Baterías de Cocina

Tanto si te acabas de independizar como si simplemente estás pensando en renovar el menaje de tu cocina, una de las primeras cosas que debes comprar es una batería de cocina. Y es que, sin ella, te resultaría muy complicado preparar comidas más allá de simples sándwiches y bocadillos.

Pero, exactamente, ¿qué es una batería de cocina? Se trata de un conjunto de utensilios de cocina formado por un número indeterminado de ollas, cacerolas, cazos o sartenes. Se podría decir, sin temor a equivocarnos, que las baterías de cocina conforman las herramientas principales con las que todos cocinamos en nuestras casas, por lo que se convierten en una adquisición obligada en cualquier hogar del mundo.

Y si has llegado hasta aquí, seguramente es porque estás pensando en comprar una batería de cocina para tu casa y buscas información para poder elegir entre un modelo u otro. Pues bien, has aterrizado en el lugar adecuado, porque en esta guía te vamos a ofrecer todo tipo de consejos para comprar baterías de cocina, desde cuáles son las mejores marcas de baterías de cocina que se pueden encontrar en las tiendas, hasta dónde comprar baterías de cocina online de forma fiable y segura. ¿Estás listo? ¡Vamos con ello!

Guía para comprar una batería de cocina

A poco que hayas echado un vistazo por Internet, te habrás dado cuenta de la ingente cantidad de modelos de baterías de cocina diferentes que se puede encontrar. Es en esos momentos cuando empiezan a rondarte por la cabeza interrogantes del tipo “¿qué batería de cocina me recomiendan?” o “¿qué batería de cocina comprar para mi casa?”. En estos casos, conviene no dejarse llevar por los impulsos para no arriesgarte a hacer una compra desacertada.

Resulta mucho más recomendable pararse a pensar en lo que realmente necesitas para tu cocina… Sopesar una serie de parámetros o cualidades que determinarán cuál es la mejor batería de cocina para tus necesidades como usuario.

¿Y cuáles son esas cualidades? Se trata, principalmente, de un conjunto de variables y características técnicas que definirán aspectos tan importantes como el modo en que utilizarás la batería de cocina, para cuántos comensales podrás cocinar, o en qué tipo de cocina podrás usar los distintos utensilios que la componen. Veamos esas características en detalle:

  • Materiales: se trata de un aspecto fundamental, pues incide en la durabilidad, la limpieza o el precio final de la batería de cocina. Podrás encontrar una gran variedad de materiales diferentes, como baterías de cocina de cobre, titanio o hierro fundido. Pero sin lugar a dudas, las más comunes y las preferidas por la mayoría de expertos son las baterías de cocina de acero inoxidable, pues son productos resistentes, fáciles de lavar y con una excelente relación calidad – precio.
  • Resistencia: si una batería de cocina es resistente, puede ofrecer una vida útil verdaderamente larga, ahorrándonos dinero (al no tener que comprar baterías de cocina nuevas de forma frecuente) y contribuyendo a una mejor sostenibilidad del medio ambiente (los utensilios de mayor duración son más ecológicos que aquellos que hay que desechar de manera asidua). Y hablando de resistencia, las baterías de acero inoxidable vuelven a revelarse como una de las propuestas más acertadas.
  • Revestimiento antiadherente: si no quieres pasarte la vida frotando los restos de comida que se quedan pegados e incrustados en las ollas y cacerolas, has de comprar una batería de cocina que cuente con un revestimiento de materiales antiadherentes. El más recomendable es el teflón.
  • Tipo de cocina: ¿cómo es el sistema de calor de la cocina que tienes en casa? ¿Gas? ¿Vitrocerámica? ¿Placa de inducción? Sea cual sea la respuesta, debes asegurarte de que la batería de cocina que vas a comprar sea compatible con el fuego de tu cocina. Una buena solución sería optar por una batería de cocina que se pueda utilizar con cualquier variedad de sistema de calor, de este modo, podrás usarla sin problema incluso si cambias de cocina en el futuro o si cocinas fuera de tu casa.
  • Fondo termodifusor: es importante que, a la hora de cocinar, el calor se propague por todo el contenido del recipiente y no se quede concentrado solo en el fondo. Ahí es donde entra en juego la tecnología termodifusora, que permite que todo el volumen de alimentos se cocine por igual. Asegúrate de que los componentes de tu batería de cocina nueva tengan fondos termodifusores.
  • Tapas y asas: para evitar quemaduras, es importante que las tapas y las asas que incorpore la batería de cocina estén fabricadas con materiales que aíslen el calor, de esta forma, su tacto estará a temperatura ambiente y se reduce considerablemente el riesgo de sufrir una quemadura.
  • Número de piezas: este factor puede variar mucho, dependiendo del modelo y del fabricante. Aquí, lo importante es que te fijes en lo que tú vas a necesitar como cocinero, sin dejarte cegar por baterías de cocina con muchas piezas (que luego no vas a utilizar y te van a ocupar mucho sitio en tu cocina) ni quedarte corto (y tengas que cocinar en varias tandas o comprar piezas adicionales). Lo habitual en la mayoría de casas es contar con una batería de cocina de, al menos, 5 piezas (2 cazos, 2 cazuelas con tapa y una olla de mayor capacidad).
  • Limpieza: debes ser previsor, y si puedes comprar una batería de cocina que te facilite su limpieza (por ejemplo, que sea apta para el lavavajillas), mejor que mejor.

