Arroceras Eléctricas

Aunque se pueden elaborar platos más elaborados con ellas, las arroceras eléctricas normalmente se utilizan para preparar arroz sólo o ligeramente condimentado y despreocuparte de su cocción, una de las tareas más habituales y que a veces nos resulta algo frustrante en la cocina ya que no siempre nos queda en el punto que queremos.

Existen cientos de recetas para utilizar estos aparatos que pueden sorprenderte muy gratamente, por lo que no pierdas ojo de esta para comprar una olla arrocera eléctrica, donde te vamos a detallar algunos consejos si estás pensando en adquirir una.

¿Ya tienes claro para qué necesitas comprar una arrocera eléctrica en Amazon? Pues, efectivamente, si preparas arroz a menudo -o lo haces en grandes cantidades- este será un electrodoméstico de gran utilidad en tu cocina. Tiene todas la ventajas de los clásicos robots de cocina, pero aplicadas de manera específica a la elaboración del arroz (no sirve para nada más).

Guía para Comprar Arroceras Eléctricas

En el momento de comprar una arrocera eléctrica debes prestar atención a algunas de sus características, que te resumimos a continuación. No es que haya grandes diferencias de unas a otras, pero siempre puedes encontrar algo que te haga inclinar la balanza y decidir su adquisición.

  • Capacidad: Es seguramente la característica más importante de todas, ya que de ella depende de cuántas raciones de arroz se pueden cocinar de una vez. Los depósitos de las arroceras eléctricas pueden variar enormemente, tanto como para hacer un par de raciones las más pequeñas, como de varios litros las más grandes para muchos comensales.
  • Potencia: De ello dependerá el consumo de energía de este hervidor de arroz. Muchas ya vienen preparadas con el símbolo A++ de máxima eficiencia energética. Búscalo porque lo notarás en la factura de la luz si tomas mucho arroz.
  • Fácil de limpiar: Algunos modelos vienen con el depósito desmontable y apto para el lavavajillas, otros son antiadherentes… Busca alguna de estas características para que después de cocinar no tengas que estar demasiado tiempo fregando.
  • Ventilación: Si la tapa de la hervidor arrocero dispone de ventilación, se puede evitar de esta forma la cocción excesiva de los alimentos.
  • Taza de medición: Si bien no es que sea una característica muy importante, es una buena ayuda a la hora de calcular fácilmente el arroz que debemos de utilizar según el número de comensales.
  • Apagado automático. Casi todas las arroceras eléctricas se apagan automáticamente tras el proceso de cocción, pero asegúrate de que lo hace o te puedes llevar una sorpresa desagradable el promer día que la utilices. También puedes encontrar en el mercado Arroceras programables, de forma que se conecten y empiecen a cocinar para que cuando llegues la comida esté recién hecha.
  • Función mantener caliente. Hemos de reconocer que se trata de una funcionalidad muy práctica, así puedes preparar el arroz con suficiente antelación y cuando acabe el proceso de cocción, la arrocera mantiene el calor del interior durante unas horas.

Comparativa de Arroceras Eléctricas 2021

Como hacemos normalmente, te dejamos a continuación con la comparativa de arroceras eléctricas de este 2021, para que puedas ver de un primer vistazo algunas de las diferencias que puede haber entre distintos modelos de este pequeño electrodoméstico que puede ayudarte a preparar un delicioso arroz.

 

Las Mejores Marcas de Arroceras Eléctricas

Como siempre, un punto de partida importante a la hora de elegir un producto es tener en cuanta la marca, así que aquí te presentamos las que consideramos que son las Mejores Marcas de Arroceras Eléctricas que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Arroceras Eléctricas Tristar

Hablamos de una firma holandesa especializada en el pequeño electrodoméstico. En este caso, comprar Arroceras Eléctricas Tristar es sinónimo de acierto, ya que suelen tener buenas opiniones y ofrecen una serie de prestaciones a precios bastante bajos que hacen de ella una marca muy recomendable en este tipo de productos de cocina. Además, Tristar pasa por tener la gama de ollas arroceras más amplia del mercado actual.

Te presentamos a continuación algunos modelos de arroceras eléctricas de esta marca de electrodomésticos.

