Cuberterías de Acero Inoxidable

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

A la hora de comer y de preparar la mesa, hay un elemento que, aunque a veces pasa desapercibido, tiene una importancia vital, pues se trata del medio con el que los comensales cogen, cortan, trocean y se llevan a la boca los alimentos. Nos estamos refiriendo, cómo no, a la cubertería.

¿Y qué es una cubertería, exactamente? Se podría definir como el conjunto de instrumentos o cubiertos que tradicionalmente se utilizan para preparar, cortar y comer los alimentos de forma manual. Los elementos básicos que componen una cubertería son tres: los tenedores, las cucharas y los cuchillos.

Sin embargo, estas serían las piezas más comunes y las que se emplean para un uso cotidiano en cada uno de nuestros hogares, pero debemos destacar que, para las ocasiones especiales, las cuberterías suelen contar con piezas mucho más especializadas, como diferentes tipos de tenedores y cuchillos dependiendo de si se va a comer carne o pescado, y otros elementos complementarios, como untadores o cuchillos para el pan.

Sabiendo ya qué es y de qué se compone una cubertería, es el momento de hablar de los distintos materiales de los que acostumbran a estar fabricadas. Se podría decir que los materiales más comunes en las cuberterías son cuatro:

  • Cuberterías de plata: son las más prestigiosas y se las considera cuberterías de lujo. Su uso se limita a las ocasiones importantes, como grandes banquetes de bodas o situaciones similares.
  • Cuberterías de alpaca: se consideran muy elegantes también, pero un escalón por debajo de las de plata. Son perfectas para reuniones importantes o para recibir invitados a comer.
  • Cuberterías de plástico: su ligereza y su reducido precio las convierte en una buena elección como cuberterías para niños, o también para comidas en el exterior durante picnics, excursiones o escapadas a la playa.
  • Cuberterías de acero inoxidable: son las más habituales, y las que utilizamos en nuestras casas para comer en nuestro día a día.

Debido a su perfecto compromiso entre precio, durabilidad, peso y versatilidad, las cuberterías de acero inoxidable serán las protagonistas absolutas de esta completa guía, en la que encontrarás todo tipo de información que te ayudará a comprar cuberterías de acero inoxidable con total garantía.

Consejos para Comprar Cuberterías de Acero Inoxidable

Ahora que ya has decidido hacerte con una, surgen las típicas preguntas de «¿qué cubertería de acero inoxidable comprar?» o «¿cuál es la mejor cubertería de acero inoxidable del mercado?»… entre otras muchas. Bien, no te agobies porque nosotros vamos a intentar ayudarte a aclarar el panorama.

Lo primero, es descartar esa idea de que existe un modelo superior al resto, pues cada persona tiene unos gustos y preferencias distintos, y lo que es bueno para algunos puede no serlo para otros. Por lo tanto, debes centrarte en lo que tú necesitas para tu mesa y, en función de eso, buscar la mejor cubertería de acero inoxidable que se adapte a esas necesidades.

Para ello, vamos a ofrecerte un pequeño conjunto de pautas que, tras sopesarlas, te ayudarán a diferenciar las cuberterías de acero inoxidable buenas de las no tan buenas, y así sabrás cuál cubertería de acero inoxidable comprar para tu hogar, pero siempre desde un punto de vista práctico que se ciña a tus preferencias concretas.

