Ollas Programables

La falta de tiempo libre y las prisas a las que nos conducen nuestras ajetreadas vidas hacen que, en muchas ocasiones, descuidemos nuestra alimentación de forma preocupante. Y es que ¿quién no ha optado, alguna vez, por encargar un pizza o degustar platos precocinados, en lugar de invertir un rato en la cocina? Pero has de saber que, hoy día, dispones de alternativas mucho más saludables, sin tener que renunciar a tu escaso tiempo de ocio. ¿Cómo? Pues ayudándote de modernos electrodomésticos para la cocina, como las ollas programables, para que se encarguen de preparar todo tipo de recetas sanas, en tu lugar.

¿Y qué es una olla programable exactamente? Se trata de un electrodoméstico cuyo funcionamiento está a medio camino entre las tradicionales ollas express de toda la vida y los prácticos robots de cocina.

Al igual que las primeras, las ollas eléctricas programables se cierran de forma hermética para cocinar los alimentos por el método de vapor a presión, pero toman de los segundos la posibilidad de cocinar de forma autónoma sin que el usuario tenga que participar más allá de introducir los ingredientes en su interior y programar las funciones adecuadas para cada tipo de receta.

El resultado es la posibilidad de preparar deliciosos y saludables platos de forma muy rápida, y sin que tengamos que invertir nuestro tiempo libre en la cocina.

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve una olla programable, seguro que estás deseando hacerte con una para poder disfrutar de todas sus ventajas. Pues bien, has llegado al lugar indicado, ya que en esta guía vamos a ofrecerte toda la información necesaria para que puedas elegir la mejor olla programable para ti y para tus necesidades en la cocina. ¡Empezamos!

Guía básica para comprar una olla programable

¿Qué olla programable me recomiendan? ¿qué olla programable comprar? ¿cuál es la mejor olla programable ahora mismo? Seguro que estos interrogantes y otros similares ya se encuentran rondándote por la cabeza. Pero, tranquilo, porque vamos a revelarte una serie de consejos para comprar ollas programables que te será de gran ayuda. Concretamente, se trata de un conjunto de parámetros y características técnicas en las que habrás de fijarte para poder diferenciar las ollas programables buenas de las no tan buenas. Veamos cuáles son esas características:

  • Capacidad: uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Y es que, dependiendo del número de miembros de tu familia, tendrás que comprar ollas programables de capacidad suficiente como para poder preparar comida para todos. Para que te sirva de referencia, cada ración de comida necesita aproximadamente 1 litro en la olla. Así, para una pareja, lo ideal sería una olla programable de 2 a 3 litros, mientras que para una familia de cuatro miembros, bastaría con una olla de 4 a 6 litros.
  • Consumo: aunque son aparatos que se conectan a la toma de corriente, no consumen en exceso, ya que solo gastan durante el proceso de cocción y mientras está operativa la función de mantener los alimentos calientes. Aun así, conviene fijarse en el consumo de cada modelo, y tener en cuenta aspectos como la capacidad de la olla, ya que influyen en el gasto energético de esta.
  • Manejo: las ollas programables, como sugiere su nombre, son aparatos que cuentan con un componente electrónico que permite programar las diferentes funciones y modos para cocinar. La interfaz de usuario puede presentar diferentes acabados, como botones, reguladores, pantallas digitales, etc. Asegúrate de escoger un modelo cuyo manejo no te resulte demasiado complicado.
  • Temporizador: todas las ollas programables cuentan con un temporizador que permite programar la cocción y la función de mantener los alimentos calientes para una hora determinada. La diferencia entre modelos radica en la antelación que permiten dichos temporizadores (12 horas, 24 horas, etc.).
  • Limpieza: aunque no nos guste demasiado, la tarea de limpiar los utensilios de cocina es obligatoria. Las ollas eléctricas programables no son una excepción, pero puedes facilitarte las cosas si optas por un modelo que te permita una limpieza más sencilla como, por ejemplo, aquellos con elementos desmontables aptos para el lavavajillas.
  • Sistemas de seguridad: resulta conveniente que el modelo de olla programable que vayas a comprar disponga de algunos elementos de seguridad, como sensores para detectar el corte de suministro eléctrico, o la función de autoapagado si se detecta un aumento anómalo en la temperatura.
  • Gama: como en la mayoría de los electrodomésticos, aquí encontramos diferentes gamas o categorías, dependiendo del precio y las prestaciones de cada modelo. Puedes comprar ollas programables baratas por alrededor de los 60 euros (gama baja), por unos 100 euros (gama media) y por precios superiores a los 100 euros (gama alta). En este sentido, no hay que mirar únicamente los modelos con los precios más pequeños (porque podrías estar perdiendo prestaciones útiles) ni irte directamente a los más caros (pues no siempre son la opción más adecuada). Conviene que te plantees qué necesitas tú exactamente para tu cocina y, dependiendo de la respuesta, escojas el modelo que mejor se adapte a ello, tanto en precio como en prestaciones.