Arroceras Eléctricas Russell Hobbs

Se trata de la marca número 1 en Reino Unido, en referencia a los pequeños electrodomésticos, cuya fama se ha extendio por toda europa y poco a poco va ganando presencia en todo el mundo. Las Arroceras Eléctricas Russell Hobbs destacan por su calidad. No son la marca más barata, pero sí que tienen una muy buena relación calidad/precio, por lo que la podemos considerar en nuestra opinión la mejor marca de arroceras eléctricas.

Arroceras Eléctricas Princess

Es otra de las marcas habituales del pequeño electrodoméstico. Las Arroceras Eléctricas Princess se engloban dentro de un rango de precios bastante ajustado para las funcionalidades que traen, que nos han sorprendido gratamente. Buena calidad en general, acabados más que aceptables que proporcionan un aspecto moderno y elegante… Sin duda se trata de una elección más que recomendada para tu cocina.

Arroceras Eléctricas Clatronic

Esta firma alemana tiene la garantía del grupo AEG. Se especializa en el pequeño electrodomestico y es muy habitual ver esta marca en grandes superficies generalistas.

Las Arroceras Eléctricas Clatronic se caracterizan por ser bastante económicas, sin descuidar su calidad, por lo que se trata de una marca muy a tener en cuenta. Más abajo puedes ver algunos de sus modelos más populares.

Las Mejores Arroceras Eléctricas de 2021

Puede que todavía a estas alturas no tengas muy claro qué arrocera eléctrica comprar. Elegir este tipo de aparatos requiere prestar un poco de atención a unos y otros modelos. Por este motivo queremos facilitarte esta tarea y hemos seleccionado para ti en este apartado las mejores arroceras eléctricas que existen actualmente en el mercado, siempre según nuestro critero. Pon mucha atención, que allá vamos con nuestras recomendaciones.

Arrocera Eléctrica Philips Daily Collection HD3011/08

Queremos destacar en primer lugar la Arrocera Eléctrica Philips Daily Collection HD3011/08, que es uno de los modelos de arrocera eléctrica más completos que hemos visto. Su depósito tiene de una capacidad de 1 litro, y dispone de una función para mantener caliente el arroz recién cocinado durante un máximo de 12 horas.

Los acabados y materiales utilizados son bastante superiores al de otras marcas, por lo que la calidad en general de este producto es bastante notable, y su precio aunque pueda ser algo superior no es nada desorbitado. Fácil de limpiar y de utilizar, esta arrocera eléctrica cumple de sobra las espectativas y no te defraudará, es por ello por lo que la catalogamos como la mejor arrocera eléctrica de todas.

Philips Daily Collection HD3011/08 - Arrocera (Plata, Blanco, 1 L, 720 min, 1,2 m, 3,1 kg, 500 W)
  • Cable de alimentación desmontable
  • Indicador de nivel de agua
  • Olla fácil de limpiar con interior no adherente
  • Bandeja de plástico de vapor

Arrocera Eléctrica Adler AD-6406

Esta firma valenciana dispone de uno de los modelos mejor valorados por los clientes. La arrocera eléctrica Adler AD-6406 tiene una capacidad de 1,5 litros con depósito desmontable. Es muy cómoda y fácil de utilizar, y apenas hay que estar pendiente de ella durante la cocción.

Se trata de un producto con una más que aceptable calidad, y dispone de una tapa de goma de tacto frío, para evitar quemaduras al finalizar el proceso de cocción.

Arrocera Eléctrica Fagor FG115 N

En tercer lugar vamos a hablar de un modelo de una marca que nos es conocida de sobra. Se trata de la arrocera eléctrica Fagor FG115N, que tiene un diseño bastante cuidado, utilizando buenos materiales y con un acabado magnífico. Dispone de un depósito bastante grande, de 2,8 litros, por lo que se recomienda para cocinar grandes cantidades.

Cuenta también con temporizador automático, por lo que puedes dejarlo tranquilamente en la cocina y realizar mientras otras tareas. El depósito es antiadherente, por lo que se limpia fácilmente. Dispone además de un sistema de protección contra el sobrecalentamiento.