  • Materiales: ya hemos dicho que en esta guía nos vamos a centrar en las cuberterías de acero inoxidable, pero has de saber que este material tiene varias categorías diferentes según el porcentaje de metales que lo componen. El acero inoxidable 18/10 (una aleación de acero con un 18% de cromo y un 10% de níquel) es el que ofrece unas mejores prestaciones en lo que respecta a resistencia y durabilidad.
  • Diseño: pregúntate el uso que vas a darle a tu nueva cubertería. ¿Será para las ocasiones especiales? Compra una cubertería de acero inoxidable elegante. ¿Será para el uso diario familiar? Entonces puedes decantarte por un diseño más funcional.
  • Calidad: para determinar la calidad de una cubertería, hay que fijarse en si presenta un buen acabado (un brillo uniforme, un buen pulido en los cantos entre las púas y los filos, y un espesor adecuado en cada pieza serán signos de un gran acabado y, por ende, de una buena calidad en la cubertería).
  • Nivel de especialización: ¿te conformas con los elementos más básicos de una cubertería, o necesitas que sean cuberterías completas y que estas incluyan algunas piezas más especializadas, como los cubiertos para pescado, marisco, etc.? Una vez más, decide en función de lo que realmente vayas a necesitar.
  • Número de servicios: se trata del número de comensales que podrá utilizar cada juego completo de cubiertos. En este apartado, debes ser precavido, y contar con algún juego de cubiertos de sobra para cubrir a los posibles invitados que recibas.
  • ¿Cuberterías mixtas?: puedes dar un toque informal a tu mesa con una cubertería mixta. Se trata de cubiertos de acero inoxidable, cuyo mango está fabricado con algún otro material, como el plástico, la madera, el metacrilato, etc. ¡Incluso existen cuberterías de acero y oro!
  • Precio: en teoría, una cubertería de acero inoxidable debe ser una compra puntual y debe durarte muchos años. Por tanto, conviene comprar un producto de buena calidad, aunque implique invertir un poquito más, y ahorrar con otros productos de menor importancia.

Teniendo en mente todas estas recomendaciones para comprar cuberterías de acero inoxidable, tendrás muchas más opciones de realizar una compra acertada y que responda a la perfección a las necesidades concretas de tu mesa.

Las Mejores Marcas de Cuberterías de Acero Inoxidable

Otro factor que puede influir en la calidad de una cubertería de acero inoxidable es el fabricante que se encuentre detrás de cada producto. Porque no es lo mismo confiar en una empresa de gran experiencia en el sector y que emplea materiales de calidad, que hacerlo en una firma desconocida, de la que no tengamos ninguna referencia, y que no nos ofrezca garantías del grado de satisfacción que obtendremos con el producto comprado.

Por eso, hemos seleccionado un pequeño grupo de fabricantes que reúnen todas las condiciones (experiencia, variedad de productos, artículos de calidad y buenos precios) y te los mostramos a continuación, en forma de lista con las mejores marcas de cuberterías de acero inoxidable:

¿Cuál es la mejor marca de cuberterías? Pues es difícil decirlo, pero es evidente que algunas gozan de fama internacional y de mayor renombre que otras. Todas las marcas de cuberterías de acero inoxidable que acabamos de enumerar gozan de un gran prestigio tanto en nuestro país como a nivel internacional. Y todas están avaladas por miles de clientes satisfechos.

Conozcamos ahora, con más detalle, lo que nos ofrece cada uno de estos reputados fabricantes.

Cuberterías de Acero Inoxidable Zwilling

Nos encontramos ante una compañía que presume de una filosofía de trabajo realmente interesante: «mejorar la vida de las personas, mediante la fabricación de todo tipo de productos relacionados con el hogar, la cocina o la belleza personal que consiguen facilitar al individuo las tareas habituales de su día a día».

Teniendo en cuenta tales propósitos, ¿qué podemos esperar al comprar cuberterías de acero inoxidable Zwilling? Pues nada menos que productos de buena calidad, con un diseño muy funcional y que ofrecen una gran resistencia y durabilidad, por lo que pueden servir como cuberterías para uso diario.

A continuación, te presentamos algunos de los modelos más populares de cuberterías de acero inoxidable Zwilling:

Cuberterías de Acero Inoxidable Monix

¿Quién no recuerda el mítico anuncio de «¡Qué menox… que Monix!» que, hace ya algunos años, se prodigaba en los televisores españoles? La marca responsable, una de las más importantes dedicadas a los productos de menaje para el hogar en nuestro país, todavía sigue al pie del cañón, con productos de uso cotidiano para nuestras casas, entre los que destacan sus magníficas cuberterías.

