Tostadores de Café

Tostadores de Café
4.1 (82.86%) - 7 votos

A lo largo de nuestra página hemos repetido muchas veces el aroma y el punto inigualable que supone comprar el café en grano, y molerlo en casa, en lugar de comprar el café premolido. Para eso, claro necesitas un molinillo de café. Pues hay quien prefiere ir todavía un paso más allá, comprar los granos de café verde, y tostar el café en casa. ¿Cómo? ¿Que no sabías que se podía? ¡Pues claro! La tarea de tostar el grano de café no es exclusiva de las tostadoras de café industriales: ahora puedes hacerlo tú mismo con un tostador de café doméstico. Y de ellos vamos a hablar en nuestra guía de hoy.

A la hora de comprar un tostador de café online, debemos tener en cuenta varias cosas. Lo primero, que se trata de aparatos puramente domésticos y muy orientados a automatizar la delicada tarea del tueste del café. Las máquinas tostadoras de café domésticas no tienen nada que ver ver con los tostadores de cafe antiguos ni con las tostadoras artesanales de café. 

La segunda, que la oferta en Amazon no es excesiva, y los precios son algo caros. Lógico, porque no se trata de electrodomésticos muy populares en España (aquí nos gusta más tirar por la vía rápida, y comprar el grano ya tostado).

Consejos Para Comprar Una Máquina Tostadora de Café

Si te vas a comprar una tostadora de café para tu casa, debes tener claros varios conceptos (no es un electrodoméstico de uso común, así que conviene evitar confusiones).

Lo primero que debes saber es el tipo de tostador de café que quieres o que necesitas. Fundamentalmente hay dos: tostadoras de cafe por aire y tostadores de tambor. Más adelante hablaremos de ellos con mayor profundidad.

También debes tener claras sus dimensiones, y el espacio donde lo vas a ubicar en tu cocina. Las tostadoras de café domésticas no suelen ser aparatos pequeños precisamente, y tampoco resulta muy práctico andar sacándolos y guardándolos tras cada uso.

Por último, hay algunos parámetros que conviene calibrar, o fijarse en ellos antes de comprar tu tostadora de café online.

  • Capacidad: ¿Cuántos gramos de café en grano puedes tostar en cada uso? ¿200 gramos como máximo? ¿medio kilo? ¿1500 gramos? Piensa bien las necesidades que vas a tener en función de los cafés que consumís en casa diariamente, y de la capacidad de almacenamiento que tengas (si por ejemplo tienes una lata de café de 1000 gramos, no tiene sentido que vayas a tostar 1500).
  • Nivel de tueste: Este es el punto más delicado, porque del grado de tueste del café en grano depende el sabor final del producto… y esto va muy al gusto de cada uno. Es una medida bastante subjetiva, y por tanto te recomendamos fijarte en la cantidad de niveles o grados de tueste que puedes programar en tu tostador de café. A mayor número de posibilidades, más fácil será que encuentres el punto adecuado para tu gusto.

Tipos de Tostadoras Para Café

Hay dos grandes tipos de tostadores de café:

  • Tostadores de café de aire.
  • Tostadores de café de tambor.

Un tostador de café de aire suele ser el clásico tostador industrial, mientras que el tostador de café de tambor está destinado a usos particulares o domésticos. ¿Por qué? Pues fundamental porque las tostadoras de café de aire suelen admitir tostar una mayor cantidad de café al mismo tiempo.

El tostador de café de tambor permite un mayor control del tueste… pero tiene un espacio más limitado y no es válido para usos profesionales.

También se puede comprar un tambor o asador giratorio por separado, para acoplarlo por ejemplo a nuestro horno y tostar en él los granos de café o cualquier otro ingrediente o fruto seco que nos apetezca.

Cesta para tostar café en el horno
  • Se puede sido utiliza para tostar nuez cafe mani y otras
  • se puede sido instalado en el tostadora de barbecua, horno
  • Unos horno hay barra para este grill, si no tiene barra, podrias ver mi productos otros o contacta me

También están las tostadoras de café a gas, pero estas también se usan de manera casi exclusiva en el ámbito industrial.

Las Mejores Tostadoras de Café de 2019

Si un usuario en España quiere comprar una tostadora de café para su casa, la primera idea es obvia: acudir a Internet. Lo cierto es que no hay muchos modelos a la venta en Amazon, pero sí que podemos distinguir claramente dos tostadores de café domésticos sobre el resto. Te los presentamos a continuación:

Tostadora de Café Bean Plus

Esta es una máquina tostadora de café doméstica, como su propio nombre indica, pero podría entrar perfectamente en el grupo de tostadores de café semi profesionales. Se trata de la tostadora de café Bean Plus, de Gina World.

