Camas Nido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

¿Qué es una cama nido? Resulta una solución muy práctica en aquellos hogares donde se necesita ajustar el espacio lo máximo posible. De esta forma, gracias a las camas nido, en el mismo sitio que ocupa una cama normal se pueden tener otra o incluso dos más bajo la principal, además de diversos compartimentos para guardar mantas o sábanas, por ejemplo, despejando así la habitación y dejando más hueco libre que pueden utilizar los niños y adolescentes para sus juegos o estudios.

En esta guía de compra de camas nido te daremos cuenta de algunas recomendaciones que debes seguir antes de elegir una ya que, por ejemplo, muchos de ellos solo venden la estructura de madera y tendrás que adquirir por separado tanto los colchones como los somieres, que no vienen incluidos. Sigue leyendo esta página y te ayudaremos a elegir el mejor conjunto de camas nido que se adapte a ti y a tu familia, ya que puedes incluso encontrar camas nido para 3 niños. Para empezar, te proponemos unas primeras sugerencias para que vayas afinando la búsqueda.

Guía para Comprar Camas Nido Online

Un buen comienzo para una buena guía es comentar aquellas características que creemos más relevantes antes de elegir una cama nido. ¿Cómo elegir una cama nido? ¿Qué aspectos debo tener en cuenta y cuáles puedo pasar por alto? ¿Cuál es la mejor cama nido para mi habitación?

Es fundamental cuidar todos los detalles antes de comprar este tipo de mueble, en especial al comprar tu cama nido en Amazon (no la puedes ver como en una tienda o exposición de muebles tradicional), y por ello te dejamos esta lista de recomendaciones que no debes dejar de repasar.

  • Tamaño. Las más corrientes suelen tener colchones de 90×190 o medidas similares, pero también puedes encontrar camas nido de 105, algo más anchas que resultan más cómodas, por lo que si dispones de espacio suficiente seguro que te lo agradecerán.
  • Materiales. Al ser un tipo de mueble de uso diario y del que depende directamente el descanso de quien lo utilice, es necesario cuidar la calidad de fabricación, y más si cabe cuando por lo general son niños inquietos los que suelen ocuparlas. La buena calidad de los materiales infuirá en la durabilidad de la cama.
  • Diseño. Al igual que ocurre con otro tipo de muebles puedes encontrar diferentes tipos de camas nido: blancas y sencillas, juveniles con escritorio, infantiles… existen varias opciones que debes considerar.
  • Entrega a domicilio. No es una característica propia de una cama nido, pero sí que hemos podido comprobar que muchos fabricantes dejan el paquete en el portal y a partir de ahí tienes que subirlo tú mismo a tu casa. Si no quieres que tu espalda sufra la incomodidad de cargar con ello, asegúrate de que el porte incluye la entrega del material dentro de casa.
  • Precio. Es probablemente la característica que todos miramos en primer lugar, y la que suele ser más determiante de todas. Ten en cuenta que a precios más baratos la calidad suele ser más bajas, aunque no siempre es así y por eso en esta guía te vamos a recomendar las mejores camas nido que puedes encontrar.

Comparativa de Camas Nido 2022

¿Buscas algún tipo de camas nido originales? Presta atención a las siguientes sugerencias, que te servirán para hacerte una primera idea de los diferentes diseños y modelos que existen en el mercado. De esta forma, podrás disponer de una pequeña comparativa de camas nido en los que apreciar de un primer vistazo la valoración de los usuarios de Amazon España que los han adquirido, lo cual te servirá para empezar a elegir la mejor cama nido para ti.

Las Mejores Camas Nido de 2022

Vamos a seguir comparando diferentes modelos de camas nido, donde resaltaremos a continuación tres de ellos, los que consideramos que son las mejores camas nido del momento, gracias a las opiniones y comentarios de los usuarios de Amazon España, lo cual es un buen indicador para hacer esta selección que hemos realizado para ti.

Cama Nido Habitdesign 0A7438K

Se trata de un pack de cama nido y estante que ha tenido una buena aceptación entre el público en general. De calidad superior a la media y fabricado en melamina blanca y azul, el montaje resulta claro y sencillo, por lo que no tendrás muchos problemas para hacerlo con algo de ayuda, puesto que son piezas de grandes dimensiones.

La cama nido Habitdesign 0A7438K dispone de espacio para colocar dos colchones de medidas 190×90 y 180×90, y bajo los cuales existe un gran cajón en la parte inferior. No están incluidos los somieres ni los colchones, que deberás comprar aparte.