Comprar cuberterías de acero inoxidable Monix es sinónimo de apostar por un producto español, perteneciente a una de esas marcas consideradas como «de las de toda la vida» y que, a lo largo de toda su trayectoria, ha sabido ganarse nuestra confianza con artículos de buena calidad.

En el sector de las cuberterías de acero inoxidable, esta compañía acostumbra a ofrecer algunas líneas de productos con una estupenda relación calidad – precio, a las que bautiza con nombres de ciudades de todo el mundo, como Monix Manila, Monix Venecia, Monix Zurich o Monix Mallorca, entre otras muchas. Aquí van algunos ejemplos de cuberterías de acero inoxidable Monix:

Cuberterías de Acero Inoxidable Santa Clara

La marca Santa Clara puede ser una opción más que interesante si lo que buscas es realzar y potenciar la elegancia de tu mesa, pues esta firma se caracteriza por un catálogo de productos de diseño exquisito, elaborados con materiales de muy buena calidad que les confieren una gran durabilidad, incluso en condiciones de uso diario.

Si optas, pues, por comprar cuberterías de acero inoxidable Santa Clara, lo que te llevas a casa es un juego de cubiertos idóneo para compartir mantel con tu mejor vajilla, y poder deleitar a tus invitados.

Entre los productos más reseñables de esta firma, debemos hacer una mención especial a la Cubertería Emperatriz de 24 Piezas de Santa Clara, que se vende en un distinguido estuche de color azul imperial, y que puedes contemplar bajo estas líneas:

Cuberterías de Acero Inoxidable Arcos

Vamos ahora con Arcos, una empresa de origen español que cuenta con un gran prestigio a nivel internacional en el campo de la fabricación de cuchillos de cocina. Ese buen hacer en el terreno de la cuchillería también se ve replicado en el resto de sus productos, con especial mención a los juegos de cubiertos de la marca.

Al comprar cuberterías de acero inoxidable Arcos, serás testigo de la gran maestría que caracteriza a esta firma a la hora de fabricar utensilios con dicho material. Se trata de productos macizos, de diseños elegantes, y que, en su composición, cuentan con un alto porcentaje de cromo, lo que les otorga una gran durabilidad frente al uso del lavavajillas.

Si quieres vestir tu mesa con la mejor calidad, no dejes pasar estas fantásticas cuberterías de acero inoxidable Arcos:

Cuberterías de Acero Inoxidable WMF

Esta reputada empresa alemana, que cuenta con más de un siglo y medio de trayectoria a sus espaldas, se erige como uno de los principales fabricantes de utensilios de cocina de todo el continente europeo. Su seña de identidad: la altísima calidad de los materiales que emplea en la manufactura de sus artículos, estando el preciado acero cromargan a la cabeza de todos ellos.

Comprar cuberterías de acero inoxidable WMF supone tener en casa una de las muy bien valoradas cuberterías de acero cromargan de este fabricante. Productos que podríamos catalogar como «cuberterías de gama alta» y que serían la envidia de todos tus invitados.

¿Estás pensando en hacerte con una de las cuberterías de acero cromargan de WMF? Quizás estos modelos te interesen:

Cuberterías de Acero Inoxidable Magefesa

La española Magefesa lleva desde mediados del siglo XX nutriendo las estanterías y cajones de las cocinas de nuestro país con todo tipo de electrodomésticos y productos de menaje. La excelente relación calidad – precio de todos sus artículos es el secreto de su éxito.

Si estás pensando en comprar cuberterías de acero inoxidable Magefesa, has de saber que su política de buena calidad unida a precios accesibles para todos los bolsillos también está presente en este tipo de artículos. Por lo que podrás obtener una cubertería de acero inoxidable buena por muy poco dinero.