Si dedicas un momento a valorar todas estas variables, no tendrás ningún problema en averiguar cuál es la mejor batería de cocina para ti y para tu hogar. Y es que siempre es preferible comprar con cabeza, a hacerlo de manera impulsiva y arriesgarte a malgastar tu dinero en una compra poco afortunada.

Las Mejores Marcas de Baterías de Cocina

Ahora que ya has sopesado las características que debe tener tu nueva batería de cocina, toca plantearse otro factor igualmente importante: el fabricante. Y es que estarás de acuerdo con nosotros en que, a la hora de adquirir un nuevo producto, sea del tipo que sea, siempre será más recomendable decantarse por el modelo de un fabricante que cuente con una experiencia contrastada en el sector correspondiente y que nos ofrezca confianza y garantías de calidad sobre aquello que estamos adquiriendo.

En el ámbito que nos ocupa, también debemos regirnos por la misma filosofía. Y por ello, te vamos a presentar un pequeño listado con las que nosotros consideramos que son las mejores marcas de baterías de cocina que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Son estas:

Comprar una batería de cocina de cualquiera de estos fabricantes será sinónimo de acierto. Y es que todas estas firmas han demostrado sobradamente su buen hacer a la hora de fabricar este tipo de productos, por lo que la calidad de los mismos y tu satisfacción están más que garantizadas. Entre ellas está, con seguridad, la mejor marca de baterías de cocina del momento.

Baterías de Cocina BRA

BRA Isogona S.L. es una reputada compañía de origen español que se ha especializado, a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria, en la fabricación de todo tipo de utensilios, electrodomésticos y menaje para la cocina. Uno de los mayores alicientes de los productos de BRA es la utilización, por parte de esta, de acero inoxidable 18/10 como el material principal en sus artículos (el acero 18/10 está considerado como de máxima calidad, debido a su gran durabilidad, a su resistencia a la corrosión, y por no contener componentes perjudiciales para la salud).

Comprar baterías de cocina BRA es apostar por una compañía española con una gran experiencia en el sector, que ofrece productos de gran calidad y durabilidad, gracias a que, como hemos dicho, utiliza el acero inoxidable 18/10 en la fabricación de todos sus productos.

A continuación, puedes ver algunos ejemplos de baterías de cocina BRA que dan fe del buen hacer de esta compañía:

Baterías de Cocina Tefal

¿Quién no conoce Tefal? Esta mítica firma de origen francés lleva presente en nuestros hogares (y más concretamente, en nuestras cocinas) desde mediados del siglo XX, gracias a sus innumerables electrodomésticos y productos relacionados con el menaje de cocina. Buena parte de su éxito se debe a que Tefal fue pionera en el uso de materiales de gran calidad en sus elaboraciones, como el teflón y el aluminio.

Si te decides por comprar baterías de cocina Tefal, te encontrarás con una amplia línea de productos, la mayoría de ellos perteneciente a lo que podríamos definir como “gama media”, que ofrece una calidad más que notable a precios verdaderamente atractivos.

