Mesas De Café

El concepto de mesa de café es un tanto abstracto, pero incluye diversas variantes muy interesantes que hemos decidido agrupar en esta página o guía de compra. Te ayudaremos si estás pensando en comprar una mesa de café, o simplemente una mesa auxiliar para complementar la estancia principal del salón (y que de paso te sirva para la merienda, el café o las visitas de turno).

Por un lado podemos pensar en una mesita auxiliar de café, un formato pequeño, que puedes tener escondido u oculto en un rincón del salón, y sacar a la palestra solamente cuando vayas a necesitarla.

Por otro lado, tenemos las clásicas mesas de centro que se ponen al lado del sofá o los sillones del salón, y que conservan una ubicación fija dentro de la estancia. Son más funcionales y sirven para más cosas, pero por supuesto también actúan como mesas para tomar café cuando la ocasión lo requiere.

En esta guía vamos a tratar de albergar todas las opciones, desde las mesas de café de centro (más grandes) a las mesitas auxiliares de café más pequeñitas y versátiles. También daremos un repaso por todas las opciones estéticas que hay en el mercado: mesas de café originales, mesas para café nórdicas, con diversos diseños, tamaños o formas para todos los gustos. ¡Vamos a verlas!

Mesas de café de diseño

Las mesas de café de diseño, como su propio nombre indica, tratan de ir un paso más allá de la mera función práctica, y buscan aportar ese toque de personalidad y distinción que a todos nos gusta tener en el salón o en la estancia donde las ubiquemos.

Si no buscas simplemente una mesa de café funcional, sino que prefieres un mueble que sea atractivo o que encaje con tu decoración actual, las mesas de café de diseño son tu mejor opción.

Como puedes ver en la galería siguiente, en este conjunto entran sobre todo mesitas de café modernas, originales y a veces sorprendentes. También hay varias del popular estilo nórdico, que nadie sabe muy bien qué lo define pero que todos lo identificamos con rapidez al verlo.

Mesas de café redondas

No hace falta que te expliquemos en qué se distinguen del resto, ¿verdad? Efectivamente, por alguna razón encontramos muchas mesas auxiliares de café rectangulares (también algunas cuadradas, pero menos).

Sin embargo, en determinadas situaciones nos interesa usar una mesa de café redonda, que suele ocupar menos espacio y aparte presenta unas líneas por lo general menos agresivas.

Aunque existen mesas de café redondas para todos los gustos y de todos los estilos, predominan las líneas innovadoras -cerca de las mesas de café modernas, que hemos visto en el apartado anterior- y con estilo. Lo que sí tienen casi todas en común es que son de tamaño reducido. Muchos usuarios que buscan una mesa de café pequeña optan por este formato.

Mesas de café elevables

Este es un tipo de mesa que podemos denominar mejor como mesas de centro elevables, y no tanto como «mesas de café». El motivo es que el mecanismo de elevación suele ser grande y complejo, y no se implementa en mesitas auxiliares pequeñas o en las mesas redondas de café que hemos visto antes.

Las mesas de café elevables, como podemos ver en las fotos, se caracterizan por poder levantar su superficie y acercarla de esta manera a los comensales para que puedan disfrutar del café o de las comidas con mayor comodidad. Muchas incorporan también un espacio debajo de la mesa que se habilita para guardar objetos o adornos que quedan a la vista.

Consejo: Si vas a comprar una mesa de café elevable, fíjate bien en las dimensiones que tiene tanto cerrada como abierta -por si las moscas-.

Mesas de cafetería

No todo van a ser mesas de café domésticas. Este tipo de mesas son especiales para hostelería y tienen unas dimensiones y un tamaño mayores que las que se usan en una casa. Una mesa de cafetería debe tener cabida normalmente para cuatro personas, y pueden ir acompañadas de sus correspondientes taburetes.

También es importante que tengan una apariencia funcional y limpia. Los ornamentos o las concesiones estéticas deben pasar a un segundo plano

Las mesas de cafetería deben tener también los pies sólidos para que no se tambaleen, y dejar espacio suficiente para que los clientes se puedan situar sin molestarse entre ellos.

Como es lógico, puedes comprar una mesa de cafetería para tu hogar si así lo deseas (por ejemplo para una terraza o jardín), pero no es ese su principal propósito. Aquí puedes ver algunos ejemplos, a ver si te sirven:

Mesas de café estilo industrial

Las mesas de café industriales tienen un estilo muy marcado y muy reconocible. Son funcionales, pero no son aptas para todos los estilos. En una mesa de café industrial predominan los acabados metálicos, pesados, con rejillas y elementos que recuerdan a las fábricas, en contraste con las maderas rústicas. El conjunto, como ves en la imagen, es muy atractivo, pero debes pensar bien cómo van a quedar en tu salón.

A la hora de comprar una mesa de café industrial podemos encontrarnos con modelos rectangulares, bajos y altos, e incluso con mesas hexagonales. Hay una enorme variedad, pero sí tienen un denominador común: suelen ser voluminosas. Si buscas una mesa de café pequeña, debes huir de este estilo.

