Cafeteras Para Microondas

Cuando hablamos de comprar una cafetera para el microondas, en realidad nos estamos refiriendo a cafeteras italianas para microondas. Se trata de una suerte de evolución o de versión simplificada de la tradicional moka o cafetera italiana de toda la vida, cuyo funcionamiento es esencialmente el mismo pero para calentarla podemos introducirla en el horno microondas.

Como sabrás, las mokas tradicionales no se pueden usar dentro del microondas, porque son metálicas, así que dependemos de tener un fuego cerca para calentar el agua y esperar que suba el espresso.

Con las cafeteras para el microondas, no ocurre esto. Simplemente tenemos que poner el café molido, echar agua, cerrarla bien, y meterla en el microondas durante 3 o 4 minutos (en función de la potencia de nuestro microondas y de las especificaciones del fabricante). ¡Tendremos nuestro café espresso listo sin esfuerzo y sin necesidad de estar pendiente de que el café no se derrame!

Si quieres comprar una cafetera para el microondas en Amazon, todavía no hay demasiadas opciones en el mercado. Aun así, puedes elegir entre estas:

Ventajas de las cafeteras para microondas

  • Son muy económicas.
  • Los materiales que son aptos para introducir en el microondas, también lo son para lavar en el lavavajillas.
  • Depende de la potencia de tu microondas, pero generalmente tardan menos en hacer el café que las cafeteras italianas tradicionales.
  • La bebida no absorbe el aroma del metal. Café más puro.

Componentes de las cafeteras italianas para microondas

  • Un recipiente (parte inferior de la moka) donde se echa el agua.
  • Un cacillo más pequeño donde se echa el café molido.
  • Un filtro de malla.
  • Una jarra con asa, donde queda depositado el café cuando suba.

Lógicamente, todas estas partes de las cafeteras para microondas están construidas en materiales que se pueden utilizar sin problemas en estos dispositivos, tales como plástico y vidrio.

Las Mejores Cafeteras Para Microondas 2020

Aunque no haya demasiadas cafeteras italianas para microondas a la venta en España, ello no significa que las alternativas sean de mala calidad. Nosotros vamos a destacar dos de ellas: la Mamy Mokka y la cafetera para microondas de Silvano.

Cafetera Instantánea para Microondas

Este es un modelo muy interesante, ya que podríamos catalogarlo incluso como una cafetera espresso portátil. La idea de esta pieza es básicamente coger una moka italiana convencional, y transformarla construyéndola con plástico y cristal para que se pueda meter en el microondas. Por lo demás, su aspecto y sus propiedades son idénticas a las de una cafetera normal.

Tiene un tamaño pequeño, de más o menos 4 tazas de capacidad, y predomina en su diseño el color blanco. El cuerpo superior es transparente, de modo que a través de la ventana de nuestro microondas podemos ver en todo momento cuándo sube el café. Incluye un filtro reutilizable (aunque debes lavarlo bien y secarlo para que esté listo para el siguiente uso) y tiene las siguientes medidas:

  • 11 x 13 x 11 cms.
  • 230 gramos de peso.

Esta cafetera para microondas instantánea requiere tan solo de 3 minutos (suponiendo una potencia de microondas media, sin pasarse de 11 º c de temperatura) para preparar alrededor de medio litro de café espresso recién hecho.

 

Mamy Mokka: Italiana para microondas

La cafetera Mamy Mokka para microondas es una pieza más tradicional, ya que por fuera es idéntica a una moka italiana. La única diferencia, lógicamente, es que los materiales son no tóxicos y aptos para introducirlos en el microondas (está hecha de policarbonato principalmente).

La Mamy Mokka para microondas se puede adquirir en varios colores muy llamativos, aunque de momento en Amazon España solo la tenemos disponible en negro y dorado. En Italia fue muy popular especialmente en la época de su lanzamiento al mercado (allá por el año 2010-2011), aunque actualmente es más difícil de encontrar y su halo de “pionera” entre las cafeteras de microondas se ha visto sobrepasado por la pujanza del modelo que hemos reseñado en primer lugar, mucho más actual.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.