Fagor fg115 N Arrocera 1000 W
  • Automático y sin vigilancia, la arrocera Fagor permite una cocción siempre perfecta
  • De un revestimiento anti adhesión para una limpieza fácil y de un sistema de protección contra sobrecalentamiento.
  • El aparato dispone de una capacidad de 2,8 litros y una potencia de 500 vatios.

Arroceras Japonesas

Desde el lejano oriente también puedes encontrar algunos modelos de arroceras japonesas, aunque su precio es bastante más elevado y la compra de este tipo de productos que vienen desde Japón no ha sido una buena experiencia para algunos usuarios, que han tenido problemas con la aduana.

Nuestra recomendación es que vayas a lo seguro, pero si te hace especial ilusión disponer de una arrocera eléctrica del mismo Japón, con todos sus botones y caracteres raros (en japonés, claro) pues aquí lo tienes.

ZOJIRUSHI olla arrocera NS-0.54L LLH05-XA (para 220-230V, 50/60Hz)
  • Overseas 0,54 L (3 GB) - Arroz microordenador y arroz cocido, arroz rápido, arroz sushi, arroz, arroz, sin aclarado de arroz
  • Delicious Grasa "calentamiento lleno" en cualquier momento, limpia «cuerpo de acero inoxidable», el calor se transmite a todo el...
  • Modo de empleo: inglés, chino, coreano, japonés
  • He utilizado para su uso en las grandes zonas de Europa y Asia. Alimentación: CA 220-230 V (50/60 Hz), forma de enchufe: tipo SE

Arroceras Industriales

O tienes una familia muy grande o muchos amigos. Este tipo de arroceras industriales se caracterizan por ser de gran capacidad, con lo que se pueden preparar grandes cantidades de una sola vez. Es más típico dentro del sector de la hostelería, pero igual es justo lo que estás buscando en este preciso momento.

Por si acaso te hemos leído el pensamiento, aquí tienes un ejemplo de este tipo de arroceras profesionales a tu disposición en el mercado.

⭐ -19%
Russell Hobbs Cook@Home 19750-56 - Vaporera y Arrocera, Inox, Capacidad de 1.8 L, Tapa de Vidrio, 700 W
  • Vaporera con carcasa de acero inoxidable cepillado y tapa de cristal
  • Dispone de dos accesorios extraíbles: una cubeta antiadherente con capacidad de 1.8 l, y una bandeja para cocinar al vapor
  • Función automática de mantenimiento del calor y apagado automático
  • Incluye espátula y vaso medidor
  • Potencia de 700 vatios

Arroceras para Sushi

Es imprescindible comprar una arrocera para sushi específica, si elaboras a menudo este plato en casa. Con una de estas arroceras para sushi podrás elaborar deliciosos bocados de esta especialidad de la cocina oriental. Concretamente, el modelo que te presentamos a continuación dispone de la función para mantener caliente el arroz tras cocinarlo hasta mezclarlo con el vinagre. ¡Serás todo un experto en Sushi!

Tristar RK-6140 Arrocera + Set de Sushi, 0.6 Litros, Gris
  • Arrocera pequeña con una capacidad de 0,6 litros
  • Set de sushi gratuito para que pueda elaborar su propio delicioso sushi
  • Fácil de almacenar gracias a su tamaño reducido
  • Con la función para mantener caliente podrá cocinar el arroz de antemano
  • Bandeja interior extraíble con un recubrimiento antiadherente para una fácil limpieza

Cómo Funciona una Arrocera

Seguramente haya muchos pequeños electrodomésticos muy fáciles de utilizar en la cocina. Uno de ellos es sin duda la arrocera eléctrica, ya que en unos pocos pasos podrás disfrutar de una deliciosa comida.

Sí, sí, es muy sencillo, pero ¿cómo funciona una arrocera eléctrica? Nada más hay que verter en el depósito las cantidades de agua y arroz recomendadas según el número de comensales, echar un poquito de aceice, y conectarla. ¿No te lo crees? Que sí, que hasta una pequeña niña es capaz de hacerla funcionar. Si no te lo crees, mira el siguiente vídeo.

