Zassenhaus Santiago

Manual25 gramos
1
2
3
4
Comprar AHORA - 82 €

Zassenhaus Santiago

Santiago
Zassenhaus
Manual
25 gramos
Comprar AHORA - 82 €

La firma alemana Zassenhaus es el principal fabricante de molinillos de café manuales en todo el mundo. Su prestigio es indiscutido, y uno de sus buques insignia es este sensacional molinillo Zassenhaus Santiago.

Se trata de un molinillo de café tradicional, con las muelas de acero, y construido en madera noble. Pone al servicio de los mejores espressos toda la tecnología de la vieja escuela para lograr molido consistente y perfecto. La serie Santiago de Zassenhaus está disponible también en otros colores (o en otros tipos de madera, sería más correcto decir), aunque el que te presentamos en este análisis es el de color negro.

Al final del reportaje puedes ver alguna fotografía de este mismo molinillo Zassenhaus Santiago en color caoba con los elementos metálicos dorados. Si quieres comprar el Zassenhaus Santiago en color caoba, haz clic aquí. Eso sí, al menos en Amazon es un poco más caro que el negro.

En el Zassenhaus Santiago el café en grano se introduce por la parte superior del molinillo, justo al lado de la manivela. Allí verás una pequeña tapa de metal que se levanta para dejar abierto el compartimento del café en grano.

El procedimiento para moler café en este Zassenhaus Santiago es el tradicional en molinillos manuales. Introduce los granos de café en la dosis que prefieras por la parte superior del molinillo, cierra la tapa, y a dar vueltas a la manivela. En la parte inferior tiene un pequeño tirador que abre hacia fuera el cajón donde se deposita el café ya molido.

Zassenhaus Santiago: color caoba

Zassenhaus Santiago: gama de colores

Más que en distintos colores, el Zassenhaus Santiago se puede comprar en distintos tipos de madera y acabados. En estos dos ejemplos, el de color negro tiene los acabados metálicos plateados, y el de color caoba tiene los acabados dorados.

Zassenhaus Santiago: características generales

  • Sus dimensiones son 14x9x20 cms. Lógicamente es un molinillo mucho más pequeño que los molinos de café eléctricos.
  • Pesa alrededor de 900 gramos.
  • El mecanismo de molienda está garantizado por Zassenhaus, nada menos que durante 25 años.
  • El molinillo es de acero de alta calidad, los bordes de corte se mantienen intactos y afilados.
  • El grado de molienda se ajusta fácilmente y es bastante consistente. No hay grandes diferencias de un nivel a otro, lo que nos indica que la precisión del molino es máxima.
  • El molinillo Zassenhaus Santiago está construido con madera de haya natural, barnizada. Los componentes metálicos son de acero inoxidable.
  • Los granos de café se muelen con suavidad, sin dar tirones y sin machacarlos a lo bruto. Todos los aromas, matices y propiedades de los granos de café se mantienen intactos.

Ventajas del molinillo Zassenhaus Santiago

  • Materiales de primera calidad: madera de haya y acero endurecido.
  • Es un molinillo de gran calidad y prestigio a un precio muy ajustado. Buena relación calidad-precio.

Desventajas del molinillo Zassenhaus Santiago

  • Necesitas tener ciertas nociones en la preparación manual de espressos para controlar perfectamente todos los matices del molido y obtener un resultado óptimo. Los molinillos manuales tienen su técnica, no cabe duda.

¿Por qué comprar un Zassenhaus Santiago?

Bueno, es evidente que deberías optar por un molinillo como este Zassenhaus Santiago (o cualquier otro molinillo manual de la marca Zassenhaus) si buscas la perfección y la personalidad de poder hacer el molido tú mismo, controlar hasta el último detalle del proceso de molienda y asegurarte de que el café no va a coger aromas o sabores extraños que a veces producen los molidos eléctricos (por el sobrecalentamiento de las muelas, más que nada).

Las ventajas de un molino de café como el Zassenhaus Santiago son muchísimas: materiales nobles, poco peso, tamaño reducido, calidad máxima en el molido, precio muy ajustado… pero eso sí, son molinillos que para obtener un resultado óptimo demandan cierta experiencia por parte del usuario. Si no sabes bien lo que estás haciendo, quizá es mejor que optes por la comodidad de un molinillo eléctrico.

  • El mecanismo de molienda está garantizada por 25 años
  • Endurecido , acero de alta calidad mantiene los bordes de corte óptima
  • grado de molienda se ajusta fácilmente
  • Hecho de madera de haya barnizada natural y acero inoxidable
  • los granos de café se muelen con suavidad ; aroma y nutrientes permanecen

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “Zassenhaus Santiago”

  1. Rascayú dice:

    Hola, buenos días.

    He elegido el modelo Zassenhaus Santiago pero al ir a a web del fabricante me he encontrado con que hay dos modelos aparentemente idénticos pero en uno pone Espresso (como el modelo que ponéis en vuestro análisis) y otro igual que no pone lo de Espresso.

    En http://www.zassenhaus.com/ el primero -Espresso- tiene como nº de artículo el 040135 y el segundo 040104.

    ¿Sabéis qué diferencia hay entre ambos o tenéis alguna información importante a la hora de elegir uno u otro?

    Muchas gracias.

    • Hola amigo Rascayú. Es un placer ayudarte.

      La diferencia entre ambos es simple:

      El primero es específico para moler espresso (ya sabes que los espressos necesitan de un molido especial, mucho más fino, para más información puedes leer aquí: https://www.comprarmicafetera.com/tipos-de-molido-de-cafe/)

      El segundo es el mismo modelo Santiago, pero no tiene la molienda optimizada para este tipo de preparaciones.

      Si vas a moler café para preparar espressos, escoge el primero: el que tiene el número 040135.

      ¡Un cordial saludo y disfruta de tu nuevo molinillo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.