Mesas de café rústicas

El estilo rústico está dominado por la madera, los acabados envejecidos y la apariencia robusta. Eso se traslada a estas mesas de café rústicas, elaboradas con materiales naturales y que siempre encajan a la perfección dentro de una decoración clásica o colonial.

Si pensamos en mesas de café rústicas, no tenemos que irnos necesariamente a modelos «antiguos» o diseños anticuados. Ni mucho menos. Como podrás comprobar en los ejemplos siguientes, las soluciones pueden ser diversas, y algunas, sin dejar de tener un estilo rústico, son bastante atrevidas. Lo que sí que vas a encontrar en casi todas ellas es una cualidad común: se trata de mesitas de café de madera.

Si quieres comprar una mesa de café de estilo rústico, en Amazon España dispones de varias opciones a precios muy interesantes. Como estas:

Mesas de café baratas

De acuerdo, de acuerdo… no todo el mundo está dispuesto a gastarse un dineral en una mesa auxiliar de diseño o de último modelo, que a veces puede costarnos más que todos los demás muebles de la habitación juntos. En ocasiones podemos necesitar simplemente una mesita de café barata, que nos cubra un determinado espacio o que nos preste un servicio en un momento determinado. Es decir, una cosa puramente funcional.

En ese sentido, nuestra recomendación serán siempre mesas de café pequeñas, ligeras, con pocas concesiones a la estética, y por supuesto de materiales plásticos o sintéticos.

A la hora de comprar una mesa de café barata, nosotros hemos establecido una referencia de entre 20 y 30 euros aproximadamente. Como puedes comprobar a continuación, se pueden encontrar ejemplos de mesas de café muy económicas alrededor de estos precios. Pero, por supuesto, esta cifra es siempre subjetiva y cada usuario debe poner el baremo de lo que es (o no) barato donde le interese.

El objetivo de este apartado es mostrarte simplemente qué tipos de mesas de café (en cuanto a diseño, formas y tamaños) puedes encontrar en el mercado en este nivel de precios. A partir de aquí, la búsqueda debes completarla por tu cuenta.

Mesas de café de palets

No sabemos cómo calificar este estilo: si rústico (a fin de cuentas no deja de ser madera en bruto), si industrial, si moderno, si innovador… mejor júzgalo tú mismo.

El concepto de una mesa de café de palets es muy sencillo: los palets quedan abajo a modo de patas, y encima se coloca una plataforma o unas tablas de madera más pulidas para que la mesa sea totalmente funcional. Después se puede acabar el conjunto con diversos colores y pinturas, en función del estilo que busquemos.

Las mesas de palets pueden tener distintos usos, aunque lógicamente este modelo está más pensado como mesa auxiliar de café. Sin embargo, pueden servir igualmente como mesa de tv, mesa de centro grande, etcétera.

Mesa de café de palets
  • MESA Palet FABRICADA A MANO - a partir del reciclaje de madera de palet.
  • Llega Montada. Peso: 15 -30 kg en función de las medidas.
  • VERSATILIDAD - ejemplos de uso: mesa de salon para el café, mesa de centro, soporte de TV, mesa de palets jardin , Terraza, Patio, sofa,...
  • Nota Importante: el envio es hasta el portal del edificio o a pie de calle. UTILIZAMOS PACKAGING RECICLADO - DYDAYA busca por todos sus...
  • Para buscar nuestros demás mesas de nuestra empresa pon - MESAS DE CENTRO DYDAYA - en el buscador de Amazon.

Mesas de café Ikea

Cualquier cosa que tenga relación con los muebles o con la casa la vamos a encontrar en Ikea. Así que, como es lógico, las mesas de café Ikea no son una excepción. Se trata de mesitas que abrazan las señas de identidad de la firma sueca: bajo coste, diseño nórdico, sencillo y funcional, y ausencia total de complicaciones.

Si quieres comprar una mesa de café Ikea, en Amazon puedes encontrar varios modelos. Aquí abajo te los adjuntamos. Son todas mesas auxiliares blancas, o negras. No hay más. La otra opción, por supuesto, es acudir a una tienda física de Ikea, pero sabemos que esto no siempre es posible y no todo el mundo tiene una cerca de su casa.

Ikea Mesa de café de Madera de Abedul Lack (90 x 55 cm)
  • Mesa de centro; requiere montaje.
  • Longitud: 90 cm, ancho: 55 cm. Altura: 45 cm.
  • Material de la placa: Aglomerado, tablero de fibra dura, de plástico ABS, color acrílico con patrón de impresión y estampación, barniz...

Las mesitas de café más vendidas en 2022

Finalizamos nuestro reportaje con una lista actualizada de las mesas de café auxiliares que más éxito han tenido entre los clientes españoles a lo largo de este año. Una vez, no hay sorpresas en este tipo de rankings: las mesas de café más baratas son las que copan los primeros puestos. Por algo será, ¿no crees?

NOTA: ranking elaborado a partir de cifras de venta reales de Amazon España.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.