Habitdesign 0A7438K - Cama Nido Juvenil Dos Camas y un cajón, Color Blanco Line y Azul, Medidas: 200 cm (Ancho) x 69 cm...
  • Medidas: 200cm (ancho) x 69cm (alto) x 96cm (fondo).
  • Acabado en melamina blanco line y azul.
  • Mueble kit de fácil montaje, se entrega con las instrucciones de montaje y sus correspondientes herramientas para su optimo montaje.
  • Servicio post venta 100% satisfacción, si a faltado alguna pieza o alguna de ellas tiene algún defecto fabrica envía la pieza nueva sin...

Cama Nido Habitesign 0L7440BO

En este caso hablamos de una cama nido juvenil que no necesita somieres, ya que incorpora unos listones transversales en su montaje, pero sí que tendrás que adquirir los colchones. Lo bueno de este modelo es que el espacio dedicado a la segunda cama es idéntica a la principal, y que incluso puedes utilizarlo como cajón, por lo que puedes aprovechar todo el espacio que existe bajo la cama para guardar diferentes objetos.

Entre ambas camas hay varios espacios pequeños de almacenaje, mediante dos puertas y dos cajones.

Habitesign 0L7440BO - Cama Compacto Doble con 2 Puertas y 2 cajones, Color Blanco Brillo y Lilas, Dimensiones 201 x 99 x 65...
  • Cama doble JUVENIL color blanco brillo y lilas, incluye 2 puertas y 2 cajones, cama preparada para colchones 190x90 + 190x90 (Colchones no...
  • Somieres KIT incluidos, colchones no includos.
  • Altura máxima del colchón inferior 15cm, puede utilizarse como cajón también.
  • Mueble kit de fácil montaje, se entrega con las instrucciones de montaje y sus correspondientes herramientas para su optimo montaje.
  • Servicio post venta 100% satisfacción, si ha faltado alguna pieza o alguna de ellas tiene algún defecto fabrica envía la pieza nueva sin...

Cama Nido BMS Carino

La cama nido BMS Carino es un modelo de cama infantil perfecta para el descanso de los niños. De una calidad más que aceptable, se sirve en cuatro acabados diferentes (blanco, gris, pino y aliso), y utiliza pintura ecológica inodora. Tanto los colchones de espuma como los somieres de láminas flexibles vienen incluidos, así que no necesitas comprar nada más. Eso sí, los colchones son muy básicos, tipo colchoneta, y seguramente tengas que cambiarlos en algún momento.

Dispone de una barandilla de protección anticaídas, que se puede colocar en ambos lados de la cama, y sus cantos estan redondeados para evitar sustos innecesarios. El cajón de la parte inferior se puede utilizar tanto para un segundo colchón como para almacenaje.

Cama Infantil Nido 190X80 CARINO, 2 colchónes incluidos! 2 somieres de Maderas Flexibles INCLUIDOS! (Blanco)
  • Nuestras camas están hechas con tornillos de buena calidad. Esto asegura la durabilidad y la seguridad del producto. Todas las esquinas son...
  • La cama contiene cajón grande- NUEVO DISEÑO!!-MAS PRACTICO, MAS MODERNO! (con somier y colchón) con las ruedas que se puede utilizar...
  • Autoensamblaje - Adjuntamos el manual de montaje, somieres de maderas flexibles GRATIS, colchones de espuma de 7 cm gratis, CAJÓN CON LAS...
  • No enviamos las camas a Islas Canarias y Baleares!! MAS INFORMACION ABAJO

Camas Nido Infantiles

Las camas nido para adolescentes o para niños pequeños son las más habituales de todas. De hecho, parece que el concepto de cama nido estuviera pensado a propósito para las habitaciones de los más jóvenes de la casa.

Gracias a comprar una cama nido infantil, es posible por ejemplo disponer de dos camas y una cajonera en el mismo espacio formando una cama nido para niños, con dibujos y colores alegres que ayuden a despertar su creatividad, y dejando libre de esta manera buena parte de su dormitorio para que puedan tener su propia zona de juegos totalmente despejada.

No vamos a distinguir entre camas nido juveniles, infantiles, o para jóvenes de más o menos edad. Como todo es cuestión de gustos, vamos a dejar que tú mismo encuentres el modelo que mejor se adapte a tu estancia. Nosotros te ofrecemos tan solo una selección.