Todos los detalles de esta tostadora de café doméstica están cuidados al detalle. Empezando por su apariencia, que es imponente. El diseño está coronado por una espectacular cúpula de acero que sirve de tapadera y que tiene un cierre de seguridad para evitar que la tostadora se abra mientras esté funcionando. Nada que ver con las máquinas tostadoras de café antiguas.

Su manejo también es muy sencillo: echas el café en grano dentro de la tostadora (máximo 200 gramos), cierras y bloqueas la tapadera, y eliges el nivel de tuesta (hay 9 intensidades predeterminadas). La homogeneidad del tueste es altamente satisfactoria, y en general el producto está pensando claramente para satisfacer las exigencias de los usuarios más expertos… aunque mucho nos tememos que este es un perfil de consumidor no demasiado abundante en nuestro país.

Nuestra opinión: el tostador Bean Plus es quizá la mejor tostadora de café para casa, pero tiene que compensarte mucho el precio que tiene respecto a la frecuencia de uso que le vayas a dar.

Tostador de Café Bean Plus de Gina World
1 Opiniones
Tostador de Café Bean Plus de Gina World
  • Lock, freír segura para mantener la tapa seguro. si el usuario la tapa mientras del autonomía abre, escucha él a trabajar en, para...
  • Lo mismo asado - el tostado mantiene la aeróbica S ala de una mezcla regulares para lo mismo asado.
  • Control delicados y fácil - fácil de usar incluso para principiantes con esfera de 9 stufigem brasa.
  • No te preocupes - que puede humo de humo para fumar humo, 80 ~ 90% por dispositivo de protección.
  • Tras el asado está disponible Neat cleanup.

Si solo la quieres para probar o para tostar tu café de vez en cuando, quizá te resulte más rentable y práctica la tostadora de café que te mostramos a continuación…

Tostador de Café para Casa Vogvigo

El tostador de café Vogvigo es una tostadora de café doméstica 100%, mucho más orientada al usuario particular que la anterior. Tanto por prestaciones, como por comodidad y sobre todo por coste. Si eres aficionado a tostarte el café tú mismo a menudo, y por tanto no te resulta práctico andar siempre dependiendo de enchufar la cocina o el horno… un tostador de café para casa como este es justo lo que necesitas.

El tostador de café eléctrico Vogvigo tiene como principal ventaja la sencillez y la rapidez. Simplemente echas los granos de café en el recipiente, lo enchufas a la red eléctrica, y pulsas el interruptor de encendido. No hay más. Luego ya tendrás que regular la temperatura con el dial, desde 100 hasta 240º C, para encontrar el punto de tueste adecuado para tu gusto. Si lo llenas al máximo, puedes tostar hasta 1500 gramos (kilo y medio) de granos de café verde.

Como habrás podido intuir, este es un tostador de café de aire. La sartén (o el interior del recipiente, como queramos denominarlo) es antiadherente, y lleva una tapadera de cristal para proteger los granos mientras se tuestan.  El diámetro completo del aparato es de 32 cms, y la altura es de 12 cms.

Si buscas comprar una tostadora de café pequeña para tu casa, no busques más: este modelo eléctrico es justo lo que necesitas.

¡Rebajado!
VogVigo - Tostador de Café Doméstico
1 Opiniones
VogVigo - Tostador de Café Doméstico
  • Regulación de temperatura express, alto factor de seguridad
  • Ahorra espacio, apariencia generosa
  • Regulación de temperatura expreso, pan antiadherente
  • También es adecuado para moler especias, etc
  • Control de botón simple

Tostadores de Café Industriales

Aquí te presentamos otros modelos de tostadoras de café industriales, que se llaman de esa manera no por su capacidad, sino sobre todo por su tamaño. Son tostadoras de café de tambor, y esto provoca que sus dimensiones resulten poco adecuadas para tener el aparato ubicado de manera permanente en nuestra cocina (salvo que tengamos una cocina gigante, claro está).

El precio a la hora de comprar estos tostadores de café industriales, como puedes ver, tampoco invita al optimismo. Su adquisición tiene mucho más sentido en el caso de organizaciones, empresas o cooperativas que le vayan a dar un uso diario y frecuente a su tostador de café.

Para conocer más sobre las grandes tostadoras de café (la que usan las empresas), puedes leer nuestra guía de tostadoras de café industriales.

Precisamente por este último motivo (el coste), es frecuente la demanda de tostadoras para café usadas. Un negocio que está empezando debe ahorrar costes como sea, y una buena manera es comprar tostadores de café usados, u otro tipo de artículos de segunda mano para ir tirando los primeros meses o años de actividad.

El precio de estas tostadoras de café de segunda mano en Amazon suele ser muy inferior a los de los modelos nuevos, pero como no son artículos excesivamente populares en España, muchas veces no hay unidades de segunda mano a la venta. Es cuestión de revisar los enlaces de cuando en cuando, y aprovechar la ocasión en cuanto se presente.