Sin lugar a dudas, las baterías de cocina Tefal son una buena opción de compra. Aquí tienes algunos ejemplos:

Baterías de Cocina Magefesa

Otra marca muy habitual en nuestras casas es Magefesa. Considerada como uno de los fabricantes de electrodomésticos y menaje de cocina más prestigiosos en España y en Latinoamérica, su vasto catálogo de productos puede presumir de una gran variedad, tanto en los que se refiere al número de artículos diferentes, como a las distintas gamas y precios de los mismos.

Comprar baterías de cocina Magefesa es sinónimo de poder elegir entre un gran abanico de posibilidades, ya que en su muestrario particular, nos ofrece baterías de cocina para todos los gustos, desde los tradicionales juegos de 5 piezas, hasta otros conjuntos más voluminosos formados por 12 ó más elementos. En cualquier caso, todos ellos con el sello de calidad de esta gran marca.

Bajo estas líneas, podrás echar un vistazo a algunos de los modelos de baterías de cocina Magefesa más populares:

Baterías de Cocina WMF

Con sede en una pequeña localidad al sur de Alemania, lo que en 1853 empezó siendo una modesta empresa familiar se ha convertido en un auténtico gigante con miles de trabajadores a su servicio y que opera a nivel mundial. WMF es todo un referente en la fabricación de utensilios de cocina, y un ejemplo de la conocida eficiencia alemana.

Optar por comprar baterías de cocina WMF significa llevarte a casa un producto de altísima calidad, elaborado con acero inoxidable 18/10… Lo que podríamos considerar como una batería de cocina de gama alta. Se trata, por lo tanto, de la opción perfecta si eres de esas personas a las que no les importa invertir un poquito más, con tal de obtener un producto de mejores prestaciones.

Aunque sus precios sean algo más elevados que los de la competencia, te aseguramos que las baterías de cocina WMF valen cada uno de los céntimos que cuestan:

WMF Provence Plus - Batería de Cocina, Acero Inoxidable Cromargan, Tapas de Cristal, Apta para Todo Tipo de Cocinas, 5...
WMF Provence Plus - Batería de Cocina, Acero Inoxidable Cromargan, Tapas de Cristal, Apta para Todo Tipo de Cocinas, 5...
Con base transtherm apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción; Las tapas son de cristal con asa en medio arco y perfil de acero inoxidable
119,00 €
⭐ -50%
WMF Quality One - Batería de Cocina, 4 Piezas, Cacerola con Tapa 20 cm (3.4 l), 3 ollas bajas 16 cm (2 l), 20 cm (4.1 l) y...
WMF Quality One - Batería de Cocina, 4 Piezas, Cacerola con Tapa 20 cm (3.4 l), 3 ollas bajas 16 cm (2 l), 20 cm (4.1 l) y...
Tapa de cristal resistente al horno hasta 180°c; Con marcación interior de llenado para una sencilla dosificación
299,00 € −50% 149,99 €
⭐ -8%
WMF Function 4 - Batería de Cocina, 5 Piezas Acero Inoxidable, Apta para Todo Tipo de Cocinas Incluso Inducción
WMF Function 4 - Batería de Cocina, 5 Piezas Acero Inoxidable, Apta para Todo Tipo de Cocinas Incluso Inducción
Con marcación interior de llenado para una sencilla dosificación; Fabricada en Alemania, ofrece la máxima calidad y niveles de seguridad
301,44 € −8% 275,99 €
⭐ -15%
WMF Gala Plus Batería de Cocina (7 Piezas), Acero Inoxidable Cromargan, Apta para Todo Tipo de cocinas Incluso inducción
WMF Gala Plus Batería de Cocina (7 Piezas), Acero Inoxidable Cromargan, Apta para Todo Tipo de cocinas Incluso inducción
Apto para lavado en lavavajillas; Apto para hornear; resistente al calor hasta 250 ° C sin tapa o 180 ° C con tapa
191,92 € −15% 163,17 €
WMF Diadem Plus - Batería de cocina, 5 piezas cromagran, acero inoxidable - 1 cacerola de Ø20cm , 1 olla baja de Ø16cm, 1...
WMF Diadem Plus - Batería de cocina, 5 piezas cromagran, acero inoxidable - 1 cacerola de Ø20cm , 1 olla baja de Ø16cm, 1...
Cromargan, acero inoxidable 18/10; Base TransTherm apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción
129,00 €
⭐ -23%
WMF Quality One Batería de Cocina (5 Piezas), Acero Inoxidable Pulido, 2 cazuelas y 3 ollas altas
WMF Quality One Batería de Cocina (5 Piezas), Acero Inoxidable Pulido, 2 cazuelas y 3 ollas altas
Con TransTherm base de todo- estufa, apto para todo tipo de cocinas (incluida inducción); Material: acero inoxidable resistente a la corrosión Cromargan 18/10 , pulido, vidrio
220,36 € −23% 169,99 €
WMF Function 4-Batería de Cocina, 4 Piezas, 3 ollas Altas (1,9 litros), Ø20cm (3,9 litros) y Ø24cm (5,7 litros) con Tapa y...
WMF Function 4-Batería de Cocina, 4 Piezas, 3 ollas Altas (1,9 litros), Ø20cm (3,9 litros) y Ø24cm (5,7 litros) con Tapa y...
Con marcación interior de llenado para una sencilla dosificación; Fabricada en alemania, ofrece la máxima calidad y niveles de seguridad
344,72 €