Camas Nido con Cajones

Por lo general son camas nido desplazables, en los que la cama auxiliar y la cajonera se mueven con facilidad gracias a las ruedas de que disponen, llegando según el modelo a salir completamente, por lo que puedes aprovechar para limpiar el polvo acumulado de vez en cuando.

Si vas a comprar una cama nido con cajonera, ten en cuenta que los cajones suelen estar situados en la parte de abajo, y que normalmente llevan 2 o 4. Los cajones de estas camas nido suelen ser tener mucho fondo, así que la capacidad de almacenamiento es mayor de la que parece en un principio.

Camas Nido con Mueble

En el mercado puedes encontrar diferentes soluciones para los dormitorios, como por ejemplo un conjunto completo compuesto por una cama nido con armario, e incluso mesa o escritorio y estanterías, que conforman de esta manera las camas nido juveniles. Son una solución para llenar de una tacada y con el mismo diseño una habitación entera.

A la hora de comprar una cama nido con mueble, tienes que prestar especial atención a las dimensiones y al espacio, como es natural. Es más complicado que todo te encaje que si te preocupas únicamente de las dimensiones de la cama.

No Hay Productos

Camas Nido para Adultos

Las camas nido dobles no solamente se limitan a dormitorios para niños o juveniles. En el mercado puedes encontrar diversas opciones, que son alternativas a las típicas camas nido con canapé. En este ejemplo que te mostramos a continuación verás una cama de matrimonio normal, de medidas 150×190 cms, con cuatro cajoneras con ruedas bajo el colchón. Todo un alivio para poder aprovechar el espacio que muchas veces no utilizamos. Y es que el nido no siempre tiene por qué aprovecharse para guardar otra cama.

Por supuesto, una cama nido para adultos  se presupone que tiene las dimensiones de una cama de matrimonio normal (mínimo 150 de ancho), así que… por espacio debajo no será.

Estructura Cama con 4 Cajones, Cama Doble, Modelo Kendra, Acabado en Color Blanco Brillo, Medidas: 156 cm (Ancho) x 196 cm...
  • La cama Kendra es una práctica cama de dormitorio que incluye 4 amplias cajoneras extraíbles de almacenaje en la parte inferior, podrás...
  • Medidas de la cama Kendra: 196 cm (largo) x 156 cm (ancho) x 37 cm (alto). El somier va soportado en 4 escuadras metálicas. La cama es...
  • Consta de material aglomerado de alta densidad recubierto por una melamina de alta calidad de larga durabilidad. Producto Certificado por la...
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente. Por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño...

¿Camas Nido o Literas?

La elección de literas vs camas nido es una cuestión puramente de gustos personales. Las literas son más altas, ocupan menos espacio y de ellas suele preocupar que un niño pueda caer accidentalmente, aunque por lo general suelen tener barandillas de seguridad que ayudan a evitar que suceda. Eso sí, evitan el hecho de tener que estar sacando y metiendo continuamente la cama supletoria en el formato nido, tarea que a algunas personas les puede resultar algo tediosa.

Si el dormitorio es alargado, las camas nido altas, tipo tren, que pueden resultar mucho más seguras ya que combinan ambas soluciones ofreciendo una buena alternativa. En su debe, hay que decir que suelen ocupar más espacio que las literas normales o las camas nido para niños convencionales.

¿Cómo hacer tu propia cama nido?

Si te gusta el bricolaje y dispones de algo de tiempo y ayuda, puedes animarte a construir tu propia cama nido. En este vídeo concretamente se monta una cama nido en altura, pero en internet puedes encontrar diferentes tutoriales para fabricar otros tipos de camas nido.

Camas Nido de Segunda Mano

Si no estás en disposición de invertir mucho dinero en comprar camas nido online, y realmente necesitas hacerlo, siempre puedes optar por ahorrarte un dinero extra comprando camas nido de segunda mano en la sección correspondiente de Amazon, que puedes ver pulsando el enlace anterior.

Pese a lo que puedas pensar, en la sección de camas nido de saldo de la página web de Amazon no encontrarás artículos ya usados, montados y desmontados, sino aquellos que han sido devueltos sin llegar a utilizarse, por lo que puedes encontrar auténticas gangas a precios muy interesantes. A nuestro juicio, comprar una cama nido de segunda mano puede ser una magnífica opción para segundas viviendas, pisos de alquiler o viviendas vacacionales.

Las Mejores Camas Nido Baratas

En este apartado queremos indicarte cuáles son las mejores camas nido baratas, sin tener por qué renunciar a la calidad. Buscando un poco, se pueden encontrar este tipo de artículos a buenos precios, y en nuestra web queremos facilitarte esta tarea, ya que lo hemos hecho para que tú no pierdas tiempo en ello.

