Vajillas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

¿Estás buscando darle un nuevo estilo a tu mesa? ¿Has invitado a tus familiares o amigos a comer y quieres sorprenderles gratamente? En ocasiones, tan importante como un delicioso menú es disponerlo sobre unos platos y fuentes que aporten personalidad y buen gusto a tu mesa, ya sea mediante un diseño elegante o uno más desenfadado. Y es que las vajillas, protagonistas absolutas de nuestra guía, también jugarán un papel muy importante a la hora de tratar de causar una buena impresión a todos los comensales.

Si tuviéramos que definir qué es una vajilla, diríamos que, a grandes rasgos, es un conjunto de platos, tazas, vasos, cuencos, fuentes y otros elementos similares que cuentan con un diseño común y que necesitamos para comer o cocinar, pues las vajillas pueden desempeñar un papel meramente funcional y práctico, o también convertirse en un elemento decorativo más para nuestro salón o nuestra cocina.

En muchos de nuestros hogares acostumbra a haber al menos dos vajillas diferentes, una para uso diario y otra más elegante (ya sean vajillas de lujo, vajillas modernas o vajillas vintage) para las ocasiones especiales, tales como celebraciones, fiestas o cenas con invitados (un claro ejemplo de estas últimas serían las llamadas «vajillas de Navidad«).

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve una vajilla, además del rol tanto estético como funcional que desempeñan en tu mesa, seguro que estás pensando en hacerte con una vajilla nueva para tu casa. Por suerte, acabas de aterrizar en el lugar más indicado, pues te encuentras ante una exhaustiva guía que incluye todo tipo de información, recomendaciones y consejos para comprar vajillas, ya sea en tu tienda de menaje del hogar preferida, como si lo que prefieres es la comodidad de comprar vajillas online.

Recomendaciones para Comprar Vajillas

Comprar una vajilla online supone una decisión muy importante, ya sea si te acabas de independizar y es tu primera vajilla, o si lo que quieres es, simplemente, contar con una vajilla complementaria a la que ya tienes en casa.

Y es que, como hemos dicho, una vajilla puede desempeñar un papel muy relevante en nuestro hogar, pues, en muchos casos, se utiliza para uso diario. Por eso, conviene no tomarse esta compra a la ligera, y detenerse unos instantes a pensar qué vajilla comprar para nuestras necesidades concretas, y así asegurarnos de tener la mejor vajilla posible en nuestra mesa.

Para ello, vamos a enumerar una serie de pautas o elementos clave que deberás valorar, y con los que podrás diferenciar las vajillas buenas de otras menos recomendables. Vamos con ello:

  • Tu vajilla actual: ¿es importante para ti que tu nueva vajilla combine con la que ya tenías en casa? Si piensas utilizar ambas al mismo tiempo, tendrás que buscar un modelo que se asemeje en cuanto a diseño, colores y materiales.
  • Uso de la vajilla nueva: piensa cómo y dónde vas a utilizar tu vajilla nueva y compra en función de ello. Por ejemplo, una vajilla para cuando recibas invitados deberá ser de materiales finos y de diseño elegante y llamativo, mientras que una vajilla para tus excursiones al campo, requerirá materiales más resistentes, como el metal o el laminado, y su diseño pasará a un segundo plano.
  • Vajilla en juegos o no: por norma general, las tiendas ofrecen dos formas de comprar, las vajillas en juegos (4 ó 5 piezas por comensal) o las «vajillas abiertas» (el cliente elige qué piezas concretas quiere comprar, sin tener que encorsetarse a un número específico). Escoge lo que más te convenga.
  • Estilo: ¿buscas una vajilla formal o una vajilla casual? Dependiendo de si vas a utilizarla para ocasiones especiales o para uso diario de tu familia, podrás decantarte por uno u otro estilo. Las vajillas formales suelen presentar un diseño más elegante, pero son más frágiles. Por el contrario, las vajillas casuales están fabricadas con materiales más resistentes, pensados para un uso más frecuente, y acostumbran a dar menos importancia al factor estético.
  • Materiales: escoge el material de tu vajilla en función de su durabilidad, su uso y su precio. Las vajilas casuales deben ser resistentes y aptas para su uso en microondas y lavavajillas, por lo que para su fabricación suele emplearse gres o barro cocido, que son materiales baratos y que ofrecen una gran durabilidad. Por su parte, las vajillas formales acostumbran a fabricarse con porcelana y ceniza de hueso de buey que, aunque aportan resistencia, su elevado precio hace que su uso en el microondas o en el lavavajillas no sea muy recomendable.
  • Colores: una vajilla blanca siempre es popular, pues combina con todo, es elegante, presenta bien la comida y no se decolora con el uso y los lavados. Por su parte, las vajillas de colores pueden ser una opción también muy recomendable, pues puedes hacer que combinen con tu cocina o tu salón, convirtiéndose en un elemento decorativo más. La única pega es que, dependiendo de los materiales o la calidad, puede haber riesgo de decoloración, por lo que su uso en el lavavajillas no es muy recomendable.
  • Formas y texturas: la vajilla redonda y lisa es la más común y funcional, pero habrá quien dirá que también es aburrida. Si quieres dar a tu mesa un toque alegre y divertido, prueba con una vajilla que presente formas y texturas diferentes, como por ejemplo una vajilla de platos cuadrados.
  • Tamaño: el tamaño de los platos y del resto de elementos que compongan tu nueva vajilla debe ser el adecuado para que te permita guardar la vajilla en el lugar que tienes pensado.
  • Piezas para servir: algunos modelos de vajilla incluyen, además de los elementos básicos, algunas piezas para servir, tales como fuentes, tazones, cacerolas, etc. que podrían interesarte. También sería una buena idea incluir un juego de té o de café a tu vajilla nueva.
  • Número de juegos: en este aspecto, debes ser precavido. Es aconsejable que, en lugar de comprar únicamente un número de juegos de mesa equivalente al número de miembros de tu familia, te hagas con algún juego adicional, para que puedas utilizarlo en ocasiones en las que recibas invitados para comer.
  • Precio: en las tiendas, puedes encontrar tanto vajillas baratas como caras. Como se trata de una compra puntual, de un producto que, en teoría, vas a usar durante muchos años, nuestra recomendación es que compres una vajilla que te guste y que sea de buena calidad.

Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, no te costará dar con la mejor vajilla para tu hogar. Y es que, como ya hemos dicho, la vajilla nueva te acompañará durante mucho tiempo, por lo que una compra acertada resulta fundamental.

Las Mejores Marcas de Vajillas

La marca es otro aspecto que podría resultar interesante a la hora de decidir cuál vajilla comprar. Y no se trata solo de cuestiones como la calidad o la experiencia de un determinado fabricante sobre otro, sino también la posibilidad de que una firma, si ostenta un gran prestigio o cuenta con una mayor presencia en las tiendas, nos brinde más facilidades para obtener piezas de repuesto en el hipotético caso de que se nos rompa alguno de nuestros platos o vasos.

Veamos, pues, cuáles son las mejores marcas de vajillas que se pueden encontrar actualmente en el mercado:

Comprar vajillas de cualquiera de estas dos marcas será una apuesta segura, pues ambas firmas cuentan con gran experiencia en el sector, un amplio y variado catálogo de productos, y una fama considerable en todo el mundo como para que no nos resulte complicado encontrar piezas de recambio. A continuación, vamos a conocer, más en profundidad, a estas marcas y lo que pueden ofrecernos.

Vajillas Luminarc

La marca Luminarc tiene sus orígenes en el año 1958, primero como marca dedicada a la fabricación de vasos de vidrio recocido, pero que posteriormente se expandió como una marca más generalista, dedicada a una mayor variedad de artículos de mesa, confeccionados con múltiples materiales derivados del vidrio (como por ejemplo, el vidrio templado, el vidrio cocido, los materiales vitrocerámicos, o algunos materiales más sofisticados como el Opal o el Zenix).