Baterías de Cocina San Ignacio

Esta firma española es de las que cuenta con un mayor prestigio en el sector de los productos de menaje para la cocina en nuestro país. ¿Su secreto? Apostar por la constante mejora de sus productos, como por ejemplo, la reciente implementación de un revolucionario sistema de anclaje que permite que los mangos de sartenes y cazos permanezcan fijos, sin aflojarse, durante toda la vida útil de los artículos en cuestión.

Si vas a comprar baterías de cocina San Ignacio, te encontrarás con productos innovadores, de calidad, y que emplean los mejores materiales, como el aluminio o el acero inoxidable. ¡Y con una relación calidad – precio que no deja a nadie indiferente!

Estas son algunas de las baterías de cocina San Ignacio más vendidas en Internet:

Baterías de Cocina Karcher

El grupo Karcher es una multinacional de origen germano con un gran catálogo de productos que abarca distintas disciplinas, desde sus famosos aparatos de limpieza por presión de agua hasta lo que aquí nos incumbe, los productos de menaje para la cocina.

Además de la consabida calidad que se le presupone al formar parte de nuestra lista de los mejores fabricantes de baterías de cocina, otro elemento que te llamará la atención a la hora de comprar baterías de cocina Karcher es su pasión por los diseños originales, elegantes y prácticos.

A continuación, te dejamos con algunas de las baterías de cocina Karcher mejor valoradas por sus compradores:

Baterías de cocina Zwilling

Zwilling es otro fabricante alemán que seguramente conocerán todos aquellos usuarios interesados en comprar una batería de cocina de alta gama. Los productos de esta marca juegan siempre en los primeros puestos de la liga, y compiten de tú a tú con las mejores baterías de acero inoxidable del mercado.

Las mejores baterías de cocina 2021: Nuestra selección

El hecho de que hayamos destacado algunas de las mejores marcas de baterías de cocina no quiere decir que otros fabricantes no cuenten, en sus respectivos catálogos, con productos de una calidad comparable a la de las firmas reseñadas. Por este motivo, queremos ofrecerte, a modo de ejemplo, algunos artículos de otras marcas que, sin miedo a equivocarnos, podríamos situar entre los primeros puestos de un hipotético ránking con las mejores baterías de cocina del mercado.

