Envasadoras al Vacío

Quizá, si has llegado a esta tienda procedente de otro lugar de nuestra página, te estés preguntando para qué demonios necesitas comprar una envasadora al vacío si lo que te gusta en verdad es el café.

Y no te falta razón al cuestionarlo. Las máquinas envasadoras de vacío cada vez son más populares en España, y forman parte de ese extraño grupo de aparatejos que adquieres – o te regalan- sin mucho convencimiento, y que a la larga terminan siendo imprescindibles.

Y es que las máquinas de envasar al vacío poseen una cantidad de usos y de aplicaciones inimaginables en la cocina. Por ejemplo, puedes acceder a un abanico inmenso de posibilidades si las combinas con alimentos previamente desecados en un deshidratador de alimentos… pero aparte de todas ellas también pueden ayudarte a conservar el café con todas sus propiedades intactas.

Y por ese motivo hemos decidido incluir las envasadoras de vacío en nuestra tienda online de café. ¿Qué te parece? Ya suena mucho mejor, ¿verdad?

¿Cuánto Cuesta Una Envasadora Al Vacío?

Como habrás podido ver en el catálogo anterior, una selladora al vacío de las económicas se puede encontrar por 3o o 40 euros en adelante.

Sin embargo, si quieres comprar una máquina de envasar al vacío mínimamente decente, podemos establecer dos rangos de precios: de entre 50 y 100 euros (gama media), y de entre 100 y 200 euros (gama alta).

También existen termoselladoras o envasadoras al vacío profesionales, que cuestan varios cientos de euros, aunque entendemos que este tipo de electrodomésticos se escapan al presupuesto y al interés del usuario convencional.

Más adelante les dedicamos un breve apartado, pero en esta guía de compra vamos a centrarnos en las envasadoras al vacío para uso domestico.

Cómo envasar al vacío los alimentos

¿Dónde Comprar una Envasadora al Vacío Doméstica?

La verdad es que este tipo de aparatos todavía son desconocidos para una gran parte del público, y ello se refleja en las estanterías y en el servicio que dan las grandes superficies clásicas.

No es fácil encontrar máquinas para envasar al vacío en cualquier tienda física, y mucho menos esperar que los dependientes te ofrezcan información experta de primera mano (salvo que dé la casualidad de que justo la persona que te atienda tenga una de estas en su casa).

Por ello, nuestra recomendación es doble:

  1. En primer lugar, consulta todas las páginas especializadas que puedas. Justo como estás haciendo ahora (¡muy bien!)
  2. Una vez tengas claro cómo funcionan y qué envasadora al vacío comprar, vete a una tienda online de las grandes y escoge tu modelo. También puedes comprar entre varias máquinas de envasado, o buscar alguna oferta interesante. Una de las ventajas de comprar por Internet es que tienes a tu disposición todo el catálogo de productos del mercado. Sin excepción.
Steba SV 1 PRECISE - Sous-Vide cooker
  • Extraíble con recubrimiento antiadherente olla interior
  • Permite una cocción precisa (dentro de la desviación 1C)
  • Control electrónico de temperatura exacta (40-99 ° C)

¿Para Qué Sirve Una Envasadora Al Vacío?

Si eres un novato en la materia, es normal que te preguntes para qué sirven las envasadoras al vacío.

Más allá de “para envasar alimentos y sellar las bolsas“, que es la respuesta más fácil, la utilidad de este proceso va desde poder conservar los alimentos intactos en el congelador durante más tiempo, a reutilizar bolsas o envases ya abiertos.

De esta manera, cada familiar o cada hogar aprovecha su envasador al vacío como prefiere. Así, podemos emplear las envasadoras al vacío para pescado, envasadoras al vacío para verduras, envasadoras al vacío para quesos… y, sobre todo, lo que más nos interesa: también para conservar el café.

Sí amigos, un buen truco para conservar el café molido o en grano en perfecto estado es envasarlo al vacío. Como sabes, el café se oxida (y comienza a perder propiedades) al entrar en contacto con el aire, de modo que si minimizamos la presencia del aire en el envase de café se reduce al máximo las posibilidades de oxidación.