En la actualidad, bajo el sello de Luminarc, se pueden encontrar vasos, tazas, cuencos, ensaladeras, platos, cajas de almacenamiento, y un largo etcétera de productos. La marca también trabaja con artículos menos convencionales, como sus líneas Color Vibrance (que cuenta con tintas orgánicas y usa el Zenix como material), o la Flashy Colors (también con tintas orgánicas, pero con una atractiva apariencia metálica).

Todos sus productos, incluidas las vajillas Luminarc, están construidos para su uso tanto en el microondas como en el lavavajillas, lo que demuestra el buen hacer de esta compañía a la hora de fabricar productos fiables y duraderos.

Luminarc también trabaja con líneas de productos dirigidas a los más jóvenes e incluso a los niños. Ejemplos de ello serían sus vajillas infantiles con licencias tan conocidas como Coca-Cola, Hello Kitty o Disney, que sin lugar a dudas, harán las delicias de los peques de la casa.

En definitiva, comprar vajillas Luminarc pondrá a tu disposición un enorme abanico de posibilidades, tanto de vajillas formales como de vajillas casuales, todas con atractivos diseños y que, al estar fabricadas con materiales de alta calidad, presentan una contrastada durabilidad y resistencia frente al uso del microondas y del lavavaillas.

A continuación, podrás ver algunos ejemplos por si te animas a comprar una vajilla Luminarc:

Vajillas Duralex

Duralex es un conocido fabricante de origen francés (con sede en la localidad de La Chapelle-Saint-Mesmin en Loiret), que se especializa en la creación de vajillas de vidrio templado y otros utensilios de cocina.

El secreto del éxito de la firma gala siempre ha sido la sorprendente resistencia y durabilidad que ofrecen todos sus productos. Y es que esta marca viene utilizando una técnica desarrollada en la década de 1930 por la también francesa compañía Saint-Gobain, mediante la cual el vidrio moldeado se calienta hasta los 600 grados centígrados, luego se enfría de forma muy rápida, dándole una resistencia al impacto dos veces superior a la que ofrece el vidrio normal.

Esa inusual resistencia es la que ha logrado que, incluso hoy día, todavía podamos encontrar, en casa de nuestros padres y abuelos, vasos y platos Duralex que, tras años y años de uso diario, todavía aguantan como el primer día, sin un solo rasguño.

Los modelos de vasos «Picardie» y «Gigogne» son dos de los productos más conocidos de esta mítica firma. Incluso el mencionado vaso «Gigogne» se encuentra en la colección permanente del Museo de las Artes Decorativas de la capital francesa.

Otro dato curioso y que demuestra el buen hacer de este fabricante es el galardón obtenido por los platos de vidrio cocido «OvenChef» de Duralex de la mano de la prestigiosa revista This Old House, que no dudó en calificarlos como uno de los mejores productos caseros del 2014, gracias a la capacidad de dichos platos de soportar grandes variaciones de temperatura sin romperse.

Los artículos que presenta Duralex en su catálogo de productos suelen tener un diseño sobrio y funcional, que hará las delicias de todos aquellos que gusten de cocinar y comer en un ambiente tradicional.

Comprar vajillas Duralex es apostar por una de las marcas consideradas de «las de toda la vida», cuyos productos ofrecen una resistencia al uso y a los golpes que es la envidia de las marcas de la competencia.

Si estás pensando en vasos y platos de calidad para tu cocina, las vajillas de cristal Duralex suponen una de las opciones más recomendables:

Las Mejores Vajillas Para Casa

A pesar de que Luminarc y Duralex son las dos marcas más importantes del sector, lo cierto es que también hay vida (y vajillas) más allá de esta pareja de fabricantes. Y es que no son pocas las firmas, aunque de menor fama y calado popular, que se dedican a la fabricación de platos y vasos para el hogar.