Para su selección, hemos utilizado como criterio las valoraciones positivas recibidas por estas baterías de cocina realizadas por aquellas personas que ya las han comprado en Amazon. Veamos cuáles son:

Batería de Cocina KOPF 10 Unidades

El primer artículo que nos ha llamado la atención es esta Batería de Cocina KOPF 10 Unidades, que destaca por su diseño funcional, su excelente relación calidad – precio, y su gran versatilidad. Veamos sus características principales:

  • Conjunto compuesto por 5 piezas y sus respectivas tapas.
  • Fabricado en acero inoxidable de gran durabilidad y de fácil limpieza.
  • Diámetro: 2 ollas pequeñas de 16 cm, 2 ollas medianas de 20 cm, y una olla grande de 24 cm.
  • Batería de cocina apta para todo tipo de cocinas, incluyendo placas de inducción y horno (hasta 240 grados centígrados).
  • Las tapas cuentan con 3 salidas para el vapor.
  • Todas las piezas son aptas para el lavavajillas.

Un juego de ollas muy completo que, además de ser compatible con todo tipo de cocinas, es muy fácil de limpiar y cuenta con un precio de lo más atractivo:

Kopf Juego de ollas Nelo de Acero Inoxidable, inducción con Ayuda Inteligente para Verter, ollas 4X con Tapa de Vidrio, 1x...
  • Tipo: juego de ollas de 11 piezas de acero inoxidable de alta calidad: dimensionalmente estable, sin sabor y fácil de limpiar
  • Ayuda de vertido inteligente: el tamiz integrado y los mangos de plástico plegables permiten un vertido fácil y seguro sin el uso de...
  • Composición: Olla de leche (14 cm), cacerola (16 cm), sartén (24 cm), cacerola 4x con tapa de vidrio (16 / 2x 20/24 cm)
  • Propiedades: Apto para todo tipo de estufas, también para cocinas de inducción, aptas para lavavajillas, resistentes al horno hasta 180 °...
  • Todas las ollas con función de vertido y escala de litros - Tapa de vidrio de tamiz con almacenamiento conveniente para utensilios de...

Batería de Cocina GSW Evita

Por último, queremos reseñar también la Batería de Cocina GSW Evita, un juego de sartén, cazo, cacerolas y ollas muy completo, fabricado con materiales de calidad, con un elegante diseño en color negro, y para casi todo tipo de cocinas.

  • Conjunto de 10 piezas (2 ollas grandes, 2 cacerolas medianas, 1 cazo, 1 sartén, 4 tapas).
  • Piezas fabricadas en aluminio fundido de gran durabilidad.
  • Recubrimiento de materiales antiadherentes y antiarañazos.
  • Compatible con todo tipo de cocinas, excepto inducción.
  • Base térmica para ahorro de energía.
  • Fácil de limpiar.
  • Diámetro: 2 ollas de 24 cm, 1 olla de 20 cm, 1 olla de 16 cm, 1 sartén de 24 cm, 1 cazo de 16 cm.

Gracias a todas las piezas que incluye, esta batería de cocina puede presumir de ser de las más completas. ¡Y a un precio sorprendentemente bueno!

GSW Evita - Batería de Cocina, 9 Pieza
  • 18/8 acero inoxidable a prueba de óxido de alta calidad
  • Acabado cromado con tiras de goma altamente pulida para que agarre firme, encajando perfectamente en la mano
  • Adecuado para todo tipo de cocinas , incluidas las de inducción Horno de fallos de hasta 240 ° C
  • Asas frías de metal - mano amiga
  • Extra fuerte base térmica de ahorro de energía. Adecuado para todos los tipos excepto cocina de inducción

Batería de Cocina BRA Efficient

Hemos elegido, para terminar, la batería BRA Efficient de 5 piezas, una de las señas de identidad de la firma Bra. Se trata de una batería de cocina para inducción que se compone de 5 piezas, todas aptas para lavavajillas:

  • Cacerola alta de 28 cms.
  • Cacerela baja de 24 cms.
  • 1 cazo de 16 cms.
  • 1 Sartén BRA Efficient.
  • 1 parrilla lisa de 35 cms.

Todas las piezas tienen un recubrimiento antiadherente de tres capas (libre de PFOA) y un fondo difusor que es el responsable de que podamos usar esta batería en cualquier placa de inducción. Y lo mejor de todo es que incluye, totalmente gratis, un libro recetario con 40 recetas para que le saques el máximo provecho a tu nueva batería de cocina Bra.

Si estás pensando en comprar una batería de cocina de teflón, esta Bra Efficient es una opción que cuenta con la reputación y la buena fama suficientes para darte garantías.