Aquí te dejamos algunos de los modelos de cuberterías de acero inoxidable Magefesa más populares en las tiendas:

Las Mejores Cuberterías de Acero Inoxidable

Después de dar buena cuenta de las mejores marcas de cuberterías, llega el momento de repasar algunos modelos concretos fabricados por otras firmas que, gracias a la gran calidad que atesoran, también se merecen un hueco entre las mejores cuberterías de acero inoxidable que se pueden encontrar hoy día en el mercado.

Cubertería de Acero Inoxidable EXZACT Premium de 26 Piezas

Nuestro primer producto destacado es la Cubertería de Acero Inoxidable EXZACT Premium de 26 Piezas, un conjunto de cubiertos de notable calidad, para ofrecer sevicio a 6 comensales, y que viene guardado en un elegante estuche de color azul. Veamos qué puede ofrecernos:

  • Cubertería compuesta por 26 piezas (para 6 personas).
  • Fabricada en acero inoxidable pulido de gran calidad y con un atractivo efecto espejo.
  • Incluye 2 cucharones para servir, 6 cucharas grandes, 6 tenedores, 6 cuchillos y 6 cucharillas para el postre.
  • Todas las piezas son aptas para el lavavajilas.
  • La cubertería trae de regalo un práctico y elegante estuche de almacenamiento de color azul.
  • Este producto cuenta con 2 años de garantía por el fabricante.

Se trata de un juego de cubiertos muy completo (se agradece la presencia de los cucharones para servir) y a un precio muy atractivo:

Exzact Premium Caja de Regalo- Conjunto de Cuberteria de Acero Inoxidable con 26 Piezas – 2 Cucharas de Server, 6...
  • EXZACT Premium Caja de Regalo Conjunto de Cuberteria de Acero Inoxidable con 26 piezas para 6 Personas;
  • Incluyendo: 2 x Cucharas de Server, 6 x Tenedores, 6 x Cuchillos, 6 x Cucharas, 6 x Cucharaditas;
  • Acero Inoxidable Pulido Espejo de Alta Calidad, Apto para el Lavavajillas;
  • Garantía de 2 Años;

Cubertería de Acero Inoxidable Ferrán Adriá de 14 Piezas

El siguiente artículo cuenta con la aprobación de Ferrán Adriá, uno de los chefs más importantes de nuestro país, y eso ya debería ser una garantía de calidad. Hablamos de la Cubertería de Acero Inoxidable Ferrán Adriá de 14 Piezas, que destaca por su original y llamativo diseño, y que se perfila como la mejor manera de deslumbrar a tus invitados. Veamos sus características con más detalle:

  • Cubertería completa para 2 personas (14 piezas en total).
  • Fabricada en acero inoxidable «aisi», de gran durabilidad y en acabado brillante.
  • El lote lo componen 2 tenedores de mesa, 2 cucharas de mesa, 2 cuchillos de mesa, 2 tenedores de postre, 2 cucharas de postre, 2 cuchillos de postre y 2 cucharillas de café.
  • El diseño de la cubertería corre a cargo de Xavier Claramunt.
  • En el mango de cada cubierto (o en el filo, en el caso de los cuchillos), aparece una inscripción con el nombre del laureado cocinero y del diseñador de la cubertería.
  • Cada pieza se presenta guardada en un práctico estuche individual.

Estamos ante una cubertería de gran calidad y empaque, que sorprende por su irresistible precio:

Cuberteria Ferran Adrià (14 pcs) 147084.
  • Si te gusta cuidar cada detalle de tu hogar y estar a la ultima en productos que te haran la vida mas facil, compra cuberteria ferran...
  • Material: acero inoxidable cantidad: 14 pcs uso recomendado: comensales x 2 medidas aprox.
  • : 33 x 2,8 x 26,5 centimetros.
  • Color Plateado

Cubertería de Acero Inoxidable Pradel Excellence de 84 Piezas

Ya hemos contemplado una cubertería de 26 piezas (para 6 personas), una cubertería de 14 piezas (para 2 comensales), y ahora vamos a reseñar un juego de cubiertos especialmente indicado para familias numerosas o personas que acostumbran a recibir un gran número de invitados. Nos referimos a la Cubertería de Acero Inoxidable Pradel Excellence de 84 Piezas, con la que podrás dar servicio nada menos que a 12 personas.

