Cocedores de Huevos

Es cierto que en España no se usan mucho, pero probablemente sea por falta de conocimiento. Las personas que los tienen en casa hacen buen uso de ellos, hasta el punto de que te acostumbras a su uso y luego ya valerte sin ellos te parece un atraso enorme. Podríamos aplicar esto a cualquier electrodoméstico de uso específico en la cocina, pero en el caso de hoy hablamos de los hervidores de huevos, o simplemente cuecehuevos.

Hervidores para huevos duros

¿Qué es un hervidor de huevos eléctrico? Pues simplemente un instrumento con recipientes para cocer huevos duros, en poco tiempo y sobre todo con mayor rapidez que el método tradicional (sumergirlos en agua hirviendo y tenerlos allí unos minutos).

Como es lógico, comprar un cocedor de huevos eléctrico solo tiene sentido si consumes a menudo este tipo de alimentos en casa, o si cocinas para mucha gente y cada vez que vas a usar huevo cocido en la cocina necesitas cocer varias unidades. Más adelante echaremos un vistazo rápido a las principales ventajas que tienen estos aparatos. Por el momento, quédate con esta galería preliminar donde puedes ver algunos de los cocedores de huevos más vendidos en España junto con sus tarifas actuales.

Como puedes ver, el precio de un cocedor de huevos duros varía entre los 20 y 40 euros en la mayoría de casos. Solamente te excederás de ese presupuesto si buscas algún modelo muy concreto o con necesidades casi profesionales.

Conclusión: un hervidor de huevos normal para casa es un aparato bastante económico.

🥚¿Para qué sirve un cocedor de huevos duros?

Ahora vamos a hablar de su uso, porque la primera pregunta que se hacen muchos consumidores es precisamente esa: ¿para qué quiero comprar un hervidor de huevos en Amazon si solo tardo unos minutos en meter el huevo en agua dentro de un cazo y hervirlo?

Pues bien, las ventajas de tener comprar un cocedor de huevos eléctrico para casa son múltiples:

  • Para poder hacer varios (muchos) huevos cocidos a la vez.
  • Para no tener que encender el fuego de la cocina.
  • Para poder cocer huevos en cualquier lugar (portabilidad).
  • Para que los huevos te queden siempre en su punto, ni más ni menos pasados de lo que a tí te gustan.
  • Para no tener que estar pendiente de que se te quemen o exploten los huevos.

A nuestro juicio, la primera y la última ventaja son esenciales.

Si necesitas muchos huevos cocidos, no necesariamente para comerlos sino quizá para cocinar o para usarlos en alguna receta, es mucho más rápido cocerlos de esta manera. También puedes hacer un lote grande de huevos cocidos y tenerlos guardados en el frigorífico para disponer de ellos sin demora cuando los quieras consumir.

Y por otro lado, el ahorro de tiempo que supone no tener que estar pendiente de sacarlos del agua es notable. Es algo similar a lo que sucede cuando usas un robot de cocina o la Thermomix: como el tiempo de cocinado está programado de antemano y el aparato se apaga automáticamente cuando termina, no tienes que estar pendiente ni físicamente presente en la cocina.

Te puedes ir tranquilamente a hacer otra cosa (ducharte, salir de casa, estar en otra habitación) con la seguridad de que tus huevos van a estar cocidos, y no pasados, cuando vuelvas a la cocina. Es una manera mucho más segura y cómoda de cocinar este tipo de alimentos.

🥚Consejos para comprar un hervidor de huevos online

Los cocedores de huevos eléctricos no son aparatos excesivamente complejos, de modo que no tienen muchos parámetros en los que fijarse. Nosotros te vamos a contar los más importantes, para que sepas calibrar en qué te tienes que fijar antes de comprar tu cuecehuevos eléctrico:

  • Tamaño: o lo que es  igual, el número de huevos que puedes hervir de una vez. Hay hervidores para 1 huevo, para 2, para 3 y hasta para 7 huevos. Por encima de esa cantidad es más difícil encontrarlos, hay alguna marca que sí los distribuye (como veremos más adelante en el aparatado de fabricantes).
  • Potencia: en este punto no hay mucha diferencia. LA mayoría de los hervidores de huevos domésticos funcionan con 350-400 watios.
  • Materiales: Los hay de plástico (suele estar libre de BPA) y también de acero inoxidable. Lógicamente los segundos son de mayor calidad y más caros que los primeros.