Bra Efficient Batería de cocina, 5 piezas antiadherente, apta para todo tipo de cocinas incluso inducción, negro y naranja
  • Compuesto por: 1 Cacerola baja con tapa de cristal 28 cm (3,1 L) /1 Cacerola alta con tapa de cristal 24 cm (4 L)/1 Cazo 16 cm (1,35 L) /1...
  • Diámetros de los fondos difusores: cazo 11,5 cm / sartén 17 cm / parrilla 19 cm / cacerola alta 17 cm / cacerola baja 21 cm
  • Recubrimiento antiadherente tricapa libre de PFOA
  • Fondo difusor uniforme sin agujeros eficiente
  • Asas de silicona termorresistente desmontables incluidas

Batería de Cocina Tefal Duetto

Y cómo no, teníamos que incluir en nuestra selección una batería de acero inoxidable Tefal; en este caso la batería Tefal Duetto. Se trata de una batería de 1 cazo, 3 cacerolas y 3 tapas de cristal que también pueden actuar como escurridor.

El cazo de esta batería Tefal de acero inoxidable 18/10 tiene 16 cms de diámetro, mientras que las cacerolas son de 16, 20 y 24 cms. Por supuesto, se pueden utilizar sin problema en cocinas de inducción, y lo que es mejor: en hornos que no superen los 260º C de temperatura.

En resumen: una buena alternativa para comprar una batería de cocina de inducción a un precio asequible.

⭐ -15%
Tefal Duetto - Juego de 4 Ollas cocina: 1 Cazo cocina 16cm, 3 Cacerolas 16/20 cm, 1 Olla 24 cm de acero inoxidable, 3 tapas...
  • Batería de cocina de 4 ollas con un cazo de 16, cacerolas de 16, 20 y olla de 24 cm de diámetro exterior con 1 l, 3 l , y 5 l de capacidad...
  • Ollas fabricadas en una aleación de acero inoxidable 18/10 de la mayor calidad asegurando una gran resistencia al óxido para un...
  • Juego de ollas cocina con bordes vertedores para mayor precisión, marcas de medición para controlar las cantidades con fácilidad y tapas...
  • Compatible con todo tipo de cocinas: gas, eléctrica, cerámica, halógena e incluyendo las de inducción
  • Estas ollas cocina son aptas para horno hasta 260 grados sin tapa: en el caso de ser con tapa, es resistente en condiciones óptimas hasta...

Batería de cocina BOJ

Esta es una batería de cocina premium, de 9 piezas, como todos los productos que comercializa esta prestigiosa firma. La batería de cocina Boj consta de un cazo pequeño, un cazo grande con tapadera, una sartén honda y seis ollas, todas las piezas fabricadas en acero inoxidable 18/10 satinado de la máxima durabilidad.

BOJ Batería de Cocina Premium de 9 Piezas, Recomendado por Karlos Arguiñano
  • BATERÍA DE COCINA PREMIUM COMPLETA 9 PIEZAS DE ACERO 18/10. DISEñO PROfESIONAL: LÍNEAS RECTAS DE ACABADO SATINADO CON DECORACIÓN ANILLO....
  • Paqueteage Weight: 13.94 kilograms
  • Paqueteage Dimensiones: 15.0 L x 15.0 H x 15.0 W (centimeters)

Baterías de cocina de cobre

Las baterías de cocina de cobre, poco a poco, se van abriendo un hueco entre las preferencias de los usuarios. Y es que su calidad (equiparable a la de los modelos de acero inoxidable) y la elegante tonalidad cobriza que las caracteriza hacen de estas baterías un elemento muy valorado en cualquier cocina.

Si quieres otorgar a tu cocina un cierto toque original y distintivo, pero sin renunciar a la calidad, comprar baterías de cocina de cobre podría ser una buena idea. A continuación, te dejamos algunos ejemplos de estos juegos de llamativas ollas y cazuelas:

Baterías de cocina de titanio

Las baterías de cocina de titanio aportan un plus de dureza y robustez a los acabados de cada pieza, pero como es natural también resultan más caras. Quizá para un uso doméstico, no demasiado intensivo, no se nota mucha diferencia respecto a las de acero inoxidable. Pero si le vas a dar un uso frecuente o semiprofesional a tu batería, entonces quizá sí debas considerarlas.