  • Cubertería de 84 piezas, para hasta 12 comensales.
  • Fabricada en acero inoxidable, con un atractivo acabado en plata.
  • Contiene: 12 cuchillos, 12 horquillas, 12 cucharas, 12 cucharillas, 12 cucharas moca, 12 tenedores para servir, 1 pala para pasteles, 2 cucharas para ensaladera, 1 cucharón, 1 cuchara para fruta, 1 pinza para hielo, 1 cuchara para servir postres, 2 cucharas de servir, 1 cucharilla para el azúcar y 2 tenedores de dos dientes.
  • Todas las piezas son compatibles con la limpieza en el lavavajillas.
  • Todo el lote se puede almacenar en el práctico estuche de madera que se incluye de regalo.

Una cubertería con tantas piezas, y con este precio, es un auténtico regalo:

Pradel Excellence D635C - Cubertería de 84 piezas (en estuche de madera rojo con cajón)
  • Color: Rojo
  • Descripción de producto : Serie del casero AMBIANCE 84 piezas en una caja de madera con un cajón. Composición: 12 cuchillos de mesa / 12...
  • Garantía: 1 año para la cuchilla y el tornillo de la manija contra toda la fabricación y en un uso adecuado de cuchillo acondicionado...

Cuberterías de Acero Inoxidable para Niños

En ocasiones, resulta complicado convencer a los niños de que se sienten a comer en la mesa, pues ellos preferirían seguir jugando. Una buena forma de conseguirlo es ofreciéndoles juegos de cubiertos infantiles que les resulten llamativos y que hagan que comer se convierta en una rutina divertida. Para eso están en el mercado las cuberterías de acero inoxidable infantiles, que aúnan la durabilidad y resistencia del acero inoxidable con alegres diseños y motivos inspirados en animales o personajes de dibujos animados.

Si buscas cuberterías de acero inoxidable para niños, aquí tienes unos cuantos ejemplos:

Cuberterías de Plata

Dentro del conjunto de cuberterías de acero inoxidable, se pueden encontrar algunos modelos que destacan por la reluciente apariencia que les confiere un sutil baño de plata. Representan una alternativa mucho más económica a las auténticas cuberterías de plata, pero que realmente conseguirán aportar esa elegancia y distinción que normalmente se asocia a los cubiertos de plata.

Comprar una cubertería de plata es sinónimo de distinción y de buen gusto. Aunque, por lo general… tendrás que preparar un presupuesto bastante mayor que con el resto. Acompañando a este texto, puedes ver algunos ejemplos de muestra:

Legacy Silverware - Cubertería de plata de ley con sello de 44 piezas, fabricado en Sheffield
  • Hecho a mano en Sheffield, Inglaterra
  • Fabricado con la mejor plata de ley Sheffield y con el sello distintivo de Sheffield Assay Office
  • La cantimplora de 44 piezas incluye 6 platos de 7 piezas + 2 piezas de porción
  • Empaquetado en una caja de roble claro
  • Pulido a mano para un acabado de espejo perfecto

¿Cómo Limpiar la Cubertería de Acero Inoxidable?

Todos los que tenemos utensilios de cocina fabricados con acero inoxidable sabemos que, después de un tiempo utilizándolos a diario, pueden perder ese brillo tan atractivo que presentaban cuando eran nuevos. A continuación, te traemos un vídeo en el que nos explican cómo limpiar la cubertería de acero inoxidable, con la única ayuda de un pomelo, sal gorda y agua. ¿No nos crees? Míralo tú mismo:

Y ahora que ya sabes cómo se limpia una cubertería… no te relajes. Un correcto mantenimiento y almacenamiento te evitará tener que tratarla con productos y prolongará la vida útil de tu cubertería de manera notable.

