakes es un electrodoméstico pequeño, de aspecto similar a una sandwichera o a una gofrera. Consta de dos placas simétricas, que se cierran entre sí de manera hermética, y que suele llevar un recubrimiento antiadherente para que no nos cueste sacar los cupcakes (y evitar que se rompa la masa).

¿Cuánto Cuesta Una Máquina Para Hacer Cupcakes?

Como has podido ver en nuestra lista anterior, este tipo de máquinas para cupcakes rondan los 20-30 euros. Son bastante asequibles. Las mejores máquinas de cupcakes quizá puedan irse por encima de los 40 o 50, pero no es lo habitual. Las máquinas de cupcakes son baratas y permiten «darse un capricho» y probar cosas nuevas en la cocina sin tener que comprometer demasiado presupuesto.

Guía Para Comprar Máquinas De Cupcakes

Hechas estas consideraciones previas, vamos a conocer ahora cuáles son los aspectos en que debes fijarte antes de comprar tu máquina para hacer cupcakes. No son muchos, ya que se trata de un electrodoméstico sencillo.

  • Potencia: entre 700 y 800 watios es lo normal. A mayor potencia de la máquina, más rápido se hornearán y estarán listos tus cupcakes.
  • Capacidad: el número de huecos marcará la cantidad de cupcakes que podrás hornear en cada ocasión. Lo normal es que una máquina de cupcakes permita hacer 6 u 8 unidades.
  • Versatilidad: los modelos más básicos solo sirven para hacer cupcakes, pero hay máquinas más versátiles que también permiten hacer muffins y donuts (donas).

Las Mejores Marcas de Máquinas para Cupcakes

Ya hemos apuntado que estas máquinas de cupcakes  son muy parecidas a las gofreras y a las sandwicheras, así que los fabricantes más destacados suelen ser los mismos que encontramos en esos aparatos. Encontramos modelos de máquinas para cupcakes muy interesantes de la marca Taurus, Bestron, Clatronic o Tristar.

Si tenemos que destacar una, por la variedad de sus productos y por la calidad de su oferta, diríamos que la mejor marca de máquinas de cupcakes es Bestron.

Las Mejores Máquinas Para Hacer Cupcakes

El sector de las máquinas de cupcakes es muy homogéneo, y casi todos los modelos que podrás encontrar en el mercados (tanto en tiendas físicas como en Amazon) son bastante parecidos, tanto en tamaño como en materiales. No tiene, por tanto, demasiado sentido hablar de las mejores máquinas de hacer cupcakes porque es difícil destacar con claridad unas sobre otras.

Bestron DKP2828

Si tenemos que elegir una (no nos atrevemos a decir categóricamente «la mejor máquina para hacer cupcakes«), nos quedaríamos con esta Bestron DKP2828 o Bestron Muffin Maker.

Se trata de una máquina para hacer cupcakes con capacidad para 8 unidades, con una potencia (1400 watios) muy superior a sus rivales. En 6 o 7 minutos estarán listos. Por supuesto, la placa antiadherente es de la mejor calidad, para evitar que la masa se pegue tanto al verterla como al cocinarse. En resumen: una apuesta segura si te gusta hacer cupcakes en casa.

Bestron DKP2828 - Máquina para hacer cupcakes y muffins, 1400W
  • Máquina de magdalenas y pastelitos con 1400W de potencia
  • Elabora 8 magdalenas en 7 minutos
  • Adecuada también para la preparación de muffins, tortitas, bollos, rosquillas, etc.
  • Placa antiadherente de alta calidad
  • Fácil de limpiar

Máquinas para Hacer Cake Pops

¿Cuál es la diferencia entre un cupcake y un popcake o cake-pop? Muy sencillo: la masa es esencialmente la misma, pero los cupcakes se hornean y van metidos de un papel como base (como si fuera una magdalena), mientras que los cake-pops van ensartados en un palito como si fuera un chupachups. Además, los cakepops son más redondos y pequeños que un cupcake.

Como el producto resultante es ligeramente diferente, la máquina para hornear los cake-pops es ligeramente distinta de las máquinas para cupcakes. Nosotros te recomendamos esta: la Taurus Cakepop.

Se trata de una máquina para hacer cakepops con 14 huecos o cavidades antiadherentes, que incluye 30 palillos de papel para ensartarlos, y con indicadores luminosos para que sepamos cuándo está lista nuestra máquina para comenzar a hornear.

Taurus Cakepop & Co - Máquina para hacer cakepops
34 Opiniones
Taurus Cakepop & Co - Máquina para hacer cakepops
  • Máquina para hacer cakepops
  • Placas antiadherentes con 14 cavidades para cakepops
  • Fácil y rápido, listos en 5 minutos
  • 30 palillos de papel incluidos
  • 2 pilotos luminosos, conexión y temperatura ideal

Máquinas Para Hacer Cupcakes Grandes

Una máquina de cupcakes de tamaño normal suele tener 6-8 huecos. Es decir, nos permite hornear entre 6 y 8 cupcakes cada vez. La cocción suele ser rápida, y en  5 minutos podemos tenerlos listos, pero es un engorro tener que hacer varias tandas y mezclar unas masas con otras.

De este modo, hay quien busca comprar una máquina para cupcakes más grande.

Máquinas Para Hacer Cupcakes de Juguete

Los cupcakes son divertidos, coloridos y gustan mucho a los más pequeños de la casa. Por ese motivo, cada vez hay más máquinas para hacer cupcakes para niños. Estos juguetes no solo permiten a los niños experimentar con las formas y los colores de los cupcakes, sino que desarrollan su capacidad creativa y se acostumbran a «hacer cosas» en la cocina.

Si quieres comprar una máquina de cupcakes de juguete, nosotros te proponemos esta divertida fábrica de cupcakes, que nos llega de la mano del fabricante Science4You.

Science4you-Fábrica de Cupcakes Juguete científico y Educativo Stem (488325)
  • Descubre cómo utilizar frutas y verduras para dar color y aroma a tus recetas
  • Edad 8+
  • Experimentos 20
  • Libro a color con: 36 páginas

Tengo Una Máquina Para Hacer Cupcakes: ¿Cómo Se Usa?

Si no sabes cómo funciona una máquina para hacer cupcakes, no te preocupes: es muy sencillo. En primer lugar, coloca los papeles sobre las cavidades de los cupcakes. Procura que queden bien centrados.

Posteriormente, vierte la masa de los cupcakes sobre cada papel. No los llenes hasta arriba, porque luego los cupcakes crecen y rebosarían.

Cuando ya tengas las masas listas, es hora de cerrar la máquina de cupcakes y ponerla en marcha. En pocos minutos los tendrás listos. Dependerá de la potencia del aparato, pero en 5 o 6 minutos deberían estar.

Si todavía tienes alguna duda sobre cómo utilizar tu máquina para hacer cupcakes, echa un vistazo al siguiente vídeo para despejar todas tus dudas:


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.