En ocasiones nos encontraremos con baterías de acero inox con recubrimiento de titanio, y otras veces se trata de baterías de cocina de titanio con fondo de piedra.

Baterías de cocina para inducción

Gracias a su rapidez para alcanzar temperaturas, a su facilidad para limpiarse y, sobre todo, a la gran seguridad que ofrecen, las cocinas de inducción son cada vez más populares. El único inconveniente que podríamos ponerles es que no todos los utensilios de cocina (ollas, sartenes, cazos, etc.) son compatibles con este tipo de calor. Por esta razón, antes de adquirir cualquier nueva pieza de menaje de cocina, debemos asegurarnos de que su uso es compatible con las placas de inducción.

Las baterías no son una excepción: también hay que cerciorarse de que son aptas para esta revolucionaria forma de cocinar. Afortunadamente, cada vez más fabricantes se deciden a incluir baterias de cocina para inducción en sus respectivos catálogos de productos. Para ello tendremos que buscar sobre todo una batería de cocina de acero inoxidable.

Si en tu casa cocinas mediante una placa de inducción, comprar baterias de cocina para inducción es la mejor forma de sacarle rendimiento a tu cocina. Aquí tienes algunos ejemplos:

¿De qué se compone una batería de cocina?

Con solo echar un vistazo a las distintas baterías de cocina que aparecen en esta guía, podemos darnos cuenta de que cada modelo ofrece una configuración diferente, tanto en el número de piezas como en el tipo de cada una de estas. Pero, si nos ceñimos a los cánones estándar, ¿de que se compone una batería de cocina? Pues bien, los expertos aseguran que una buena batería de cocina debe contar, al menos, con los siguientes componentes:

  • Dos ollas de diámetro diferente con tapas.
  • Dos sartenes de dos tamaños.
  • Una olla a presión.
  • Un cazo.

Estos serían los elementos más básicos, pero el paquete se podría completar con alguno de estos añadidos:

  • Sartén con grill.
  • Olla de fondue.
  • Olla vaporera.
  • Cacerola.
  • Paellera.
  • Brasera.
  • Comal.
  • Paila.
  • Wok.

En cualquier caso, esto es solo la teoría. En la práctica, lo más conveniente es que cada usuario elija su batería de cocina en función de sus propias necesidades en la cocina.

¿Cómo Limpiar una Batería de Cocina Quemada?

¿Se te ha ido el santo al cielo y has dejado alguna olla, cacerola o sartén al fuego más tiempo del que querías, y se ha quemado su base? Esas manchas afean mucho las piezas de tu batería de cocina, y lo peor de todo es que son difíciles de eliminar con métodos tradicionales. Por eso, queremos enseñarte un pequeño vídeo en el que nos muestran unos sencillos pero eficientes trucos caseros para limpiar la batería de cocina con excelentes resultados:

Baterías de Cocina de Segunda Mano

Si buscas una manera de ahorrar dinero a la hora de montar tu nueva cocina, una buena idea sería recurrir al mercado de segunda mano, donde puedes encontrar productos muy interesantes con una significativa rebaja en sus precios.

En la sección de productos reacondicionados de Amazon, no solo podrás comprar baterías de cocina de segunda mano con total confianza, sino que también podrás encontrar ollas, cacerolas y sartenes individuales a un precio increíblemente bajo.

Las Mejores Baterías de Cocina Baratas

Todos nos hemos visto en situaciones en las que, aunque necesitamos comprar un determinado artículo, nuestro presupuesto es demasiado limitado y no nos llega. Es en esos momentos cuando nos vemos obligados a dar más importancia a unos precios bajos que a la calidad o las prestaciones de un producto.

Pues bien, para estar preparados ante eventualidades como esa, vamos a ofrecerte, como punto y final a esta guía, una pequeña selección de las mejores baterías de cocina baratas que se pueden encontrar en las tiendas.

Puede que no sean tan completas ni con tanta calidad como los modelos que ya habíamos reseñado antes, pero suponen la forma más económica de contar con una batería de cocina en casa:

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.