Sopesando todas estas cuestiones, podrás hacerte una idea más clara de cuál es la mejor olla eléctrica programable para tus necesidades concretas como cocinero. Y es que siempre es mejor comprar con cabeza, que hacerlo de manera compulsiva y arriesgarnos a malgastar nuestro dinero con una compra desacertada y decepcionante.

Las Mejores Marcas de Ollas Programables

Ahora que ya conoces algunas de las características clave que debe tener tu olla eléctrica, vamos a añadir una nueva variable que también tiene su relevancia: se trata de la marca.

Y es que, estarás de acuerdo con nosotros, a la hora de adquirir cualquier tipo de producto, siempre es más recomendable decantarse por uno cuyo fabricante cuente con más experiencia en el sector que sus competidores, o que sea conocido por sus artículos de calidad y precios competitivos. Elegir un producto de un fabricante desconocido podría ser como comprar a ciegas, sin unas referencias sobre la capacidad de dicha marca de ofrecer productos de la calidad que nosotros esperamos.

¿Y cuáles son las mejores marcas de ollas programables? En este campo, como en cualquier otro, tenemos una serie de fabricantes que destacan por encima de los demás. Te los presentamos a continuación:

Comprar ollas eléctricas de cualquiera de estas marcas es una apuesta segura, pues la experiencia, las prestaciones y la relación calidad – precio que ofrecen estos fabricantes están más que contrastadas, y miles de usuarios satisfechos avalan sus productos.

Ollas Programables GM Cecotec

Quizás su nombre no te resulte familiar, pero se trata de una reputada empresa dedicada a la fabricación y comercialización de todo tipo de electrodomésticos para la cocina, con una experiencia más que notable en el sector de los robots de cocina. Pero es que, además, Cecotec está considerada como el principal referente en el ámbito de las ollas programables.

No diríamos “la mejor marca de ollas programables”, porque al final en esa consideración influyen numerosos factores, pero sí que las Olla GM Programables de esta marca constituyen una referencia, y casi casi un tipo de artículo exclusivo dentro de este sector.

Y es que la línea “Ollas GM” de Cecotec es tan popular que hasta otros fabricantes han acuñado ese apelativo como un nombre genérico para todas sus ollas eléctricas programables.

Comprar ollas GM de Cecotec supone disponer de una amplia gama de modelos diferentes, todos ellos de gran calidad, con sorprendentes prestaciones y con unos precios francamente insuperables. No es de extrañar, por tanto, que las ollas GM sean las ollas programables más populares del mercado.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de ollas GM de Cecotec:

Ollas Programables Moulinex

Moulinex es de esas marcas que no necesitan presentación en el sector de los electrodomésticos. ¿Quién no tiene alguno de los productos de esta mítica firma en su casa? Y es que el buen hacer de esta compañía ha logrado que, a lo largo de toda su trayectoria empresarial, haya gozado de los favores de miles de usuarios por toda Europa que, conquistados por la excelente relación calidad – precio de los artículos Moulinex, no han dudado en equipar sus casas con electrodomésticos de la marca.