Cuberterías de Acero Inoxidable de Segunda Mano

Si eres de los que, ante cualquier compra, se ciñen estrictamente al presupuesto disponible, tal vez te resulte interesante hacer una visita a la sección de productos reacondicionados de Amazon, donde podrás ahorrarte una cantidad significativa de dinero si optas por comprar cuberterías de acero inoxidable de segunda mano.

Entendemos que a la hora de comprar una cubertería de segunda mano puedan existir recelos, pero no te preocupes. Se trata de juegos de cubiertos completamente nuevos, pero que, al tener algún tipo de tara (un arañazo o un embalaje defectuoso), no pueden venderse al precio de los artículos nuevos, por lo que pueden suponer un gran aliciente para nuestros bolsillos. Además, Amazon los testea y los revisa antes de ponerlos a la venta en su sección de outlet o reacondicionados.

Las Mejores Cuberterías de Acero Inoxidable Baratas

Para poner el punto y final a esta exhaustiva guía de consejos para comprar cuberterías de acero inoxidable, hemos pensado que podría resultar interesante una pequeña selección con las mejores cuberterías de acero inoxidable baratas, es decir, algunos juegos de cubiertos en los que, por encima de otras características, priman los precios bajos.

Entre ellos, puedes encontrar interesantes oportunidades como, por ejemplo, los cubiertos «förnuft» (más conocidos como «cuberterías de Ikea«), o también algunos prácticos juegos de cubiertos de uso diario con menor número de piezas que puedes utilizar a modo de complementos a la cubertería habitual de tu casa.

En definitiva, con los modelos que te presentamos a continuación, encontrarás la mejor forma de comprar cuberterías de acero inoxidable baratas. Aquí los tienes:

Monix Génova - Set de cubiertos de 24 piezas con cuchillo chuletero, acero inoxidable 18/10, diseño vanguardista y moderno,...
Monix Génova - Set de cubiertos de 24 piezas con cuchillo chuletero, acero inoxidable 18/10, diseño vanguardista y moderno,...
Acero inoxidable 18/10 de la mejor calidad; Acabado pulido brillante; Espesor 2.5 mm; Diseño vanguardista y moderno de líneas puras y esenciales para la mesa
Monix Siena - Set de cubiertos de 24 piezas con cuchillo chuletero, acero inoxidable 18/10, diseño contemporáneo, acabado...
Monix Siena - Set de cubiertos de 24 piezas con cuchillo chuletero, acero inoxidable 18/10, diseño contemporáneo, acabado...
Acabado pulido brillante de acero inoxidable 18/10; Espesor 3 mm; Apto para lavado en lavavajillas
⭐ -78%
Villeroy & Boch Piemont Cubertería, Para hasta 6 personas, 24 piezas, acero inoxidable
Villeroy & Boch Piemont Cubertería, Para hasta 6 personas, 24 piezas, acero inoxidable
Alta calidad: acero inoxidable insípido apto para lavavajillas, para uso diario
279,00 € −78%
Monix Europa - Set de cubiertos 24 piezas de acero inoxidable con cuchillo chuletero, acabado pulido brillo...
Monix Europa - Set de cubiertos 24 piezas de acero inoxidable con cuchillo chuletero, acabado pulido brillo...
Fabricado en acero inoxidable 18/C (AISI 420) de la mejor calidad; Espesor 1,8 mm; Composición: 6 cucharas / 6 tenedores / 6 cuchillos chuleteros / 6 cucharitas café
⭐ -7%
Monix Milán - Set de cubiertos de 24 piezas con cuchillo chuletero, acero inoxidable 18/10, diseño contemporaneo, acabado...
Monix Milán - Set de cubiertos de 24 piezas con cuchillo chuletero, acero inoxidable 18/10, diseño contemporaneo, acabado...
Fabricada en acero inoxidable con espesor de 2.5 mm de óptima calidad; Apto para lavado en lavavajillas
40,41 € −7%

Como puedes imaginar, si necesitas comprar una cubertería barata online también puedes optar por juegos más pequeños (por ejemplo, cuberterías para un solo comensal) o cuberterías de plástico.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.