Pero a la hora de envasar el café al vacío existe un problema: el café recién tostado no puede entrar en contacto con el oxígeno. Y si se envasan al vacío, se hinchan tanto que pueden llegar a romperse.

La solución para envasar café al vacío pasa, entonces, por emplear los clásicos botes herméticos, usar bolsas especiales con válvulas desgasificadoras, o bien emplear una máquina de envasar al vacío para café… como la Envasadora de Delonghi.

Envasadora Al Vacío Delonghi

No le des más vueltas. Si quieres envasar café al vacío, tienes que comprar esta máquina envasadora. Si quieres comprar una envasadora de vacío para propósitos más generales, entonces te recomendamos que sigas leyendo: más adelante comentamos diversos modelos de los que hay actualmente en el mercado español.

Pero vayamos a lo que nos ocupa: el café.

La envasadora al vacío Delonghi es una envasadora de café en grano, pensada y construida con el único propósito de mantener a los granos de café alejados del proceso de oxidación.

Se trata de un recipiente con un sistema especial de cierre. Cuando está cerrado, se elimina el oxígeno de su interior, de manera que el café se mantiene fresco por más tiempo.

Envasadora de café al vacío Delonghi

Es un accesorio ideal, por ejemplo, para los usuarios de cafeteras automáticas, que no usan café molido sino café en grano (para molerlo directamente en su cafetera). En todo caso, también se puede emplear para envasar café molido, aunque este tipo de materia prima cuenta con más soluciones para su conservación.

En el caso del café en grano, nos atrevemos a decir que esta envasadora de café Delonghi es el único método 100% fiable para conservarlo intacto durante más tiempo.

La capacidad en su interior es de 1.2 litros, que traducido significan aproximadamente 500 gramos de café en grano, o unos 800 gramos de café molido.

Delonghi 5513290061 - Envasadora al vacío de'longhi para café en grano
2 Opiniones
Delonghi 5513290061 - Envasadora al vacío de'longhi para café en grano
  • Capacidad: 1,2 l, 500 g de granos de café o café molido 800 g
  • Capacidad: 1,2 l, 500 g de granos de café o café molido 800 g
  • Cierre en un solo movimiento
  • Cierre en un solo movimiento
  • Color: Plata

El proceso de sellado no tarda más de uno o dos minutos, y las dimensiones del aparato son muy compactas: 17 x 15 x 22 cms. Se cierra de manera hermética y segura con un solo movimiento, así que es muy fácil abrirla, coger el café que necesitemos, y volverla a cerrar rápidamente.  ¿Qué más se puede pedir?

En nuestra opinión, esta máquina de envasar Delonghi es un accesorio original, sorprendente y súper práctico para regalarle a un auténtico aficionado al café.

Aunque esta envasadora de café es la más popular del mercado y tiene toda la garantía de un gigante del sector como es Delonghi, también otras máquinas para conservar café similares. Por ejemplo, tenemos el contenedor de CoffeeVault o el bote hermético de CoffeeGator.

No incluyen sistema de vacío, pero sí que son recipientes de sellado hermético especialmente construidos para la conservación del café.

⭐ -38%
Recipiente para Guardar Café de Zurich - Botes Hermeticos cafe de Acero Inoxidable Perfecto...
  • Prime Day -TE GUSTA EL CAFÉ FRESCO - Guárdalo en un recipiente cafe grano adecuado! Conserva todo el aroma de tu café y disfruta de una...
  • UN RECIPIENTE PERFECTO PARA GUARDAR CAFÉ. Aísla tu café de la luz, el oxígeno y la humedad gracias a la válvula de cierre hermético...
  • NO DERRAMES MÁS CAFÉ. Deshazte ya de esos botes para guardar cafe tan difíciles de manejar. Este recipiente para café incluye una...
  • TU CAFÉ SIEMPRE AL DÍA. La tapa tiene una rueda para indicar la fecha del tostado o de caducidad de tu café. Podrás almacenar hasta 500...
  • COMPRA 2 Y LLÉVATE UN DESCUENTO. Si compras dos unidades de este recipiente para café, obtendrás un 10 % de descuento en el importe...