En el campo de las ollas programables, Moulinex también tiene cosas que decir, pues sus líneas de productos Maxichef o Cookeo se encuentran entre las mejores ollas eléctricas disponibles en las tiendas, capaces de rivalizar incluso con las archipopulares ollas GM.

Bajo estas líneas, puedes ver algunos ejemplos de ollas programables Maxichef y ollas programables Cookeo, los productos más destacados del catálogo de ollas eléctricas Moulinex:

Ollas Programables Redmond

Aunque puede que en nuestro país su nombre no nos resulte tan habitual como la anteriormente citada Moulinex, lo cierto es que la compañía británica Redmond goza de una intachable reputación por toda Europa. Su especialización en electrodomésticos de gama media, con notables prestaciones y precios asequibles, le ha proporcionado una envidiable cuota de mercado en el Viejo Continente.

Comprar ollas programables Redmond es sinónimo de llevarse a casa una olla eléctrica de gran calidad, con múltiples características y funciones, a un precio de lo más atractivo, convirtiéndose en una opción muy interesante para todo aquel que busque ollas eléctricas programables de gama media.

Echa un vistazo a algunos de los modelos de ollas programables Redmond más vendidos:

Ollas Programables Newcook

Newcook, como sucede con Redmon, es uno de los fabricantes que quizá en entre el gran público no sea muy conocido (en España desde luego no es una de esas marcas “de toda la vida”) pero que sí que ha alcanzado gran prestigio gracias a haberse especializado justo en este tipo de electrodoméstico: las ollas programables.

Las ollas programables Newcook destacan por su precio: son bastante económicas. Hay varias versiones, que varían entre los 5 y los 6 litros de capacidad, y todas ellas llevan temporizador de 24 horas, varios programas o menús preconfigurados, y cubetas antiadherentes. La diferencia entre ellas reside en que llevan más o menos accesorios adicionales, o en funciones avanzadas como el sistema Duo Presión.

Ollas Programables Aigostar

En el momento de escribir estas líneas, las ollas programables Aigostar cuentan con tres modelos en el mercado: la Happy Chef, la Mila y la olla Aigostar Panda. Esta última es toda una olla programable de gama alta, con una enorme pantalla LED, 1000 watios de potencia, 14 funciones programables y una capacidad de 6 litros.

Las Mejores Ollas Programables en 2021

Ahora, es el turno de repasar algunos modelos que prodríamos considerar como las mejores ollas eléctricas que se pueden encontrar en las tiendas. Y ya que hemos dicho que la marca Cecotec está considerada como el principal referente en este sector, haremos un repaso exhaustivo de las mejores ollas GM fabricadas por esta compañía, para que puedas conocer sus principales características técnicas y ver en qué se diferencian.

Eso sí, antes de empezar ten en cuenta que muchos de estos modelos ya han ido quedando descatalogados del mercado, y que actualmente los modelos vigentes son el D y el H (normal y gama alta, respectivamente).

Olla Programable GM Modelo Beta

Guisa, fría, hornea, cocina a la plancha y al vapor… ¿qué más se le puede pedir? La Olla Programable GM Modelo Beta fue uno de los primeros modelos sobre los que la compañía Cecotec cimentó su elevado estatus en el sector de las ollas eléctricas. Sus características hablan por sí solas:

  • Cuenta con una capacidad de 5 litros.
  • 900 vatios de potencia.
  • Su temporizador permite programar con hasta 24 horas de antelación.
  • Dispone de 14 funciones de menús de cocina, entre las que se incluye la de freidora real.
  • Incluye un sistema de memoria Eprom, 3 temperaturas seleccionables y 12 sistemas de seguridad.
  • La tecnología GMCore calcula el tiempo de cocción idóneo a partir de la cantidad de alimentos.
  • La cubeta esta fabricada con Daikin, un material muy resistente y con grandes propiedades antiadherentes.
  • Incluye varios accesorios, como un vaso medidor, un cucharón, una bandeja de horneado, un cestillo de freír y un práctico recetario.