El párametro en el que te debes fijar primero a la hora de comprar un hervidor de huevos eléctrico es el número de piezas que puede cocer a la vez. Por ejemplo, si sois pocas personas en casa y solo consumes huevos duros de vez en cuando, quizá te interese un aparato pequeño o incluso un cocedor de huevos individuales. De otro modo… bueno, siempre puedes cocer un montón de huevos de antemano y tenerlos ocupando espacio en la nevera, pero tampoco hay que pasarse.

🥚Las mejores marcas de cocedores de huevos 2021

El mejor cocedor de huevos eléctrico quizá no provenga de la mejor marca, pero es evidente que hay en el mercado fabricantes que han apostado más que otros por comercializar estos aparatos en España.

Nosotros vamos a reseñar aquellos que cuentan con una gama más amplia y variada de cocedores de huevos para elegir. Ten en cuenta que la mayoría de marcas de hervidores de huevos cuentan con un solo modelo o exponente dentro del mercado español (donde todavía no son artilugios demasiado populares).

Cocedores para huevos Severin

Severin presenta un catálogo de cuecehuevos eléctricos muy variado. Hay varios modelos de cocedores para 6 huevos, algunos dispuestos en círculo y otros con bandejas rectangulares.

Para comprar un cocedor de huevos Severin, no tendrás problema en elegir. La mayoría son muy económicos (gama media-baja) pero destaca el modelo Severin EK 3134, de color plateado y con acabados de acero inoxidable.

Aquí tienes la gama completa de cuecehuevos Severin con sus precios vigentes a día de hoy:

Cocedores para huevos WMF

Los hervidores de huevos WMF tienen otro perfil. Son aparatos de gama alta y tienen un plus de calidad en su manufactura y en los materiales empleados. Te recomendamos comprar un cuecehuevos WMF solo si los vas a usar muy a menudo y vas a sacar provecho de su durabilidad

WMF tiene en su catálogo un cocedor para 1 huevo individual, uno para 3 y otro para 7 huevos. Todos ellos se encuentran entre los mejores de su segmento. Son un poco más caros que otros de parecidas prestaciones de otros fabricantes… pero la calidad hay que pagarla. Sucede con todos los artículos de la firma WMF.

Cocedores para huevos R&Y

Terminamos con un fabricante asiático que no es conocido por estos lares pero que en el sector de los hervidores de huevos es de obligada mención. Si te vas a comprar un vaporizador para huevos, R&Y te presenta la oferta más amplia del mercado. Sobre todo en lo que se refiere a diseños, colores y tamaños.

Conviene que tengas en consideración a esta firma si necesitas comprar un hervidor de huevos muy grande (con tamaños que no encontrarás en los distribuidores tradicionales) o lo prefieres con un diseño desenfadado.

¡Algunos llevan incluso una sartén para hacer huevos fritos!

Echa un vistazo a esta galería para convencerte:

🥚Los mejores hervidores de huevos de 2021

El mejor cocedor de huevos no es necesariamente el más grande, sino el que se adapta mejor a tus necesidades y al consumo que vayas a hacer en casa.

Tómate estas recomendaciones tan solo como referencia, porque en términos absolutos probablemente sean los mejores cocedores de huevos del mercado (en cuando a prestaciones o en cuanto a calidad-precio), pero ello no significa que te vayan a servir a ti mejor que uno más económico o más pequeño. Todo depende del uso que tú hagas.

Cuecehuevos WMF Stelio

Comenzamos nuestro repaso a los mejores hervidores de huevos eléctricos con este cuece huevos WMF Stelio. Stelio es una línea de productos bastante conocida de esta marca alemana, y el hervidor para huevos cocidos tan solo es una pieza más dentro del puzzle.

Se trata de un cocedor para 7 huevos, bastante grande y con un diseño muy moderno, alejado de las líneas tradicionales de otros fabricantes. Los huevos se disponen de manera circular y no están a la vista: en lugar de una tapadera transparente lleva una cúpula de acero inoxidable 18/10 Cromargan.

Por supuesto, el cocedor de huevos WMF Stelio cuenta con todas las prestaciones avanzadas de este tipo de artículos: alarma acústica, temporizador, perforador de huevos, sistema de seguridad contra el sobrecalentamiento… una apuesta segura para los usuarios que de antemano saben que van a usar este aparato con mucha frecuencia.

Cocedor de Huevos EMF Stelio para 7 Huevos
  • Hervidor de hasta 7 huevos de 380 W de potencia con tiempo de cocción electrónico y protección contra el sobrecalientamiento
  • Exterior de cromargan aleación acero inoxidable 18 / 10 única de wmf; es un material robusto, resistente, duradero y muy fácil de limpiar...
  • Con configuración para proseguir con la cocción y señal acústica automática para detener la cocción
  • Recipiente de medición con perforador de huevos
  • Bandeja de acero inoxidable

En resumen: un legítimo candidato al título honorífico del “mejor cocedor de huevos del mercado“.