A continuación, queremos presentarte algunos artículos fabricados por otras compañías que, gracias a su gran calidad, también podrían estar entre las mejores vajillas que se pueden encontrar hoy día en las tiendas. Para seleccionar estos artículos, hemos utilizado como criterio las valoraciones positivas vertidas por los clientes de Amazon que ya han comprado y probado estos productos. Veamos cuáles son:

Vajilla de 18 Piezas Colorful Table Granada Multicolor

El primer artículo que hemos seleccionado resulta ideal para dar un toque de color a tu mesa. Se trata de la Vajilla de 18 Piezas Colorful Table Granada Multicolor, una vajilla para dar serviccio a 6 comensales, y que destaca por su llamativo diseño con estampados en varios colores pintados a mano. Conozcamos ahora sus características más reseñables:

  • Juego de platos para 6 personas (18 piezas en total).
  • Fabricado en gres esmaltado.
  • Motivos coloridos, pintados a mano.
  • La vajilla se compone de 6 platos llanos, 6 platos hondos y 6 platos para el postre.
  • Todas las piezas son adecuadas para su uso en el microondas y en el lavavajillas.

En definitiva, un producto muy completo, de diseño alegre, que encantará a los amantes de las vajillas artesanales. Y además, con un precio irresistible:

Colorful Table Vajilla 18 Piezas Granada Multicolor
  • Juego de platos para 6 personas de gres esmaltado, pintado a mano
  • Se pueden lavar en el lavavajillas y meter en el microondas
  • Se compone de 6 x platos plano, 6 x platos hondo y 6 x platos de postre
  • Cada leve diferencia o imperfección debe considerarse como una característica de los productos artesanales

Vajilla de 30 Piezas Creatable 19428 Crimson

Vamos ahora con uno de los modelos de vajillas formales más populares en Amazon y que, sin duda, dará un toque de elegancia y distinción a tu mesa. Hablamos de la Vajilla de 30 Piezas Creatable 19428 Crimson. Se trata de un voluminoso juego de tazas, bandejas y platos de diferentes tamaños que, gracias a su delicada decoración con motivos florales, se ha convertido en todo un superventas.

  • Vajilla de 30 piezas, apta para hasta 6 personas.
  • Vajilla de loza.
  • Elegante decoración con motivos florales.
  • Vajilla compuesta por 6 tazas de 20 cl, 6 platos soperos de 26 cm, 6 platos llanos de 22 cm, 6 platos menores de 21 cm y 6 platos pequeños de 13 cm.
  • Materiales sólidos y resistentes.
  • Todas las piezas son aptas para el microondas y el lavavajillas.

El ejemplo perfecto de vajilla elegante para las ocasiones especiales. ¡Y por menos de lo que imaginas!

Creatable 19428 Crimson - Vajilla de 30 Piezas
  • Apto para lavavajillas.
  • Y para microondas.
  • Resistente y sólido.

Vajilla de 30 Piezas Arte Viva 118603

Por último, también queremos destacar la Vajilla de 30 Piezas Arte Viva 118603, un magnífico juego de tazas y platos de diferente diámetro, fabricado todo en porcelana de gran calidad, y que se revela como una de las mejores vajillas en lo que a la relación calidad – precio se refiere. Veamos qué tiene para ofrecernos:

  • Vajilla para 6 personas, compuesta por 30 piezas.
  • Fabricada en porcelana.
  • Diseño moderno y desenfadado, con varios motivos sobre fondo blanco.
  • Set compuesto por 6 tazas para el desayuno extra grandes, 6 platillos de 16 cm, 6 platos de postre de 20,5 cm, 6 platos de sopa de 23 cm, 6 platos extra grandes de 26,5 cm.
  • Vajilla robusta, adecuada para el uso diario.
  • Todas las piezas pueden usarse en el microondas y en el lavavajillas.