La gran capacidad de esta olla GM modelo Beta hace que sea perfecta para preparar comidas familiares, aunque también está capacitada para preparar raciones individuales. Y a pesar de todas estas virtudes, su precio es sorprendentemente bajo.

Olla Programable GM Modelo D

Esta Olla Programable GM Modelo D es una interesante evolución del modelo anterior de Cecotec. Sus prestaciones se caracterizan por mantener las principales cualidades de su predecesora, al mismo tiempo que aumenta algunos de sus parámetros, como por ejemplo, su capacidad. Veamos sus números con más detenimiento:

  • Capacidad de 6 litros, para hasta 12 comensales.
  • Ofrece 9 menús ó 9 formas diferentes de cocinar los alimentos, incluyendo el modo freidora real.
  • Cuenta con 2 niveles de presión de hasta 60 KPa.
  • Temporizador programable hasta 24 horas.
  • Sistema GMCore que detecta el peso de los alimentos para calcular el tiempo de cocción adecuado.
  • Memoria Eprom y 12 sistemas de seguridad incorporados.
  • Cubeta revestida de materiales antiadherentes (Daikin) y muy resistentes.
  • Sistema de control por voz.
  • Accesorios incluidos: vaso medidor, cucharón, rejilla de horneado, un cestillo de freír y un manual con recetas.

El control mediante la voz es la novedad más destacable de este modelo, y significa un paso adelante en lo que respecta a facilitar al usuario el manejo de este tipo de electrodomésticos.

Cecotec Olla Electrica a Presión Programable Olla GM Modelo D. Multifunción, 9 Menús, Función Freír, Capacidad de 6l, 90...
  • Robot de cocina multi-función que cocina por ti con capacidad de 6 litros, para hasta 12 comensales (el formato de la olla es de 6 litros,...
  • Aprovecha al máximo tu olla programable compartiendo recetas y aprendiendo más formando parte de la increíble comunidad de ollas GM.
  • Programable 24 horas. Con 9 menús que se convierten en 9 maneras diferentes de cocinar y 2 niveles de presión hasta 60 KPa. Incluye la...
  • Sistema GMCore. Control absoluto de la cocción. Memoria EPROM y 12 sistemas de seguridad.
  • Guiada por voz. Diseñado en España. Incluye cubeta Daikin, vaso medidor, cucharón, rejilla de horneado, cestillo de freír y manual con...

Olla Programable GM Modelo E

Cecotec da otro pasito adelante, y nos presenta la Olla Programable GM Modelo E, que cuenta con todas las virtudes que caracterizan a la línea de ollas GM de la firma, con algunas pequeñas mejoras adicionales en sus prestaciones con respecto a los modelos anteriores.

  • Mantiene la cubeta con 6 litros de capacidad.
  • Hasta 10 funciones diferentes para cocinar.
  • Cuenta con 9 niveles de temperatura regulables hasta los 180 grados centígrados.
  • Dispone de 3 presiones ajustables hasta un máximo de 90 KPa.
  • Programable hasta 24 horas mediante un temporizador.
  • Incorpora 12 sistemas de seguridad, tecnología GMCore y memoria Eprom.
  • La cubeta está recubierta de Daikin, lo que garantiza durabilidad y antiadherencia.
  • Modo de control mediante comandos de voz.
  • Incluye complementos: vaso con medidas, rejilla para horno, cesta para freír y un completo recetario.