Bien, y ahora que ya sabes qué son las envasadoras al vacío y cómo puedes aprovecharlas para conservar café, es hora de profundizar más en su sistema de funcionamiento.

¿Cómo Funciona Una Máquina Envasadora Al Vacío?

Esta es la típica pregunta que muchos -por no decir todos- los consumidores se hacen antes de comprar una envasadora al vacío: ¿cómo funciona?

En el siguiente vídeo puedes ver cómo es y cómo funciona la envasadora al vacío del Lidl (la Silvercrest, que es su marca propia), pero el proceso y los fundamentos del vacío son similares si comprar una máquina de envasar de cualquier otra marca:

Beneficios de Comprar una Máquina de Envasar al Vacío

Nosotros vamos a enumerar tan solo algunos, pero seguro que cada usuario en su propia casa aprovechará su envasadora de vacío de la manera que más le convenga.

Una de las grandes virtudes de este tipo de aparatos es que podemos amoldarnos a nuestras circunstancias y a nuestras necesidades cotidianas.

Por ejemplo, estas son algunas de las ventajas del envasado al vacío:

  • Los alimentos duran mucho más: la ventaja principal y más obvia. Envasados al vacío, los alimentos pueden conservarse intactos en el congelador durante muuucho más tiempo que si los congelas al modo tradicional. Hasta cuatro o cinco veces más. Así que echa cuentas y convéncete.
  • Ahorra espacio en el congelador: que levante la mano quien no tenga el congelador repleto de cosas, hasta el punto de tener dificultades para cerrar y abrir su cajones. Te suena, ¿verdad? Bien, pues envasando los alimentos tú mismo con un sistema de vacío solamente ocuparán el espacio justo. Ya no tendrás nunca más tupperwares ni botes de cristal a medio llenar desperdiciando sitio en tu congelado.
  • Ahorra dinero: quizá no lo hayas pensado, pero comprar una máquina de envasar al vacío no es un gasto, es una inversión. Cuando la tengas, podrás ahorrar bastante dinero comprando comida en grandes cantidades, algo que ahora ni te planteas “porque se estropearía“.
  • Reutiliza envases: si abres una bolsa de patatas, frutos secos o cualquier otro alimento, y la quedas a medias (aunque sea cerrada con pinzas)… a la larga el contenido pierde frescura,  ¿a que sí? Si tienes una máquina de vacío en casa, vuelves a cerrar la bolsa original y quedará exactamente igual que antes de abrirla. ¡Disfrutarás siempre de tus patatas recién abiertas!
  • Se conservan sus propiedades: dentro del congelador todos hemos sufrido la decepción de ver cómo la cena o comida que tenemos planeada se ha quemado o ha cogido olores extraños porque el papel donde la habíamos envuelto estaba roto.
  • Evita la deshidratación: ¿Sabías que un alimento congelado pierde hasta un 3% de su peso debido a la deshidratación? Si lo envasas al vacío, esto no sucederá.
  • Experimenta: el envasado al vacío te abre las puertas a numerosas y novedosas técnicas de cocinado y cocción de los alimentos.
Proficook VK 1080 - Envasadora de Alimentos al vacío doméstica, con Kit de 18 Bolsas, 2...
4 Opiniones
Proficook VK 1080 - Envasadora de Alimentos al vacío doméstica, con Kit de 18 Bolsas, 2...
  • Envasadora de alimentos al vacío automática doméstica con frontal de acero inoxidable con 6 funciones, función automática de envasado y...
  • Potente caudal de 12 litros/minuto, 0.8 bares extrae el aire por completo y soldaduras anchas de 3 mm de ancho para una conservación...
  • Compatible con bolsas gofradas de 30 cm de ancho como máximo y rollos gofrados
  • Ideal para la conservación de grandes cantidades de alimentos y para cocinar al vacío (Sous Vide) permite una cocción suave y lenta en su...
  • Incluye 18 bolsas de almacenamiento y 2 rollos gofrados: 10 unidades de 22 x 30 cm ,8 unidades de 28 x 40 cm y 2 rollos gofrados especiales...

Guía de Compra: Consejos Para Comprar una Envasadora al Vacío

La siguiente pregunta que te haces cuando ya te has introducido en este mundillo y estás convencido de llevarte a tu casa una de estas maravillosas envasadoras al vacío… ¿cuál comprar? ¿qué envasadora al vacío me recomiendan?