Estamos ante la prueba de que las vajillas de porcelana no tienen que ser necesariamente caras:

Arte Viva 118603 - Juego de café y vajilla de Porcelana Punto PIU, 30 Piezas, Cuadrado, Color Negro, Design I Love
  • Porcelana de marca: Me puedo permitir comprarla.
  • La porcelana está hecha con mucho amor al producto.
  • Taza grande – tambien para cappuccino, té y chocolate caliente.
  • Las piezas de la vajilla son robustas y le entusiasmarán por su resistencia al uso diario.
  • Aptos para lavaplatos y hornos microondas

Vajillas Chinas

La milenaria cultura china ha servido de origen a multitud de invenciones, descubrimientos y corrientes filosóficas. Uno de los legados más importantes que ha exportado a occidente es su pasión por el refinamiento y la distinción a la hora de elaborar los distintos conjuntos de utensilios que se emplean para servir la mesa, para trasladar y servir los alimentos, y las herramientas para ingerirlos.

Esa pasión que mencionamos tuvo sus frutos en lo que hoy conocemos como vajillas chinas. Se trata de vajillas elaboradas en su mayoría en porcelana o cerámica de alta calidad, y cuyos trabajados diseños ofrecen una elegancia sin igual, inspirándose en motivos tradicionales del Lejano Oriente.

Por lo general, las vajillas chinas son consideradas como vajillas de lujo, por lo que su precio puede ser bastante elevado. Por lo general, comprar una buena vajilla china no está al alcance de cualquier bolsillo. Aquí van algunos modelos de muestra:

No Hay Productos

Vajillas de Porcelana

La porcelana es un material de origen cerámico que se puede producir tanto de forma artesanal como industrial, entre cuyas características destacan su tradicional color blanco, su dureza al tacto pero fragilidad ante los golpes, o su alta resistencia al ataque químico y al choque térmico. Se trata de uno de los materiales más habituales en la fabricación de platos, tazas, fuentes para servir y otros artículos para la mesa.

Las vajillas de porcelana están consideradas como artículos de cierto lujo y pueden alcanzar precios estratosféricos si la calidad acompaña. Sin embargo, algunas marcas también ofrecen vajillas de porcelana baratas, utilizando para su fabricación compuestos de menor calidad.

Si quieres comprar vajillas de porcelana, estos ejemplos podrían interesarte:

Vajillas de Cerámica

La cerámica es otro de los materiales más empleados en la fabricación de vajillas, pues presenta un excelente compromiso entre robustez, peso y precio. Además, las propiedades de este material hacen que las vajillas de cerámica puedan utilizarse para cocinar en el microondas y que puedan limpiarse en el lavavajillas.

En el mercado, puedes encontrar vajillas de cerámica de todo tipo y condición, desde las tradicionales de color blanco con platos redondos, hasta vajillas verdes, vajillas azules o vajillas cuadradas.

Bajo estas líneas, te dejamos algunos de los modelos más populares de vajillas de cerámica:

Vajillas para Niños

Los más pequeños de la casa también tienen derecho a disfrutar cuando que se sientan a la mesa. Por eso, cada vez son más las marcas que se deciden a incluir vajillas para niños entre sus productos de menaje.

Las vajillas infantiles suelen ser versiones más reducidas de las vajillas convencionales (la mayoría, con piezas para un único comensal, en este caso, el niño), y acostumbran a presentar diseños alegres y repletos de colores para captar la atención de los peques. También se caracterizan por tratarse de vajillas de plástico, en muchos casos.

Otro recurso muy habitual es utilizar licencias de terceros que resulten atractivas a los niños, como Hello Kitty o los personajes de Disney. Y es que comprar una vajilla infantil no es un asunto trivial: en ocasiones, como no aciertes con el personaje favorito de tus hijos, no habrá manera de que la usen en la comidas. ¡Y es que no es lo mismo una vajilla de la patrulla canina que una vajilla de Peppa Pig!

En fin: si quieres comprar vajillas para niños y hacer que tus hijos se lo pasen pipa mientras comen, aquí tienes algunos divertidos ejemplos:

No Hay Productos

¿Dónde Comprar Una Vajilla?