Olla Programable GM Modelo F

Con la Olla Programable GM Modelo F, tenemos un nuevo giro de tuerca en la línea de ollas GM de la compañía Cecotec. ¿Qué nuevas mejoras presenta este modelo? Las descubrimos a continuación:

  • Gran capacidad (6 litros).
  • Cuenta con 16 funciones o modos para cocinar diferentes.
  • Permite 10 niveles de temperaturas regulables, hasta un máximo de 200 grados.
  • Ofrece 4 niveles de presión ajustable, hasta los 90 KPa.
  • Temporizador para programar hasta con 24 horas de antelación.
  • Como es habitual en la marca, repiten los 12 sistemas de seguridad, la memoria Eprom y el sistema GMCore que determina el tiempo ideal de cocción de cada alimento en función de sus peso.
  • Cubeta de cerámica dorada.
  • Sistema de control por voz.
  • Accesorios: vaso medidor, cucharón, rejilla de horneado, cestillo de freír y manual con recetario.

Como podemos ver, esta nueva actualización de las ollas GM incluye varios alicientes a tener en cuenta, como un mayor control sobre las temperaturas de cocción, más niveles de presión, o una cubeta de mayor calidad.

Olla Programable GM Modelo H Deluxe

Terminamos nuestra selección de las mejores ollas programables con el que, a día de hoy, es el modelo más tecnológicamente avanzado de la línea de ollas GM de Cecotec. La auténtica joya de la corona en este sector. Nos estamos refiriendo a la Olla Programable GM Modelo H Deluxe. Veamos cuáles son sus armas:

  • Es la única olla GM con función báscula.
  • Capacidad de 6 litros, para hasta 12 raciones.
  • Dispone de 19 funciones o modos para cocinar.
  • Cuenta con 11 niveles de temperaturas, con un máximo de 200 grados.
  • Se puede calibrar con hasta 5 niveles de presiones de hasta 90 KPa.
  • Temporizador programable hasta 24 horas.
  • Memoria Eprom y 14 sistemas de seguridad.
  • Tecnología GMCore (indica el tiempo de cocción idóneo según la cantidad de alimentos).
  • Tecnología GM-Drive (ofrece una navegación intuitiva a través de los menús de la interfaz).
  • Tecnología GM-View (visión más cómoda de los paneles para el usuario).
  • Nueva pantalla LCD de alta visivilidad.
  • Nuevo Modo ECO, que permite ahorrar hasta un 50% de energía al cocinar.
  • Nueva cubeta Excelsior, la más antiadherente del mercado.
  • Navegación guiada por voz (en 6 idiomas, incluido el español).
  • Accesorios incluidos: vaso medidor, cucharón, rejilla de horneado, cestillo de freír y manual con 80 recetas y 16 vídeo-recetas.
⭐ -20%
Cecotec GM Modelo H - Olla programable (Programable 24 Horas, Capacidad de 6 litros, Tapa abatible, Sistema Inteligente de...
  • Robot de cocina multifunción que cocina por ti cualquier elaboración en tiempo récord 19 maneras diferentes de cocinar que te ayudarán a...
  • Cuenta con una cubeta antiadherente que logra resultados óptimos en cualquier receta; Es programable 24 horas para que disfrutes de la...
  • Modo Eco para ahorrar hasta un 50 % de energía durante su cocinado; Cocina con Turbo, a presión, al vapor, guiso, fuego lento, escalfar,...
  • Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y a todas las recetas nuevas semanales de Cecotec; Dispone de 11...
  • Memoria Eprom que recuerda la programación si se va la luz Cuenta con 15 sistemas de seguridad que aseguran el correcto funcionamiento de...

Tras conocer sus características, no hay duda de que estamos ante una de las mejores ollas programables que se pueden encontrar actualmente en las tiendas. Una olla GM de gama alta, para aquellos a los que no les importe invertir un poco más, con tal de llevarse a casa un producto de calidad superior.