Arroceras Eléctricas de Segunda Mano

Llegados a este punto seguro que te has preguntado si merece la pena comprar Arroceras Eléctricas de Segunda Mano.  En este sentido podemos comentarte que Amazon dispone de una garantía propia con la que puedes devolver el producto si no estás conforme, por lo que si quieres ahorrarte un poco de dinero, es una opción que te puedes plantear.

Las Mejores Arroceras Eléctricas Baratas

Opiniones de Arroceras Eléctricas hay para todos los gustos, pero a la hora de elegir una todos nos fijamos en el precio, como no puede ser de otra manera. Es por ello por lo que hacemos este tipo de guías: nosotros te presentamos las opciones que mejor consideramos y luego eres tú el que elige lo que mejor te convenga en función de tus necesidades y de tu presupuesto, claro.

Por ello te presentamos a continuación una galería con las Mejores Arroceras Eléctricas Baratas que hemos seleccionado para ti, siempre desde nuestra opinión, para ahorrarte esa compleja búsqueda de dónde puedo comprar una arrocera eléctrica, que seguramente te habrás hecho si has llegado hasta nuestra página.

Las Arroceras Eléctricas Más Vendidas de 2021

Para finalizar con esta guía de compra de arroceras eléctricas, o también llamadas ollas arroceras, te dejamos con las arroceras eléctricas más vendidas en España a través de Amazon en este año, para que te hagas una idea de cuáles son las más populares y las que más aceptación tiene entre los usuarios.

⭐ -22%
Oster CKSTRC4723-050 Arrocera de 0.6 litros, 350 W, plastic
  • Capacidad 0.6 l
  • Bandeja para cocer al vapor removible
  • Recipiente antiadherente removible para limpieza fácil
  • Tapa de vidrio refractario con ventilación para evitar la cocción excesiva de los alimentos
  • Función automática para mantener el arroz caliente una vez cocido
⭐ -19%
Russell Hobbs Cook@Home 19750-56 - Vaporera y Arrocera, Inox, Capacidad de 1.8 L, Tapa de Vidrio, 700 W
  • Vaporera con carcasa de acero inoxidable cepillado y tapa de cristal
  • Dispone de dos accesorios extraíbles: una cubeta antiadherente con capacidad de 1.8 l, y una bandeja para cocinar al vapor
  • Función automática de mantenimiento del calor y apagado automático
  • Incluye espátula y vaso medidor
  • Potencia de 700 vatios
⭐ -30%
Tristar RK-6126 - Arrocera, Capacidad 1 litro, Función para Mantener el Calor, Apagado Automático, Incluye Taza Medidora,...
  • Exterior en acero inoxidable con luces indicadoras y patas antideslizantes
  • Capacidad of 1 L y potencia de 400 W
  • Cubeta interna extraíble con recubrimiento antiadherente
  • Protección contra ebullición en seco y función para mantener caliente (70-75 °C)
  • Incluye cuchara, medidor y espátula
⭐ -8%
Russell Hobbs 27030-56 - Arrocera mediana, recipiente antiadherente, tapa de cristal, 300 W, 6 raciones, blanco
  • Diseño pequeño con recipiente de capacidad hasta 6 raciones de arroz (hasta 200 g por ración)
  • Recipiente extraíble con revestimiento antiadherente para fácil itar la limpieza
  • Función automática de mantenimiento del calor y luces indicadoras
  • Tapa de cristal templado con sujeta tapa integrado, para ver los alimentos mientras se cocinan; incluye cestillo para cocer al vapor, taza...
  • Olla arrocera de 200 vatios de potencía con orificio de salida de vapor
⭐ -20%
Orbegozo CO 3025 - Arrocera y vaporera 1 litro de capacidad, cuerpo de acero inoxidable, olla de aluminio antiadherente, tapa...
  • Arrocera y cocedor al vapor de 1 litro en acero inoxidable con vaporera para verduras, carnes o pescados incluida
  • Dos productos en uno para que realices tus comidas de manera más sencilla y sana
  • El apagado automático es la mejor alternativa para esos días en que hay varias cosas que atender
  • El sistema de protección contra ebullición en seco te garantiza que no volverás a encontrar el arroz quemado
  • Accesorios incorporados para hacer más práctico y sencillo tu trabajo

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.