Cafeteras automáticas Bosch

Última actualización: 11/05/2022

En el mundo de los electrodomésticos, Bosch es un gigante. Por esta razón, no es de extrañar que en su extenso catálogo incluya el producto estrella de esta web: las máquinas de hacer café. En general, Bosch se centra en tres tipos de cafeteras, las de goteo o filtro, las automáticas o superautomáticas y las integrables o empotradas.

Por supuesto que en esta oportunidad solo nos centraremos en esas cafeteras que hacen todo por ti, desde moler los granos hasta servir el café en la taza. Resulta que Bosch, siendo un fabricante alemán, ofrece cafeteras superautomáticas de la más alta calidad.

Claro que esto se ve reflejado en el precio, razón por la que veremos uno a uno los modelos de cafeteras automáticas Bosch, y te ayudaremos a escoger. Dicho esto, ¿continuamos? De seguro, estás ansioso por ver lo que este gigante tiene por ofrecer.

Cafeteras automáticas Bosch: Todos los modelos

Aunque Bosch solía tener tres máquinas que definían por entero su gama básica, media y alta, se ha diversificado con el paso del tiempo. Veamos:

Bosch TCA5309

La Bosch TCA5309 es el modelo de cafetera automática más básico de Bosch. Sin embargo, que sea básico no quiere decir que sea pequeño, ya que estamos ante una máquina de tamaño considerable con un depósito de agua de 1.8 litros y un depósito de café en grano de 250 gramos de capacidad. Cabe mencionar que esta cafetera solo acepta café en grano.

Así mismo, debemos mencionar otras funciones interesantes como la tecnología de preparación Aroma Whirl System, que permite ajustar el sabor y la intensidad de tu espresso, la limpieza y la descalcificación automática. Eso sí, considera que este modelo se encuentra descatalogado en España.

Bosch TCA5309 - Cafetera automática, color negro
20 Opiniones
Bosch TCA5309 - Cafetera automática, color negro
  • Bandeja de goteo extraible
  • Capacidad del depósito de agua (1.8)
  • Depósito de agua extraible
  • Sistema antical automático

Bosch VeroCafe Latte

Por nomenclatura sigue la Bosch VeroCafe Latte, cuyo éxito, si nos permiten decirlo, ha sido mayor que el de la TCA5309. Aunque es importante tener en cuenta que esta cafetera se encuentra unos escalones por encima, gama media, y por tanto, cuesta un poco más.

Las diferencias más notables entre ambos modelos están en la posibilidad de utilizar café molido, el molinillo con muelas cerámicas y el sistema cappuccinatore, con el que se pueden preparar bebidas a base de leche con solo pulsar un botón.

Otras disparidades incluyen el panel de control con pantalla, el depósito de agua de 1.7 litros y el de granos de café de 300 gramos de capacidad, así como el número de bebidas programables, 5 en este caso, y la tecnología AromaDouble Shot, con la que obtendrás un café más fuerte.

Bosch TES50351DE VeroCafe Latte - Máquina de espresso automática, color plateado
  • Consumo máximo: 1600 watts.
  • Peparación automática de café y expreso presionando sólo un botón
  • Novedoso sistema de calentamiento sensoflow system
  • Novedosa técnica de preparación con aromapro concept
  • Molinillo cerámico ceram drive integrado

Bosch VeroAroma

La Bosch VeroAroma es una cafetera automática de gama alta. Es superior a las anteriores tanto en prestaciones como en precio, por supuesto. En ese sentido, una de las diferencias más destacadas, además del diseño (claro está), es el panel de control por completo táctil.

Así mismo, esta cafetera cuenta con tres versiones; la Bosch VeroAroma 300, la VeroAroma 500 y la VeroAroma 700. Esta última, como podrás suponer, corresponde al modelo más sofisticado de la serie, y se distingue por su bomba de presión de 19 bares, y la bandeja recogegotas con sensor que indica cuándo debe vaciarse.

Si quieres conocer todos los detalles sobre esta cafetera y sus diferentes versiones, échale un vistazo a la review que tenemos en el sitio: Bosch VeroAroma.

Bosch TES60321RW - Cafetera súper automática (15 bares de presión, depósito de 1.7 L, 5 tipos de café)
  • Bomba de 15 bares de presión
  • One touch
  • Espuma de leche, leche caliente y agua caliente disponibles de forma separada
  • Depósito de agua extraíble de 1.7 l
  • CeramDrive: molinillo cerámico

Bosch VeroCup

Por nomenclatura, la siguiente es la Bosch VeroCup que se comercializa en dos versiones: la Bosch VeroCup 100 y la VeroCup 300. A diferencia de las series anteriores, el tamaño de la VeroCup es compacto y ofrece un diseño actual. Además que como su nombre lo indica, solo prepara una taza a la vez.

Ahora bien, nos encontramos ante una cafetera con un depósito de agua de 1.4 litros, un molinillo de muelas cerámicas y capaz de hacer todo tipo de bebidas con solo pulsar un botón. Sí, esto incluye los cappuccinos, lattes y demás.

También cuenta con una tecnología que permite extraer el máximo aroma de tu expresso, así como sistemas de limpieza y descalcificación automáticos.

Te debes estar preguntando cuál es la diferencia entre el modelo 100 y el 300, y después de revisar de forma minusciosa, la única variante fue la pequeña pantalla en el panel de control.

Bosch VeroBarista

Por último, nos encontramos a la Bosch VeroBarista, que se comercializa en dos versiones: la VeroBarista 400 y la VeroBarista 600. Esta cafetera tiene un diseño similar al de la VeroAroma, pero podríamos decir que adaptado a los tiempos que corren.

Ambos modelos cuentan con una pantalla LCD táctil a color, tecnología AromaDouble Shot, OneTouch Fuction (todas las bebidaslistas con solo tocar un botón) y mucho más. Ahora bien, si te preguntas en qué se diferencias las versiones, pues muy sencillo, una incluye el tanque de leche (600) y la otra no (400).

Las mejores cafeteras automáticas Bosch de 2022

Si nos preguntas cuál es la mejor cafetera automática Bosch, nos meterías en un gran aprieto, ya que no podemos responder con solo una opción.

  • Bosch TCA5309 – Una cafetera básica y barata (si logras encontrarla disponible), ideal para quienes se estrenan con este tipo de máquinas.
  • Bosch VeroCup 100 – Una cafetera de gama media, con un precio en consonancia, y prestaciones que vale la pena considerar. Además, que entre las cafeteras automáticas Bosch no existe otra tan compacta.
  • Bosch VeroBarista – Una cafetera de gama alta que solo le gana a la Bosch VeroAroma por su diseño actualizado y panel LCD táctil a color.

Crédito editorial imagen principal: ©unitysphere/123RF.COM


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.