⭐ -20%
Cecotec Olla programable GM Modelo H Deluxe. Programable 24 Horas con Capacidad de 6 litros. Incluye función báscula e...
  • Robot de cocina multifunción con 19 maneras de cocinar las recetas que imagines. Innovadora tapa Advance que libera la presión evitando...
  • Cubeta antiadherente que logra resultados óptimos en cualquier receta. Programable 24 horas. Capacidad de 6 litros.
  • Modo Eco ahorra hasta 50% de energía durante su cocinado.Sistema inteligente GMCore, adapta la cocción de cada elaboración según la...
  • Recetario, acceso a la comunidad social interactiva y a las recetas semanales de Cecotec.11 temperaturas hasta 200 ºC y 5 presiones hasta...
  • Memoria Eprom, recuerda la programación si se va la luz.15 sistemas de seguridad, panel de control que permite visualizar el proceso de...

Olla Programable Moulinex Cookeo

Si te decides por comprar una olla programable Moulinex, es probable que la primera que te llame la atención sea la Moulinex Cookeo. La olla programable Moulinex por excelencia.

La Moulinex Cookeo es una olla eléctrica de 6 litros y 1200 watios de potencia, que se puede adquirir en dos colores distintos (negro y blanco). Es una de las ollas programables más vendidas y más populares en España, gracias sobre todo a su manejabilidad: tiene 4 menús distintos, pero todos ellos se manejan a través de un único botón operativo central. Estas cuatro opciones de la Moulinex Cookeo son ingredientes, recetas, manual y favoritos.

A la hora de cocina, con la Moulinex Cookeo vas a poder cocer a presión, al vapor, dorar y recalentar alimentos

⭐ -24%
Moulinex Cookeo CE7041 - Robot de Cocina, cocina alta Presión, 6 Modos Cocción, programable, 100 recetas programadas y Bol...
  • Cookeo es un robot de cocina inteligente de 1200 W equipado con un panel de control intuitivo e inteligente que te guiará a través de sus...
  • Con seis modos de cocción y 100 recetas pre-programadas, cookeo es el ayudante de cocina óptimo para preparar comidas fáciles y rápidas...
  • Dispone de 6 modos de cocción: cocción rápida a baja presión, al vapor, dorar, hervir, cocción lenta, recalentar y función de...
  • El tiempo de cocción se ajusta en función del peso de los ingredientes y el número de raciones. Inicio programado que garantiza que los...
  • Gracias al modo de cocción a presión que ofrece las instrucciones en pantalla podrás realizar tus platos en tiempo récord ya que actúa...

Esta olla eléctrica destaca también por su recubrimiento de material cerámico, y por la versión Moulinex Cookeo+ (Cookeo Plus. Este modelo avanzado tiene las mismas cualidades que la Cookeo normal, pero añade la conectividad bluetooth que te permite disfrutar de recetas ilimitadas (en la versión normal solo cuentas con las recetas preprogramadas de la propia olla).

Moulinex Cookéo+ - Olla inteligente (100 recetas preprogramadas para cucharón y programa Weight Watchers incluidas, 6 l...
Moulinex Cookéo+ - Olla inteligente (100 recetas preprogramadas para cucharón y programa Weight Watchers incluidas, 6 l...
100 recetas: preprogramadas y disponibles en su Cookeo.; Práctico: pantalla LCD para un fácil ajuste de los programas y el tiempo de cocción.
221,83 €
⭐ -31%
Moulinex Maxichef Advance MK8121 - Robot de cocina con 45 programas de cocción, capacidad 5 litros, programable hasta 24...
Moulinex Maxichef Advance MK8121 - Robot de cocina con 45 programas de cocción, capacidad 5 litros, programable hasta 24...
La gama bol esférico ofrece una cocción óptima y homogénea con deliciosos resultados; Dimensiones de producto compactas para poder almacenar en tu cocina 32.5 x 28.2 x 44.5 cm
129,99 € −31% 89,90 €
Moulinex Cookeo Touch - Olla inteligente de alta presión Táctil blanco
Moulinex Cookeo Touch - Olla inteligente de alta presión Táctil blanco
Garantía de 2 años, reparabilidad de 10 años.; Capacidad de 6 L para preparar platos de hasta 6 personas.
447,30 €
Moulinex - Cubeta antiadherente XA605011, accesorio oficial distribuido por el fabricante, capacidad 6 L, compatible con...
Moulinex - Cubeta antiadherente XA605011, accesorio oficial distribuido por el fabricante, capacidad 6 L, compatible con...
Compatible con todos los modelos de cocina Cookeo; Cubeta de 6 L: una gran capacidad para cocinar platos para 6 personas
51,95 €