Y es que, como has podido ver en el escaparate que adjuntamos al principio de esta guía, la variedad de modelos y marcas es enorme, mucho mayor de lo que parece en un principio.

Para saber qué envasadora al vacío comprar, te aconsejamos que prestes atención a los siguientes detalles y funciones básicas:

  • Función de sellado: todas las envasadoras sellan automáticamente la bolsa cuando se ha terminado de envasar cualquier producto al vacío, pero es muy conveniente que podamos disponer de un botón independiente para sellar bolsas o envases, sin necesidad de haber hecho antes el vacío. Esto nos permitirá resellar bolsas que tengamos abiertas por nuestra casa (frutos secos, dulces, snacks…).
  • Función de Stop del vacío: también conviene poder detener el proceso de vacío cuando nosotros queramos. Hay determinados alimentos que no se pueden someter a un proceso automático, porque pueden aplastarse o estallar por una excesiva presión.
  • Portarollos y cortador de bolsas: las envasadoras al vacío más avanzadas ya traen estos elementos incorporados. ¿Para qué sirven? Pues para poder utilizar rollos de plástico para vacío y cortar solo los trozos que necesitemos. El inconveniente de las bolsas estándar para vacío es que todas tienen el mismo tamaño.
  • Envasadoras al vacío para líquidos: otra función que solo encontraremos en una máquina de vacío de gama alta, pero que nos puede dar múltiples posibilidades en la cocina. Si nuestra máquina no puede envasar líquidos, entonces tenemos que recurrir al truco de congelarlos antes de envasarlos al vacío. Si compras una envasadora para líquidos, asegúrate de que lleva una bandeja antigoteo. Te ahorrará minutos de limpieza sobre tu encimera.
  • Potencia: la potencia de tu envasadora determina la presión a la que puede envasar, y por tanto el tiempo que tarda en completar cada sellado. Lo normal es que una máquina de envasado de gama media tarde entre 1 y 2 minutos en vaciar y sellar una bolsa de tamaño normal.
  • Tamaño de la envasadora: esto no afecta a su capacidad de vacío ni de sellado, pero sí determina el tamaño de las bolsas o de los rollos de plástico que usarás con ella. ¡Tenlo en cuenta!
⭐ -21%
FoodSaver FFS004X - Envasadora al vacío con portarrollos
  • Función comida húmeda, para poner incluso los alimentos que liberan líquidos en el vacío durante la operación de succión
  • Extracción y sellado automático; envasadora al vacío con portarrollos y cortador integrado
  • Doble espesor de soldadura; función de sellado solamente
  • Proceso de avance de indicadores LED

Las máquinas de envasar al vacío están muy relacionadas con la cocina al vacío, y por tanto con las máquinas para cocinar sous vide de la que ya hemos hablado en nuestra web.

La Mejor Envasadora Al Vacío de 2020

¿Cuál es la mejor marca de envasadoras al vacío? Probablemente este “galardón” entre FoodSaver y Proficook. Ambas tienen mucha mayor variedad de modelos y soluciones avanzadas para el envasado que cualquier otra firma del mercado.

Nosotros quizá nos decantemos por las envasadoras al vacío Foodsaver, porque se trata de una marca exclusiva y especializada en el envasado al vacío. Proficook. dispone de multitud de pequeños electrodomésticos y complementos de cocina en el mercado, pero también es una opción de referencia en el sector de las máquinas de envasar para casa.

Máquina Envasadora FoodSaver V2860

Si tenemos que escoger una sola de todas las envasadoras del mercado para recomendar, nos decantaríamos por esta.

La envasadora al vacío FoodSaver V2860 es un modelo de gama alta de esta afamada firma, pero su precio queda de sobras compensado con las prestaciones que ofrece: ¡todas las que puedas necesitar, y alguna más!

La FoodSaver v2860 te permite regular la velocidad de sellado (3 niveles de potencia), permite envasar al vacío líquidos e incluye la siempre práctica bandeja anti-goteo para evitar escapes.