Hoy día, los consumidores tenemos a nuestro alcance multitud de posibilidades a la hora de comprar nuestros artículos favoritos. Comprar una vajilla es igual de fácil, pues podemos recurrir a la tienda de menaje para el hogar de nuestro barrio, desplazarnos hasta la sección correspondiente de nuestros grandes almacenes preferidos, visitar uno de los grandes locales de alguna empresa sueca que hay diseminados por todo el país, o la opción más cómoda y práctica de todas, que sería comprar vajillas online.

Porque… ¿se te ocurre algo mejor que comprar una vajilla online de entre todos los productos que te ofrece Amazon, y poder tenerla en tu puerta al día siguiente, sin tener que salir de casa?

Vajillas de Segunda Mano

Y hablando de comprar vajillas por Internet, ¿qué te parecería ahorrarte un dinerito, recurriendo a la sección de productos reacondicionados de Amazon? Y puedes estar tranquilo, porque, comprar vajillas de segunda mano no quiere decir que sean platos y vasos ya utilizados por otras personas, sino que se trata de productos que, por algún desperfecto en su embalaje, las tiendas no pueden vender como artículos nuevos, y bajan significativamente su precio.

Las Mejores Vajillas Baratas

Por último, para finalizar esta guía por todo lo alto, hemos seleccionado para ti algunos artículos que podríamos definir como las mejores vajillas baratas. En otras palabras, se trata de vajillas en las que el principal reclamo es su reducido precio, y dejan de lado algunas características que se podrían considerar como «lujos innecesarios», como materiales más sofisticados o estampados decorativos.

Así que, si quieres comprar una vajilla barata, aquí tienes algunas de las mejores opciones que hemos encontrado en Amazon:

⭐ -43%
Luminarc Vajilla de Vidrio Opal Extra Resistente para 6 Personas, 19 Piezas, 100% higiénico, con ensaladera, Acero...
Luminarc Vajilla de Vidrio Opal Extra Resistente para 6 Personas, 19 Piezas, 100% higiénico, con ensaladera, Acero...
Vajilla de seis servicios con ensaladera; Fabricada en vidrio opal; Diseño tradicional de vidrio ondulado
39,99 € −43%
⭐ -33%
Paşabahçe - Generation Vajilla 18 Pzas (6+6+6)
Paşabahçe - Generation Vajilla 18 Pzas (6+6+6)
Diseño elegante y creativo; Calidad óptima para los requisitos del cliente; Hecho de material resistente para un uso prolongado
44,72 € −33%
Arcopal ELISA ARCOPAL - Vajilla Opal 18 Piezas-6 Personas
Arcopal ELISA ARCOPAL - Vajilla Opal 18 Piezas-6 Personas
VAJILLA DE 6 SERVICIOS BLANCA DE VIDRIO OPAL DECORADO; Vidrio opal de gran resistencia a los impactos
Luminarc Harena N&B Vajilla de 18 Piezas, Blanco Y Negro
Luminarc Harena N&B Vajilla de 18 Piezas, Blanco Y Negro
El producto es 100% higiénica; Material extra resistente a choques mecánicos y térmicos
⭐ -21%
Luminarc Harena Vajilla de Vidrio Opal Extra Resistente para 6 Personas, 18 Piezas, 100% higiénico, Blanco
Luminarc Harena Vajilla de Vidrio Opal Extra Resistente para 6 Personas, 18 Piezas, 100% higiénico, Blanco
Apto para lavar en lavavajillas; Apto para su uso en el microondas; Material: vidrio opal extra resistente, 100% higiénico
36,73 € −21%

Como ves, indagando un poco se puede comprar una vajilla por menos de 30 euros sin ningún problema.

Las Vajillas Más Vendidas

¿Quieres saber cuál es la vajilla doméstica para casa más vendida en España actualmente? Aquí tienes la respuesta:



Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.