Olla a Presión Programable Aicok

La olla programable de Aicok es una magnífica alternativa para quienes desean comprar una olla eléctrica barata. Se trata de una olla programable completísima, con 15 programas automáticos configurados (para carnes, pescados, verduras, cocción lenta, caldos, arroces, cocinar al vapor… y muchos más). Tiene 6 litros de capacidad y una potencia de 1000 watios.

También tenemos que destacar su temporizador de 24 horas (es decir: puedes dejar los alimentos dentro de la olla, y programarla para que te tenga la comida recién hecha con hasta 24 horas de antelación) y una función para mantener la comida caliente hasta 2 horas.

Como accesorios, esta olla a presión programable de Aicok lleva incluidos una cuchara llana, una sopera, un vaso medidor y una rejilla perfecta para cocinar al vapor.

Y si tuviéramos que mencionar un único inconveniente, este sería la imposibilidad de seleccionar con exactitud la temperatura a la que queremos cocinar. Se puede regular la presión en tres niveles (baja, media o alta), pero no la temperactura exacta a la que se cocinarán los alimentos. Pero, francamente, por el precio que tiene esta olla eléctrica poco más se puede pedir.

En resumen: si buscas una olla programable barata, o la mejor olla programable en calidad-precio… la olla eléctrica de Aicok es una opción muy a tener en cuenta.

Ollas Programables de 4 Litros

Tanto si vives solo como si lo haces en pareja, este es el tamaño de olla programable que te recomendamos. Y es que, aunque existen modelos de menor capacidad, una olla programable de 4 litros te ofrecerá la posibilidad de preparar comida para ti y para tu pareja de manera holgada, pero con posibilidad también de preparar alguna ración más, para esas veces en las que tienes algún invitado para comer.

Si quieres comprar ollas programables de 4 litros de capacidad, aquí tienes algunos modelos de muestra:

Hemos incluido también alguna olla programable de 5 litros, que también se pueden considerar de tamaño pequeño.

Ollas Programables de 8 Litros

Aunque pueda parecer demasiada capacidad, una olla programable de 8 litros podría ser la opción perfecta para familias de unos 4 miembros, ya que ofrece un tamaño más que de sobra para elaborar comidas para todos ellos, y con capacidad adicional para algún invitado sorpresa que llegue a casa a la hora de comer.

¿Estás pensando en comprar ollas programables de 8 litros? Echa un vistazo a estos ejemplos:

Ollas Programables de 10 Litros

Finalmente, tenemos las ollas eléctricas de gran capacidad, como pueden ser las ollas programables de 10 litros, 12 litros o incluso más. Estos modelos serían los adecuados en caso de que tengas una familia verdaderamente numerosa, o que los quieras para algún tipo de negocio relacionado con la hostelería.

Bajo estás líneas, pues ver algunos ejemplos de ollas programables de 10 litros:

Diferencias entre Ollas Programables y Ollas Express

¿En qué se diferencia una olla programable de una olla express? Se podría decir que las ollas programables son la evolución de las tradicionales ollas express, son capaces de hacer todo lo que hacen estas (de una forma más rápida y eficiente), y cuentan con algunas virtudes que las hacen incluso más interesantes.