Estas son algunas de sus características más importantes:

  • Modo de vacío y sellado automático.
  • 3 niveles de potencia.
  • Se puede almacenar en horizontal o en vertical.
  • Botón específico para sellar envases (sin vacío).
  • Programa de envasado especial para alimentos secos y/o húmedos.
  • Modo de funcionamiento manos libres.
  • Potencia de consumo: 105 watios.
  • Dimensiones: 43 x 29 x 10.5 cms.
  • Peso aproximado: 4.300 kilogramos.

Como accesorios, la envasadora FoodSaver v2860 ya trae integrados el portarollos y el cortador, así que no tienes que limitarte a las bolsas para envasado estándar. También trae de regalo un rollo de envasado al vacío, 5 bolsas pequeñas y 5 bolsas grandes, y hasta un tubo de vacío para tarros. Imposible pedir más.

⭐ -18%
Food Saver V2860 - Envasadora al vacío, 2 tipos de envasado, 3 velocidades, color negro y...
  • 2 niveles de envasado al vacío: fantástico para alimentos húmedos y secos, modo para alimentos delicados
  • Bandeja escurridora antibacteriana, fácil de limpiar – Se extrae fácilmente y se puede lavar en lavavajillas
  • Incorpora soporte para rollos y cutter
  • Incluye: 1 Ud . rollo de envasado al vacío de 0,28 m × 3,04 m, 5 bolsas de envasado al vacío de 0,94 l, 5 bolsas de envasado al vacío de...
  • De fácil almacenamiento, se puede guardar en horizontal o vertical

Accesorios para Envasadoras al Vacío

Como ya habrás intuido si has leído la reseña completa, al comprar una máquina para envasar al vacío también necesitarás algunos accesorios.

Los más habituales son las bolsas para vacío (que vienen por unidades) o los rollos de envasado de plástico (que tienes que cortarlos para utilizar solo la cantidad de plástico que realmente necesitas). Los hay de distintas dimensiones, largos y anchos. ¡Mucho ojo! No confundirlos con las bolsas Zip para envasar.

Proficook - 2 x Rollos para envasado al vacío de 28cm x 6 m, aptas microondas, cocina vacio y...
7 Opiniones
Proficook - 2 x Rollos para envasado al vacío de 28cm x 6 m, aptas microondas, cocina vacio y...
  • Rollos gofrados especiales para hacer bolsas para envasar al vacío de gran calidad libres de BPA de 28 cm x 6 m
  • Resistente material con estructura de panal gofrado que garantiza que el aire y la humedad nunca entre en los alimentos.
  • Rollos aptos para calentar en el microondas y para cocinar al vacío o cocinar a bajas temperaturas (Sous Vide).
  • Protección contra quemaduras en la congelación de los alimentos.
  • Sirve para todo tipo de envasadoras al vacío domésticas de ancho de 28cm: Proficook, Gastroback, Lacor, Alfa, Foodsaver, Jata, Magic Vac,...

Envasadoras al Vacío Profesionales

No tienen nada que ver las envasadoras al vacío para casa con las máquinas de envasar profesionales. La principal diferencia radica en su capacidad: una envasadora profesional para hostelería permite envasar al vacío grandes cantidades de comida o productos de un tamaño mucho mayor que las domésticas.

También, por consiguiente, tienen una mayor potencia (consumen más) y un tamaño y peso considerablemente mayores. Nosotros no recomendamos comprar una máquina de vacío profesional para el hogar, salvo que tengas unas necesidades muy particulares y realmente vayas a darle un uso intensivo.

Si este es tu caso, aquí va nuestra recomendación:

Envasadora al Vacío Lacor 69352

Si buscas una envasadora al vacío para restaurante, o una envasadora al vacío profesional para darle un uso frecuente y con exigencias… la envasadora de vacío Lacor 69352 debe ser tu elección.

Esta máquina de vacío Lacor tiene un tamaño mucho mayor que las envasadoras al vacío domésticas, como podrás comprobar.

Es de color gris plateado, incluye ya el soporte y el cortador para rollos, y permite envasar sin problema los líquidos. El proceso de vacío se realiza gracias a un compresor de aire a pistón, con válvula para la entrada y salida de aire.