Todas estas son camas nido muy económicas que puedes conseguir por poco más de 100 euros de precio.

Las Camas Nido Más Vendidas de 2022

Es posible que en todo lo que llevamos de guía de camas nido todavía tengas dudas sobre qué modelo comprar. Ya hemos hablado mucho sobre ellas, pero aún nos queda la última lista que enseñarte con el objetivo de que te pueda ayudar definitivamente a decantarte por un modelo u otro.

En el siguiente listado te proponemos las camas nido más vendidas de 2022 a través de la mayor tienda online, que no es otra que la de Amazon España. Usuarios que, como tú, han decidido comprar una cama nido para su hogar.

Habitdesign Cama Nido + 2 cajones y Estante, Cama Juvenil, Modelo Nube, Acabado en Color Blanco Alpes y Rosa Pastel, Medidas:...
  • Medidas: 199 cm (ancho) x 69 cm (alto) x 96 cm (fondo).
  • Tablero melamina de buena calidad, grosor de 22,18 y 15 mm. Acabado en color blanco alpes y rosa psatel.
  • La cama incluye 2 amplios cajones en la parte inferior, cuentan con un total de 4 tiradores acabados en color blanco.
  • El estante está incluido en el precio.
  • Las camas no NO INCLUYEN somier. No incluye accesorios decorativos ni muebles adicionales.
Habitdesign Cama Nido Juvenil, Dos Camas + Cajon + Estante, Cama Infantil, Modelo Elliot, Acabado en Color Blanco Artik y...
  • Medidas de la cama nido Elliot: 199 cm (largo) x 96 cm (ancho) x 65 cm (alto); Capacidad del cajón: 188 cm (largo) x 16.5 cm (alto) x 45 cm...
  • Esta cama nido dispone de espacio para colocar dos colchones, una en la parte superior de medida 90x190 y la otra oculta en la parte central...
  • Consta de material de calidad recubierto por una melamina de alta densidad e impermeable de larga durabilidad; Producto Certificado por la...
  • Este tipo de material tiene una superficie no porosa y muy resistente; Por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño...
Hogar 24 Cama Nido con 2 somieres Estructura Reforzada Doble Barra Superior + Patas, Acero, 90x190 cm
  • Máxima durabilidad con su estructura metálica en tubo de acero tanto el somier de la parte superior como el nido de la parte inferior. El...
  • El somier nido inferior dispone de ruedas para que deslice y facilite su movimiento en la posición de plegado.
  • Juego 4 patas incluido en los dos somieres.
  • Pintura texturizada epoxi gris anti-corrosión y anti-ralladuras. // Disponen de láminas de madera de chopo ensambladas en el bastidor. //...
Muebles Pitarch Tibet Cama Nido Juvenil Habitación Dormitorio Infantil Color Blanco Estilo Moderno 90x190 Cm
  • Cama nido tibet, adecuado para optimizar el espacio en la habitación de los más jóvenes de la casa, ya que son dos camas que ocupan el...
  • Esta funcional cama nido está fabricada en melamina en color blanco, con somier inferior incluido, y para la cama superior unas escuadras...
  • Medidas: Alto 54 cm Ancho 97 cm Profundo 202 cm; Interior cama superior: Alto 17 cm Ancho 197'5 cm Profundo 92 cm; Interior cama inferior:...
  • Se trata de mobiliario con kit de montaje, que incluye manual de instrucciones y tornillería
  • No se garantizan envíos a Menorca, Ibiza y Formentera
⭐ -17%
Habitdesign Cama Nido Juvenil, 2 Camas y 2 cajones, Modelo Ares, Acabado en Color Blanco Alpes y Basalto, Medidas: 198 cm...
  • Maravillosa cama nido juvenil con dos cajones en la parte inferior. No necesita somieres, ya que los colchones van colocados sobre unos...
  • Dispone de ruedas en la parte inferior de la cama extraíble y de los cajones para poder desplazar sin complicaciones. No incluye colchones,...
  • Medidas cama nido: Ancho 198 cm Profundo 96 cm Alto 69 cm. Capacidad del cajón (2 unidades): Ancho 84'5 cm Profundo 45 cm Alto 16'5 cm....
  • Se trata de mobiliario con kit de montaje, que incluye manual de instrucciones y tornillería.
  • No se garantizan envíos a Menorca, Ibiza y Formentera.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.