Por ejemplo, su autonomía (programando temperatura y hora, las ollas programables no necesitan la supervisión constante del cocinero), la capacidad de mantener los alimentos calientes (solo hace falta indicar la hora a la que queremos comer, y la olla programable se encargará de mantener la comida caliente hasta entonces), o su versatilidad (algunos modelos de ollas programables, además de cocer, pueden cocinar a la plancha, al vapor, o incluso freír).

Diferencias entre Ollas Programables y Ollas de Cocción Lenta

Tanto las ollas programables como las ollas de cocción lenta cuentan con temporizadores y reguladores de temperaturas que permiten programar la cocción de los alimentos para que se cocinen de forma autónoma.

Sin embargo, las ollas de cocción lenta están cocinando durante todo el tiempo que se ha programado, a una temperatura baja, imitando la añorada cocina a fuego lento tradicional.

Por su parte, las ollas programables también tendrán lista la comida a la hora establecida, pero solo comenzarán a cocinar cuando falte el tiempo necesario para tener lista la receta en cuestión a la hora fijada.

Diferencias entre Ollas Programables y Robots de Cocina

¿Existen diferencias entre una olla programable y un robot de cocina? Sí, pero no demasiadas. Y es que podríamos considerar que las ollas programables son robots de cocina con algunas limitaciones.

Ambos aparatos pueden ser programados para preparar varios tipos de recetas y mantener los alimentos calientes hasta la hora fijada por el cocinero.

Sin embargo, los robots de cocina auténticos, por así decirlo, son mucho más versátiles, pues pueden llevar a cabo algunas funciones impensables para una olla programable, como picar, amasar, triturar, etc.

Esta superioridad en cuanto a sus funciones también hace que los robots de cocina sean sensiblemente más caros que las ollas programables, por lo que decidir entre un electrodoméstico u otro dependerá de tus necesidades como usuario y de tu presupuesto.

¿Cómo Programar una Olla GM?

Si no somos muy duchos con la tecnología, puede que la primera vez que utilicemos una olla programable GM nos sintamos como si estuviésemos en la cabina de un avión de pasajeros, con todos esos botones y lucecitas de colores.

Sin embargo, no hay que asustarse, pues su manejo es verdaderamente sencillo: tan solo hay que realizar algunos ajustes, como fijar la hora a la que queremos que esté lista la comida, la temperatura, la presión y poco más. En el vídeo que acompaña estas líneas, podrás comprobar que programar una olla GM es muy fácil:

Ollas Programables de Segunda Mano

Las ollas programables no son de los electrodomésticos más caros de nuestra cocina… ¡pero tampoco de los más baratos! Por eso, puede que nos enfrentemos a una situación en la que realmente queramos tener una olla programable, pero que nuestro presupuesto no nos llegue.

En un caso como ese, una solución interesante sería comprar una olla programable de segunda mano, con lo que podríamos ahorrar una cantidad significativa de dinero con respecto a si comprásemos el mismo modelo nuevo.

¿Y dónde comprar ollas programables de segunda mano? Nuestra experiencia nos dice que no hay mejor lugar para hacerlo que en Amazon y su sección de productos reacondicionados, donde encontrarás variedad de productos, buenos precios y la confianza que proporciona la mayor tienda de Internet.

Las Mejores Ollas Programables Baratas

Llegamos al final de nuestra guía de consejos para comprar ollas programables, y qué mejor forma de poner el punto y final que con un rápido vistazo a algunas de las mejores ollas programables baratas que se pueden encontrar hoy día en las tiendas.

Se trata de modelos que quizás no presenten tantas funciones y prestaciones como los modelos más caros, y procedan de fabricantes menos conocidos, pero que sí satisfarán las necesidades de aquellos usuarios que solo busquen darle un uso puntual a su nuevo electrodoméstico y que, por tanto, no deseen invertir demasiado dinero en él.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.