Cocedor para huevos Russell Hobbs Stylo

Otro fabricante de prestigio son los británicos de Russell Hobbs. En su catálogo cuentan con el hervidor de huevos Russell Hobbs Stylo, otro digno exponente de la “gama alta” de este tipo de artículos. Tiene cualidades muy similares al WMF Stelio que hemos reseñado antes, con la única diferencia de la tapadera de plástico transparente (libre de BPA, eso sí).

El cuecehuevos de Russell Hobbs tiene capacidad para 7 huevos (es de los grandes) y funciona con una potencia de 365 watios.

⭐ -7%
Russell Hobbs Stylo - Hervidor Para 7 Huevos
  • Capacidad para cocer 7 huevos
  • Cuerpo de acero inoxidable
  • Tapa de plástico, libre de BPA
  • 365 W

Hervidor para huevos Krups Ovomat

Otro de los hervidores de huevos más conocidos en nuestro país es el Krups Ovomat F230. Similar a los anteriores, con capacidad para 7 huevos, de color blanco y con tapadera transparente de plástico libre de BPA.

Ojo: este hervidor de huevos Krups Ovomat no se apaga de manera automática cuando se agota el tiempo programado, sino que hace sonar una alarma acústica (una especie de zumbido) que te avisa de que los huevos ya están hechos. Por supuesto, puedes elegir entre varios puntos de cocción: huevos duros, huevos pasados por agua (poco hechos), o una cocción intermedia.

Cocedor para 7 huevos Krups Ovomat F230
  • Tipo de producto:Máquina para cocer huevos
  • Color:Blanco

🥚Cocedores de huevos para microondas

El cocedor de huevos en microondas es un aparato algo más simple que los cuecehuevos eléctricos que estamos tratando en esta página. Estos no son eléctricos, sino que cogen la fuente de calor del microondas.

Es decir, se trata de moldes especialmente adaptados para que puedas introducir los huevos dentro y hervirlos dentro de tu horno. Por supuesto, están hechos con materiales aptos para usar dentro del microondas. Son normalmente más pequeños que los eléctricos (para 1, 2 o 4 huevos como máximo) y también más económicos al no llevar aparato eléctrico.

Por lo demás, su uso es idéntico al del cocedor de huevos eléctrico. Colocas los huevos, llenas el recipiente de agua hasta el nivel indicado, y programas en tu microondas el tiempo y la temperatura que desees.

La única diferencia es que en este caso la temperatura la pone el microondas, y en el caso de los cocedores de huevos eléctricos es el propio aparato quien la genera.

Caldera de huevo, Bangcool Olla de huevo Fácil 4 huevos Caldera de microondas Hornos rápidos de cocción Electrodomésticos
Caldera de huevo, Bangcool Olla de huevo Fácil 4 huevos Caldera de microondas Hornos rápidos de cocción Electrodomésticos
Material: De alta calidad y PP duradero (polipropileno) de plástico; Sólo tiene que añadir agua y colocar en el microondas, Simple!
Bestomz – Huevo el microondas – Calentador para 4 huevos
Bestomz – Huevo el microondas – Calentador para 4 huevos
Pueden cocinarse 4 huevos al vapor a la vez, lo cual es práctico y rápido; Control automático de la temperatura, evita la torrefacción en seco, doble protección.
Joie Cuece Huevos microondas, Blanco, 14 cm
Joie Cuece Huevos microondas, Blanco, 14 cm
Huevos cocidos en muy poco tiempo; Sin cazos, solo el microondas; Ideal para tener huevos listos para la cena, ensaladas, etc.
9,92 €
Joie Cocedor de Huevos Big Boiley, Blanco, 17.78x13.335000000000001x12.7 cm
Joie Cocedor de Huevos Big Boiley, Blanco, 17.78x13.335000000000001x12.7 cm
Entre 1 a 4 huevos cocidos en muy poco tiempo; Sin cazos, solo el microondas; Ideal para tener huevos listos para la cena, ensaladas, etc.
14,99 €
Juego de dos Bols para cocinar Huevos en el Microondas - Mod.3007
Juego de dos Bols para cocinar Huevos en el Microondas - Mod.3007
2 BOL PARA COCER HUEVOS EN EL MICROONDAS; PLÁSTICO ESPECIAL PARA MICROONDAS; APTO PARA LAVAVAJILLAS
6,60 €

🥚¿Cómo funciona un cocedor de huevos?