Libros Sobre Tostar Café

El tueste del café es un proceso clave para el aroma y para el sabor posterior de nuestras preparaciones, aunque en España, en el 99% de los casos, los consumidores no nos preocupamos mucho por ello y compramos el café ya tostado en grano (y en muchos casos ya molido, lo que es aún peor).

Por suerte, esta tendencia está cambiando lentamente, y cada vez más aficionados al café se preocupan por el tueste. Hay numerosos libros sobre el tueste del café y sobre cómo tostar café en casa, pero todos los referentes sobre este tema están en inglés.

Si el idioma no es un problema para ti, aquí tienes una selección de los mejores libros sobre tostar café (en tu casa) que se pueden encontrar en Amazon:

Coffee Roasting For The Home Roaster: A Coffee-Geek Book: An Information Packed
James O'Donnell - Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform - Tapa blanda: 58 páginas
7,97 €
The Coffee Roaster's Companion
Scott Rao - Tapa dura
188,00 €
How I Started My Home Coffee Roasting Business, and How You Can, Too!
Arleen Mendez - Editor: Createspace Independent Pub - Tapa blanda: 98 páginas
17,35 €
¡Rebajado!
Home Coffee Roasting
Kenneth Davids - Editor: St Martin's Press - Edición no. 0 (11/21/2003) - Tapa blanda: 240 páginas
23,32 € - 11% 20,72 €
The Coffee Dictionary: An A-Z of Coffee, from Growing & Roasting to Brewing &...
Maxwell Colonna-Dashwood - Editor: Chronicle Books - Tapa dura: 256 páginas
17,48 €
Home Coffee Roasting
K. Davids - Editor: St Martin's Press - Edición no. 0 (01/16/1996) - Tapa blanda: 216 páginas
15,75 €
Coffee Roasting at Home (Magic Bean Coffee Books)
Susan Sanders, Fletcher Sandbeck - Editor: Cumuli - Tapa blanda: 148 páginas
15,05 €
Roasting Coffee: How to Roast Green Coffee Beans like a Pro (I Know Coffee)
Jessica Simms - Editor: Independently published - Tapa blanda: 50 páginas
6,12 €
33 Roasts: A Home Coffee Roasting Log
33 Books Co - Editor: 33 Books Co

Fuentes de Café para Hornos

Esto no son tostadores de café propiamente dicho, sino más bien recipientes específicamente pensados y construidos para tostar el café en el horno. Puedes usar en lugar de ellos cualquier otra sartén o recipiente “casero” similar, pero si vas a tostar café en el horno a menudo, a la larga te compensará utilizar una fuente para tostar el café en el horno, como estas:

Dr. MAHN Handy horno Home café coreano acero Inoxidable madera self Bean Handy...
  • Producto: práctico para horno de granos de café
  • Material: Cuerpo: acero inoxidable 304 (18 - 8)/mango - oakwood
  • Tamaño: 405 mm (Longitud total)/50 mm (Altura)/180 mm (mango)/225 mm (la parte inferior de la inoxidable de diámetro)
  • Capacidad: 150 ~ 200g
  • También puede Roast tuercas como almendra y cacahuetes.
Nuvo – Eco Ceramic funda Coffee Roaster Self Roasting Genuine Cow Leather...
  • Waffle bombilla estructura interna: Igualdad para tostar
  • Eco cerámica bandeja: 100% cerámica, 1280 ℃ Hot producción
  • Material: Cuerpo - cerámica/grip - piel auténtica
  • 1 Dosis (granos verdes): 30 ~ 70 g (1 ~ 2,5 onzas)
  • 'Tamaño: 132 x 243 mm (5,2 x 9,6)

La principal cualidad de estas fuentes tostadoras de café es que están construidas con materiales específicos, pensados para aguantar las grandes temperaturas que se alcanzan dentro del horno (algunas llevan un recubrimiento cerámico, y un mango de madera o de piel para asirlas con seguridad).

También llevan una tapadera que asegura una mejor retención del calor y un tueste más uniforme en toda la superficie de los granos.

Cómo Tostar Café en Casa

Si no estás convencido de comprar una tostadora de café doméstica, siempre puedes probar a tostar tu café de manera artesanal, directamente en la cocina. Para ello puedes usar una fuente para el horno (de las que hemos visto antes), o bien poner una sartén sobre el fogón. Aquí tienes unos cuantos vídeos con ejemplos de todos estos procesos:

https://www.youtube.com/watch?v=97_8ChPk61I

En este otro vídeo podrás ver cómo tostar café en el horno de casa:

https://www.youtube.com/watch?v=njO9pfiSgnY

Y, por último, un ejemplo de cómo tostar café en una sartén, directamente sobre el fuego de tu cocina:

https://www.youtube.com/watch?v=F_-9IFmzctI

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.