La mayor ventaja de una envasadora al vacío profesional, como esta, es que la camara de vacío es enorme, y permite sellar productos de hasta 7 u 8 cms de grosor. El tamaño máximo que permite para los paquetes de envasado es de 30 x 30 cms.

Lacor - 69352 - Máquina De vacío 350w - Gris
  • Admite la aspiracion de liquidos y salsas en el envasado, sin necesidad de congelarlos antes
  • Envasado por mediación de un compresor de aire con pistón, dispone de válvula de entrada y salida
  • Con rollo para crear bolsas

Las Envasadoras al Vacío Más Vendidas

¿Quieres saber cuál es la envasadora al vacío más vendida en España actualmente? Aquí tienes la respuesta:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 ABOX Envasadora al Vacío Profesional para Alimentos, V63 5 en 1 Máquina Selladora al Vacío... ABOX Envasadora al Vacío Profesional para Alimentos, V63 5 en 1 Máquina Selladora al Vacío... No hay valoraciones 69,99 € 49,99 €
2 Bonsenkitchen Envasadora al Vacío, Sellador al Vacío de Alimentos Secos y Húmedos, 1 Rollo... Bonsenkitchen Envasadora al Vacío, Sellador al Vacío de Alimentos Secos y Húmedos, 1 Rollo... No hay valoraciones 39,99 € 32,99 €
3 Envasadora al Vacío 4 en 1 Bonsenkitchen para Uso Doméstico y Comercial, 140W, Máquina... Envasadora al Vacío 4 en 1 Bonsenkitchen para Uso Doméstico y Comercial, 140W, Máquina... No hay valoraciones 55,99 € 43,99 €
4 Envasadora al Vacío, CalmDo Máquina Selladora al Vacío Automático para Alimentos,6 en 1... Envasadora al Vacío, CalmDo Máquina Selladora al Vacío Automático para Alimentos,6 en 1... No hay valoraciones 79,99 € 64,28 €
5 ABOX Envasadora al Vacío Automático, V66 5 en 1 Máquina Selladora al Vacío Doméstico... ABOX Envasadora al Vacío Automático, V66 5 en 1 Máquina Selladora al Vacío Doméstico... No hay valoraciones 69,99 €
6 Bonsenkitchen Envasadora al Vacío 4 en 1 para Uso Doméstico y Comercial, Maquina al Vacio de... Bonsenkitchen Envasadora al Vacío 4 en 1 para Uso Doméstico y Comercial, Maquina al Vacio de... No hay valoraciones 59,99 € 35,99 €
7 Bonsenkitchen Envasadora al Vacío Domesticas 4 en 1 Envasar al Vacio Maquina con Cortador de... Bonsenkitchen Envasadora al Vacío Domesticas 4 en 1 Envasar al Vacio Maquina con Cortador de... No hay valoraciones 46,99 €
8 Klarstein FoodLocker Slim - Envasador al vacío, Máquina de vacío, 130 W, 9 L/min, Soldadura... Klarstein FoodLocker Slim - Envasador al vacío, Máquina de vacío, 130 W, 9 L/min, Soldadura... No hay valoraciones 69,99 € 54,99 €
9 vcloo Envasadora al Vacío Automático para Uso Doméstico y Comercial Alimentos Máquina... vcloo Envasadora al Vacío Automático para Uso Doméstico y Comercial Alimentos Máquina... No hay valoraciones 41,99 € 39,88 €
10 VPCOK Envasadora al vacío automático 110W Máquina del Vacío en Acero Inoxidable Sellador al... VPCOK Envasadora al vacío automático 110W Máquina del Vacío en Acero Inoxidable Sellador al... No hay valoraciones 59,99 € 36,54 €
11 GERYON Envasador al Vacío Doméstica y Profesional con Cortador, Sellador de Bolsas... GERYON Envasador al Vacío Doméstica y Profesional con Cortador, Sellador de Bolsas... No hay valoraciones 79,99 € 51,99 €
12 Máquina de envasado al vacío para uso intensivo Laica VT3120 con doble bomba, sellado doble... Máquina de envasado al vacío para uso intensivo Laica VT3120 con doble bomba, sellado doble... No hay valoraciones 173,90 €


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.