Si no sabes cómo usar un cocedor de huevos eléctrico, presta atención a este apartado.  Su concepto es muy simple:

Lo enchufas, viertes agua dentro, colocas los huevos y ajustas el tiempo o la temperatura a tu gusto. Ponlo en marcha y… ya te puedes olvidar. ¿Fácil, no crees?

En este vídeo vemos el ejemplo con un ejemplar del hervidor para huevos Aicok.

🥚¿Dónde venden un cocedor de huevos?

Tanto si ya tenías en mente comprarte uno, como si has llegado a esta página en busca de información y te has convencido de que lo necesitas, la siguiente pregunta que te vendrá a la cabeza seguramente sea: ¿dónde comprar un cocedor de huevos?

Porque claro, este no es el típico electrodomésticos que encuentras en cualquier tienda española, aunque en ocasiones sí que es posible encontrar un cocedor de huevos en Aldi o un cocedor de huevos en Lidl (y sitios similares).

En todo caso, no es lo más común.De hecho, si vives en una localidad pequeña es muy probable que nunca hayas visto uno, ni siquiera en las tiendas grandes. Lo más fácil es comprar tu cocedor de huevos en Amazon o en Aliexpress. Tienes más variedad de marcas, de modelos, y seguramente mejores precios. En esta misma guía encontrarás varios ejemplos de ello.

🥚Incubadoras de huevos

Esto no tiene nada que ver con la gastronomía ni con la comida, pero hay usuarios que, aunque pueda parecer extraño, los confunden.

Las incubadoras de huevos no sirven para hervir sino para criar pollos en casa. Como lo oyes. Claro, también tienen que aplicar temperatura para que los huevos estén calentitos y termine eclosionando el pollo.

¿Cómo funciona una incubadora para huevos?

Pues básicamente aplicando una humedad y temperatura controladas y constantes a los huevos, para que estos estén en las condiciones óptimas y los pollos se puedan desarrollar en su interior. También la mayoría de incubadoras de huevos tienen la capacidad de rotar los ejemplares para que no estén siempre en la misma posición.

La diferencia básica, que sorprendentemente muchos usuarios desconocen, es que los huevos han de estar fecundados (o sea, tener un embrión dentro). Y los que compramos en el súper, procedentes de granjas de producción, normalmente no lo están (porque a las gallinas las mantienen solas, sin contacto con los gallos, precisamente para evitar que las fecunden).

Es decir: las gallinas no necesitan a los gallos para poner huevos. Ponen huevos igualmente. La diferencia es que si hay gallos, los huevos pueden estar fecundados. Y si no, lógicamente no lo estarán.

Los huevos que usamos para comer suelen estar no fecundados (los productores suelen controlar esto, aunque siempre se puede escapar alguno).

Los huevos que usan para incubar y criar pollos, sí lo están.

Bien, si tras esta breve lección de ciencias naturales quieres comprar una incubadora de huevos para criar pollitos en casa, estos son algunos de los ejemplares que puedes encontrar en Amazon:

No Hay Productos

Como ves, una incubadora de huevos suele tener una capacidad grande (de varias docenas) ya que su uso suele estar destinado a la cría masiva, y no tanto a la cría doméstica.

Ah, y generalmente sirven para varios tipos de huevos, no solamente de gallinas sino también de otras aves e incluso reptiles.

🥚Recipientes para cocer huevos sin cáscara

Estos artículos no son aparatos eléctricos, sino recipientes herméticos de silicona para meter el huevo dentro y someterlo a un hervido tradicional dentro del agua.

Los cocedores de huevos sin cáscara también se denominan escalfadores de huevos, y muchas veces actúan como moldes para huevos, que nos permiten darle a estos alimentos una forma divertida (¡ideal para los niños!).

En este tipo de producto destacan los cocedores de huevos Lekue, una firma especializada en este tipo de recipientes de plástico y silicona aptos para cocinar y soportar temperaturas altas.

Aquí tienes una selección de los modelos más interesantes que hemos encontrado en Amazon:

No Hay Productos

Y con esto llegamos al final de nuestra guía para comprar un cocedor de huevos en Amazon. Esperamos que te haya servido de ayuda y seas capaz de elegir el aparato que mejor se adapte a las necesidades de tu casa. Te aseguramos que, una vez que te acostumbras a su uso, no podrás pasar sin tener tu hervidor de huevos eléctrico en casa.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.