¿Quién inventó el molinillo de café?

Última actualización: 14/03/2022

Bartolomeo Cristofori inventó el piano. Aún se debate si fue Nikola Tesla o Thomas Alva Edison el inventor de la bombilla. ¿Pero sabes quién inventó el molinillo de café? En este caso aún es un misterio, incluso puede que se mantenga así para siempre. Hay quienes aseguran que el inventor del molino de café fue un caballero inglés de nombre Nicholas Book. Sin embargo, no se trata de fuentes confiables, por lo que no podríamos asegurarlo al 100 %.

También hay muchos otros nombres que surgen en torno a la aparición del molinillo de café, siendo Jean-Pierre Peugeot uno de los más populares. Así mismo, cuando se trata de los molinos de café con muelas o fresas, los ojos se dirigen hacia el herrero inglés Richard Dearman. Conoce más de la historia del molinillo de café.

Un poco sobre la historia del molinillo de café

El ser humano lleva siglos tomando café, pero ha pasado menos de tiempo utilizando el moledor. Antes de que este se inventara, la forma de procesar el café era con un mortero.

Ahora bien, a partir del siglo XV los morteros fueron cayendo en desuso por quienes deseaban moler el café, ya que en este periodo es cuando hicieron aparecieron los primeros molinillos de especias.

Sí, estos aparecieron antes. De hecho, todos querían moler los granos de café con molinillos de especias, ya que significaban una mejora si se comparaba con la laboriosa tarea de hacerlo con mortero.

En el siglo XVII, aparece el protagonista de nuestra película: el molinillo de café. Algunos le atribuyen la invención a Nicholas Book, nada más y nada menos que en Londres, la capital del Reino Unido. Y la razón detrás de su creación era que en Inglaterra aún se procesaba el café con mortero o piedras.

Pero como venimos diciendo, esto no es confiable. Así las cosas, lo dejaremos como que un héroe desconocido en el siglo XVII inventó el primer molinillo especial para café.

Un poco sobre la historia del molinillo de café

Otros nombres e hitos en la historia del molinillo de café

Como mencionamos arriba, otro nombre que vale la pena mencionar en todo esto del molinillo de café es Jean-Pierre Peugeot, quién es mucho más conocido que Book, e incluso lo conocemos por el actual fabricante de autos francés.

Bueno, que nos liamos. Peugeot también creó sus propios molinillos de café en Francia, que se hicieron muy populares por cierto, pero no se le atribuye la invención. La cuestión fue que nuestro héroe desconocido inició una ola de inventos, dado que fue la inspiración para que muchos crearan sus propias versiones de moledores de café.

Otros hitos importantes de la historia de este aparato fueron la invención del molinillo de muelas por Richard Dearman en 1789, la invención del molinillo montado en la pared por Thomas Bruff Sr. en 1789 y la mejoría realizada por Alexander Duncan Moore en 1813. Todos estos señores obtuvieron una patente por sus contribuciones.

¿Y quién inventó el molinillo de café eléctrico?

Como sucede con el caso de Book, hay quienes atribuyen la invención del molinillo de café eléctrico a la empresa estadounidense Hobart. El primero fue lanzado en 1898 y le seguirían mejoras en los años 1913 y 1924. Cada uno recibiendo una patente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.